¿Cuáles son los tiempos de Salat? [cerrado]

Me gustaría saber cuáles son las horas de inicio y finalización de Salat para cada uno de los Fard Salats (Fajr, Zuhr, Asr, Magrib e Isha). Y también los otros, es decir, Tahajjud, Ishraq, Chast y Awabbein.

Cambian cada dia..
@Dynamic probablemente se refiere a los fenómenos astronómicos que definen su inicio y fin.,
@Ansari sí, quiero decir lo mismo.
Esto no muestra absolutamente ningún esfuerzo de investigación; ¿Qué esperas encontrar que no se pueda encontrar en una búsqueda básica? o Wikipedia ?

Respuestas (2)

Hay un hadiz sobre eso (mencionado a continuación), según él, los tiempos son:

  • Fajr : comienza cuando comienza el amanecer (y comienza el ayuno), y termina cuando la tierra brilla (con la luz del sol).

  • Dhuhr : comienza cuando la sombra es similar a la longitud de la correa de una sandalia, y termina cuando la longitud de todo es igual a la longitud de su sombra.

  • Asr : comienza cuando la longitud de todo es igual a la longitud de su sombra, y termina cuando la sombra de todo es aproximadamente el doble de larga.

  • Maghrib : comienza cuando el sol se ha puesto (y termina el ayuno), y ese es su tiempo, la puesta del sol (mientras hay un crepúsculo).

  • Isha : comienza cuando el crepúsculo se ha desvanecido y termina cuando se ha ido el tercio de la noche.

cuando había pasado un tercio de la noche. El oró Subh cuando la tierra brilló. El Jibril se volvió hacia mí y dijo: "¡Oh Muhammad! Estos son los tiempos de los Profetas antes de ti, y el (mejor) tiempo es el que está entre estos dos tiempos". (Hasán)

