La magia en este mundo proviene de una Fuerza externa que es virtualmente Ilimitada. Entonces, Wizards no se cansará de hacer hechizos; podrían continuar haciendo hechizos durante semanas si pudieran permanecer despiertos tanto tiempo.
Sin embargo, la magia tiene sus límites:
Formas de magia:
Magia transformadora: transformar personas en animales, plomo en oro, animales en piedra, sólidos en líquidos, líquidos en sólidos, un humano en otro humano y así sucesivamente.
Magia mental: borrar recuerdos, plantar recuerdos falsos, hipnosis y hechizos para hacerte sentir emociones específicas.
Magia Elemental: controla los elementos viento, Fuego, Tierra, relámpago y Luz, agua.
Hechizos telequinéticos: hechizos para acercar o alejar cosas de ti y varios ángulos.
Hechizos curativos: hechizos para curar heridas y enfermedades.
Maldiciones: maldición de la muerte, maldición de la peste, maldición del dolor, maldición de la locura.
La capacidad de hablar y controlar bestias mágicas: hay varias bestias mágicas que la mayoría se utilizan para el transporte, ya que muchas de ellas pueden volar, teletransportarse o ambas cosas. Además, dado que todos son varias veces más fuertes que los humanos, también se usan por su fuerza bruta como trabajadores y como bestias de guerra.
La capacidad de producir encantamientos: los encantamientos son hechizos escritos en objetos que mejoran las características asociadas con el propósito de ese objeto. Por ejemplo, podrías encantar una espada para que sea sobrenaturalmente afilada, capaz de cortar cualquier cosa. O un escudo, al ser tan duro es prácticamente impenetrable. Nota: el encantamiento debe estar relacionado con el propósito del objeto. Por ejemplo, puedes poner un hechizo de afilado mágico en una espada porque las espadas están hechas para cortar cosas, no puedes poner eso en el escudo; además, poner más de un encantamiento en un objeto puede resultar en que forme una voluntad propia y la capacidad de trabajar contra su creador si así lo desea.
La población de magos es muy baja y se estima que probablemente solo podrían producir un ejército que sea una décima parte del tamaño del ejército humano moderno.
Debido a esto, se pronostica que en caso de conflicto armado probablemente recurrirían a alguna forma de guerra de guerrillas en lugar de una lucha directa.
A la luz de esto, ¿qué estrategia podría implementar un ejército moderno pero mundano que tendría el mayor éxito a largo plazo en una guerra de guerrillas contra estos magos?
La palabra "bala" salta a la mente, al igual que la palabra "francotirador".
Está limitado al rango sensorial del mago que lanza el hechizo (si no puedes verlo, oírlo u olerlo, entonces no puedes usar magia contra él).
Esta primera limitación sugiere que un francotirador distante (ahora se pueden matar a 2 km) tiene muchas posibilidades de no ser asesinado y de matar al objetivo.
Tienes que decir el hechizo correctamente, pronunciar mal y, en el mejor de los casos, no pasará nada, en el peor de los casos, accidentalmente volverás el hechizo contra ti mismo.
Entonces, incluso si un mago ve a un francotirador, probablemente esté muerto porque no tendrá tiempo de decir nada antes de que el calibre 0.50 lo destroce.
Para usar Magia se requiere la ayuda de algún objeto mágico además del hechizo, como una varita mágica o un bastón mágico.
¿Estos chicos usan una ducha? Tienen que dejar la cosa en algún momento. Son vulnerables.
Cada hechizo hace una cosa en particular: el hechizo para hacer un tornado, por ejemplo, será diferente del hechizo para hacer una brisa ligera, el hechizo para convertir el plomo en oro será diferente del hechizo para convertir a las personas en oro; los magos están limitados por la cantidad de hechizos que pueden memorizar.
Bien, puedes eliminar a los menos experimentados más fácilmente. Cometerán errores, entrarán en pánico en el combate, todo el mundo lo hace alguna vez.
