¿Cuáles son el conjunto mínimo de características físicas para definir un planeta como la Tierra?

Introducción

Tengo una vaga idea de construir algún tipo de juego espacial estratégico. Al igual que en otros juegos estratégicos, a las ubicaciones se les asigna un valor en función de una evaluación abstracta. Siguiendo en ese sentido, me gustaría asignar valores a los planetas en función de una serie de factores, incluida la colonización.

Si cree que esta pregunta en particular puede responderse de dos (o más) maneras, dependiendo de lo que quiero decir con "similar a la Tierra" , entonces para esta pregunta suponga que me refiero a los propósitos de la habitación humana. Si puede deslizar fácilmente otras medidas de valor, siéntase libre de hacerlo, pero asegúrese de distinguir cómo este valor es diferente al de la colonización.

Ajuste

Los humanos han descubierto algún mecanismo para viajar a otros sistemas estelares. Cuando lleguemos a estos nuevos destinos queremos evaluar el "valor" de los planetas. Una base para esta valoración será la facilidad de colonización (qué tan fácil es trasplantar humanos y vida humana al planeta) y el potencial (cuál es la población total que este planeta probablemente podrá soportar).

Medidas probables

Medidas que creo que pueden ser cruciales:

  • Gravedad superficial (superior a 1 g es peor que inferior a 1 g)
  • Presión superficial (mayor que STP es peor que menor que STP)
  • Temperatura de la superficie (superior a STP es peor que inferior a STP)
  • Radiación superficial (alta mala, baja buena)

Por supuesto, sería bueno hacer coincidir la atmósfera con lo que necesitamos, pero como planeta inicial que podemos terraformar, podríamos comenzar con un planeta con la presión atmosférica normal de la Tierra. Los humanos solo necesitarían máscaras de oxígeno siempre que la atmósfera no fuera corrosiva o tóxica.

¿Se te ocurre algún otro criterio de valoración?

¿Algún otro organismo científico ya ha considerado esta cuestión? Si es así, ¿qué pensaron?

Además, me gusta el Traveler RPG original . Tenía una puntuación hexadecimal de un planeta basada en una variedad de factores (gravedad, temperatura, presión, radiación, etc.), pero esa valoración funciona mejor en un valor escalar como la presión que en algo tan diverso como la atmósfera.

Libros viajeros originales

Estaba pensando en hacer algo como una escala de "línea de nieve" para mi escala lineal y luego algún otro marcador si la composición atmosférica se desvía de la norma.

Línea de nieve - gráfico de composición del planeta
Línea de nieve - gráfico de composición del planeta

