¿Cuáles son algunas formas de evitar que los magos usen magia sin recurrir al viejo cliché del 'metal especial antimagia'?

En mi mundo, los usuarios de magia tienen que abrir pequeños y delgados 'agujeros' en la realidad para aprovechar el poder del Reino al que están accediendo. Como resultado, dichas lágrimas en realidad deben permanecer abiertas para que puedan usar sus poderes mágicos: sin lágrimas, sin lugar para extraer energía.

Mi problema es que no estoy seguro de cómo dar a la 'gente común' contramedidas contra ellos sin el viejo 'material especial alrededor de sus muñecas que les impide hacer dichas lágrimas en realidad y usar su cosa mágica'.

Para elaborar un poco:

  • Las lágrimas no requieren ningún elemento especial como una varita o algo así para crear
  • Tardan unos segundos en formarse después de ser 'abiertos'
  • Otros magos pueden cerrar las Lágrimas que usa otro mago si están entrenados para dibujar desde el Reino 'opuesto' (seis reinos, imagínelos como vértices en un hexágono). También pueden, por supuesto, dibujar en las lágrimas de los otros magos si utilizan el mismo Reino para sus poderes.
  • Las lágrimas se basan en la proximidad. Cuanto más cerca esté un mago de su lágrima, más fácilmente podrá obtener poder de ella.

Lo que pido en concreto es esto:

¿Cuáles son algunas formas de destruir/anular los efectos de las Lágrimas antes mencionadas, o de hacer que mis magos sean inofensivos, que no involucren la invocación del clásico 'material antimagia'?

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
¿Pueden las lágrimas moverse una vez abiertas? por ejemplo, ¿puedo abrir uno en una bolsa y luego llevar esa bolsa sin que nadie se dé cuenta de que la rotura está dentro?
Mmm. No lo creo, eso anularía parte del punto. Toda mi idea era que no puedes usar magia cuando quieras. Tienes que configurarlo para usarlo como un mosquete o, para una representación más moderna, un rifle de francotirador.
¿Cómo se abren los agujeros en primer lugar? ¿Es un "apretón de manos" secreto que el mago realiza con la mano o los dedos? Si es así, ¿esposar una mano a su cuello y la otra a su muslo evitaría los agujeros? Si se trata de una cosa de los dedos, entonces haz que use guantes de metal que nieguen el movimiento de los dedos.
Diría que hacer algún tipo de movimiento de la mano tendría más sentido al abrir una lágrima, en cuyo caso sí, eso probablemente podría funcionar.

Respuestas (24)

Similar a la respuesta de ltmauve, ¿qué pasaría si las lágrimas solo permitieran el paso de la energía? Cualquier objeto físico/sólido que viaje a través de la lágrima la interrumpirá, lo que hará que el mago tenga que volver a estabilizarla o permitir que se disipe. Creo que esto podría agregar algunas técnicas de combate interesantes, ya que los magos intentan hacer que las lágrimas sean lo más pequeñas u ocultas posible para que no puedan interrumpirse, mientras que los no magos intentarán buscar y golpear la lágrima con algo (piedras, flechas, etc.). espadas, etc.).

Incluso podría hacer que la cantidad de interrupción sea proporcional al tamaño/número de elementos que interrumpen el desgarro, por lo que es trivial volver a estabilizar una sola roca pequeña o una flecha, pero una roca o un torrente de flechas harán que sea casi imposible estabilizar el desgarro. antes de que se disipe.

Editar de los comentarios: esta también es una buena explicación de por qué los no magos estarían en un campo de batalla, ya que de lo contrario se convertiría en quién tiene más/mejores magos. Los no magos están presentes en el campo de batalla para proteger las lágrimas de sus magos y para interrumpir las lágrimas de los magos enemigos.

¡Me encanta esta respuesta y la de @Itmauve mucho! Entonces, esencialmente, tendrías personas o incluso otros magos que intentan cerrar Tears, ya sea arrojándoles objetos físicos o su propia magia. Perfecto.
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No pensé en eso al escribir esto, pero también podría ser una razón para que los magos tengan aliados/sirvientes no mágicos. Intentarán proteger la lágrima de los objetos físicos mientras el mago está ocupado usando magia o combatiendo a otro mago.
También podría explicar el uso de las fuerzas defensivas para estar cerca de los magos en lugar de quitarse de en medio. Están ahí para defender Tears en los campos de batalla.
Y así fue como la Bolsa de Arena se convirtió en el arma más popular del mundo...
Si necesita una explicación en el universo de por qué esto funcionaría, siempre puede decir que extraer demasiada energía demasiado rápido desestabilizaría la lágrima. Dado que la materia es energía EXTREMADAMENTE concentrada ( E = M * c ^ 2 ), rápidamente abrumaría la tasa de transferencia de energía de Tear.

