¿Cuáles son los errores comunes que ves en los diseños "profesionales"? [cerrado]

Esto puede ser demasiado subjetivo, pero tengo curiosidad acerca de las experiencias de otras personas. Mods, por favor cierren si esto está demasiado lejos en el territorio de "no es una pregunta real".


Veo muchas preguntas en este sitio sobre "¿cuáles son buenos recursos?" y "¿dónde aprendo?", pero ¿cuáles son los errores comunes que cometen los diseñadores?

Es decir, si estás en el tren y ves un cartel publicitario en la pared, ¿con qué frecuencia piensas "¡guau, no puedo creer que hayan hecho eso !"? ¿Hay ciertos errores que son más comunes que otros?

Respuestas (8)

Esta es una pregunta real, y es buena. ¡También es uno que tiene libros enteros dedicados a él! (Uno que recomiendo encarecidamente, incluso a los graduados de la escuela de diseño, es "El libro de diseño para no diseñadores" de Robin Williams. Define y demuestra maravillosamente los errores de diseño más grandes y comunes) . lo que realmente estás preguntando. Y para mantenerlo simple, limitemos esto principalmente a la impresión (ya que menciona carteles).

Aquí hay algunos que veo con demasiada frecuencia:

  1. No leer ni comprender las especificaciones de publicación de una pieza impresa: las revistas, las empresas de vallas publicitarias, los departamentos de preimpresión de las imprentas, todos tienen especificaciones exactas de tamaño, resolución, espacio de color, sangrado, etc. No conozco a ningún editor o impresor que no las tenga. liste esto como su queja número uno sobre la obra de arte que reciben. Si la obra de arte sale mal, entonces hay que corregirla antes de poder usarla (o, peor aún, la dejan pasar y sale demasiado oscura, demasiado clara, con mal color o, lo peor de todo, distorsionada para encajar). Las correcciones agregan tiempo y gastos; los errores transmitidos dan como resultado clientes insatisfechos que no volverán. Siempre lea atentamente las especificaciones y hable con el departamento de preimpresión antes de comenzar el diseño.

  2. No permitir pliegues: es muy fácil olvidar que el papel tiene grosor. Cuando una pieza se dobla varias veces, o un folleto se dobla y se cose, las cosas no encajarán o estarán en el lugar equivocado si el diseño no lo permitió. Nuevamente, hable con la impresora antes de comenzar.

  3. Interletraje pésimo: los titulares que están mal interlineados tienen una décima parte del impacto de los titulares correctamente escritos. No tome los valores predeterminados de su fuente/software. Estará mal el 90% de las veces en al menos uno o dos pares de letras.

  4. Errores tipográficos: cosas como espacios adicionales, palabras mal escritas (o peor aún, nombres), fechas/horas incorrectas. Es sorprendente la frecuencia con la que estos se te escaparán si no los revisas cuidadosamente.

  5. No alinear las cosas: Este siempre separa a los aficionados de los verdaderos diseñadores. La alineación exacta parece "correcta" y tiene impacto. Un título y un subtítulo que casi se alinean en el borde izquierdo se ven horribles. Es posible que el cliente no identifique esto como un problema, pero sabrá que algo está sutilmente mal.

  6. Hábitos de la máquina de escribir: Cosas como usar espacios, en lugar de tabulaciones o la configuración de sangría de su programa de diseño, para sangrar el texto, dos espacios después de la puntuación en lugar de uno, líneas en blanco adicionales entre párrafos, todo grita "amateur" y se ve mal.

  7. No ser consistente: en cualquier publicación de más de una página (e incluso entonces), los diseñadores que no trabajan con hojas de estilo introducen pequeñas inconsistencias de espaciado, interlineado, tamaño de punto, color o sombreado. Cada párrafo, encabezado, subtítulo, llamada, barra lateral o ilustración de un tipo particular debe ser igual a cualquier otro de ese tipo en una publicación. Las hojas de estilo (estilos de párrafo, carácter y objeto) no solo mantienen la coherencia, sino que permiten que cualquier cambio de estilo se refleje en todo el documento sin errores. Me sorprende cuántos diseñadores no los usan.

