Estaciones de guardián de puerta de enlace

En el espacio, el recurso más valioso es un número muy limitado de puertas de enlace súper avanzadas que forman una red masiva que abarca galaxias entre sí. Obviamente, cada facción principal intentará adquirir estos portales con un prejuicio EXTREMO. Por esa razón, cada imperio construye estaciones espaciales masivas que se anclan a estos portales y funcionan como guardianes. ¿Quieres pasar por una puerta de enlace? Bien, presenta tu identificación al comandante de la estación y deja que desactive la multitud de armas que apuntan a tu ubicación actual. Por supuesto, si la identificación no verifica, la nave infractora pronto se reducirá a una nube muy fina de desechos espaciales. Esto asegura que las puertas de enlace puedan regular el tráfico dentro de cada imperio y resistir los ataques de fuerzas hostiles.

Las puertas de entrada en sí mismas son grandes anillos de aproximadamente 50 millas de ancho, aunque algunas son más grandes y otras más pequeñas. Cada puerta se conecta a otra puerta, pero varias puertas pueden estar en un solo sistema. Los imperios espaciales actuales no pueden destruir o incluso dañar las puertas de enlace, y no pueden construir otras nuevas. Las estaciones que protegen cada portal están ancladas a ellos y son capaces de disparar contra cualquier amenaza desde cualquier dirección, y están vinculadas a flotas aliadas, drones, satélites y planetas amigos. Hay viajes y comunicaciones FTL en este universo, pero las puertas de enlace son básicamente viajes instantáneos entre dos puntos, independientemente de la distancia. Además, la "protección de energía" está presente en este universo, pero los escudos pueden perforarse o incluso romperse por completo con la fuerza suficiente o la aplicación correcta de la fuerza.

Entonces, mi pregunta es ¿qué armamento sería más efectivo en esta estación? ¿Estamos hablando de filas y filas de misiles o debería la estación tener un arsenal más diversificado? Puntos de bonificación por algún tipo de armamento exótico o armamento regular marcado hasta 11. Las amenazas a las que se enfrentarían son variadas, desde pequeños drones hasta enormes acorazados, e incluso criaturas enormes que llaman hogar al espacio.

¿Qué densidades de energía pueden utilizar las estaciones (es decir, qué tan buenos son sus reactores)?
¿Qué tal una especie de Iris? Una capa muy gruesa y resistente de acero y/o campo de fuerza que rodea el Portal y evita que nada lo cruce.
Estas civilizaciones son bastante avanzadas, por lo que puede suponer que pueden utilizar reacciones de materia-antimateria para alimentar las estaciones. Por supuesto, esto también requerirá buenas líneas de suministro para evitar que las estaciones se queden sin combustible. El iris es una buena idea, pero también parece que llevaría mucho tiempo abrir/cerrar una puerta de acero de 50 millas de circunferencia. Podría funcionar muy bien, pero podría tener problemas si se necesitara una respuesta rápida.
Este es en realidad el fundamento básico del trasfondo económico y político en la muy admirada serie de ciencia ficción militar Honorverse de David Weber. Los primeros dos libros, On Basilisk Station y The Honor of the Queen , están disponibles gratuitamente en la Biblioteca gratuita de Baen .
Entonces, ¿Eva en línea con armas de puerta más grandes?
Creo que el desafío es blindar las estaciones que armarlas. Dado que las puertas de enlace son indestructibles, el ataque más simple sería enviar un dron bomba masivo desde otra puerta conectada. A medida que el dron se materializa en la ubicación del objetivo, podría detonar, incinerando todos los objetos no indestructibles (como las estaciones de vigilancia) y dejando la puerta intacta. Esto permitiría a cualquier invasor reclamar cualquier puerta, al menos hasta que el dueño anterior tome represalias con la misma técnica.
si las puertas son indestructibles y todo lo demás no es simplemente arrojar una gran masa sólida hacia ella moviéndose a la velocidad de la luz, luego atraparla fuera del alcance restante del arma, esto no será demasiado difícil ya que sabes el camino que recorrerá.

Respuestas (2)

Sin entrar en los detalles de cada sistema de armas en particular (y sin tener en cuenta los hilos más "de la vida real" para una estación de fortaleza como señaló @Thurcydides), supongo que necesitará una amplia gama de diferentes tipos de armas, siendo obvio

  • algunos BFG para naves capitales
  • artillería pesada/cañones de partículas de algún tipo para los cruceros y similares
  • misiles para ataques enfocados (posiblemente detrás de las líneas enemigas)
  • defensa basada en cañones de riel o rayos contra proyectiles enemigos y pequeños barcos/drones
  • grandes arpones para dinosaurios espaciales

donde cada clase de arma debería incluir diferentes tipos de tipos de perforación para combinar con escudos o armaduras pesadas (en realidad, haber jugado juegos espaciales parece ayudar aquí...) Me

imagino una especie de red grande de alta energía que se activará y cubrirá la puerta podría ser de utilidad. O alguna forma de meterse con cualquier conducto de energía que se acumule entre dos puertas, interrumpiendo efectivamente el campo de energía justo antes de que emerjan las naves enemigas. Además, me viene a la mente el armamento tipo EMP.