No tengo suficiente información para una respuesta completa, pero con respecto a su última pregunta, sí, ya se ha considerado. Para ver un ejemplo de un índice de similitud de la Tierra basado principalmente en la gravedad y la temperatura de la superficie, consulte: phl.upr.edu/projects/earth-similarity-index-esi
Deberías enviar eso como respuesta. ¡Al menos lo votaré!
Gran trabajo en la fórmula. Sin embargo, lo ponderaría de otra manera. No me importa el tamaño, la densidad, etc. siempre que la gravedad de la superficie sea lo suficientemente cercana. E incluso la gravedad de la superficie no es tan importante si se encuentra dentro de un rango relativamente amplio. Se vuelve muy importante si vas demasiado lejos del rango.
Pensé que no estaba lo suficientemente bien considerado como para publicarlo como respuesta, básicamente busqué en Google durante 20 segundos y publiqué un enlace :) Pero publicaré una respuesta muy breve sobre un criterio de valoración faltante.
Aunque me encanta la fórmula. Incluso si no estoy de acuerdo y luego tiro su ponderación, puedo usarla para asignar mis propios pesos y ver cómo resulta.
Ahora, ¿cuál es el nombre de la función al principio (parece un gigante π ¿símbolo?). No estoy familiarizado con eso.
Π es en realidad la letra griega pi, aunque la versión en mayúsculas, por lo que se ve un poco diferente, aunque lo suficientemente similar para que aciertes cuando estabas adivinando. Sin embargo, es bastante diferente de π en matemáticas y se usa como operador de producto. La forma en que se expresa en esta ecuación en particular significa que es un operador para productos cartesianos, del que nunca había oído hablar hasta hace 2 minutos. Aprendes mientras vives, ¿verdad? :)
Siempre he visto un pi mayúscula (y grande) usado de la misma manera que una sigma mayúscula ampliada, pero lo que significa multiplicarlos juntos en lugar de sumar.
En este caso (earth-similarity-index-esi/ESI%20Equation.png), el valor absoluto de la diferencia sobre la suma es una forma común de escalar un valor para tener en cuenta el punto cero. Lo mismo aparece en la parte inferior de esta página de una manera que es fácil de ver: el contraste de las franjas oscuras frente a las claras. El 1-menos lo invierte, por lo que 1 es una coincidencia y acercarse a 0 no es una coincidencia. Luego eleva a una potencia para ponderar ese factor. La potencia inversa n va con el Pi, lo que significa que esta es solo una media geométrica de los valores de similitud ponderados.
@fantasía entonces Π Es para como × Es para + ?
@JDlugosz y estás discutiendo algo así como la operación RMS. Solo RMS otorga la misma ponderación a todos los factores y esta ecuación le permite alterar la ponderación de diferentes factores cambiando su poder. Como quiero usar esto, quiero asegurarme de que lo entiendo.
@ Jim2B no, Σ suma , no integral.
Comprenda: el valor absoluto de (ba), nuevo frente a la línea de base, es un primer intento, pero 100 a 105 no es lo mismo que 1 a 6, por lo que la diferencia simple no es buena. (ab)/a da mejores resultados: 5% vs 6x, se escala automáticamente. Pero, 100x, 100x, 1000000x, todo no importa una vez que "se sale", pero eso muestra más importancia que 5% frente a 2x. Entonces, prueba (ab)(a+b). Ocurre lo mismo cuando b está cerca de a, pero es esencialmente b (no a) cuando b huye. Más formalmente, tenga en cuenta que el resultado se aproxima a 1 pero nunca lo alcanza, y se acerca cada vez más a medida que b se aleja. 5%, 10%, 25%, todos se muestran así, pero
Entonces obtienes .99, .999, .99999, acercándose a cantidades muy pequeñas a 1 a medida que b se vuelve ridículamente diferente de a. Entonces, en ese sentido, "muchas veces el original" simplemente se queda así y no le da más amplificación sin sentido al significado. Ahora, el hecho de que los números van de 0 a 1 le permite manipularlos matemáticamente sabiendo que se comportará bien, no tendrá ningún valor.
Restar de 1 lo invierte: 1 significa que no hay diferencia, y se acerca a 0 para diferencias abrumadoras. Se aleja rápidamente de 1 al principio y luego se mueve más lento para diferencias mayores. Es por eso que una media geométrica (en lugar de una media aritmética) es buena para combinarlos. Dibuje gráficos para tener una idea de cómo funciona para diferencias pequeñas y moderadas desde la línea de base, y qué potencias hacen para ponderarlo.
Sí, uno de los arrepentimientos de mi educación en ingeniería fue no haber dedicado tiempo de clase a comprender mejor las estadísticas. Solo aprendí lo que necesitaba saber para las diversas clases no estadísticas que tomé. El otro arrepentimiento fue no tomar algunas clases de economía, pero bueno, tal vez eso sea lo que pueda hacer cuando me jubile...

Respuestas (6)

Momento angular, elipse orbital, masa, diámetro, número de lunas, temperatura central, presión atmosférica, campos magnéticos,

. . . . ¡La lista sigue y sigue!

He estado trabajando en un simulador de colonias espaciales RT4X y he enfrentado problemas similares. Una forma en que sugiero abordar esto es identificando una parametrización óptima para el constructor de clase de su mundo. recuerde que muchos de los factores anteriores están relacionados, como la masa, la presión atmosférica, la elipse orbital, etc. Y muchos (la elipse, la composición atmosférica) son en sí mismos un conjunto de parámetros. La temperatura de la superficie se basa en la presión atmosférica y la distancia del sol directamente. Sin embargo, ambos tienen que ver con la masa total de su planeta y la forma de la elipse orbital. La temperatura del núcleo afectaría la fuerza de su campo magnético y la actividad tectónica, y es posible que pueda determinar mi direccionamiento sobre la edad de su mundo o cuánto tiempo desde que se agregó.

Sé sincero conmigo aquí: podría valer la pena considerar cómo evolucionó todo tu sistema solar. No digo que realmente crees algún tipo de simulador de nebulosa. Aunque eso también estaría muy bien. Puede falsificar eso tal vez muestreando aleatoriamente rangos estadísticos. DE TODOS MODOS, por ejemplo, digamos que le gustaría un planeta de masa m, edad a, orbitando a lo largo de la elipse e. Son solo tres valores y, sin embargo, ya puede diseñar un constructor de clase que podría generar todos los factores que determinarían la habitabilidad de un planeta.

