¿Cuánto debería cobrar un aficionado por una sesión de retrato?

Soy bastante nuevo en la fotografía y he hecho algunas sesiones de amigos en el último año de secundaria aquí y allá. He recibido más y más solicitudes para fotografiar familias, personas mayores, etc. y estoy empezando a dedicar bastante de mi tiempo libre a esto. Me considero un aficionado, pero estoy pensando en cobrar dinero.

Me pregunto cuál es el precio típico de una sesión para una sesión para adultos mayores o una sesión para niños/familia, y cuántas imágenes esperaría la gente de este tipo de sesiones.

Creo que su ubicación juega un papel importante aquí.
Probablemente valga la pena mencionar que "Senior session" (de hecho, el término "senior" significa un estudiante de secundaria) es bastante estadounidense.
Gracias por la explicación. Supuse que estaba fotografiando a personas mayores.
Además, "americano" significa ciudadano estadounidense, no todo el continente con los 40 países diferentes.
Consulte también photo.stackexchange.com/questions/7432/… (en particular, la respuesta de @Jay Lance Photography, que no es específica de la boda).

Respuestas (7)

No estoy de acuerdo con que el precio solo deba compensar sus costos. La fotografía era un pasatiempo antes de que comenzaras a ganar dinero con ella, por lo que el costo de tu equipo no es exactamente un gasto de tu negocio de fotografía.

En cambio, creo que el producto final que produce es el único factor en el precio. No hay razón para que un cliente tenga que pagar por su costosa DSLR si produce fotografías que podrían hacerse fácilmente con un apuntar y disparar .

Entonces, un buen lugar para comenzar es mirar a otros fotógrafos y estudios que produzcan productos similares (retratos de personas mayores) y que tengan una calidad similar a la de sus imágenes. Luego revise sus precios y tal vez tome un promedio. Este es un buen lugar para comenzar con las tarifas de sesión.

Cuando venda impresiones, recuerde que no solo está vendiendo el papel y la tinta: su talento artístico, junto con el tiempo que pasó con las imprentas, también se dedicó a producir esa impresión. No venda impresiones al costo. Este es también otro lugar en el que es una buena idea buscar orientación en otros fotógrafos y estudios.

Intente imitar los precios de un estudio cercano que haga lo mismo que usted. Después de varias sesiones, evalúe qué tan bien los precios que elige reflejan su trabajo. No venda una fotografía valiosa por menos de lo que vale (lo que se llama socavar la industria y esto es lo que hace que los 'profesionales' se sientan tan inseguros y comiencen a desagradarle), pero también reconozca que no toma las mismas fotografías que un lata de estudio de primer nivel.

Acordado. El precio de un producto o servicio es el que soportará el mercado. Los costos de producción no tienen relación con el precio, solo si es económicamente factible proporcionar el producto o servicio a ese precio.
No creo que las otras respuestas sugieran que solo se debe fijar el precio para cubrir los costos, pero que ser consciente de esos costos es importante para encontrar un costo razonable.
La producción puede no tener relación con lo que pagará el consumidor, pero sí tiene relación con si puede permanecer en el negocio o no. No fije sus precios para un nuevo negocio basándose únicamente en su competencia establecida y no tenga en cuenta sus costos. Especialmente en este ejemplo, es posible que se encuentre cotizando contra alguien con un flujo de trabajo mucho más optimizado o herramientas que hacen que su trabajo sea más eficiente, que usted no tiene. Un nuevo negocio no puede competir en precio . Establezca su precio en función de sus costos y su tiempo y, si no es competitivo con una calidad equivalente, está en el negocio equivocado.
@mattdum: sí, se deben considerar los costos. Todo este "cosa del precio solo contra la competencia" está cerca de lo que los economistas llaman "precios depredadores" y una empresa no puede permanecer viable por mucho tiempo cuando intenta hacer esto. La fotografía ES UN NEGOCIO.
Deshacerse de la competencia es una forma rápida de perder una propuesta. Echaría un vistazo a esta respuesta (divulgación completa: es mía) para una buena estrategia básica de precios aproximados: photo.stackexchange.com/questions/7432/…
No estoy de acuerdo con la noción de que el equipo de fotografía no es parte del modelo de costos, ya que ya se compró antes de entrar en el negocio. Cualquier negocio de fotografía tiene costos de equipo, no importa cómo se financian esos costos o si el equipo se usa tanto para el placer como para el negocio. Un costo es un costo y el equipo es un costo continuo. Por lo tanto, la carga debe basarse siempre en el costo + beneficio, de lo contrario no tiene sentido entrar en el negocio. Si el precio final da como resultado una oferta no competitiva, entonces no tienes un negocio para empezar.
Los precios comerciales generalmente se establecen en algún lugar en el rango entre lo que cuesta producir el producto y lo que vale para el consumidor, por lo que los costos de producción tienen una influencia. Dónde exactamente en ese rango estará el precio depende de la naturaleza de la competencia en el mercado.

