Cuando alguien toca escalas de calentamiento vocal en un piano, ¿qué toca?

Un calentamiento vocal muy típico es cantar escalas hacia arriba y hacia abajo a partir de una nota. Luego otra vez desde la siguiente nota hacia arriba. Y así sucesivamente, de modo que vas hacia arriba y hacia abajo, pero te mueves lentamente hacia arriba y hacia arriba (o, a veces, hacia abajo y hacia abajo). A menudo tocarán un acorde al final de cada escala hacia arriba o hacia abajo.

Pero, ¿qué se está jugando realmente aquí, típicamente? ¿Sería tan simple como tocar cada escala mayor, moviendo cromáticamente la nota inicial hacia arriba en cada ejecución? ¿O permanecer en la misma tonalidad pero moviendo la nota inicial un grado cada vez?

Puedo encontrar un video de ejemplo si es necesario, pero asumo que cualquier vocalista o pianista que trabaje con cantantes sabe exactamente de lo que estoy hablando.

Respuestas (2)

Tienes razón. Por lo general, estas son solo escalas mayores o menores, subiendo un semitono cada vez.

Pero puede usar cualquier cosa que sea relevante para el cantante; a veces, es posible que desee intervalos más amplios para ayudarlo a calentar en quintas u octavas, por ejemplo.

Cuando el pianista comienza / termina cada 'ejecución' con un acorde, ¿sería ese típicamente el acorde mayor del 1er grado de la escala entonces? Por ejemplo, tocar el acorde de C mayor, luego subir/bajar la escala de C mayor, tocar el acorde de C# mayor, subir y bajar la escala de C# mayor.
Eso es lo que veo a menudo, sí. El acorde coincide con la escala.

Agregando a la respuesta del Dr. Mayhem, si la escala se mantuviera en la misma clave, pero solo subiera una nota cada vez, estaría cantando modos en lugar de escalas. Es otra buena manera de hacer el calentamiento y te acostumbrará a cómo funciona la música probablemente mejor, usando ambas estrategias. Además, no te olvides de usar diferentes sonidos. Con los coros, he hecho el habitual 'lah', pero 'mee', 'ooh', 'doh' y 'day' work, junto con 'bah' a riesgo de sonar como ovejas... Tocando un acorde en cada principio y final es solo para ajustar la oreja. Si, al final de un Cmaj. corre, toca G#7, te llevará directamente a C#.