Si hiciste que las lágrimas se autocuraran, requiriendo que el mago mantuviera la concentración en la lágrima para mantenerla abierta y extraer energía de ella, entonces cualquier cosa que perturbara esa concentración terminaría el lanzamiento.

¡El vestuario estratégico falla como mecanismo de defensa!

¡También una gran idea! Obligando al mago a tener que prestar atención tanto a la lágrima como a la pelea en cuestión a la vez. Tal vez la población despliega algo de conmoción y asombro como su forma de luchar contra los magos: luces brillantes, ruidos fuertes y cosas por el estilo.
O tome una página de Harrison Bergeron: Genere un campo en el que cualquier mago sea asaltado por molestos zumbidos o timbres periódicos que dificultan la concentración. Solo los magos se ven afectados por este campo porque tienen que atravesarlo para llegar a su grieta, las cuales están lo suficientemente fuera de fase con el plano material como para que los ciudadanos comunes nunca lo perciban.

Puede hacer que el desgarro no pueda estar en el mismo lugar dos veces durante la cantidad de días/semanas/meses que sean necesarios. Incluso podría hacer una economía de guardias de magos que no hacen más que abrir y cerrar lágrimas en todas partes para desordenar el área y hacer que sea imposible que cualquier mago abra otra lágrima.

Incluso podría convertir esto en una forma de sabotaje de batalla o trampas abriendo y cerrando lágrimas en un área para crear un campo de batalla sin magia.

Una alternativa similar es: hay una cantidad limitada de energía que se puede extraer mediante lágrimas en cada lugar específico, por lo que un guardia mago puede extraer toda la energía de otros reinos alrededor del área y gastarla en algo socialmente aceptable, por ejemplo, operar el molino. .

Interrumpir la lágrima

Cada vez que un mago intente abrir una lágrima, púlsela con un palo. Esto interrumpe el desgarro antes de que se forme, lo que hace que no funcione correctamente. Es posible que este palo deba estar hecho de cierto material (el hierro frío se sigue de cuentos más antiguos, es lo suficientemente caro como para que no esté en todas partes, pero no tan raro como para que solo los ricos puedan tenerlo)

Creo que sería divertido y apropiado que "Poke it with a stick" sea la respuesta a alguien que intenta abrir un agujero en la realidad. Sería una metáfora de cómo las personas que no saben lo que hacen a menudo se las arreglan para interrumpir o destruir tecnologías cuidadosamente diseñadas.

La primera "magia real" que se le enseña a un mago (por razones de seguridad) es cómo cerrar una grieta que su mentor abre y contiene. Aprender a abrir una grieta llega mucho más tarde, cuando el estudiante ha demostrado la capacidad de controlar la magia en un grado adecuado.

A muchos agentes de la ley se les enseña cómo cerrar cualquiera de los 6 tipos de grietas, para que puedan someter a los hechiceros beligerantes; sin embargo, las fuerzas/conceptos en conflicto a los que esto los expone les impide a la mayoría de ellos aprender/realizar más que cantrips menores con abierto. lágrimas.

Tal vez incluso abrirlo un poco. Cerrar grietas es relativamente fácil; la mayoría de las personas pueden aprender a hacerlo con suficiente práctica (no tiene que ser demasiado fácil, solo factible). Se necesita verdadero talento para abrir grietas y grabar su poder.
Podrías abrirlo aún más haciendo que la mayoría de los humanos cierren subconscientemente las grietas más débiles. Tienes que saber lo que estás haciendo para crear una grieta que alguien más no cierre accidentalmente. Esto también abre una historia natural que involucra a personas que abandonan la civilización para descubrir la magia en la cima de una montaña...

Línea directa de flujo mágico desde Tear hasta Wizard

La magia es un flujo físico de energía que va desde donde se abrió la lágrima hacia el Mago. Por lo tanto, están restringidos para estar dentro de un cierto radio hasta el desgarro, así como una línea de visión.

Limita el poder de los magos

  • No pueden ser muy móviles y potentes al mismo tiempo.

  • El reposicionamiento requiere cerrar el desgarro y abrir uno nuevo

  • Son más débiles en espacios reducidos, no muy efectivos en las esquinas, etc.