Los magos solo pueden usar un hechizo en un objeto, animal o persona a la vez. Si dos personas los atacan, tendrán que lanzar dos hechizos diferentes para defenderse.
Juego de números: el ejército más grande gana al final. Fin del juego, mago.
El uso de la magia dificulta la comprensión de las máquinas, la mayoría de los magos no pueden construir nada excepto las máquinas más simples. Tampoco pueden reparar máquinas. Sin embargo, pueden usar magia en máquinas y usar máquinas ellos mismos siempre que su uso no sea tan complicado (usar un arma es bastante simple, pero un mago puede tener problemas para usar una computadora).
Si todo lo que necesito hacer es complicar mis máquinas, estos tipos están muertos. Hay gente por ahí a la que le encanta hacer dispositivos complicados y a algunos les gusta hacer máquinas de matar complicadas.
Drones: gran altitud, prácticamente invisibles, armados con cualquier cosa, incluso armas nucleares.
No veo ninguna forma de que un número limitado de Wizards pueda ganar a largo plazo.
Los números se reducirían y es, por definición, un grupo en el que reemplazar a los expertos requiere mucho tiempo y es difícil, por lo que incluso una pequeña cantidad de muertes de alto nivel reducirá su capacidad de funcionamiento y será una amenaza grave.
Los magos de rango bajo y medio probablemente no serían una amenaza más real que un terrorista determinado que no es mago.
Y los de alto nivel intentarán evitar ser detectados, ya que son potencialmente vulnerables a los ataques en gran número y, oye, ¿a los líderes de alto nivel no les suele gustar estar a salvo?
Así que no más de una amenaza real que cualquier grupo terrorista, en mi opinión.
Los soldados pierden.
Primero, porque si bien hay 1/10 del número de magos, tienen magia mental. Por lo tanto, pueden tener fácilmente cientos de personas dedicadas a la causa de ayudar al asistente por asistente . La magia mental es fácil; todos sienten un amor desinteresado total y completo por su mago.
Dependiendo de los recursos, estos servidores pueden equiparse con equipo mágico que rivaliza con un tanque de batalla moderno, excepto que pueden teletransportarse.
Necesitarías un panopitcon más allá de lo que jamás hayamos imaginado para evitar la infiltración de espías transmutados que controlan la mente y teletransportan controlados que toman el control de su país. Al carecer de la capacidad de detectar magia, cualquier miembro de las fuerzas armadas que esté fuera de contacto con la cadena de mando debe presumirse sobornado; interrumpen las comunicaciones y no pueden confiar en nadie que no esté a la vista.
Embosca y convierte a un escuadrón. Contrólelos mentalmente, transmute a sus agentes para que se vean exactamente como ellos, utilícelos para colarse en la base, controlar en masa más de la base, etc. y ahora están de tu lado.
La única respuesta que tiene muchas posibilidades es usar un poder abrumador como respuesta. Cree bases de cebo para atraer a los magos y use armas nucleares o equivalentes para eliminar tanto a los magos que atacan como a la propia base. Incluso eso podría no funcionar; los magos fácilmente podrían estar usando una armadura a prueba de explosiones nucleares.
Entonces, para tener una oportunidad, debe crear una vigilancia constante de su propia gente (tanto militar como civil) para detectar sobornos, esterilizar áreas sobornadas, usar una fuerza abrumadora contra los centros de población de magos, luchar usando drones, francotiradores, misiles y otras herramientas de ataque "remoto de largo alcance", ocultan la ubicación misma de sus bases militares durante el tiempo suficiente.
De verdad, deberías pedir la paz. Un hacedor de milagros puede igualar o superar a 10 soldados en efectividad. Estás superado en número, superado en armas. Estás luchando en la guerra de guerrillas, no en ellos, y pueden capturar y convertir a tus agentes más dedicados con facilidad.
De la misma manera que Estados Unidos "ganó" la guerra de Vietnam, solo que el enemigo era aún más poderoso y se escondía mejor.
