¿Cuándo eran las "tres veces al año" cuando se suponía que uno debía recibir la comunión?

En la novela Maurice de EM Forster , el personaje Durham comenta que tuvo una pelea con su madre y explica:

¿Por qué? A cuenta de la Navidad. No quería comunicarme. Se supone que debes recibirlo tres veces al año:

¿Cuándo fueron estas "tres veces al año"? Obviamente, en base a la discusión en la novela, uno de ellos es la Navidad, y desde el escenario, este es un tema de práctica anglicana. Desafortunadamente, el único resultado útil que he obtenido de mi Google-fu es un libro sobre la Inglaterra moderna temprana , en el que también hay una referencia a una celebración trianual de la Eucaristía.

¿Ha habido quizás algún cambio desde entonces en la frecuencia con la que se celebra la Eucaristía?

Respuestas (1)

Al final del servicio de la Sagrada Comunión en el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra hay 9 rúbricas (es decir, reglas o notas), la séptima de las cuales comienza:

Y tenga en cuenta que cada feligrés se comunicará al menos tres veces al año, de las cuales la Pascua será una.

Antes de la Reforma, la constitución 21 del Cuarto Concilio de Letrán , 1215, requería que la comunión se recibiera al menos una vez al año, en Semana Santa. Esto se aplicaba a toda la iglesia católica romana, de la cual entonces formaba parte la Iglesia de Inglaterra. Recibir la Comunión significaba comer el pan. No se refería simplemente a oír misa, asistir al servicio, que se esperaba con mucha más frecuencia.

Aunque la regla del Libro de oraciones requiere que las personas se comuniquen tres veces al año, solo especifica la Pascua como una de ellas, las otras dos no se mencionan.

Usted cita un poco mal su referencia cuando se refiere a la "celebración trianual de la Eucaristía"; de hecho, dice recepción trianual. No es una referencia al número de veces que se celebró la Sagrada Comunión (ocurrió) sino al número de veces por año que cada persona debía recibir (comer y beber) el pan y el vino. En catedrales y colegios, la Comunión se celebraba al menos una vez por semana pero, sobre todo en la época georgiana, sólo unas pocas veces al año en las parroquias rurales.

Una práctica bastante común en la Iglesia de Inglaterra era que las personas asistieran y recibieran la comunión en Navidad y Pentecostés como las otras dos ocasiones además de la Pascua, y generalmente en la época georgiana estos festivales tenían servicios de comunión. El Sínodo de Dort , en Holanda en 1619, en la Regla 63 dijo que los servicios de la Sagrada Comunión debían celebrarse cada dos meses y también en Navidad, Semana Santa y Pentecostés (nombre tradicional de Pentecostés). Esto no era de ninguna manera vinculante en Inglaterra, pero ilustra una comprensión popular de los tres. La Iglesia de Escocia, por el contrario, celebraba la Comunión normalmente una o dos veces al año, pero no la asociaba con la Navidad, la Pascua, Pentecostés ni ninguna otra festividad.

A principios del siglo XX, la mayoría de las iglesias de la Iglesia de Inglaterra tenían comunión semanalmente, pero estos servicios no eran, excepto en ocasiones especiales, muy concurridos en comparación con Maitines y Vísperas. La regla de las tres veces al año no se podría hacer cumplir y su observancia estaría a cargo de un estrato específico en la escala de compromiso entre los que recibían con más frecuencia y los que recibían solo en Semana Santa o (la mayoría de la población) no todos los años. . El personaje Durham, o más bien su madre, entraba en este estrato, al menos en cuanto a expectativas mínimas de su hijo. Una consideración adicional es que la Navidad es al final del año. Una persona que llegó a diciembre habiéndose comunicado sólo dos veces en el año, y que deseaba respetar la regla, o cuya madre deseaba que él la respetara, Tendría que comunicarse antes de fin de año para conformar los tres. Esta es una razón adicional para la Comunión de Navidad, que puede haberse aplicado al personaje de Durham.

Recibir en Navidad y Pentecostés, especialmente en Navidad, era simplemente la forma habitual de cumplir las tres veces al año. Solo la Pascua fue, y es, obligatoria.

Desde entonces, la comunión se ha convertido en el servicio principal (el más concurrido) en la mayoría de las iglesias de la Iglesia de Inglaterra, y en muchas es el único servicio regular. Este cambio ha coincidido con una caída en el número de feligreses habituales, pero no está claro hasta qué punto esto puede ser causa y efecto, si es que lo hay.