En resumen, digo que sería muy bueno tener algo que detenga las maniobras de las naves enemigas después de que salten por la puerta, y luego tener un arma para igualar lo que sea que tus enemigos puedan haber inventado.

¡También, las minas! Activado por identificaciones incorrectas. No hay necesidad de llamar al comandante de la estación...

Espera, ¿y qué tal poner tu estación sobre rieles, siendo capaz de girar alrededor y a lo largo del anillo? Si cae una bomba, simplemente escóndete detrás de la próxima cosa indestructible que puedas encontrar...

En realidad, tener una tonelada de artillería montada alrededor del anillo, posiblemente capaz de moverse, ¡sería algo que consideraría bueno tener como guardián de la puerta de entrada!

El asalto físico directo a la puerta de entrada es muy parecido a atacar fortalezas. Siempre es posible atacar y destruir una fortaleza, pero tiene un costo considerable en tiempo y recursos, ya sea mediante asedio o mediante asalto directo. La analogía más obvia sería el ataque a las fortalezas costeras que protegen los puertos o los cuellos de botella navales, y las soluciones han ido desde el envío de ejércitos para sitiar el lugar durante 10 años ( Troy ) hasta la embestida de un barco lleno de explosivos en los muelles ( St Nazaire Raid ).

Dado que los atacantes tienen la desventaja de estar al final de una línea de suministro para llegar a la fortaleza, y también necesitan mantener su retaguardia segura contra las fuerzas de socorro, su objetivo principal es tomar la fortaleza lo más rápido y al menor precio posible. costo posible (y con suerte en condiciones de uso para asegurar la puerta para sus propios fines). Esto sugiere que la forma de llegar a la fortaleza no implicará flotas de acorazados, sino más bien infiltración o subversión del personal de la estación.

Subversion requeriría cierto nivel de conocimiento del personal de la estación. Podría ser de naturaleza bastante general y activarse a través de propaganda dirigida a vulnerabilidades identificadas (ofrecer pago por entregar la fortaleza si sabemos que las tropas dentro están mal pagadas y descontentas debido a eso es un ejemplo simple). A medida que crece nuestro nivel de conocimiento, podemos comenzar a apuntar a personas específicas dentro de la fortaleza, por ejemplo, averiguando las deudas de juego del intendente de la estación y chantajeándolo, o configurando " tarros de miel " para seducir al personal fuera de servicio con parejas sexualmente atractivas para el chantaje, o ingeniosamente bombeándolos para obtener información. Las variaciones inteligentes incluyen tratar a una personalidad enemiga conocida como si fueraya comprometido (Leading Spacemen Jones está recibiendo misteriosos depósitos bancarios y tarjetas de bote de manera irregular después de su última salida a New New Las Vegas), o al menos dejando indicios de que hay personal comprometido a bordo, lo que desencadena reacciones paranoicas contra la amenaza.

La infiltración implica poner a tu propio personal a bordo de la fortaleza. Dado el tamaño y la actividad, esto podría no ser tan difícil como parece. Un transatlántico de pasajeros que busca acceso podría verse obligado a desembarcar a los pasajeros para el control de aduanas, las tropas SoF, los comandos o los agentes de inteligencia podrían estar disfrazados del grupo. Los contratistas para construir la estación o realizar el mantenimiento y las reparaciones diarias podrían ser otra fuente de infiltración. Es posible que ni siquiera tengan la tarea de atacar directamente la estación, simplemente abordar y observar para comprender el diseño y la rutina diaria proporcionaría información valiosa. Las armas y los dispositivos serían mucho más difíciles, pero el expediente simple es robar lo que necesitas de las tropas enemigas embarcadas, o construir armas y dispositivos improvisados ​​con lo que hay dentro de la fortaleza (es posible construir una escopeta con materiales encontrados una vez pasado el perímetro de seguridad en un aeropuerto, por ejemplo). Es mucho más probable que se escondan programas maliciosos en los diversos sistemas informáticos, o incluso armas biológicas (un virus de la gripe capaz de enfermar a las personas pero no matarlas interrumpiría la eficiencia de la fortaleza durante un período de tiempo).

Esto significa que, si bien los comandantes de la Fortaleza no pueden ignorar la amenaza de las armadas espaciales enemigas, en realidad necesitarán concentrar gran parte de sus procesos internos para detectar y capturar, desviar o subvertir las fuerzas enemigas que se han infiltrado en su fortaleza, y contrarrestar la inteligencia para detectar. eliminar las amenazas de seguridad en su propia tripulación.