Por lo tanto, su 'valor' podría derivarse de solo unos pocos parámetros básicos: qué tan lejos se desvía el planeta del mundo natal, por ejemplo.

entonces, si el mundo natal de su especie es H y la posible colonia está en C, entonces la raíz cuadrada de {(H(a)-C(a))^2 + (H(m)-C(m))^2 + (H(e)-C(e))^2} podría darle una idea muy aproximada de cómo difieren sus planetas y, por lo tanto, un valor (asumiendo que H tendría un valor MÁXIMO) Probablemente no tenga que elevar al cuadrado o raíz cualquier cosa y es posible que tenga más que considerar, pero ese es solo un ejemplo simple de un método simple, solo para darle una idea.

Hay algo más que considerar. Una bola de baja gravedad de hidrocarburos y Tholins serviría mucho mejor como 'puesto comercial' o 'estación de repostaje' que un mundo colonia productor de alimentos. Los enanos y los protoplanetas son ideales para operaciones de minería robótica. Un mundo pesado de 2g podría conferir una bonificación de fuerza de +1 a cualquier Espatier entrenado en él.

Como sin duda puedes intuir, ¡mi propio proyecto está sumido en la complejidad! Tal tema es difícil de BESAR. Buena suerte para ti.

Estoy de acuerdo con tus últimos comentarios. Pondríamos un énfasis diferente en los diferentes aspectos del cuerpo dependiendo de su uso (punto de paso de la nave espacial, puesto avanzado de investigación, colonia, etc.). Pero sí, tendríamos que considerar una estación de propulsor basada en la disponibilidad de propulsor y la facilidad para llegar allí y la proximidad a las rutas que toman las naves espaciales. ¡Plutón no nos sirve de propulsor si solo vas a Marte!
Si bien estoy de acuerdo en que todos los factores que mencionó afectan la habitabilidad, creo que las medidas más directas (temperatura, gravedad, composición, etc.) ya tienen en cuenta aspectos formativos como la forma orbital, el número de lunas y la distancia a la estrella (p. ej. los planetas con desviaciones estándar de alta temperatura podrían no ser habitables).

Dos criterios de evaluación pasados ​​por alto:

Una magnetosfera es beneficiosa para la vida humana en al menos dos formas:

1) Reduce la cantidad de radiación cósmica que llega a los habitantes de la superficie

2) Evita que los vientos solares y los rayos cósmicos despojen al planeta de su atmósfera.

El día sideral de un planeta es de importancia principalmente para las variaciones de temperatura en la superficie. Una temperatura media agradable, sobre el papel, puede ser de hecho un valor medio calculado a partir de la temperatura respectiva del día abrasador y la gélida noche. Vastos océanos y una atmósfera, por supuesto, mitigarán estos efectos, pero en un planeta que gira muy lentamente alrededor de su propio eje (donde una noche puede durar varios meses terrestres, por ejemplo) las variaciones serían bastante notables y, por lo tanto, el día sidéreo probablemente debería ser incluidos cuando se calcula un índice de habitabilidad.

Cabe destacar la Ecuación de Drake . Está intentando cuantificar: n e

Los planetas habitables requieren una luna para reinar en su inclinación, proporcionando estaciones nominales. Nuestro sistema solar tiene un pastor (Júpiter) que ayuda a mantener alejados a los cometas y asteroides. El planeta no puede ser simplemente similar físicamente a la Tierra, todo el sistema debe tener proporciones y contenidos similares.

Por ejemplo, si el sol fuera el doble de grande y las órbitas no cambiaran, podríamos estar teniendo esta conversión en Marte. Sin embargo, con el hecho de que carece de gravedad suficiente para contener una atmósfera y es geológicamente inactivo (probable falta de agua y sin magnetosfera), tal vez no.

Zona Circumestelar Habitable : (Zona Ricitos de Oro)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Un ejemplo de un sistema basado en la luminosidad estelar para predecir la ubicación de la zona habitable alrededor de varios tipos de estrellas. Los tamaños de los planetas, las estrellas, las longitudes de las órbitas y los tamaños de las zonas habitables no están a escala. Cita: Habitable_zone-es.svg

Se ha propuesto la conjetura de que los sistemas solares más seguros tendrían dos pastores, siendo los nuestros Júpiter y Saturno. Hace mucho tiempo, estos dos planetas compartieron una resonancia orbital armónica y se cree que finalmente "limpiaron" nuestro sistema de escombros con estas perturbaciones compuestas.

