Un candidato famoso rechazado por la Academia de Bellas Artes de Viena fue, por supuesto, Hitler. Me puse a pensar: entonces, ¿quién fue aceptado en su lugar?
Para que esto tenga sentido, necesitaríamos saber cómo se estructuró el proceso de admisión: ¿se clasificaron los solicitantes y se aceptaron los primeros N (¿cuántos, por cierto?)? ¿O cada solicitante fue evaluado inicialmente por sus propios méritos/déméritos antes de ser comparado con los demás?
Me doy cuenta de que puede haber información insuficiente para resolver esto, pero la pregunta es del tipo que es difícil dejar de lado...
Para obtener una respuesta parcial, puede retroceder desde las fechas de nacimiento de los estudiantes destacados . Era costumbre comenzar este tipo de educación después de terminar la escuela secundaria a la edad de 18 años: A Benjamin Strasser (1888-1955) lo hizo en 1905.
En cuanto al proceso de admisión, el lugar y el tiempo me sugieren que una vez que el solicitante pudo reunir los requisitos básicos (diploma de escuela secundaria y ejemplos adecuados de obras artísticas), lo más probable es que se haya reducido a una decisión individual por parte de la facultad de admisión. miembro: mucho más parecido a un sistema de aprendizaje que a la puntuación del SAT, por ejemplo.
ACTUALIZACIÓN: Así que resultó que hay información más concreta en Hitler 's Vienna: A Portrait of the Tyrant as a Young Man de Brigitte Hamann :
Al igual que el edificio, la universidad del profesor se inspiró en el espíritu de la era de Ring Boulevard. En el arte, la pintura histórica seguía siendo el estilo y género dominante. Las alumnas no fueron admitidas, ya que se alegaba que elevaban el nivel general de los estudiantes en virtud de su diletantismo. En resumen: la Academia, a la que, en palabras de Oskar Kokoschka , asistían personas "vestidas con bata de terciopelo y boina" para "ser considerados artistas", era un refugio para los conservadores. ("Superruffian" Kokoschka, tres años mayor que Hitler, asistió a la contraparte moderna de la Academia, la Escuela de Artes y Oficios). [...]
El procedimiento de examen entonces era apenas diferente al actual: la decisión de si un candidato calificaba para tomar el examen se basa en los trabajos presentados. A principios de 1907 Hitler fue uno de los 112 candidatos que harían las pruebas de admisión: partió con un montón de dibujos, convencido de que sería un juego de niños aprobar el examen . Aprobó esta primera parte de la prueba y fue admitido en la prueba de dibujo [...]
El examen de dibujo de la academia se administró bajo supervisión el 1 y 2 de octubre de 1907, en dos grupos separados, con una duración de tres horas cada uno por la mañana y por la tarde. Debieron realizarse ocho "tareas de composición" de un grupo de temas cada una, como "(1) Expulsión del paraíso (2) Caza (3) Primavera (4) Trabajadores de la construcción (5) Muerte (6) Lluvia". Esta vez las obras de Hitler no cumplieron con los requisitos. La "Lista de clasificación de la Escuela General de Pintura 1905-1911" [sic!] contiene la entrada: "Adolf Hitler, nacido en Braunau on the Inn, Alta Austria el 20 de abril de 1889, alemán, alto funcionario católico de la Monarquía Dual ( padre), pocas cabezas", y el resultado: "Examen de dibujo insatisfactorio". De 113 candidatos que se presentaron, solo 28 fueron aceptados en la escuela de pintura,
Las especulaciones que relacionan el antisemitismo de Hitler con su rechazo por parte de los profesores de la Academia Judía son totalmente infundadas: ninguno de los hombres responsables durante el examen era judío.
Hamann cita sus fuentes originales (como era de esperar), y también nombra a los miembros clave de la facultad involucrados (en un fragmento que aún no he citado).
tom au
yanis
tom au
Drux
tom au
Drux