He leído las reglas para determinar las victorias, las derrotas y las salvadas de los lanzadores, y nunca he podido entenderlas. ¿Hay una manera más fácil de explicarlo?
La palabrería es un poco espesa en estas reglas, por lo que tal vez algunos ejemplos ayuden:
Ejemplo #1 : Los Cardinals juegan contra los Cubs en STL. Los Cards batean en la parte baja de cada entrada. El marcador es 0-0 hasta la parte baja de la séptima entrada en la que los Cardenales anotan una carrera. El juego termina con el marcador 1-0. El lanzador de los Cardinals que lanzó la mitad superior de la séptima entrada sería el lanzador ganador de récord.
Ejemplo #1a : Los Cardinals están jugando contra los Cubs en STL. Al final de 4 entradas, los Cardinals están ganando 9-8 en una pelea. Los Cardinals cambian a su lanzador abridor por un relevista largo y terminan ganando 9-8. El Long Reliever sería el lanzador ganador de récord.
Ejemplo #1b : Los Cardinals están jugando contra los Cubs en STL. Al final de 6 entradas, el marcador es 0-0. En la mitad alta de la 7ma, con 2 outs, los Cardinals insertan un relevista, lanza un lanzamiento para sacar el out final. En la mitad inferior, los Cardinals anotaron una carrera. En la mitad superior de la octava entrada, los Cardenales insertan un nuevo relevista que lanza toda la octava entrada. Los Cardenales ganan 1-0. El Anotador oficial podría decidir que el relevista que lanzó la octava entrada es el lanzador ganador registrado.
Ejemplo #2 : Los Cardinals están jugando contra los Cubs en STL. En la parte baja de la sexta entrada, con el marcador 1-1, los Cardinals conectaron un jonrón. Ganan el juego con el marcador de 2-1. El lanzador de los Cachorros que permitió el jonrón es el lanzador perdedor registrado.
Ejemplo #2a : Los Cardinals juegan contra los Cubs en STL. En la parte baja de la sexta entrada, con el marcador 1-1, el lanzador de los Cachorros concede un Doble. Los Cachorros reemplazan a ese lanzador. El nuevo lanzador cede un sencillo y la corrida en la segunda anota. El juego termina con el marcador 2-1. El lanzador de los Cachorros que cediera el doble sería el lanzador perdedor registrado.
Ejemplo #2b : Los Cardinals juegan contra los Cubs en STL. Los Cardenales anotan 7 carreras en la primera entrada y el abridor de los Cachorros es levantado luego de sacar solo 1 out. Los Cardenales finalmente ganan 7-2. El lanzador abridor de los Cachorros es el lanzador perdedor registrado.
Ejemplo #3 : Los Cardinals están jugando contra los Cubs en STL. Los Cardenales tienen la ventaja en la parte alta de la novena con un marcador de 1-0. Los Cardenales traen a un lanzador de relevo y lo poncha por el costado. A ese relevista se le otorgaría el salvamento.
Ejemplo #3a : Los Cardinals están jugando contra los Cubs en STL. Los Cardenales tienen la ventaja en la parte alta de la novena con un marcador de 5-0. Los Cardenales traen a un lanzador de relevo y lo poncha por el costado. No se concede salvación.
El lanzador de récord se puede determinar de la siguiente manera:
Si el abridor del equipo ganador lanza más de 5 entradas y se va con una ventaja que no pierde, es el lanzador ganador.
Si el titular del equipo perdedor se va sin la delantera y su equipo no la recupera ni empata, es el perdedor.
Si el abridor se va con la ventaja, pero no lanza 5 entradas, y su equipo mantiene la ventaja, el anotador asigna la victoria al "relevista más efectivo" (a discreción del anotador)
Si un equipo gana la ventaja después de que el abridor se va y mantiene esa ventaja, la victoria se asigna al relevista actual.
Si un equipo pierde la ventaja después de que se eliminó la apertura y no la recupera, la pérdida se asigna al lanzador actual (incluso si no se le cargan las carreras).
Los guardados son un poco más complicados. Las reglas son las siguientes (ningún titular puede obtener una salvación)
Un lanzador que entra con la delantera y lanza al menos los últimos 9 outs obtiene un salvamento.
Un lanzador que ingresa al juego con una ventaja de 3 o menos carreras y termina el juego
Un lanzador que ingresa al juego con la carrera del empate en base, turno al bate o en cubierta y termina el juego con ventaja.
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Kevin