¿Cuál sería una buena distancia de compromiso para las naves espaciales, suponiendo que tuviera lugar en el sistema solar?

(Editado debido a descuidos y números ridículos) Así que tenía curiosidad sobre esto. Sé que se han hecho preguntas similares, pero todas tienen parámetros específicos que son diferentes a los míos.

Todas las naves están equipadas con motores de materia oscura, lo que les permite acelerar más rápido de lo que debería ser posible dadas las limitaciones del cuerpo humano, alrededor de 2500 g para subluz cuando toda la potencia está en los motores, y alrededor de 250 g de aceleración cuando los sistemas de combate están siendo usado. También hay propulsores de maniobra con una aceleración máxima de alrededor de 200 g para ellos.

Entonces, básicamente, todas las naves están equipadas con armas láser sin importar el tamaño. El poder diferirá pero todos tienen láseres. 2: los barcos más pequeños (cañoneras, corbetas) tendrán propulsores de masa que dispararán alrededor de 0,3c. Los barcos más grandes, como los destructores y los cruceros (aparte de los cruceros pesados), usan cañones de riel que disparan rondas de alrededor de 2200 g. Los cruceros pesados, los portaaviones y los acorazados usan cañones Gauss para disparar rondas de alrededor de 2500 g.

Las naves pequeñas tendrán armas de defensa cinéticas y de puntos de energía. Los cinéticos disparan rondas a 1300gs

Los barcos grandes tendrán cañones automáticos pesados ​​y motores de masa convertidos como puntos de defensa junto con armas de energía. Los cañones automáticos disparan a una velocidad base de 1500 g y los controladores de masa a 2000 g

Todos los barcos tienen algún tipo de torpedo, la mayoría de los barcos usan torpedos que tienen una aceleración base de alrededor de 2100 g y un tiempo de combustión de 3 minutos. Son guiados por radar. Los portaaviones y los acorazados suelen utilizar ojivas más grandes que tienen una aceleración de 2500 g y un tiempo de combustión de 3,5 minutos.

Los portaaviones transportan cañoneras y corbetas, junto con lanchas de desembarco. El blindaje y los escudos de los barcos normalmente son lo suficientemente buenos, especialmente para los barcos más grandes, ya que los enfrentamientos se pueden prolongar, para los barcos más pequeños, las armas de clase capital generalmente los destruirán relativamente rápido. Toda la selección de objetivos se realiza con IA, la adquisición de objetivos y la descarga de armas la realizan humanos, pero el seguimiento y el liderazgo se realizan mediante la IA de objetivos la mayor parte del tiempo. Algunas naves tienen todo su sistema de armas completamente controlado por IA, mientras que otras se reparten la responsabilidad. También tengo curiosidad acerca de cómo les iría frente a barcos más... realistas, es decir, barcos que son menos avanzados, es decir, barcos más realistas que están limitados por la física básica y la biología humana (no pueden acelerar demasiado rápido, cosas así) suponiendo que cosas como el blindaje y la armadura se mantengan consistentes por simplicidad.

