¿Cuál sería el flujo de trabajo de cámara a monitor técnicamente más inalterado/numéricamente más cercano utilizando un software común? [duplicar]

Si la intención era, en la medida de lo posible, empujar los octetos de salida del ADC que estaban presentes en la cámara hasta el búfer de fotogramas y fuera del cable HDMI, posiblemente truncando los LSB, si es posible descartando (o promediando) uno de los dos canales verdes y simplemente mapeo de los tres píxeles restantes de un quad bayer a los canales rgb de un píxel de monitor cada uno (sin demostración avanzada) - ... cómo tendría uno, en términos generales, para configurar una cámara, software típico (Rawtherapee, LR, etc.) , y la computadora?

Admito que esta pregunta es medio académica, pero podría ayudar a aclarar la confusión sobre qué es lo más inalterado en un flujo de trabajo digital y ayudar con las comparaciones de lentes, etc.

Parece que está preguntando cómo obtener un archivo de imagen en el que cada píxel sea rojo puro, verde puro o azul puro, dependiendo de si el píxel corresponde a la ubicación de un filtro rojo, verde o azul en la matriz de sensores . ¿Está bien? No sé si puedes hacer eso usando el software existente, pero no suena como algo que muchas personas querrían. Por un lado, se verá tenue porque incluso en las partes más brillantes de la imagen, no más de 2/3 de la luz de fondo disponible pasará por la pantalla LCD.
A menos que lo malinterprete, los ejemplos en mi respuesta a la pregunta vinculada como un duplicado son lo más cerca que puede llegar a esto.
"empuje los octetos de salida ADC que estaban presentes en la cámara hasta el búfer de fotogramas y fuera del cable HDMI": se vería así .

Respuestas (1)

dcraw -h -4probablemente se acerque más a lo que quiere lograr.

-hproduce una imagen en color de tamaño medio, que es la demostración más directa posible, como se especifica en la pregunta.

-4solicita una imagen lineal de 16 bits sin corrección gamma (¿y presumiblemente sin balance de blancos?)

Puede buscar las otras opciones y jugar con ellas para obtener otros ajustes de salida.

Necesitarás tomar imágenes RAW, obviamente.

Las opciones que parecen faltar son "simplemente use los 8 bits más significativos en lugar de multiplicar cosas, etc." :)