Esta es una lista fantástica .
Lol'd en "1/10 the Impact"
Alan, ¿podrías ampliar lo que quieres decir en el n. ° 4 usando "configuración de sangría para sangrar"? Debo estar malinterpretándote, porque esto me suena muy mal.
¡Te refieres al número 6! (Estaba realmente desconcertado por un momento). Es incómodo cuando tienes la misma palabra como sustantivo y luego un verbo en la misma cláusula. Agregué un par de palabras que deberían aclarar.
Jajaja, no estoy seguro de cómo me las arreglé para hacerlo mal. Aún así, ¿podría comentar un poco más sobre por qué sería malo hacerlo? ¿Quiere decir que no debería usar ciegamente la configuración de sangría predeterminada?
No, quiero decir que debe usar configuraciones explícitas para las sangrías. Muchos aficionados e incluso algunos diseñadores (descuidados) intentan sangrar el texto usando espacios, lo que genera márgenes izquierdos irregulares y texto difícil de editar, en lugar de establecer un valor de sangría o usar una tabulación.

Hay muchos detalles tipográficos que, si se olvidan, se me quedan grabados:

  • no colgar puntuación
  • usando marcas hash en lugar de comillas
  • cursiva 'falsa' / minúsculas / negrita
  • justificación forzada innecesaria que causa espaciado suelto entre letras y palabras

En diseño web, lo que me molesta es la falta de detalle que se le da al medio:

  • no usar marcado semántico
  • no hacer que el sitio sea accesible para diferentes dispositivos, métodos de entrada y personas
  • usar flash (o cualquier complemento propietario en particular) sin ninguna razón real
  • estilo sobre sustancia
+1 por hacer que un novato busque "puntuación colgante" en.wikipedia.org/wiki/Hanging_punctuation
Sobre la puntuación colgante: no vas a creer los comentarios que a veces recibo por usarla. La gente está tan acostumbrada a software como Word y editores WYSIWYG que insisten en diseñarlo de esa manera. ...el problema radica en explicarles la tipografía, a la mayoría de los clientes simplemente no les importa. Para mi disgusto, debo añadir.

Principalmente trabajo en la web, aunque esto también puede estar relacionado con el trabajo en revistas:

Cosas que me molestan:

  • Destacan mucho los errores de proximidad, elementos que obviamente deberían estar relacionados están completamente desconectados visualmente.
  • Cuadrículas inconsistentes o falta de ellas. A menos que esté haciendo arte, no usar una cuadrícula es una mala idea. Aunque a veces me adhiero demasiado a la cuadrícula.
  • Espacio en blanco: dale un poco de espacio para respirar. Este es uno de los peores para mí. No mezcles todo junto.

Pero... el diseño no se trata (solo) de reglas. Si se siente bien para ti, hazlo. Recuerda: si colocas 2 puntos al azar en una página, se puede considerar diseño.

Usar Photoshop para todo, sin comprender completamente los problemas de resolución de impresión, lo que da como resultado un texto pixelado.

Mirar un diseño de impresión, que se supone que debe sostenerse con las manos (manos reales, con dedos y demás), en una pantalla y pensar que hay suficiente margen . Solo mire la mesa de trabajo en blanco alrededor del documento en InDesign... o el área gris en Adobe Reader: ¡hay una gran cantidad de espacio en blanco!

Ni siquiera puedo contar cuántas veces he estado sosteniendo un libro en mis manos y pensando: ¿cómo se supone que debo sostener este diseño cómodamente, sin bloquear ningún texto con mis dedos (que son, después de todo, dedos de diseñador? , no dedos de leñador)?

Diferentes diseñadores cometen diferentes errores.

  • La falta de ortografía es, con mucho, el error común que cometen los diseñadores.
  • El uso de RGB en lugar de CMYK para el arte impreso en prensa es otro.
  • Tomar un trabajo que está más allá del alcance de su experiencia.

Bueno, el resto ha sido bastante golpeado.

Me gustaría compartir la perspectiva de un laico sobre este tema. Tenga en cuenta que no está completamente en contexto con el diseño de gráficos, pero aún tiene un impacto en el diseño general. Estos son algunos errores comunes que había notado:

  • Fuentes y efectos fuertes
  • Efectos visuales no deseados y que distraen
  • mala puntuacion
  • Espaciado irregular
  • La elección incorrecta del tono de la palabra, realmente tiene un gran impacto.

  • Mala combinación de colores. Mal sentido en comparación con el tema del anuncio.

Por ejemplo,

Los anuncios con niños como enfoque pueden tener colores llamativos, pero para algún esquema de banco no se puede usar rosa y magenta o cualquier color llamativo, tiene que ser sobrio.

  • Líneas de captura largas y comunes que generalmente no son nada pegadizas
  • Errores gramaticales: para su referencia

Awesome Blog : diferencia los anuncios que son deliberadamente agramaticales de aquellos con errores gramaticales comunes.

  • Usar fuentes como Comic Sans o Papyrus
  • No interletraje correctamente
  • Usar demasiadas fuentes