¿Los planetas habitables requieren una luna para mantener estabilizada la inclinación axial, o es simplemente una teoría que aún no se ha probado? ¿Y Júpiter mantiene a los asteroides y cometas alejados de la Tierra, o es otra teoría no probada? Creo que debería haberlos enumerado como factores que simplemente podrían ser necesarios.
@MAGolding - Según Patrick Stewart (narrador) Si no tuviéramos luna , pasarían muchas cosas malas. Y como se explica aquí , hay un episodio de The Universe que "supone" la órbita resonante de J&S. Esto es difícil de probar, y por eso digo "pensado en tener".
>Los movimientos periódicos de la Luna y de la Tierra en su órbita causan oscilaciones mucho más pequeñas (9,2 segundos de arco) de período corto (alrededor de 18,6 años) del eje de rotación de la Tierra, conocidas como nutación , que agregan un componente periódico a la oblicuidad de la Tierra. – Inclinación axial
>La presencia de una resonancia cercana puede reflejar que existió una resonancia perfecta en el pasado, o que el sistema está evolucionando hacia una en el futuro. ... Una resonancia pasada entre Júpiter y Saturno puede haber jugado un papel dramático en la historia temprana del Sistema Solar. Un modelo de computadora de 2004 de Alessandro Morbidelli del Observatoire de la Côte d'Azur en Niza sugirió que la formación de una resonancia 1: 2 entre Júpiter y Saturno (debido a interacciones con planetesimales que los hizo migrar hacia adentro y hacia afuera, respectivamente) . ..
... creó un empuje gravitacional que impulsó tanto a Urano como a Neptuno a órbitas más altas y, en algunos escenarios, hizo que cambiaran de lugar, lo que habría duplicado la distancia de Neptuno al Sol. La expulsión resultante de objetos del cinturón proto-Kuiper cuando Neptuno se movió hacia afuera podría explicar el Bombardeo Intenso Tardío 600 millones de años después de la formación del Sistema Solar y el origen de los asteroides troyanos de Júpiter. – resonancia orbital
Júpiter también tiene diez veces más basura en órbita que la Tierra ( Limpiando el vecindario ). Eso es mucho mejor que todas esas cosas que no están en órbita alrededor de Júpiter. Si esa resonancia está empujando a los planetas, definitivamente hay algo en marcha en su Circle-K local.
Re. simplemente podría ser necesario y 'prueba', frente a lo que podría ser el "conjunto mínimo de características", dado que el único sistema conocido que alberga vida es el único en el que tenemos buenos ojos, la prueba está en el pudín y yo' m erring en el lado de la precaución; quite cualquiera de estas cosas (incluidas las mencionadas en el enlace 'aquí') y los humanos (<la vida tal como la conocemos, la parte importante) no podremos vivir en la Tierra.

Durante la mayor parte de su historia, la Tierra no fue "parecida a la Tierra". La atmósfera de oxígeno se acumuló durante los últimos 850 millones de años , aunque comenzó hace 2.400 millones de años.

Uno de mis puntos es que solo agregar oxígeno a una atmósfera que ya tiene la presión correcta (¿o sería el 80% de la presión actual?) No va a funcionar porque se absorbe tan rápido como se produce. ¡Piensa en la cantidad total de masa que entró en los estratos de hierro con bandas! ¿Cómo pudiste hacer eso rápidamente, en una escala de tiempo humana? Incluso si introdujeras tanto oxígeno, la reacción generaría más calor del que se maneja fácilmente.

Dada la idea de cambiar la atmósfera, ¿qué diferencia hace la presión original?

Si quieres que la gente trabaje afuera, la hostilidad es importante. ¿Presión lo suficientemente alta pero irrespirable? Sólo necesitas mascarillas, señalas. Pero si hace demasiado calor o frío, necesitará equipo especial de todos modos.

Otra cosa es la composición. ¿Es inofensivo solo por falta de oxígeno? En realidad, el CO2 no se puede tolerar, por lo que se necesita una máscara completa para proporcionar una mezcla de respiración. Los planetas vivos (una vez que la vida se propague como la nuestra) darán una atmósfera que está fuera del equilibrio químico. ¡Pero tal vez hay más opciones que el oxígeno! Podemos manejar el oxígeno corrosivo porque estamos hechos para ello, pero ¿qué pasa con el cloro o el fluoruro de hidrógeno?


Por lo tanto, considero que puede clasificar las condiciones en función de si es benigno o directamente hostil, según el equipo necesario para trabajar en él y el rigor necesario para permanecer aislado de él.