La clave para establecer su precio es calcular sus costos, de esa manera puede tomar una decisión informada:

No solo debe considerar los costos de impresión, sino también todos los demás costos fijos:

Como ejemplo:

Costos por 3 años:

  • Cámara - $500
  • Lentes - $1000
  • Accesorios - $250
  • Software - $250

Total: $2000

Costos Anuales:

  • alojamiento de imágenes: $100
  • sitio web: $50

Total: $150

Por Proyecto:

  • $10 - impresión
  • $2 - gasolina

Total: $12

Por lo tanto, sus principales compras durante 3 años serían de $2000. Para repartir los costos, lo dividiremos en 3 años, por lo que $666,67 por año

Si desea alcanzar el punto de equilibrio y disparar 52 sesiones por año (1 por semana), entonces debe cargar

(amortized costs) + (per project costs) = minimum charge
(666.67 + 150.00)/52 + 12 = 27.71

para alcanzar el punto de equilibrio, cubriendo el costo de su equipo. Este es el mínimo que debe cobrar y, a medida que mejora su habilidad, debe cobrar más ( quiere que le paguen por su tiempo, ¿verdad? )

Obviamente, este es solo un ejemplo y los costos de cada persona son diferentes, pero con suerte este puede ser un buen lugar para comenzar a determinar cuánto tendrá que cobrar.

Resumen

Al comenzar, muchas personas trabajan al costo y algunas deciden trabajar con pérdidas para crear una cartera, pero debe saber cuáles son sus costos reales para tomar esa decisión.

En cuanto a qué paquetes ofrecer, eso depende en gran medida de su competencia local. Descubra lo que ofrecen otros fotógrafos locales y utilice sus ofertas como punto de partida. No sugeriría copiar sus paquetes directamente, pero nuevamente, desea tomar una decisión informada.

@chills42: Creo que a tu ejemplo le falta una parte muy importante del precio: Honorarios. Todas las cosas que enumeró son correctas, pero alguien más puede tener el mismo equipo excat y otros costos, pero el producto final no será el mismo. Tu tiempo y la preparación que has tenido que te permite generar el resultado que haces es lo que agrega valor al producto.
@Jahaziel Correcto, y es por eso que dejé en claro que todos los cálculos son solo para llevarlo a su cargo mínimo , básicamente, su punto de equilibrio. A medida que gane experiencia, perfeccione su oficio y espere realmente ganar dinero con su trabajo, entonces claramente sus precios deberían subir en consecuencia.

Una buena pauta con respecto a la fijación de precios es el principio del mono:

Supongamos que su posible cliente decide ignorar su habilidad fotográfica y, en cambio, utiliza a alguien totalmente incompetente para reducir costos. Por lo tanto, deciden ir a un zoológico local y dejar que un mono tome las fotografías.

Pero hay un problema: el mono no tiene cámara. Entonces usan el servicio de alquiler local y consiguen algo de equipo para que lo use el mono. Monkey luego toma algunas fotos y todos se van felices a casa.

La moraleja de la historia es que si puede producir mejores resultados que mono + alquiler, probablemente no debería ser más barato que lo que cuesta alquilar el equipo necesario sin sus servicios.

Adaptado de lo que leí en el blog de John Harrington hace algún tiempo.