Aparte de una gran cantidad de ataques aéreos contra objetivos blandos, realmente no hay forma de ganar contra un enemigo que está disperso en un terreno grande.
Entonces, o simplemente bombardeas todas las ciudades que puedas encontrar e ignoras a los magos ocultos, o haces que defiendan esas ciudades, entonces puedes encontrarlos. pero si no les importa y simplemente se esconden, colocan trampas y atacan a tu ejército desde la distancia, no ganas.
Los magos no tienen ninguna posibilidad contra las tropas modernas, ya que los militares también pueden usar "hechicería" en forma de granadas, juegos de rol, drones, gafas de visión nocturna, etc. Todo lo que tienen que hacer los militares modernos es realizar un ataque de pinza de algún tipo y agrupar a los magos. y luego bombardearlos o simplemente atraerlos a un campo minado y ni siquiera entenderán lo que está sucediendo mientras explotan en pedazos. Sin mencionar... "si no puedes verlo, oírlo u olerlo, entonces no puedes usar magia contra él". Simplemente lanza una bomba de humo sobre las filas de los magos y derríbalos como si fueran maniquíes.
Si los magos son demasiado poderosos, los militares pueden capturar a uno vivo y lavarle el cerebro para ayudarlos en la batalla por lo mejor de ambos mundos para aniquilar al ejército de magos. O tal vez estudiar al mago y desarrollar balas antimágicas que anulen cualquier magia y la atraviesen (por ejemplo, poderosas barreras).
Además, los militares pueden usar grandes escudos SWAT cubiertos de plata pura que son conocidos por poder reflejar la magia o algo similar.
Lo mismo que hacen con cualquier otra guerrilla.
Para la teoría práctica, lea Counterinsurgency Warfare: Theory and Practice de Galula .
Para obtener una guía más práctica, lea el Manual de guerras pequeñas del USMC . O El guerrillero de Greene, y cómo combatirlo .
Para conocer la doctrina sobre cómo los EE. UU. o una fuerza similar a los EE. UU. lo abordan, hojee el Manual de campo del ejército FM 3-24, Operaciones de contrainsurgencia .
Para ver ejemplos de cómo fallar por completo, lee los titulares de la última década o lee sobre la guerra franco-argelina.
Las guerrillas necesitan, necesitan , necesitan una población comprensiva. No tiene que ser una mayoría, pero sí necesitan un lugar al que recurrir y de donde sacar suministros (ese lugar podría ser lógico en lugar de físico: iglesias/pelirrojos/clubes de anime/lo que sea). Sin embargo, mientras tengan esa fortaleza, realmente no es posible destruir el movimiento (técnicamente lo es, de la misma manera que Francia técnicamente pacificó la Casbah. Sin embargo, no tengo conocimiento de ningún ejemplo no genocida donde esto finalmente tuvo éxito). Mao escribió extensamente sobre esto, pero no recomiendo leer su trabajo como una investigación casual; es demasiado denso.
Entonces, ganar una guerra contra las guerrillas es casi enteramente una cuestión de quitarles el apoyo popular. Las incursiones/ataques aéreos/asesinatos de guerrilleros individuales pueden ayudar con esto (porque es difícil hacer argumentos convincentes/llevar a cabo amenazas/gobernar la utopía del anime cuando estás muerto), pero también tiende a ganar nuevos conversos más rápido de lo que puedes atacarlos. Y es caro En cambio, está buscando convencer a la población de un par de puntos:
Si puede alcanzar esos tres puntos, básicamente gana y está listo para la limpieza. Pero hay algunas complejidades. Por ejemplo, incluso si la nueva democracia funciona mientras EE. UU. está presente, no puede llegar al punto 3 a menos que EE. UU. siempre esté presente (ja) o puede hacer que la gente crea que la nueva democracia funcionará incluso sin la ayuda de EE. UU.
De todos modos, este tema ha matado bosques enteros de árboles, este es un pequeño resumen parafraseado.