Brinda a los civiles opciones para combatir

  • Simplemente interrumpa el vínculo: atraviéselo con una pared, un ariete, una persona, lo que sea.

  • Si tiene unidades móviles, puede permanecer fuera del alcance hasta que el mago intente hacer una nueva rasgadura más cercana, luego cerrar rápidamente antes de que
    recupere su poder.

  • Puede confinar a un mago de manera segura manteniéndolo en un espacio demasiado pequeño para abrir una lágrima sin que esté encima de él, lo cual es un riesgo suicida.

Asi que; ¿Qué crees que pasará si alguien se echa a llorar?

Como ejercicio de imaginación, aquí hay una lista de posibilidades para "evitar que los magos usen magia sin recurrir al viejo cliché de 'metal especial anti-magia'" .

  • La gente común puede usar un nuevo 'metal anti-mágico especial'. Tal vez el nuevo metal antimagia se haya descubierto recientemente y sea caro.

    • O la fabricación del nuevo metal antimágico es un secreto comercial celosamente guardado.

    • O para hacer el nuevo metal antimágico se necesita un mineral especial que solo se puede encontrar en Ultrasylvania.

  • La gente común puede usar un retardante de desgarro de la realidad, que se vende en latas de aerosol presurizadas para que puedan crear una nube de retardante de desgarro a su alrededor.

    • En palacios, ayuntamientos ricos y tiendas de lujo se rocía continuamente (y se recicla) una fina niebla de retardante de desgarro, por lo que en esos lugares la magia es generalmente ineficaz.
  • El gobierno puede iniciar relaciones diplomáticas con uno o más reinos mágicos, prohibiendo la importación de energía mágica a menos que se paguen derechos de aduana y se obtenga una licencia.

    • O una casa comercial llega a un acuerdo de monopolio con uno o más reinos mágicos, permitiendo que solo algunos magos importen energía.
  • Las personas pueden pagar a los entrenadores para que los capaciten en los rudimentos de la magia para que puedan deshacer cualquier (o tal vez solo algunos ) desgarro en la realidad.

  • Tal vez las lágrimas en realidad no se pueden acercar unas a otras en el tiempo y/o en el espacio y, por lo tanto, la gente puede pagarle a un mago para que haga una lágrima inofensiva y haga que la vecindad sea inútil para la magia durante un cierto tiempo.

  • Algunas personas tienen un campo de refuerzo de la realidad (una especie de Steve Jobs inverso) y esas personas pueden ser contratadas para holgazanear entre Personas Muy Importantes como guardaespaldas antimagia.

  • O bien, la gente puede recurrir a tácticas de la vieja escuela:

    • Los magos borrachos no pueden trabajar. Haga que todas las tabernas de la ciudad ofrezcan descuentos agresivos a los magos.

    • Los magos exhaustos no pueden trabajar. Haz que todos los burdeles de la ciudad ofrezcan descuentos agresivos a los magos.

    • Los magos son personas y tienen debilidades o eventos vergonzosos en su pasado. Chantajearlos.

  • Si nada más funciona, tal vez el Noble Gremio de Asesinos tenga una promoción especial para contratos de magos.

¡Oh, me gusta mucho la idea de que las lágrimas no se pueden hacer cerca unas de otras! ¿Qué piensas de la idea de tener algún tipo de policía antimagia que tenga alguna forma de crear lágrimas 'falsas' para cancelar el efecto de las existentes? Aunque obviamente estos también pueden ser destruidos de alguna manera.

Los perros pueden detectar lágrimas de manera significativa antes de que alcancen un tamaño utilizable. La mayoría de las personas no lanzan magia demasiado bien cuando un mastín grande está mordiendo un brazo.

Ergo, entrenar y mantener mastines se pone bastante de moda.

Se me ocurre alguna idea

  1. Las personas normales son resistentes a la magia , la razón por la que los normales no pueden abrir las lágrimas es porque resisten el flujo de la magia, lo que significa que los magos tienen que trabajar más duro para que la magia funcione en las personas normales. Los magos pueden resistir el flujo, pero eso también les impide usar su magia.

  2. Propiedad , no se puede abrir una lágrima en un espacio que es propiedad de otra persona, como una casa, por ejemplo, o se puede, pero es mucho más difícil.