¿Cuánto cuesta alquilar un mono? ¿Cuánto cuesta el seguro de mono en su área?
@florin: En el uso práctico, puede aproximar todos los gastos relacionados con los monos al costo de un plátano razonablemente sabroso.
Adivina el costo del alquiler del equipo + (tarifa de salario mínimo por hora * horas de rodaje) es una fórmula más realista. Asumiendo que el equipo es una cámara, una lente y una computadora para copiar los archivos jpeg a un CD o DVD para un conjunto de fotografías digitales sin edición y tomadas sin ninguna habilidad particular.

Estoy de acuerdo con James en que debes considerar los honorarios que cobran los profesionales. Sin embargo, existe un costo de referencia de trabajo por debajo del cual no debe realizar el trabajo. Así es como lo calculas:

Hay tres componentes que se utilizan para determinar el valor de su trabajo. Si cobras por debajo de la suma de estos componentes estarás perdiendo dinero.

  1. tiempo de trabajo
  2. Activos fijos
  3. Consumibles

Abordaré estos individualmente, aunque brevemente, a continuación. Tendrá que poner algo de carne en los huesos de este cálculo:

1. Tiempo de trabajo

Esto es difícil de estimar. Es esencialmente la tasa de pago necesaria para mantenerse en la forma en que está acostumbrado también. Obviamente, esta es una medida subjetiva: si renuncia a un trabajo después de la escuela para tomar fotos, entonces probablemente sea la tasa de pago de su otro trabajo. Si no tienes ninguna necesidad de ingresos porque tus padres cubren todos tus gastos, ¡entonces no tienes que valorar tu tiempo de trabajo en absoluto! Obviamente, esto es una ventaja competitiva: otros fotógrafos profesionales no solo tienen que mantenerse a sí mismos, ¡sino que a menudo tienen una familia que alimentar! Vale la pena señalar que para los adultos existe un nivel de vida mínimo socialmente aceptable cuantificado por el salario mínimo.

Sin embargo, a los fines de este cálculo, supongamos que está renunciando a un turno de cuatro horas de su trabajo después de la escuela para completar este trabajo por el cual de otro modo estaría ganando $10 por hora, o un total de $40. .

2. Activos fijos

Asumo aquí que no comprará ningún equipo duradero para un trabajo de fotografía, sino que utilizará el equipo que ya posee (de lo contrario, el cálculo se vuelve un poco más complicado, pero aún es manejable). En este caso, la contribución de sus activos fijos (por ejemplo, cámara, lentes, automóvil, accesorios, etc.) se calcula como una proporción de su vida útil promedio consumida por el uso. En algunos casos, puede calcularlo directamente. Por ejemplo, si está disparando con una 500D que compró por $750 con una vida útil promedio de 100 000 accionamientos del obturador y toma 500 fotos para un trabajo, el cálculo se ve así:

Asset value x Amount of asset used / Amount of asset in average lifespan

= $750 x 500 / 100,000

=$3.75.

Debe reproducir este cálculo para cada uno de sus activos fijos. En lugar de calcular esto directamente, quintupliquemos arbitrariamente la cifra del cuerpo de su cámara y obtengamos un valor de $18.75 del valor de sus activos fijos consumidos por un trabajo .

3. Consumibles

Este es el componente más fácil de calcular, ya que simplemente puede conservar los recibos. Supongamos que este trabajo requiere $10 en gasolina y $20 en impresión de fotografías.

Esto da un costo de consumibles de $30.

valor de tu trabajo

El valor de su trabajo es la suma de estos componentes. En este ejemplo bastante artificial, es decir:

Labour time+ Fixed assets+Consumables

= $40 + $18.75 + $30

= $88.75

Este es su punto de equilibrio, por debajo del cual no debe cobrar bajo ninguna circunstancia. Si cobras menos de esta cantidad estarás perdiendo dinero.

Precio de tu obra

Ahora, no necesita cargar su trabajo a su valor. De hecho, no tendría ningún incestivo monetario para administrar un negocio si lo hiciera. En su lugar, debe obtener una ganancia cobrando una tarifa mayor que sus costos.