Creo que hay que ver la diferencia entre la guerra de guerrillas , el terrorismo y otras formas de rebelión . Esto es difícil, sobre todo porque varios gobiernos han redefinido el terrorismo como cualquier cosa que haga el otro lado .
Por supuesto, en la práctica, los grupos guerrilleros pueden emplear tácticas terroristas, pero pocos grupos terroristas emplean tácticas guerrilleras. Un grupo guerrillero podría dispararle al recaudador de impuestos del gobierno desde una emboscada y enviar sus propios cuadros para recaudar impuestos; un grupo terrorista puede dispararle al recaudador de impuestos del gobierno, pero no enviará a sus propios recaudadores de impuestos.
La forma de derrotar a un grupo guerrillero es defender la legitimidad del gobierno y señalar que ellos mismos no pueden proporcionar servicios gubernamentales. Mire al EI en Siria e Irak. Donde intentaron gobernar, las cosas fueron bastante pésimas.
TL; DR: Entonces, si los magos realmente quieren librar una guerra de guerrillas , vaya tras sus cuadros en las aldeas. No tienen muchos de ellos.
Para los magos tecnológicamente primitivos, los soldados militares modernos son hechiceros. Pueden volar a velocidades y alturas increíbles, invocar drones, telecomunicarse, ver a través de las nubes y predecir movimientos.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. -Arthur C. Clarke
Los militares deben usar su ventaja tecnológica, no solo para dominar en el campo de batalla, sino también a nivel psicológico. Pueden montar un gran espectáculo para hacer que los magos teman su "magia" oscura, sin acercarse. El uso de luces, sonidos, humo, drones y movimientos coreografiados en el suelo les hará temer al poder sobrenatural de los militares. Una vez asustados y desorganizados, se moverán y los militares podrán sacarlos del cielo y de lejos.
Seguramente los magos descubrirán el engaño en algún momento y contraatacarán con los hechizos adecuados. Pero, ¿será ya demasiado tarde?
Imagina que las tropas regulares planean asaltar una fortaleza o base de magos.
Como dijiste, los magos necesitan ver sus objetivos.
Por lo tanto, el camuflaje funcionaría para que el soldado se acerque más a sus objetivos, y una granada de humo o granada de humo los incapacitaría durante el acercamiento a corta distancia.
El problema es que tienes una fuerza que puede causar un daño muy cuantificable. Daño impresionante y aterrador sin duda, pero cuantificable en Joules. Estás hablando de luchar contra una fuerza más pequeña de personas que pueden causar un daño que no es cuantificable de ninguna manera. ¿Cuántos julios de energía emite un huracán espontáneo en medio de un desierto? Porque la magia puede hacer eso. Así que no se puede decir, pero tenemos tantas cosas destructivas que hacen un gran boom porque un mago lo superará con una destrucción no cuantificable.
En lo que respecta a los francotiradores con todo "los magos no pueden golpear lo que no pueden ver", eso va en ambos sentidos. Un francotirador probablemente podría eliminar a una pareja que se separó para ir a mear, pero todo lo que se necesitaría sería que los magos se turnaran para establecer una barrera protectora, ya que no se agotan manteniéndola. Alternativamente, un montón de copias ilusorias arrojarán a un francotirador. Demonios, solo cambia tu apariencia por completo todos los días, o incluso cada hora. Sniper no puede golpear lo que no sabe golpear.
Eso deja la mayor fuerza destructiva conocida por el hombre: una bomba nuclear. Nuevamente, la magia no es cuantificable, por lo que no hay nada que diga que una barrera mágica no protegerá a los magos, o incluso que contendrá la explosión de la bomba nuclear. Y si no te gusta ese argumento, OP mencionó la telequinesis. Entonces, en teoría, simplemente podrían mover la bomba que cae al océano o, no sé, justo encima de las fuerzas armadas de allí.
En pocas palabras, a pesar de sus limitaciones, la magia sigue siendo bastante ilimitada en comparación con el poder destructivo humano. Con poco más de 1 millón de estadounidenses en las Fuerzas Armadas de los EE. UU., estás viendo alrededor de 100,000 magos... gg América.