  3. Las lágrimas son visibles al abrir una, esto hace que contrarrestarlas sea fácil SI estás preparado, como evitar que alguien saque un arma. Rodeado de guardias armados con una orden permanente de meterte una bala si intentas abrir una lágrima. Esto hace que los magos sean peligrosos pero no OP ni inútiles. Los enemigos inteligentes/preparados pueden contrarrestarte como un arma. Funciona aún mejor si ser un mago deja algún tipo de marca visual en ti, solo caminar con esa marca es como caminar con un arma en la cadera.

Me encanta la primera idea. Extenderlo a la resistencia real a los efectos de los hechizos tendría un efecto bastante interesante de hacer que los magos se centren mucho más en el apoyo que directamente en el combate (algunos de los magos más interesantes que he visto tanto en las historias como en los juegos se centraron completamente en el apoyo, manipulando el campo de batalla para mejorar las posiciones de sus aliados y debilitar las posiciones de sus enemigos).
Había un viejo conjunto de Gurps que hacía esto de una manera interesante, las personas que no creían en la magia eran muy resistentes a ella, hasta el punto de que a algunos no les podía hacer ningún daño (directamente), en realidad animó a todos a seguir el público ignorante porque obstaculizó severamente a los magos con malas intenciones.

Me gusta la idea de un personal cuidadosamente equilibrado en la policía local cubierto de piedras repelidas físicamente por los 6 tipos diferentes de lágrimas. Una grieta abierta dentro de una cierta distancia empujará el bastón hacia una campana y ambos alertarán a los guardias sobre la presencia de magia, pero también su dirección general. Las versiones más pequeñas del bastón se desplegarían en el carro del escuadrón antimagia. La policía puede tener magos o elementos antimagia especiales o incluso tácticas específicas para tratar con magos (piense en flash bang o gases lacrimógenos como dispositivos hechos por magos).

Esto abriría puntos interesantes de la trama con una ciudad demasiado pequeña para que estos servicios sean vulnerables, así como el uso de lágrimas de distracción para que el escuadrón antimagia se meta en una persecución inútil.

Asumiré por el bien de esta respuesta que la lágrima se cierra una vez que el mago ha terminado de extraer energía de ella, y dejaré de lado el caso en el que tienen que concentrarse en la lágrima para mantenerla abierta como sugirió Henry Taylor en su respuesta _

Si, en cambio, las lágrimas se cierran naturalmente por sí solas porque violan la naturaleza de la tierra, entonces es lógico que exponer la lágrima a algo fundamentalmente de la tierra aceleraría el proceso de cierre. Por lo tanto, cualquier tipo de sólido natural (p. ej., madera, roca, tierra, metal sin refinar, agua) que entre en contacto con una lágrima inactiva podría cerrarla. Si un mago está extrayendo activamente de la lágrima, entonces las cosas podrían volverse más difíciles, ya que tanto la energía extraña como la lágrima deberían interrumpirse. En este caso, quizás ciertos materiales que puedan resistir el flujo de energía (p. ej., rocas) serían lo suficientemente fuertes.

¿Es necesario que las lágrimas estén cerca del mago? En caso afirmativo, aquí hay algunos pensamientos:

¿Qué sucede si entran objetos en la lágrima? El desgarro podría impedir que lo afecte a través de algún tipo de tensión superficial, pero ¿qué pasa si un objeto con más masa intenta chocar/atravesar dicho desgarro? Mis sugerencias:

1) La lágrima colapsa sobre sí misma simplemente desapareciendo o explotando, etc. (lo que sucede podría incluso ser específico del reino)

2) La lágrima se expande atrayendo más energía posiblemente abrumando al mago cuando intenta usarla. También podría volverse inestable ya que se expanden rápidamente y colapsan una vez más... El mago podría, a cambio, crear un desgarro que es más pequeño de lo que posiblemente podría manejar, dejando espacio para colisiones imprevistas.

3) El reino al que está alineada la lágrima podría cambiar (tal vez en función del material del objeto) haciendo que la lágrima sea inútil para el mago que la convocó.

4) El desgarro podría convertir parte de la masa en energía (E=mc^2) causando picos impredecibles de calor (explosiones), electricidad, etc. (una vez más, podría ser específico del reino)

La intensidad podría variar según la cantidad de masa involucrada. Estos también podrían ser aprovechados por otros magos arrojando otros objetos a las lágrimas de su oponente.

PD: Como idea de último momento: ¿los magos del mismo reino u opuesto pueden expandirse entre sí para hacerlos demasiado grandes para que el enemigo los maneje? ¿El tamaño/forma de la lágrima es limitado o indica algo sobre el mago que la convocó? ¿Es habitual que los magos usen lágrimas ya disponibles o es algo personal para el mago (al igual que no permitimos que otras personas usen nuestros teléfonos sin razón aparente)? ¿Están en una posición fija después de su creación?