Exactamente cuál será este beneficio depende de las fuerzas del mercado. Probablemente no pueda cobrar tanto como los estudios profesionales de clase alta, ya que ofrecen una calidad de servicios que probablemente no ofrece en esta etapa. Sin embargo, es probable que tenga la posición afortunada (desde la perspectiva del propietario de un negocio) de que el costo de su tiempo de trabajo probablemente sea significativamente menor que el de sus competidores que presumiblemente están criando familias, etc. Por lo tanto, usted está en la posición afortunada en la que puede reducir los precios de sus competidores y, por lo tanto, atraer negocios sin dejar de obtener ganancias (al menos hasta que su vida se vuelva más costosa, ya sea adquiriendo gustos caros o saliendo de casa o formando una familia usted mismo).

No quiero ser demasiado exigente con una buena respuesta, pero cuestionaría un poco su razonamiento en la categoría de 'activos fijos'. Una de las cosas interesantes que surgen del análisis microeconómico de los negocios es que puede tener mucho sentido operar con pérdidas (a corto plazo) siempre que se cubran los costos variables. Es decir, ya no tiene el costo de la cámara, lentes, etc. y ese es dinero que no recuperará de ninguna manera. Entonces también podría (si es necesario) trabajar por $ 40 + $ 30 = $ 70 en su ejemplo. Ese es su verdadero punto de equilibrio. Un punto menor, porque como dijiste, quieres obtener ganancias.
@Sean True, pero esta no es realmente una estrategia viable a largo plazo, ¿verdad?
No a largo plazo, no. Pero para un aficionado que recién comienza a cobrar por su trabajo, podría ser una opción a considerar. En ausencia de la jerga económica, probablemente diría algo como: "Tengo una cámara de todos modos, así que también podría ganar un poco de dinero con ella". Este no es el tipo de pensamiento que constituye un buen plan de negocios, por supuesto, pero podría ser adecuado para algunas personas que solo quieren incursionar o que están aprendiendo mientras construyen una cartera.

Hay algunas maneras de cortar esto:

Cobrar solo para ganar un poco de dinero adicional.

O

Estableciendo los costos adecuados a sus servicios y tiempo.

Lo primero tiene sentido: como amigo, es posible que desee ofrecer precios de descuento. Después de todo, le estás haciendo un favor a la gente, y tal vez estos amigos te hayan ayudado con descuentos en los precios. Eso está bien, siempre y cuando sea una especie de trato de ojo por ojo, y es una ocasión rara. Por ejemplo, acepté hacer las fotos de último año para la hija de mi amigo probono: me dio una excelente referencia que me consiguió un trabajo realmente bueno (re: muy bien pagado).

Sin embargo, parece que esto se está volviendo más serio, entonces debería considerar la última opción.

Para lo último, recomiendo buscar en la sucursal local de alguna asociación de fotógrafos profesionales, hojear el directorio y encontrar varios fotógrafos, especialmente aquellos con cuyo nivel de habilidad crees que podrías competir, y ver cuánto cobran por sus servicios.

Y valorate cerca de ese nivel.

Comida para el pensamiento:

Al fijarse un precio al nivel de la competencia, esencialmente está estableciendo el valor adecuado de los servicios que está brindando. El hecho de que sea un "aficionado" no significa que el servicio que brinda sea menos valioso. Además, el hecho de que seas un "aficionado" no significa que no debas intentar actuar como un "profesional". Esto significa tener al menos:

  • una cámara de repuesto (alquilar si es necesario)
  • Múltiples copias de seguridad redundantes, incluida la copia de seguridad de imágenes durante la sesión.
  • un contrato legalmente vinculante que explica quién retiene qué derechos para la imagen
  • un formulario de autorización modelo en caso de que decida utilizar estas imágenes en su comercialización (es mejor preguntar ahora, luego).
Recordar el valor del trabajo es un punto excelente para hacer.
Quiero votar esto más de una vez, porque enfatiza que el costo debe basarse en el nivel de habilidad que traigas, mientras que al mismo tiempo, como fotógrafo, se te paga una cierta cantidad que estará fuera del 'solo liga amateur', también tienen que proporcionar la infraestructura profesional. Si bien funciona el 99 % de las veces, los clientes no ven el hecho de que también pagan por la seguridad de que habrá una foto, incluso si la cámara destinada a tomarla se estropea ;-)

Quien diga que puede hacer esto con un punto y haga clic debe dejar de hablar. Necesita compensar su costo y pagar usted mismo. Cuando en esta industria tenemos a ese tipo que piensa que está bien disparar con su punto y tiro y no cobrar nada, es como si Walmart interviniera.