Los muggles no tienen ninguna posibilidad.
En lugar de un ejército de millones de magos (10% de la población del ejército muggle), supondré un ejército de 100 magos y 100 bestias capaces de teletransportarse a sí mismos y al mago que los monta). Hago esto para que la pregunta sea interesante. limitando un poco a los magos.
Asumiré que, el primer día, los 100 magos saben quiénes son, y los muggles saben que están en una guerra no convencional con 100 magos. Saben qué poderes tienen los magos, al menos con el mismo nivel de detalle que proporciona la publicación original de esta pregunta.
El control mental y la alteración de la memoria son los únicos hechizos que vale la pena conocer. No vaya por el presidente de los EE. UU., estará protegido. Ahí es donde el límite de 100 magos hace que esto sea un poco difícil: ir por un "tiro arriesgado" no será una opción.
Influir en personas desprotegidas, políticos de bajo nivel, policías, alcaldes, trabajadores de los centros de control de la red eléctrica, operadores de pozos de gas, operadores de telecomunicaciones, contadores, desarrolladores de software, pilotos, conductores de autobuses, periodistas de nivel medio. Idealmente, haga que la mayoría de ellos recuerden alguna injusticia cometida contra ellos por el establecimiento, siendo realmente grandes fanáticos de los magos, algún político en particular o un político potencial. Implantar falsos recuerdos de cómo operar sus respectivos equipos. Implante recuerdos falsos de un escándalo años atrás donde se reveló que el gobierno y los medios fueron sorprendidos en connivencia para desinformar al público.
Los magos deberían teletransportarse por todo el mundo mientras hacen esto, para que no puedan ser acorralados.
La sociedad se derrumbaría en cuestión de semanas. El establecimiento solo podría salvaguardar aproximadamente el 1% de la población, en bases militares, búnkeres y lugares seguros. A partir de ese momento, tienen que asumir que el 99% son traidores.
La democracia falla en este punto. Los títeres de los magos pueden presentarse como candidatos, y los magos pueden alterar la memoria de los votantes para que crean cosas positivas sobre sus candidatos y cosas negativas sobre los demás. El establecimiento no puede confiar en ningún candidato que no haya estado observando todo el tiempo. Entonces, el establecimiento hace lo único que puede: suspender las elecciones. Nunca aparecen en público, por temor a que sean controlados mentalmente. Esto no es sostenible, la democracia fracasará. Lo más probable es que una parte significativa de los votantes crea que el gobierno ha cambiado en este punto.
Pueblos/pueblos enteros podrían ser transformados, sin que el gobierno pudiera hacer nada. El único policía en la ciudad es controlado mentalmente primero.
Con poca confianza pública en el gobierno, los magos hacen que sus pueblos controlados mentalmente se nieguen a pagar impuestos. Las ciudades que no están controladas mentalmente sospechan que el gobierno puede hacer lo mismo.
La sospecha se puede construir aún más mediante la implantación de recuerdos falsos. Gary va a la policía y dice que vio a un hombre que se parecía a Trevor, haciendo algo parecido a hechizar a Megan. ¿Estaba Megan controlada mentalmente? ¿O a Gary le han implantado un recuerdo falso? Los magos pueden inundar las comisarías de policía con tales informes. Tantos falsos que la policía no tiene más remedio que ignorar todos los informes públicos de haber visto magos. Multitudes de personas tan asustadas llegarán a la conclusión de que la policía está bajo el hechizo de los magos, ¿por qué si no estarían ignorando todos estos casos? Recurrirán a la 'justicia' de la mafia y comenzarán los linchamientos.
Mientras atacan la democracia, los títeres también estarían cometiendo ataques terroristas económicos en una escala sin precedentes. La red eléctrica podría desconectarse fácilmente, la mayor parte de la fabricación se desconectaría con facilidad. Los grandes barcos de transporte quedarían en tierra o hundidos. En esta situación, el control mental sería más efectivo que la magia de la memoria.