Estoy pensando que podría ser así, dividiéndolo en tres tipos de campos: los magos pueden sellar las lágrimas físicamente siempre que estén literalmente usando sus manos para canalizar la magia para hacerlo, y eliminar las lágrimas por completo. Los magos también pueden bombardear lágrimas desde la distancia para debilitarlas lentamente con el tiempo, mientras que la magia del Reino opuesto lo hace más rápidamente. Y, finalmente, los objetos físicos que pasan a través de ellos 'interrumpen' la lágrima y obligan al usuario a tener que concentrarse mucho más para extraer energía de ella, o posiblemente simplemente 'pausa' la transferencia de energía ~ 1 segundo por objeto, como una flecha. ¿Qué piensas?
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Otra pregunta importante es desde qué distancia el mago aún puede acceder a la lágrima y si la distancia reduce el poder disponible de la lágrima. Si el alcance de la lágrima es <5 m, la mejor opción sería simplemente apresurar al mago o bombardearlo, ya que la movilidad efectiva del mago sería muy limitada (suponiendo que tus magos no sean expertos en combate cuerpo a cuerpo) y podría romper su concentración. . Otra muy buena opción sería algo como una granada si está disponible.
Hmm, eso también podría ser algo bueno para considerar: que dibujar desde un Tear es más difícil si está más allá de un cierto radio de '100% de eficiencia'. ¡Muchas gracias por la ayuda!

Hay varias formas de equilibrar a los usuarios y no usuarios de magia. Desafortunadamente, estas formas no son numerosas y tendrás que caer en uno u otro cliché.

  1. Material que cancela la magia , como Kryptonita . Dependiendo del mundo de fantasía, puede ser extremadamente raro como la Kryptonita, algo raro, como el Otataral de Steven Erikson o muy común, como el hierro en la serie "Soldier Son" de Robin Hobb. Además, las áreas que cancelan la magia, como los steddings de Robert Jordan, entran en esta categoría.
  2. Dispositivo antimagia diseñado específicamente para anular la capacidad de otros para lanzar magia. Puede ser un dispositivo de contención, como el a'dam de Robert Jordan o el Rada'Han de Terry Goodkind , o un dispositivo que brinda protección al usuario, como el medallón foxhead .
  3. Habilidad antimagia personal , que puede hacer que una persona sea inmune a la magia, como " Pillars of Creation " de Terry Goodkind, o generar un gran campo de cancelación de magia como White Rose de Glen Cook o Magebreakers de Brian McClellan .
  4. Equilibrio de espada y hechicería. Si la magia no es muy poderosa, o difícil de lanzar durante el combate, los guerreros no mágicos (o las fuerzas del orden, o simplemente los plebeyos) pueden mantener a raya a los magos. por cualquier maldad real o percibida, los magos tendrían que responder como todos los demás.
Terry Goodkind también tenía la Mord-Sith. Mujeres que han sido entrenadas y se les ha dado el poder de capturar la magia del mago... si se usan en su presencia o contra ellos (no recuerdo exactamente cuál). El mago es entonces impotente contra ellos y es llevado para ser torturado; eliminando efectivamente al mago como una molestia para la población... ¡y los líderes políticos!

Para la gente mundana, la mejor manera de detener a un mago es evitar que el mago se concentre.

Préndeles fuego. Gaséalos. electrocutarlos. Arpónalos (si el mago tiene que permanecer cerca de la lágrima, entonces un arpón atado a un caballo es una buena manera de lidiar con ellos). Distráigalos con ruido fuerte o luz brillante (p. ej., granadas aturdidoras).

La mejor ofensa para la gente común serían frascos de productos químicos desagradables o granadas explosivas.

Creo que tu restricción es que

tardan unos segundos en formarse después de ser 'abiertos'

puede ayudar con esto.

Puede aplicar dos restricciones a la magia de apertura de lágrimas:

1) Abrir una lágrima requiere tiempo y concentración. Se requiere esta configuración larga y agotadora antes de que pueda hacer algo de efecto tangible.

