¿Cuáles son las diferencias de flujo de trabajo entre los formatos de archivos vectoriales?

Vine aquí cuando encontré AI vs EPS vs SVG aquí. El punto principal que tienen la mayoría de las respuestas (todas) es que los flujos de trabajo en los tres formatos son diferentes.

Cómo y por qué estas diferencias no están tan claros para mí. Yo uso, por ejemplo, SVG para diseñar para web. Todo bien, pero ¿qué sería diferente cuando comencé el mismo proyecto centrado en la impresión? ¿Qué sería diferente cuando tomo la versión SVG y la convierto a EPS para imprimir?

Respuestas (4)

La diferencia.... Filmadoras y/o Platemakers y Navegadores Web . Tiene muy poco que ver con problemas de código abierto o propietario.

Los fotocomponedores o los productores de planchas no están "a la altura" en las tecnologías web más vanguardistas. Sí, sé que SVG existe desde hace algunos años... pero sigue siendo "vanguardista" cuando se trata de una práctica milenaria.

Así que los hechos se reducen a...

  • Los navegadores web no pueden procesar bien los archivos AI o EPS . En el mejor de los casos , procesan archivos PDF completos con un complemento, no de forma nativa.

  • La producción de impresión no siempre puede comprender el XML detrás de SVG , por lo que el uso de SVG puede causar problemas en RIPS o en la salida.

En términos de backbone, todos los formatos vectoriales son viables para usar/editar durante la construcción. Es más una cuestión de salida final. Adobe Illustrator se basa en un núcleo PDF, mientras que Inkscape se basa en un núcleo SVG. Use cualquiera... pero cuando termine de editar, querrá guardar una versión apropiada para la salida.

Los formatos raster más antiguos, como tiff, en comparación con los formatos más nuevos, como png, a veces tienen el mismo tipo de problemas.

Un gran error que cometen los diseñadores es pensar: "Diseña primero, piensa en el resultado después". En realidad, si alguien piensa así, tendría algunas dudas de que sea un diseñador. Probablemente un ilustrador, probablemente algo más.

El diseño tiene un propósito, un objetivo que debe ser reproducido en masa . (En comparación con otras cosas como el arte o la artesanía). Esta salida de reproducción masiva es una parte intrínseca del diseño.

Puedes ver los errores de no pensar esto desde el principio. Resolución, dimensiones, proporciones, modos de color, formatos de archivo, etc. incorrectos.

Entonces la primera pregunta

¿Cómo y por qué estas diferencias?

Es simplemente porque los medios de salida son diferentes.

los flujos de trabajo en los tres formatos son diferentes.

Si y no. El flujo de trabajo depende del diseño, y siempre hay algunos pasos en la preparación del diseño . Por ejemplo:

  • Elige el modelo de color, al menos el primario. Siempre necesitas hacer esto en cada proyecto. Algunos filtros en Photoshop no funcionan en CMYK, la foto es RGB, o necesita definir colores planos, etc.

  • ¿Vector o ráster?

  • Entre esas decisiones está la aplicación a utilizar. Illustrator, Indesign, Corel, Photoshop, Gimp, Inkscape, Scribus?

Esas son decisiones que siempre estás tomando. Pero si solo usa una aplicación, asume que no está tomando esa decisión.


Dejando atrás toda esa explicación. En realidad las opciones que tienes:

¿Utilizo una aplicación de vectores completa para esto o una limitada?

Si elige utilizar una aplicación completa, sus opciones se reducen a 3. Illustrator, Corel Draw y Affinity Design. Entonces se trata simplemente de exportar a cualquier formato de archivo, PDF (Olvídese de EPS), SVG, formato nativo o incluso PNG, TIF o JPG.

Si elige específicamente Inkscape, debido a que los modos de color son limitados, de alguna manera está apegado a RGB, necesita hacer algunos otros ajustes para imprimirlo.

Entonces, la diferencia en realidad se basa en su diseño que incluye el formato de salida y la aplicación en sí.

No estoy de acuerdo con que el diseño sea SIEMPRE para la producción en masa. Y no sé por qué dice que Inkscape no es una aplicación vectorial "completa".
Por el momento no puede soportar CMYK ni tintas planas. wiki.inkscape.org/wiki/index.php/…

SVG es lo que podría considerarse el formato básico de código abierto. Cualquier cosa que admita SVG debería poder leer un archivo SVG. Como todo lo relacionado con la web, los diferentes navegadores pueden representar las cosas de manera diferente.

Los archivos AI se extienden sobre eso, pueden hacer muchas otras cosas que simplemente no son posibles en SVG, como filtros de Photoshop, ancho de trazo variable, patrones y deformaciones, solo por nombrar algunos. Si bien los archivos AI se pueden escribir como SVG en la mayoría de los casos, todos los efectos se rasterizarán o 'codificados' en el svg para que un programa como Illustrator no pueda cambiarlos fácilmente nuevamente.

Los archivos EPS que normalmente veo solo se usan en la impresión, y por una buena razón. Incrustan fuentes en el tipo de archivo y, en grandes proyectos de impresión, es mucho más fácil tener todo en un solo archivo en lugar de un zip. Personalmente, también creo que es mejor porque proporciona un tipo de archivo intermedio de características extendidas que la mayoría de los editores de SVG pueden leer, aunque eso choca con la investigación que encontré aquí.

De: ¿ Qué beneficios únicos brinda el formato EPS?

EPS nunca fue diseñado para ser un formato de transferencia entre aplicaciones gráficas. Solo tenía la intención de ser un conducto para que usted hablara con una impresora.

Una respuesta simple, pero otros podrían ampliar esto:

  • use AI para imprimir (EPS es de alguna manera similar a AI, pero podría decirse que es menos popular)
  • usar SVG para web
Eso es lo que ya dije. Las respuestas en el artículo vinculado se redujeron a esta conclusión. Muchos de ellos escribieron que es una cuestión de flujo de trabajo para los diferentes medios de salida. Estoy más interesado en el por qué. Es más, ¿hay algún problema con el uso de solo uno de ellos y SI el otro es necesario, simplemente conviértalo a este formato o es problemático?
Usted construye su propio flujo de trabajo aprendiendo diferentes herramientas y aplicándolas a proyectos de la vida real. No puede simplemente replicar flujos de trabajo. Siempre puede convertir entre AI-SVG-EPS con las herramientas adecuadas. Y decidir qué formato usar significa que primero debe crear su propio flujo de trabajo y aprender de la experiencia. Por ejemplo, decide utilizar Inkscape como su flujo de trabajo porque es gratuito. Haces un logo en SVG y decides imprimirlo. La imprenta le dice que necesitan una versión CMYK en AI o EPS. Luego rompe su flujo de trabajo , cambia a Illustrator y convierte a AI o EPS.