Muchas de las personas que vinieron a América del Norte en primer lugar vinieron para evitar la persecución religiosa.
Siendo este el caso; en ese momento, los padres fundadores agregaron la libertad de religión a la constitución; ¿Había alguna religión en América del Norte que mataría a la gente en nombre de su religión? Y si es así, ¿cómo sopesaron los Padres Fundadores la seguridad nacional frente a la libertad de religión?
TL;DR: NO pero es complicado
La pregunta tal como se plantea es un tanto engañosa, porque "religiones... que matan en nombre de la religión?" no es una categoría absoluta de sí/no, sino un continuo.
Como ejemplos en ese continuo tienes:
aztecas.
Aquí es donde la religión misma se centra en el asesinato; con el sacrificio humano exigido por los dioses y una parte importante de la observancia religiosa
islam
Aquí es donde la religión en sí misma no exige el asesinato per se, sino que la bendice en gran medida en nombre de convertir a los infieles y propagarse. Ver las conquistas de Mahoma. Lo que hace especial al Islam es que las conquistas en nombre de la religión están codificadas en la religión misma y en los textos religiosos (por ejemplo, el concepto de Jihad).
cristiandad
Este es un caso distinto, donde la religión en sí misma, cuando comenzó, NO toleraba el asesinato en su nombre y era en gran parte pacifista. PERO, en el curso de la historia, la religión se transformó en una organización política que era la Iglesia , que se fusionó con gobernantes seculares. Como tal, la religión se usó para justificar asesinatos políticamente deseables, tanto al servicio de los poderes seculares (bendecir a las Cruzadas, que en realidad eran una forma de deshacerse de la presión de la sobrepoblación de los caballeros jóvenes, que es como fue saqueada Constantinopla; o para que importa la mayoría de los juicios de brujas, que era una forma popular de hacer que las personas se deshicieran de aquellos que no les gustaban mediante acusaciones de brujas); así como el poder político de las autoridades de la Iglesia (Inquisición, juicios de brujería de nuevo).
Budismo
Con la excepción de una pequeña rama, una religión muy pacifista, que nunca se usó para justificar el asesinato (lo que no quiere decir que sus adherentes nunca hayan matado personas en la guerra).
Dado que no había una cantidad significativa de judíos, budistas, hindúes, sintoístas o musulmanes en EE. UU. en ese momento, nos quedamos con las religiones cristianas y nativas americanas.
cristiandad
Como señaló @user45891, cuando los Padres Fundadores acuñaron la Primera Enmienda, el punto era que la institución de la Iglesia cristiana se estaba reformando, en gran parte como consecuencia tanto de la Reforma protestante como del dolor de la guerra de los 30 años. Entonces, cuando se hizo la Enmienda, el pensamiento filosófico dentro de la Iglesia cristiana tenía como objetivo específico disociar el poder de la iglesia del poder del estado, por lo que la religión del cristianismo, tal como se practicaba en 1700 en EE. UU., estaba mucho más cerca de cómo vio matar en nombre de la religión en el extremo del espectro "pacifista" que en la forma en que la Iglesia lo moldeó entre 500 y 1500 d.C.
Religiones de los nativos americanos:
Primero, muchos de ellos se centraron en el sacrificio , pero los más conocidos estaban (mientras estaban en América del Norte) fuera del territorio de los Estados Unidos, o estaban más en América Central en primer lugar (mixtecos, aztecas, mayas).
En segundo lugar, algunas culturas nativas americanas practicaban el sacrificio religioso:
Cultura de Mississippi : la evidencia no es abrumadora pero es plausible. ( referencia , referencia )
tribus de los bosques del este.
Sin embargo, es importante señalar que toda la religión no se basaba en el asesinato como lo hacían los aztecas; para cualquiera de estos ejemplos; y la mayoría de las guerras se libraron en nombre de prosaicas competiciones de recursos u otras políticas y no en nombre de la religión, tanto entre tribus como contra los europeos.
La primera enmienda (la relacionada con la libertad de religión) se agregó en 1791.
Es seguro decir que las únicas religiones notables en los EE. UU. en ese momento eran el cristianismo y varias religiones de la naturaleza nativa.
Hubo varias 'religiones' nativas de América del Norte que justificaron matar por razones religiosas: la respuesta de @ DVK tiene una lista breve.
Pero los indios eran vistos como una amenaza política: las preocupaciones de seguridad nacional eran sobre la guerra total , no sobre el secuestro de estadounidenses respetuosos de la ley para usarlos en matanzas religiosas.