2) Mantener una lágrima abierta durante demasiado tiempo tiene un alto costo para el lanzador. Es algo así como contener la respiración. Si lo hace durante demasiado tiempo puede matarlo. Incluso si no lo haces el tiempo suficiente para matarte, aún puedes causar un daño grave e irreversible. Pero, a diferencia de contener la respiración, los humanos no están evolucionados para liberar instintivamente la lágrima si están en la zona de "peligro" (imagínese si no tuviéramos el instinto de jadear sin control cuando privamos a nuestro cerebro de demasiado oxígeno; las personas podrían suicidarse accidentalmente al contener la respiración durante demasiado tiempo).

De esa manera, cuando un mago pelea, tiene un delicado equilibrio. Si no están preparados para una pelea y solo están abriendo una lágrima en el acto, un guerrero podría golpearlos antes de que puedan hacer algo. Si un mago se ve atrapado en un enfrentamiento espontáneo, lo mejor que puede hacer es intentar luchar normalmente o huir. Pero si se preparan para la pelea con demasiada anticipación, se pondrán en grave peligro al mantener abierta una lágrima durante demasiado tiempo.

Un mago de combate adepto tiene que desarrollar un instinto de sincronización muy fuerte, sabiendo cuándo es demasiado pronto o demasiado tarde para abrir una lágrima. Incluso un mago avanzado que sabe cómo usar una lágrima con gran destreza, puede ser un novato en lo que respecta al tiempo de combate y puede ser derrotado por un luchador borracho o un mago novato que tiene un mejor sentido del tiempo. (Imagino que los "académicos" mágicos que se pasan la vida estudiándolo en una torre de marfil entrarían en esta categoría). Pero incluso cuando los magos mejoran en el tiempo, los guerreros se adaptarán y mejorarán en frustrar ese tiempo, lanzando más ataques sorpresa. o estar más alerta ante posibles magos agresivos.

La magia involucra todo tipo de cosas, desde componentes materiales hasta gestos. Una de las cosas involucradas son las vibraciones. Las lágrimas emiten un zumbido a una frecuencia dada: cuanto más grande es la grieta, más larga es la onda y, por lo tanto, más grave es el tono.

Si produce un sonido que es una nota en el mismo tono, arruina la brecha. Cuanto más fuerte y pura sea tu nota, mayor será el efecto, hasta que cierres la grieta. Por lo tanto, un tono que da un Mi 2 se puede cerrar rasgueando la sexta cuerda de una guitarra.

Los músicos podrán cerrar fisuras con laúdes, flautas y otros instrumentos. Las personas que tienen buen oído y saben cantar podrán hacerlo con la voz.

Entonces, en general, el bardo triunfa sobre el mago.

Dices que no se requieren varitas y elementos especiales similares para hacer magia, pero en muchas otras historias la magia requiere gestos con las manos, símbolos dibujados, palabras o materiales mundanos (algo tan simple como agua o ceniza, por ejemplo). Si ese será el caso de su mundo, entonces la respuesta es clara.

  • Si se requieren gestos, enlácelos.
  • Si se requieren símbolos, átelos firmemente y cúbralos con los ojos.
  • Si se requieren palabras, átelas y amordácelas.
  • Si se requieren materiales, átelos, quítelos y búsquelos minuciosamente.

Esta es una oportunidad para realmente dejar que tu lado sádico se vuelva creativo, porque puedes pensar en todas las formas crueles que la gente real ha creado para restringir a otros y darte cuenta de que esas personas no tenían que preocuparse de convertirse en una rana si su El prisionero logró mover su mano de cierta manera o dibujar un símbolo arcano en la tierra.

Alternativamente, la magia generalmente se presenta en las historias como algo que requiere enfoque y concentración. Tal vez en su mundo la gente haya descubierto una combinación de hierbas que puede mantener a un individuo dócil, eufórico, mareado, dolorido o distraído durante horas seguidas. Solo sigue forzándolos con las drogas, y los magos cautivos ni siquiera pueden ver con claridad y mucho menos lanzar un hechizo.

Las lágrimas pueden requerir encantamientos para abrirse. Evitar que un mago lance magia sería tan simple como amordazarlo, o evitar que haga el encantamiento sin interrupción.

Autocierre por razones entrópicas

Transferir Poder/Energía de un Reino a otro lo incrementa. Por lo tanto, no puede existir un bucle entre los Reinos por razones entrópicas: si es así, el Poder/Energía fluiría en círculo y aumentaría hasta el infinito.

ABCDEF -> Tus reinos

Puedes abrir tantas lágrimas como quieras entre A y B.

Tantos otros desgarros pueden abrirse al mismo tiempo entre A y C.

¡Pero en el momento exacto en que se abre una lágrima entre B y C, todas las lágrimas que unían A y B y A y C se cerrarán! Esa es una autolimitación inherente a la naturaleza de sus Reinos y su Poder/Energía.

