¿Cuáles son todos los tipos de alertas de colores en Star Trek y qué hacen?

¿Qué sucede técnicamente en un barco cuando se llama una alerta de color? Por ejemplo, recuerdo haber escuchado/ver hace mucho tiempo (¿Manual técnico de TNG?) que los escudos se levantan automáticamente bajo alertas rojas y amarillas. Las alertas de colores que conozco en canon son:

  • Double Red Alert (algún tipo de locura en un episodio de TOS)
  • Alerta roja
  • Alerta amarilla
  • Alerta azul (aterrizajes planetarios---VOY)

Si hay otras alertas de colores que me faltan, descríbalas también. Se aceptan ejemplos adicionales de la UE, si los hay, pero identifíquelos como tales.

¿Qué, no hay alerta marrón?
@Mark: ¿para cuando los Borg aparecen inesperadamente?

Respuestas (2)

Hay tres "Alertas" oficiales en Star Trek: rojo, amarillo y azul. Hay dos "Modos operativos" adicionales, verde y gris. Finalmente, está la "Alerta roja doble", que ocurre exactamente una vez en TOS.

Condición Verde

"Condición verde" es la condición operativa estándar en una nave estelar, con distribución y generación de energía en actividades completas y no críticas permitidas, con solicitudes de recursos adicionales enrutados a través de Ops. La mayoría de los episodios de Star Trek pasan la mayor parte del tiempo en "Condición verde" y no se ve realmente en la pantalla. Lo más cerca que estarás es en Star Trek 3, en el puente del Excelsior, la luz de "Situación Normal" es verde.

Las dos condiciones de batalla aumentan en preparación.

Alerta amarilla

Yellow Alert energiza automáticamente los escudos pero no los sistemas de armas. Pone todos los sensores tácticos en línea y alerta al turno de trabajo actual de una situación peligrosa. La alerta amarilla se puede dejar en su lugar durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, al investigar un cinturón de asteroides o similares. Desafortunadamente, no tengo referencias canónicas a mano.

Alerta roja

Red Alert energiza automáticamente los escudos y los sistemas de armas, poniendo en línea todos los sensores tácticos y alerta a todos los turnos para que vayan a las estaciones de batalla (incluso a las personas que pueden estar durmiendo en ese momento, algo interesante en lo que pensar cuando ves que un barco se lanza casualmente a Red Alert ). Los motores de impulso pasan a la generación de energía completa, así como al núcleo warp; Los campos de Integridad Estructural y Control Inercial van a máxima potencia. Las salas de transporte cuentan con personal completo. Básicamente, todo en el barco está encendido, excepto los drenajes de energía no críticos, y todos se despiertan y se ponen en una situación de servicio.

(Como nota al margen personal, a menudo bromeo diciendo que no tiene sentido que los videojuegos de Star Trek operen en algo que no sea Red Alert. A menudo te encuentras en una situación de batalla, incluso si la historia actúa como si no fueras a hacerlo, y la generación de energía adicional siempre es útil. Sin embargo, en la "vida real", debe preocuparse por el consumo de combustible, la fatiga de la tripulación (simplemente despertó a todos para correr al control de incendios o control de daños o lo que sea) y "llorar lobo" efectos en su tripulación (los quiere en estado de máxima alerta, no cansados ​​de horas de Alerta Roja sin que pase nada).

Los otros efectos secundarios, incluidos los anteriores para estos modos de alerta, se pueden encontrar en el Manual técnico de Star Trek TNG. Algunas de las características "automáticas" de los niveles de alerta son características que comienzan con Galaxy Class; por ejemplo, Kirk ordena Alerta Amarilla cuando el Reliant se acerca en Star Trek 2, pero los escudos están caídos. En TNG, los escudos habrían subido directamente a menos que una orden los anulara. "Alerta amarilla, Sr. Worf, pero mantenga los escudos abajo".

Alerta Azul

"Alerta azul" o "Condición azul" se usa para cualquier modo no estándar en una nave estelar, y los efectos exactos de "Condición azul" dependen de esa nave estelar. Por ejemplo, el dispositivo de camuflaje del USS Defiant activó la "Condición Azul" en el Defiant, lo que le permitió a la tripulación mantener las emisiones electromagnéticas a un nivel limitado, reduciendo varios modos de potencia de los motores, etc. ¡De acuerdo con la Invasión DS9! novedoso, el Defiant podría canalizar su calor residual hacia disipadores de calor internos para mantener su perfil bajo. Por otro lado, la "Condición Azul" de la Voyager implicaba ciclos de aterrizaje, ya que la nave estaba destinada a aterrizar en planetas según fuera necesario.

Tenga en cuenta que algunas cosas que pueden considerarse "Condición azul" nunca aparecen como tales; la separación de platillos en TNG y el Modo de Asalto Multi-Vector en la clase Prometheus de Voyager podrían considerarse modos de "Condición Azul", excepto que generalmente ocurrieron mientras ya estaban en Alerta Roja.