Un ejército moderno no puede hacer frente al nivel de sabotaje económico disponible para los magos.
La comunidad de inteligencia actualmente, en su mayoría, puede adelantarse a los intentos terroristas. Esta es una situación en la que, para convertir a alguien en un terrorista suicida, toma meses o años, requiere comunicarse con ellos (o que ellos se comuniquen con usted) a través de canales públicos. También es susceptible a agentes dobles. Representantes del gobierno fingiendo estar dispuestos a cometer una atrocidad.
Los asistentes pueden convertir a una persona en 10 segundos, con un 100 % de confiabilidad y sin rastro electrónico o en papel. Los magos también pueden elegir a quién convertir, en lugar de tener que elegir a quien esté más dispuesto. Esto les permite elegir a las personas en la mejor posición para causar un daño económico significativo.
La comunidad de inteligencia no pudo seguir el ritmo.
Las eventuales condiciones de victoria para los magos son probablemente la completa desintegración de la sociedad en la anarquía, el establecimiento de una comunidad para aquellos con recuerdos falsos, que creen que los gobiernos muggles anteriores causaron la anarquía y los magos aparecieron para salvarlos de ella. Los magos pueden continuar con sus tácticas de guerrilla en las ciudades/sociedades libres restantes, reuniendo seguidores allí y desestabilizandolos, hasta que finalmente la gente acepte a sus señores magos, o se les encante la memoria.
De acuerdo, tus magos son demasiado fuertes, uno solo con magia mental podría destruir el ejército para que no exista una confrontación directa:
En la técnica general de defensa contra las guerrillas, la técnica normal utilizada por los Estados Unidos desde la Rebelión de Shay :
Esto ha funcionado bien. Nuestras soluciones alternativas no tienen, por ejemplo, "encontrar de dónde vienen los terroristas de septiembre de 2001 (Arabia Saudita, Afganistán) y atacar la media geométrica (Irak).
Contra los magos, esta es tu única defensa importante. Es demasiado fácil para un mago lanzar 'Copiar moneda', 'Agregar enfermedad' o 'Comida venenosa'. En todas partes hay un sitio de destrucción potencial. Sin embargo, es una mala historia.
En la defensa activa específica contra magos, tenga grandes zonas sin magia. Si un micrófono detecta la lengua del mago, comienza a emitir sílabas rápidas y aleatorias para que el mago se equivoque.
Si su objetivo es aumentar el número de guerrilleros, estacione a muchas personas adicionales con uniformes y pídales que no hagan nada.
Fácil: usa armas sónicas .
Entonces, el mago necesita pronunciar correctamente. Esto es relativamente fácil si puedes concentrarte. El arma sónica atacará tus oídos. Duele. Además, está comprobado que tu concentración es mucho peor cuando estás en un ambiente ruidoso.
Las ondas sónicas penetran las paredes y es difícil saber que están atacando una vez que golpean (a menos que estés lejos).
Otra cosa es que puedes usar drones. Es más seguro que poner allí soldados, a quienes se les puede controlar la mente.
Las primeras semanas pueden ser difíciles, ya que el ejército no conoce la capacidad del enemigo, pero rápidamente limitarían a los magos a un área pequeña, luego usarían los métodos anteriores, sacarían sus varitas y los usarían como sujetos de prueba para aprender a usa su magia, o simplemente usa un cohete. Es difícil pronunciar algo cuando el cohete viene directo hacia ti.
Creo que todos se están perdiendo una gran laguna aquí. Si un mago puede encantar cosas con un efecto efectivamente ilimitado, solo necesitas un mago para destruir el mundo entero.
En primer lugar, pueden obtener un traje de cuerpo completo interconectado y hacerlo invulnerable a todo daño.
Luego pueden encantar un par de gafas para que puedan ver todo lo que piensan, tapones para la nariz para el olfato, tapones para los oídos para el sonido, guantes internos adicionales para el tacto, etc.