Por lo tanto, como sus magos no son una organización con reglas muy estrictas sobre la apertura de lágrimas, ¡constantemente cierran las lágrimas de otros magos! ¡Entonces es muy difícil para ellos mantener un acceso estable a la potencia/energía ya que la probabilidad de que se cree un bucle cada vez que un "colega" crea una lágrima al azar es muy alta!

Si están lo suficientemente organizados como para ser un problema para un gobierno o cualquier otra cosa, sería suficiente para un equipo de 6 renegados (uno para cada Reino) trabajando para este gobierno/organización para abrir lágrimas continuamente, ¡cancelando todas las demás lágrimas existentes!

Todas las respuestas aquí son bastante claras, pero también ignoran algunas de las formas más prácticas de lidiar con magos descarriados que apenas requieren preparación: la violencia.

Ten paciencia conmigo aquí. Como se menciona en los comentarios, se necesita algo de esfuerzo y tiempo para abrir una de estas grietas mágicas. A menos que el Mago sea un individuo notablemente sereno y astuto, el esfuerzo se mostrará a un espectador observador. Entonces, una vez que notas que un mago está haciendo un agujero en el tejido de la realidad, LES GOLPEAMOS EN LA CARA . Golpea a ese tonto que usa túnica y deforma la realidad hasta que deje de hacer cualquier tontería mágica que esté volviendo púrpura a las ranas. Milenios de experiencia le han enseñado a la raza humana que es notablemente difícil lograr algo cuando un campesino enojado te está dando una patada en las costillas, y mucho menos algo delicado. Así que aplica ese conocimiento.

Ahora, puedes preguntarte, eso no me ayuda contra un mago con una lágrima en la realidad ya abierta. Déjame ofrecerte una pieza diferente de sabiduría antigua: si la violencia no resuelve tu problema, no estás usando suficiente violencia.Dispara a ese tonto que lanza rayos y bolas de fuego con una ballesta. El poder de incinerar un pueblo entero no tiene sentido contra un silencioso trozo de madera y metal que vuela hacia la parte posterior de tu cabeza a unos cientos de kilómetros por hora. Apuñalarlos con una espada si estás lo suficientemente cerca. Lo que sea que ese mago esté planeando con el gran poder cósmico a su entera disposición es probablemente una mala noticia, así que haz que se detenga. Dispárales desde diferentes direcciones, atropéllalos con un caballo, tásalos hasta que dejen de formar palabras coherentes o mantén la cabeza bajo el agua. Si la elección es entre ser el conejillo de indias viviente del último hechizo de Malkor el Ennegrecido y derramar un poco de sangre, no es muy difícil.

Así que ponte manos a la obra.

La realidad es obstinada.

A la realidad no le gusta que la alteren. Pero también, la realidad necesita testigos para existir: si nadie está experimentando la realidad, entonces la realidad no es más que una causalidad sin sentido (si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para escucharlo, ¿hace ruido?).

Por lo tanto, cuando los magos rasgan la realidad, deben hacerlo de manera imperceptible, de lo contrario, si cualquier transeúnte nota casualmente el desgarro en la realidad, la realidad misma arreglará el desgarro. Esto es como cualquier otro truco de magia: una vez que conoces el truco, la magia se desvanece.

¿Por qué los magos no desencadenan la autocorrección de la realidad?

Esa es una buena pregunta, pero la respuesta es simple: entrenaron muy duro para ampliar su conciencia de la realidad de una manera que no interfiera con ella. ¿No lo entiendes? ¡Eso es porque no eres un mago! (todavía)

Contramedidas.

Entonces, como contramedida contra los magos, cualquier 'gente común' necesita mirar los alrededores en busca de cosas inusuales; por ejemplo: un mago con experiencia en el Reino del fuego puede tratar de ocultar la lágrima de la que se está alimentando como una llama acogedora, pero nuestro plebeyo de repente dice/piensa: " Oye, ¿no es raro que este fuego no caliente los alrededores? de todos modos, ¿cómo creaste esta fogata en medio de este callejón empapado? " y luego, la realidad se da cuenta de la rareza y se arregla sola.