  • Puede usar el contenido de oxígeno para la atmósfera y la presión, por ejemplo, el 20 % del contenido es verde y los bordes son el 60 % y el 0 % (ambos niveles rojos)
  • Los niveles de agua serían importantes porque determinarían la cantidad requerida de agua transportada al planeta, así como (tal vez) el tipo de hábitat que necesita haber creado para vivir allí.
  • Como lo menciona fantasia, la magnetosfera es importante para bloquear la radiación y el 'clima' solar, protegiendo el planeta. El tiempo entre inversiones en la magnetosfera también sería importante porque podría afectar a la electrónica
  • Nuevamente, fantasia mencionó rangos de temperatura, a diferencia de las temperaturas promedio. El rango de temperatura podría colocarse en una sola barra, con niveles aceptables para los humanos en el área verde
  • La existencia de criaturas sensibles podría ser útil, porque si tus habilidades de 'Lingüística' y 'Diplomacia' o 'Propaganda' son lo suficientemente altas, puedes hacer alianzas con ellas o convertirlas en esclavas (suponiendo que quieras esto en el juego)

Eso es todo. Agregaré más si pienso en ellos.

Mi índice de habitabilidad hasta ahora incluye lo siguiente:

Primaria (medidas de habitabilidad)

Temperatura
Presión
Componente primario de la atmósfera Componente
secundario de la atmósfera Componente
terciario de la atmósfera
Notas sobre la atmósfera
Hidrogología
Radiación
superficial Gravedad superficial

Secundario (medidas de deseabilidad)

Mineralogía
Día sideral
Vida media esperada de la atmósfera
Clase espectral de la estrella
Agregue aquí otras características interesantes del planeta

No voy a escribir los detalles de todos estos porque hay demasiado material (tal vez lo agregue más adelante). Pero sí quería discutir dos cosas: la temperatura y la presión.

Temperatura
de los planetas habitables para el hombre
Planetas Habitables para el Hombre - Temperatura

Para que esta escala sea razonable para el rango de temperaturas posibles, recomiendo una Iniciar sesión 2 escala de la temperatura en K. En esta escala, el punto más frío del Sistema Solar ( el Polo Sur de la Luna ) tiene un valor de 4,9.

  • -405 F / 30 K (punto más frío del Sistema Solar/Polo Sur de la Luna) equivale a 4,9 en mi escala
  • 0 F / 255 K (probablemente la temperatura promedio mínima) equivale a 8 en mi escala.
  • 110 F / 316 K (probablemente la temperatura promedio máxima para la vida humana) equivale a 8.3 en mi escala.
  • 501 F / 534 K (superficie de Venus) equivale a 9 en mi escala

En lugar de un solo valor, probablemente necesitemos medir la temperatura en 3 lugares: ecuador, polo y 1/2 camino en el medio.

También tendríamos que tener en cuenta un rango de temperaturas posibles, por lo que querremos valores para

  • Promedio Ecuatorial
  • Desviación estándar ecuatorial
  • Promedio Templado
  • Desviación estándar templada
  • Promedio polar
  • Desviación estándar polar

Presión

La presión atmosférica importa mucho.

Afecta muchos aspectos de cuán habitable podría ser ese planeta. Cuando es demasiado alto, incluso los gases normalmente inertes como el nitrógeno se vuelven problemáticos. Cuando es demasiado bajo, debe aumentar el porcentaje de oxígeno para mantenerlo habitable y el oxígeno al 100% hace que casi todo, incluido usted, sea inflamable.

De los planetas habitables para el hombre Planetas Habitables para el Hombre - Presión

usaría un Iniciar sesión 5 Escala para la presión atmosférica. En esta escala,
0 - vacío
4.0 - Presión de Marte
6.5 - Presión mínima para la supervivencia humana
7.2 - Presión de la Tierra
7.4 - Presión de Titán
9.6 - Presión máxima para la supervivencia humana
10. - Presión de Venus

Composición

Probablemente solo usaría un código de letras para indicar los porcentajes y los gases constituyentes primarios. Para facilitar el uso, suponga que cualquier atmósfera con hidrógeno tendrá una cantidad proporcional de helio, por lo que puede omitir el contenido de helio.

Luego también podría incluir una nota sobre la naturaleza cualitativa de la atmósfera (reductora, oxidante, corrosiva, tóxica, etc.). Los humanos podrían sobrevivir en algunas atmósferas sin un traje espacial como protección, pero podemos suponer que las atmósferas corrosivas y tóxicas requieren algún tipo de protección especial. Aunque nuestra piel puede manejar atmósferas reductoras (como el hidrógeno y el metano), deberíamos tener mucho cuidado con el oxígeno que respiramos para no convertir nuestros respiradores en lanzallamas.

Es más complicado con gases como C O 2 + C O nuestros cuerpos pueden manejar ciertas cantidades de ambos, pero demasiado es tóxico. En el caso de C O 2 muy poco de la gasolina también es malo.

Para cualquier otro constructor de mundos, recomiendo leer lo que Winchell Chung elaboró ​​en Atomic Rockets .