Luego, pueden encantar un libro para vincularlo con su cerebro, lo que les permite memorizar cualquier cosa escrita en él, lo que les otorgaría una mayor variedad de hechizos.
Luego pueden encantar un elemento que les permite decir siempre lo que están pensando perfectamente.
Ahora tengo un mago singular que puede hacer cualquier cosa.
Tengo la sensación de que estás confundiendo la guerra de guerrillas con la guerra de emboscada. El primero emplea al segundo, pero no es una guerra de guerrillas si el oponente no está ocupando el territorio (por ejemplo, la Guerra de Invierno de Finlandia fue una guerra convencional con muchas guerras de emboscada). ¿Modern Nation ya ha invadido Wizard Nation, o están tratando de invadirlo pero son interrumpidos por pequeños escuadrones de magos en el bosque que ahora buscan desalojar?
Sin embargo, una guerra de guerrillas real es interesante, así que voy a seguir adelante y asumir que Modern Nation ya ha invadido Wizard Nation, y que Modern Nation ahora trabaja para erradicar toda la resistencia de los magos.
Por la descripción, parece que se necesitará una larga educación académica para convertirse en un mago versátil. Un movimiento guerrillero necesita sufrir pérdidas, y el arma principal de los magos parece ser el conocimiento. Tendrían que establecer academias clandestinas para entrenar a los nuevos reclutas en los hechizos más importantes, centrándose en hechizos que sean fáciles de aprender y que se puedan practicar en compartimentos estrechos.
Del mismo modo, Modern Nation haría lo posible por eliminar tantas herramientas como sea posible del arsenal del mago simplemente quemando los libros (o, si pueden y están dispuestos a aprender magia por sí mismos, robarlos). Recorre todas las bibliotecas, torres de magos y hogares. Obligue al guerrillero mago a dedicar más y más recursos a reproducir el conocimiento mágico en lugar de luchar contra ellos. Haz que cada mago muerto hiera a la resistencia dos veces por todo el conocimiento perdido con ellos.
Si Modern Nation es lo suficientemente persistente, la guerrilla de magos se reducirá a un grupo de magos de cobertura que solo conocen hechizos que son transferibles a través de tradiciones orales, y demasiado temerosos de compartir el conocimiento escrito que tienen en caso de que Modern Nation los golpee con una redada y borrarlo todo. Tal vez incluso se dividirían en una facción que preferiría tomar las armas modernas y los tradicionalistas se centrarían en retener el conocimiento mágico. Una grieta que podría persistir incluso después de una eventual victoria.
Mientras los magos sean inteligentes, no hay una buena manera de vencerlos. Toda nuestra tecnología puede contrarrestarse con piel de piedra, o convertirse en llamas, o lo que sea. Literalmente, no tenemos ningún arma que no puedan detener.
Usa artillería, es súper efectiva. Los drones también funcionan muy bien. Si estos tipos están limitados al rango de sus ojos, están jodidos. Además, poder enfrentarse a los enemigos uno a la vez les causará muchos problemas.
Cada vez que entren en contacto con la infantería, serán golpeados por la artillería y los ataques aéreos desde fuera de su rango de visión/oído.
Las armas modernas se acercan a una velocidad superior a la del sonido desde más allá del alcance visual. No habrá advertencia alguna. Por ejemplo, un dron es prácticamente invisible una vez que está en altura. Puede ver perfectamente de día o de noche y puede golpear desde una gran distancia sin previo aviso. Esto ya funciona muy bien contra la guerra de guerrillas real. Lo que me lleva al siguiente punto.
En cuanto a la guerra de guerrillas... los magos van a sobresalir como pulgares doloridos. No son miembros de la población local, por lo que no pueden mezclarse ni esconderse. Tienen una técnica de lucha llamativa e inusual que se limita a la línea de visión. Básicamente son infantería elegante (pero sin apoyo), aislada detrás de las líneas enemigas. Se van a destrozar.
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