(Además, como los indios no eran ciudadanos, este derecho constitucional no se aplicaba a ellos de todos modos)
Pero los cristianos también lo hicieron.
La guerra de 30 años terminó solo en 1648, durante la revolución francesa (1789 - 1799) se luchó contra el catolicismo, la persecución de judíos, católicos contra luteranos, ...
Aunque no necesariamente condujo a ser asesinado, no participando en el estado iglesia conducen a una grave privación de derechos.
Así que sí, y esa ES la razón por la que existe la libertad religiosa.
Cada persona por sí misma puede elegir en qué creer y nadie tiene nada que decir al respecto; si no, estás juzgando qué religiones son buenas o malas. Y eso siempre termina mal para algunas personas.
La Constitución estuvo fuertemente influenciada por Locke, quien 'inventó' el estado secular para asegurarse de que ningún ciudadano pudiera ser infringido por sus creencias religiosas.
Entonces no, no lo sopesaron contra la seguridad nacional porque eso no estaba relacionado con por qué existe la libertad de religión en los EE. UU.
Sí , pero probablemente se consideró poco común en la época de la Revolución Americana.
Delitos contra la naturaleza
Incluso después de la Revolución Americana, los estatutos permanecieron en los libros de numerosos estados de EE. UU. que imponían la pena de muerte no solo por asesinato, sino también por algunos delitos de pecado sexual, en paralelo con los de Levítico 20, a veces citando directamente el texto religioso. Los detalles de la ejecución son escasos, porque se consideraban "el delito que no es digno de ser nombrado entre los hombres cristianos". Sin embargo, la falta de evidencia no es evidencia de ausencia. En cierto sentido, todo castigo capital podría considerarse matar justificado por la religión en cualquier religión basada en el Antiguo Testamento, acabamos de encontrar palabras alternativas para describirlo. Otros, por supuesto, argumentan que no está justificado, no tomo una posición de un lado o del otro.
Herejía
La Ley de brujería de 1735 tenía como objetivo poner fin a las ejecuciones por la mayoría de los delitos religiosos según las leyes del Reino de Gran Bretaña, pero la práctica siguió estando permitida en otras monarquías, generalmente por herejía, que hoy consideraríamos un delito religioso. El ejemplo principal podría ser la herejía contra la iglesia católica romana bajo la ley española.
La Inquisición española se había extendido a la Nueva España (incluida América del Norte) y se la conocía como la Inquisición mexicana . Ese tribunal religioso se estableció en la Ciudad de México y solo se abolió en 1820, como resultado de la independencia de México.
Para 1781, bajo la ley española, la herejía contra la iglesia católica romana todavía se castigaba legalmente con la ejecución en la quema, pero eso generalmente se consideraba indecoroso, por lo que a veces se concedía a los herejes el privilegio de ser estrangulados antes de que se encendieran las llamas .
Los registros de la Inquisición en México son, en el mejor de los casos, incompletos; sin embargo, los investigadores han dicho que, si bien la Inquisición mexicana solo procesó a una porción muy pequeña de la población, la persecución del criptojudaísmo fue uno de los tipos de espectáculos más dramáticos porque generalmente terminaba en muerte, especialmente durante el período temprano.
En Europa, se cree que Cayetano Ripoll es el último hereje ejecutado por la Inquisición española. Fue garroteado en España en 1826 por enseñar principios deístas en violación de las enseñanzas de la iglesia. Entonces, aunque no parece claro si en el Nuevo Mundo en la época de los padres fundadores ocurrían asesinatos basados enteramente en creencias religiosas, ciertamente tenían buenas razones para creer que las amenazas persistían.
Varios de los padres fundadores de los EE. UU. estuvieron muy involucrados con los principios deístas, incluidos James Madison y Thomas Paine . Este último es especialmente relevante ya que después de la Revolución Americana, Paine se mudó a Francia, y durante la revolución allí fue encarcelado y ejecutado en base a sus propios escritos deístas recopilados como La edad de la razón . Paine fue liberado solo a través de la intervención diplomática de James Monroe (otro padre fundador y futuro presidente) en 1794.
Otros padres fundadores, incluidos Benjamin Franklin, George Washington y Thomas Jefferson, estaban al menos interesados en los principios deístas considerados heréticos por la iglesia católica. Así que sí, se puede decir que cuestionar las enseñanzas de la religión organizada de la época podría resultar en una sentencia de muerte, y ese hecho condujo a la inclusión de la tolerancia y la libertad religiosa en la constitución de los Estados Unidos.