Estas contramedidas pueden ser difíciles para otros magos que intentan cerrar los desgarros de los magos enemigos, después de todo, es bastante difícil hacer que la realidad sea consciente de algunos desgarros y mantener otros imperceptibles, por esta razón los magos intentan abrumar a su enemigo con poder en lugar de bloquear el poder del oponente. fuente; eso hace que esas peleas sean bastante interesantes.

contramedidas

Este tipo de contramedidas hacen que las personas escépticas sean más efectivas contra los magos que las personas crédulas y despistadas, entonces: si de alguna manera el mago persuade al plebeyo de que " todo está bien ", entonces este plebeyo no podría alertar a la realidad y por lo tanto cerrar la lágrima.

Sin interrumpir el metal, pero ¿qué pasa con otras interrupciones?

Necesitas una perturbación utilizable y estable en el tejido de la realidad para extraer energía y proyectar. Para que deje de ser utilizable tienes algunos; elemento, persona, animal o dispositivo que:

  1. Provoca demasiada fuga. Los agujeros pequeños se vuelven grandes rápidamente a menos que estén cerrados. Su elección sobre si esto; hace estallar a los magos, convoca cosas del universo invisible, provoca rayos, fuego o mutaciones espontáneas. Un mago con mucha práctica podría usar un dispositivo de este tipo en una situación controlada para obtener más potencia, pero tener a alguien que lo inicie al azar será complicado.

  2. Causa muy poca fuga. Algún tipo de campo repelente que hace que la energía no fluya o incluso que la energía se invierta. De repente, los magos se agotan, el área se enfría, se dispara un relámpago pero la corriente fluye hacia el otro lado.

  3. Provoca una turbulencia o perturbación en el tejido de la realidad. Aquellos sin habilidad mágica no son conscientes del problema o tal vez sienten algún pequeño efecto. Los pelos de punta, el olor a ozono, los perros o gatos actúan raro. Aquellos con habilidad mágica quedan en el equivalente mental de un océano turbulento. Las lágrimas abiertas se cierran repentinamente o se expanden y luego se cierran de golpe. Breves momentos de poder pueden ser posibles en un gran esfuerzo, pero se convierte en nadar contra la corriente.

Su elección de lo que crea estos efectos es ilimitada. Como hay usuarios de magia natural, podría haber sumideros y fuentes de magia natural. Personas que aunque raras, causan grandes disturbios aunque no sean capaces de usar magia; si tienen algún rasgo físico para señalar las cosas depende de usted. Los metales, cristales y plantas habituales están todos allí como opciones. Los dispositivos se vuelven divertidos si quieres un tema de tecnología versus magia o podrían ser mágicos en sí mismos. Depende de usted si el dispositivo es alimentado o pasivo. El gran altar de sacrificio alimentado por la sangre de los magos asesinados atraerá a un conjunto diferente al agradable arreglo de cristales que a veces brillan o se calientan cuando un mago está cerca.

En el mundo real, las personas "impiden" que la mala magia les haga daño con amuletos, amuletos, oraciones escritas, gárgolas, etc.

Tal vez los elementos especialmente construidos o imbuidos mágicamente, como prendas de vestir, joyas, tatuajes o símbolos dibujados, podrían contrarrestar la magia. Esto no convierte a la persona común en un usuario de magia, como si usaran varitas o bastones, sino que necesitan adquirir protección de antemano de un usuario de magia, a menos que deambulen sin protección.

Asimismo, los edificios podían construirse con una geometría particular, pintarse y decorarse con ciertos símbolos, o bendecirse e imbuirse de magia para protegerlos.

Las lágrimas podrían interactuar con otros fenómenos físicos, como la radiación electromagnética. Los dispositivos que lo usan en la frecuencia correcta podrían interferir con la capacidad del mago para abrir lágrimas, como un horno de microondas mal protegido puede interferir con su WiFi (ambos funcionan en una frecuencia de 2,4 GHz).

Una vez que comienzan las transmisiones de radio, es posible que los magos tengan que limitar su lanzamiento a lugares en medio de la nada, ya que las transmisiones de 50kW, 1MHz de la estación de radio AM local superan su capacidad de abrir lágrimas en decenas de kilómetros a la redonda.

¿Quieres mantener encerrado a un mago? Instale transmisores en frecuencias conocidas por interferir con la creación de lágrimas alrededor de la prisión. Si las frecuencias coinciden con aquellas útiles para un uso más mundano (como el transmisor de radio AM mencionado anteriormente), simplemente construya la prisión junto a algo que las produzca de todos modos y obtenga parte de su seguridad de forma gratuita.

Demonios, podrías tener las ráfagas de radiación de banda ancha causadas por un rayo que hacen que sea imposible abrir una lágrima durante una tormenta eléctrica.