Compramos nuestro equipo porque obtendrá los mejores resultados y el cliente está buscando los mejores resultados y está pagando por su talento. Te metiste en esto porque tienes talento y pasión; no te subestimes solo para hacerlos felices. Páguese usted mismo y ayude a pagar sus gastos generales (recuerde que sus gastos generales no son un estudio con empleados y demás, son usted y su automóvil).

En mi área, cobrar $ 150 por una sesión para personas mayores/familiares siempre que la familia tenga menos de 6 personas y luego dar un CD con derechos de impresión es justo; o la otra ruta que la gente está tomando en mi área es como $ 50 por la tarifa de sesión y luego ofrece $ 35 - $ 145 paquetes de impresión.

Para una actualización, el artículo " ¿Cuánto deberían cobrar los fotógrafos en 2016? " podría ser de ayuda.

Asi que:

Aficionado: $25 – $75 por hora. (...) Diferentes tipos de fotografía se prestan a diferentes modelos de precios. La fotografía de eventos generalmente se basa en una tarifa por hora o por día. Cuando se trata de fotografía comercial, algunos fotógrafos, como yo, cobran por imagen o por proyecto.

Dependiendo del fotógrafo, el modelo de precios por imagen es de menor riesgo para el comprador de fotografías y recompensas para el fotógrafo por un trabajo bien hecho. Algunos fotógrafos cobran tan solo $25 por foto, mientras que los mejores fotógrafos reciben miles de dólares por una sola fotografía. (...) Las tarifas también fluctúan dependiendo de la ubicación. (...)

Estudiante: $50-100 por hora / $25-100 por imagen. Al igual que con todos los tipos de fotografía, la tarifa de los estudiantes varía según la disciplina fotográfica, la experiencia en la industria y la interacción con los profesionales o su asistencia. Algunos estudiantes avanzados dominan, y deberían, tanto como los profesionales. (...)

Semi-Pro: $50–$150 por hora / $25-125 por imagen. Estos son fotógrafos que tienen la ambición de unirse a las filas de los profesionales. Es posible que tengan otro trabajo o fuente de ingresos para mantenerse a flote, pero que pretenden dejar atrás. A veces, sus habilidades adicionales son compatibles con su fotografía. Muchos compiten con los fotógrafos profesionales por trabajos, pero no están listos para saltar con los dos pies.

Para un profesional:

Fotografía de retratos para personas mayores $ 125- $ 300. Esta tarifa depende de muchos factores, como la cantidad de ubicaciones, los cambios de ropa y el paquete de reimpresión que elijas. (...)

Y ahora, pregúntate:

– ¿Cuánto deseo ganar en un año?

– ¿A cuánto ascienden mis gastos comerciales anuales?

– ¿Cuál es mi presupuesto de marketing?

– ¿Cuántos días es probable que trabaje el próximo año?

También puede calcular sus costos en esta calculadora NPPA .

NPPA incluye en el cálculo lo siguiente:

Gastos

  • Oficina y/o Estudio

  • Teléfono (celular y/o fijo)

  • Equipos y accesorios de fotografía/video/audio

  • Servicio y Reparación de Equipos

  • Computadora(s) (hardware y software)

  • Internet de banda ancha

  • Alojamiento Web / Servicio de Portal

  • Gastos de Vehículo (Arrendamiento, Seguro, Mantenimiento)

  • Suministros y Mobiliario de Oficina

  • Franqueo y envío

  • Desarrollo profesional

  • Publicidad y promoción

  • Suscripciones y Cuotas

  • Seguros de Equipos y Negocios

  • Seguro de Salud / Deducibles / Copagos

  • Servicios Legales y Contables

  • Impuestos y Licencias (Negocios y Trabajo por Cuenta Propia)

  • Asistencia en Oficina (Nómina, Contestador, Interno, etc.)

  • Utilidades

  • Viajes y Entretenimiento

Factores de ingresos

  • Salario Anual Deseado

  • Renta no asignada

  • Número de días que puede facturar por año

Tus resultados

  • Gastos anuales totales

  • Costo semanal de hacer negocios

  • Costo general para cada día de asignación