Anticatolicismo en América
La historia no es tan unilateral como podría parecer. Cabe señalar, sin embargo, que colonias como Maryland, fundada por el católico Lord Baltimore, aprobaron la Ley de Tolerancia de Maryland de 1649 . Sin embargo, esto se hizo en un esfuerzo por proteger a los colonos católicos ingleses, ya que la población católica se convirtió rápidamente en una minoría. Los puritanos tomaron el poder y revocaron permanentemente la ley de tolerancia hasta las revoluciones americanas. Durante ese tiempo, los católicos de Maryland fueron objeto de persecución basada en su religión con castigos corporales, aunque probablemente no la muerte por herejía debido a la ley de 1735 en Gran Bretaña. Pero antes de eso, varias personas habían sido ejecutadas en estados puritanos, incluido un grupo de mujeres conocidas como las mártires de Boston.quienes fueron condenados a muerte y ejecutados en la horca pública por ingresar repetidamente a la Colonia de la Bahía de Massachusetts como católicos aproximadamente un siglo antes.
La traición y los derechos divinos de los reyes
El concepto europeo del Derecho Divino de los Reyes sostenía que un Rey recibía su autoridad para gobernar de Dios. En 1534, el Parlamento aprobó la Ley de Supremacía y la Ley de Traiciones , estableciendo correspondientemente la posición religiosa del Rey en la ley, y convirtiendo en un acto de traición, punible con la muerte, el desautorizar esa supremacía. Aunque se ejerció en el siglo XVI, esta ley quedó inactiva y la tolerancia religiosa en Inglaterra se afianzó, pero permaneció en los libros.
En 1760 , Francis Bernard se convirtió en gobernador de Massachusetts y, en 1765, escribió que el rey en el parlamento retenía un poder absoluto, incontrolable y responsable ante nadie y, por lo tanto, en un sentido político, no puede hacer nada malo. También afirmó que esto se aplicaba incondicionalmente en las Colonias Americanas del Reino, independientemente de su falta de representación en el Parlamento.
Uno de los temas finales que condujeron a la Revolución Americana fue la Ley de Administración de Justicia de 1774 , a la que George Washington y otros se refirieron como la Ley de Asesinatos, ya que pensaban que permitía el asesinato de estadounidenses a través de juicios en Inglaterra sin recurso. En el corazón de tales asuntos de soberanía permanecía el supuesto central de los Derechos Divinos, y ese castigo capitolio todavía estaba oficialmente sancionado por la Iglesia de Inglaterra .
La pista de su pregunta contiene algunos malentendidos que, cuando se abordan, creo que responden a la pregunta. Los malentendidos que creo que hay en su pregunta son que los Padres Fundadores y los cristianos puritanos tenían creencias y motivaciones similares, y que los puritanos que "vinieron para escapar de la persecución religiosa" no persiguieron a otros grupos religiosos.
Los primeros puritanos de Nueva Inglaterra (de quienes se dice a menudo que llegaron a América del Norte para "escapar de la persecución religiosa") ejecutaron y encarcelaron a personas en nombre de su tipo particular de cristianismo en el siglo anterior a la revolución. También estaban los infames juicios de brujas. Los padres fundadores eran en general deístas *, y estaban motivados por la violencia que vieron de los teístas (en oposición a los deístas) como los puritanos para separar la iglesia y el estado. Thomas Jefferson era bastante hostil al cristianismo establecido, incluso tomó una hoja de afeitar en su Biblia para eliminar todas las afirmaciones sobrenaturales, para dejar lo que él consideraba las enseñanzas morales. Los padres fundadores aprobaron el Tratado de Trípolien 1796 por unanimidad y sin argumentos, que, de manera crucial, establece explícitamente que "los Estados Unidos de América no están, en ningún sentido, fundados en la religión cristiana".
*El deísmo es básicamente ateísmo-lite: hay un dios, pero él simplemente creó el universo y luego dejó de interferir en la realidad: sin milagros, sin resurrección, nada. Este es el "creador" de la Declaración de Independencia de Jefferson.
En la historia estadounidense hay numerosos relatos de personas religiosas que cometieron asesinatos en nombre de Dios. Tomemos, por ejemplo, los juicios de brujas de Salem y la creencia de los puritanos de que las fuerzas naturales eran demoníacas.
Otros incidentes de tal comportamiento:
...y muchos más, pero no puedo publicar más de dos enlaces.
owjburnham
burt_harris