Doble Alerta Roja

Irónicamente, hay dos historias en TOS donde existió "Doble Alerta Roja"; la única historia en la que podría haber tenido sentido había eliminado "Doble alerta roja", mientras que la que no era necesaria la había dejado. En "Conciencia del rey", Kirk ordena una "Doble alerta roja" cuando un fáser se activa. se descubre la sobrecarga; la idea es que una "alerta roja doble" es una alerta roja regular, pero se requiere una acción inmediata y decisiva. Francamente, una "Alerta Roja" con una "Orden de Evacuación" hubiera funcionado mejor. En la novelización de "Court Martial", el punto de suspensión para el Court Martial estaba en si Kirk expulsaba la cápsula que contenía un oficial ANTES o DESPUÉS de que se llamara "Doble alerta roja". La idea era que una nave que atravesara una Tormenta de Iones ya estaría en "Alerta Roja", así que necesitaban algo "más importante". El episodio fue reescrito para usar simplemente "Alerta roja" normal.

Condición gris

Finalmente, "Condition Grey" es un modo de bajo consumo que aparece en Voyager's Year of Hell. Básicamente, todo lo que se puede apagar se apaga y se aplica un reciclaje estricto. La condición no se refiere a luces de advertencia específicas, sino a los niveles de luz más bajos en el barco involucrado. Un problema que siempre he tenido con la "Condición gris" de la Voyager es que todos alimentan con sus objetos personales a los replicadores para "Reciclar". La replicación consume mucha energía, y el proceso de "descomposición" no requiere menos energía que el proceso de "construcción". De acuerdo con el manual técnico de TNG, los desechos se almacenan en tanques para que el replicador los reconstruya, pero Voyager implica que el Replicador debe descomponer los elementos de inmediato, un gran desperdicio de recursos. (Pero entonces de nuevo,

"Condición verde" no se utilizó en este escenario. Era un código secreto que un capitán le daría a su tripulación en caso de una toma de rehenes. Efectivamente, significaba que el oficial estaba bajo presión y que el barco debía detener cualquier intento de rescate. También se usó en TNG para dar la impresión de que se había cancelado una secuencia de autodestrucción, cuando en realidad se había silenciado. memory-alpha.wikia.com/wiki/Condition_green
He propuesto una edición para cambiar la respuesta por ti. Aparte de eso, es una excelente respuesta. No sabía acerca de la "condición gris" antes de ahora.
Esta parece ser una respuesta muy completa, que incluye algunas cosas de las que no estaba al tanto. Las alertas amarilla y roja coinciden con lo que recuerdo del manual de TNG y el doble rojo de lo que recuerdo en TOS. Tiene la condición gris procedente de un episodio de la Voyager y el aterrizaje de la Voyager como condición azul. ¿Tiene alguna fuente para llamar verde a la condición de funcionamiento normal u otros significados de condición azul? Creo que eso realmente mejoraría tu respuesta.
buena respuesta pero necesita fuente/evidencia - no estoy seguro si esto es solo una opinión muy bien pensada o información legítima
@Dranon, lamentablemente, no tengo conocimiento de que "Alerta azul" se incluya en ningún material de fuente tecnológica; de hecho, preferiría que se llamara "Condición azul" porque se ajusta mucho mejor a su utilidad. El problema aquí es que "Azul" es solo el otro color de luces que los creadores del programa usarían en situaciones anormales; Memory Alpha muestra una lista de veces que apareció en el programa. Irónicamente, según una entrevista en DVD de DS9, rápidamente dejaron de usar luces azules para el Defiant porque tenían que cambiar manualmente las bombillas de alerta roja a "Alerta azul" en la capa; a partir de entonces, solo usaron Red Alert.
@NKCampbell La fuente de Alerta roja y amarilla es el Manual técnico de TNG; tiene una lista de cambios de modo de energía y otras cosas para ambas condiciones. Blue Alert es justo cuando los tocadores cambiaron las luces, AFAIK, nunca se ha documentado que signifique algo más que lo que deduces de mirar. Condition Grey se inventó específicamente para el Año del Infierno, no hay otras situaciones en las que yo sepa que se haya utilizado, porque ninguna otra nave ha necesitado hacer lo que hizo la Voyager. En TNG a veces hacen referencia a un "Modo de bajo consumo", pero nada especial al respecto.
@Zoey Boles, me recuerda a Red Dwarf "Está bien, vaya a Red Alert" "Señor, ¿está completamente seguro? Significa cambiar la bombilla".
En The Wrath of Khan , tan pronto como Kirk ordena la "alerta amarilla", el teniente Saavik activa los campos de defensa pero no los escudos principales, por lo que es posible que el protocolo haya cambiado con el tiempo o haya sido un error de su parte (siendo este último poco probable teniendo en cuenta que ella es vulcaniana y estaba citando a Kirk las regulaciones momentos antes).

Alerta negra

Fue una alerta particular emitida en el USS Discovery y el USS Glenn para indicar que se estaba realizando una prueba del impulsor de esporas .

Esta fue una tecnología de propulsión experimental explorada por la Federación durante el período de tiempo de Star Trek: Discovery.