حَدَّثَنَا هَنَّادُ بْنُ السَّرِيِّ، حَدَّثَنَا عَبْدُ الرَّحْمَنِ بْنُ أَبِي الزِّنَادِ، عَنْ عَبْدِ الرَّحْمَنِ بْنِ الْحَارِثِ بْنِ عَيَّاشِ بْنِ أَبِي رَبِيعَةَ، عَنْ حَكِيمِ بْنِ حَكِيمٍ، وَهُوَ ابْنُ عَبَّادِ بْنِ حُنَيْفٍ أَخْبَرَنِي نَافِعُ بْنُ جُبَيْرِ بْنِ مُطْعِمٍ، قَالَ أَخْبَرَنِي ابْنُ عَبَّاسٍ، أَنَّ النَّبِيَّ صلى الله عليه وسلم قَالَ ‏ "‏ أَمَّنِي جِبْرِيلُ عَلَيْهِ السَّلاَمُ عِنْدَ الْبَيْتِ مَرَّتَيْنِ فَصَلَّى الظُّهْرَ فِي الأُولَى مِنْهُمَا حِينَ كَانَ الْفَىْءُ مِثْلَ الشِّرَاكِ ثُمَّ صَلَّى الْعَصْرَ حِينَ كَانَ كُلُّ شَيْءٍ مِثْلَ ظِلِّهِ ثُمَّ صَلَّى الْمَغْرِبَ حِينَ وَجَبَتِ الشَّمْسُ وَأَفْطَرَ الصَّائِمُ ثُمَّ صَلَّى الْعِشَاءَ حِينَ غَابَ الشَّفَقُ ثُمَّ صَلَّى الْفَجْرَ حِينَ بَرَقَ الْفَجْرُ وَحَرُمَ الطَّعَامُ عَلَى الصَّائِمِ ‏.‏ وَصَلَّى الْمَرَّةَ الثَّانِيَةَ الظُّهْرَ حِينَ كَانَ ظِلُّ كُلِّ شَيْءٍ مِثْلَهُ لِوَقْتِ الْعَصْرِ بِالأَمْسِ ثُمَّ صَلَّى الْعَصْرَ حِينَ كَانَ ظِلُّ كُلِّ شَيْءٍ مِثْلَيْهِ ثُمَّ صَلَّى الْمَغْرِبَ لِوَقْتِهِ الأَوَّلِ ثُمَّ صَلَّى الْعِشَاءَ الآخِرَةَ حِينَ ذَهَبَ ثُلُثُ اللَّيْلِ ثُمَّ صَلَّى الصُّبْحَ حِينَ أَسْفَرَتِ الأَرْضُ ثُمَّ الْتَفَتَ إِلَىَّ جِبْرِيلُ فَقَالَ يَا مُحَمَّدُ هَذَا وَقْتُ الأَنْبِيَاءِ مِنْ قَبْلِكَ ‏.‏ وَالْوَقْتُ فِيمَا بَيْنَ هَذَيْنِ الْوَقْتَيْنِ ‏"‏ ‏.‏ قَالَ أَبُو عِيسَى وَفِي الْبَابِ عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ وَبُرَيْدَةَ وَأَبِي مُوسَى وَأَبِي مَسْعُودٍ الأَنْصَارِيِّ وَأَبِي سَعِيدٍ وَجَابِرٍ وَعَمْرِو بْنِ حَزْمٍ وَالْبَرَاءِ وَأَنَسٍ ‏.‏‏‏‏ وَالْوَقْتُ فِيمَا بَيْنَ هَذَيْنِ الْوَقْتَيْنِ ‏"‏ ‏.‏ قَالَ أَبُو عِيسَى وَفِي الْبَابِ عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ وَبُرَيْدَةَ وَأَبِي مُوسَى وَأَبِي مَسْعُودٍ الأَنْصَارِيِّ وَأَبِي سَعِيدٍ وَجَابِرٍ وَعَمْرِو بْنِ حَزْمٍ وَالْبَرَاءِ وَأَنَسٍ ‏.‏‏ وَالْوَقْتُ فِيمَا بَيْنَ هَذَيْنِ الْوَقْتَيْنِ ‏"‏ ‏.‏ قَالَ أَبُو عِيسَى وَفِي الْبَابِ عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ وَبُرَيْدَةَ وَأَبِي مُوسَى وَأَبِي مَسْعُودٍ الأَنْصَارِيِّ وَأَبِي سَعِيدٍ وَجَابِرٍ وَعَمْرِو بْنِ حَزْمٍ وَالْبَرَاءِ وَأَنَسٍ ‏.‏

[Jami` at-Tirmidhi] , con otros Riwayat disponibles.

Tenemos dos tiempos para que comience Asar. Uno de la escuela Hanafi y otro de la escuela Shafii. Asr: comienza cuando la longitud de todo es igual a la longitud de su sombra. ¿Qué escuela sigue esto?

La respuesta de Tamer Shlash tiene que ver con las oraciones fard, permítame proporcionarle los horarios de las oraciones nafil.

Thahajjud:
se puede rezar después de Isha y antes de Fajr Azaan. Hay un hadiz que dice que después de Isha todo lo que se reza se considerará Thahajjud. Pero rezar a altas horas de la noche es el mejor momento para ello. Si no es posible despertarse antes del fajr Azaan, es mejor orar antes de dormir (después de Isha).

Ishraaq:
Debe rezarse 20 minutos después del amanecer. Está prohibido rezar a la hora de la salida del sol. Por lo tanto, debe esperar al menos 20 minutos.

Casto (luhaa):
Se puede rezar después de Ishraaq y antes de Zuhar Azaan. Es mejor realizarlo después de que haya pasado un cuarto del día.

Awwabeen:
Se puede rezar después de la oración Sunnat salat de Maqrib. Hay un hadiz

Quien reza, después del Magreb, seis rak'ât sin hablar de nada indecente entre ellos, equivaldría a doce años de adoración para él.- Tirmidhi