Si los barcos pueden acelerar a 1800G en combate, entonces los torpedos que solo pueden acelerar a 800-850G (una vez que los metros por segundo al cuadrado se aproximan a G) no son muy útiles. Es posible que desee verificar sus unidades y editar la pregunta.
Solo quiero agregar este comentario diciendo que la cagué mal, hice los motores después de los sistemas de armas porque bueno... Me olvidé de ellos, así que no me di cuenta de los valores que tenía. Rehice los valores y espero que sea mejor ahora. Culpa mía
Está enumerando cañones automáticos y cañones de riel en gravedades, lo que no tiene sentido. Una gravedad estándar es una unidad de aceleración, no de velocidad, y la velocidad de "bozal" es lo que importa para las armas, no qué tan rápido llega la ronda a esa velocidad.
¿Sus torpedos tienen una guía más allá del agotamiento, o son solo balísticos en ese punto? ¿Qué tipo de empuje lateral pueden producir y cuánto de él? Esto hace una gran diferencia en lo cerca que debe estar.
Desafortunadamente, su tecnología es un montón de handvavium aleatorio. No te gustan los misiles, así que los debilitas de la manera que crees que te ayuda a tener lo que te gusta tener, pero la realidad es que un misil no puede ser más lento que un barco, porque los barcos son el misil. Cualquiera que sea el combate que imagines, aún te arriesgas a un intercambio de barcos 1 a 1 (en el buen caso), entonces, ¿por qué no eliminar el componente humano y otras cosas que la cosa no necesita como un misil y garantizar un éxito? Witn ai orientación basada en radar para misiles, suena extraño: ¿es el radar en el misil, por qué tan específico? Me refiero a que el sistema tipo telescopio es mejor.
¿Cuál es el tiempo para los barcos que pueden dar esos 2xxx g, cuál es su delta-v? Al menos lo mismo para esas cosas, los portaaviones: cuál es su especificación (una segunda opción para ser un misil). Cualquier sistema no guiado con tales valores de aceleración es prácticamente inútil. (Además, g no es cómo se especifican los cañones de riel, en realidad). Con más handwavium, como las naves que se mueven teletransportándose, es posible evitar que sean misiles, pero luego el resto tiene aún menos sentido. Según los misiles, su alcance mínimo es de aproximadamente 0,5 millones de km y más.
El combate no se trata de barcos de repuesto, sino de evitar que el enemigo alcance un objetivo: sin barcos enemigos, sin objetivo.
Throx recomendó q, y de hecho vale la pena leer las respuestas que tienen recompensas, puede ayudarlo a mejorar la situación. Y comprender mejor el problema. Descartar las q existentes sobre ese tema (y hay más aquí en wb para leer sobre ese tema también) solo por los números significa perder cosas estratégicas que sí importan, y es importante considerarlas cuando se formula tal q.
¿Hay comunicaciones más rápidas que la luz? Si es así, los barcos se mantendrán alejados por cientos de UA que golpearán los objetivos pintados por pequeños exploradores será una táctica viable.
Los torpedos realmente deberían tener una aceleración mucho mayor que los barcos, o de lo contrario son completamente inútiles y, por lo tanto, inexistentes.
Mi comentario anterior se mantiene y significa que esta pregunta no se puede responder de manera efectiva a menos que se pinte una imagen consistente: las velocidades no se pueden medir en gravedades.

Respuestas (1)

Supongamos, por conveniencia, que el diámetro del láser es aproximadamente el diámetro de la nave objetivo. Si los barcos de cualquier tipo pueden realizar maniobras evasivas a, digamos, 2000 gravedades, entonces la distancia a la que un arma puede impactar de manera razonablemente confiable es la distancia a la que el tiempo de viaje del arma al barco objetivo es menor que el tiempo que tarda. para que el barco objetivo se mueva una eslora. A distancias más largas, la nave tiene tiempo suficiente para apartarse del camino del rayo acelerando/desacelerando aleatoriamente.

Entonces, a 2000 g (19 620 m/s²), un barco se movería unos 98,1 metros en 0,10 segundos. y unos 220,8 metros en 0,15 seg. ya que los compuestos de aceleración. (A modo de comparación, un acorazado de clase Iowa utilizado en la Segunda Guerra Mundial tiene unos 270 metros de largo). Un rayo láser se mueve a la velocidad de la luz, como era de esperar, por lo que su distancia de activación para los láseres podría ser de alrededor de ~ 0,15 segundos luz, que es alrededor de 45.000 kilómetros. Las armas de proyectiles sólidos (cañones de riel, cañones automáticos, impulsores de masa, etc.) les va aún peor ya que sus proyectiles son mucho, mucho más lentos y tienen un tamaño mucho más pequeño que el rayo láser, por lo que son más fáciles de esquivar.

(Pero espera, dices, ¿qué pasa si hago que el ancho del haz del láser sea más grande? Bueno, eso aumenta las posibilidades de alcanzar el objetivo, pero también debilita el haz, ya que su energía se distribuye en un área más grande. ¿Cuánto? Bastante; bueno, πr² nos dice que si duplicas el diámetro del haz, obtienes 1/4 de la intensidad y si triplicas el diámetro del haz, el haz tiene 1/9 de intensidad).

Los torpedos simplemente no tienen efecto excepto a quemarropa. 2000 g es, como se mencionó anteriormente, alrededor de 19.620 m/s², por lo que cualquier barco supera fácilmente la aceleración de los torpedos de 8.500 m/s².

¿Estás sugiriendo que todas las naves siempre se mueven aleatoriamente al máximo empuje para apartarse del camino de los láseres potenciales (axiomáticamente, no puedes ver venir un láser porque nada es más rápido que la luz)? Es posible, supongo, pero estás convirtiendo tus probabilidades de acertar en una simulación de Monte Carlo donde ambos lados disparan/se mueven al azar.
@throx Incluso si no están maniobrando para evadir el fuego entrante (y hay un precedente de eso en los barcos de la era de la Segunda Guerra Mundial que maniobran para evadir torpedos y dificultar la selección de proyectiles), los barcos objetivo maniobrarán para atacar sus propios objetivos o para realizar alguna otra misión, por lo que creo que es razonable suponer cierto nivel de movimiento impredecible que debe tenerse en cuenta.