¿Cuál fue la razón principal por la que se excluyeron los 35 últimos nombres de la lista de santos reconocidos por la República de China?

¿Cuál fue la principal razón para excluir a los 35 últimos nombres de la lista de santos reconocidos por la Comisión Sinodal de Canonización de la Iglesia Ortodoxa Rusa?

Fuente: РПЦ отзывает партию святых, оказавшихся бракованными (video de YouTube).

EDITAR: El autor del video afirma que la razón fue que algunos archivos de la KGB se han puesto a disposición del público, y se revelan muchas historias malas, pero verdaderas, sobre los sacerdotes que han sido canonizados. Como dice el autor, algunos de ellos, si no todos, estaban cooperando con la KGB e informaron. ROC los excluyó de repente, sin explicaciones.

No estoy seguro de cómo una cabeza parlante divagando en ruso durante 12 minutos con fragmentos de historia y comentarios mezclados con una extensa teoría de la conspiración es útil para la pregunta. ¿Puede resumir el evento y su comprensión actual del evento en cuestión?
@Caleb: "¿Puede resumir el evento y su comprensión actual del evento en cuestión?" - ROC repentinamente excluyó a 35 santos de la lista. Esos fueron los últimos que se han incluido en la lista de santos de la República de China. El autor del video afirma que la razón fue que algunos archivos de la KGB se han puesto a disposición del público, y se revelan muchas historias malas, pero verdaderas, sobre los sacerdotes que han sido canonizados. Como dice el autor, algunos de ellos, si no todos, estaban cooperando con la KGB e informaron. ROC los excluyó de repente, sin explicaciones.
Los comentarios aclaratorios deben editarse en la pregunta misma, @brilliant.

Respuestas (1)

Creo que es importante entender aquí que la costumbre ortodoxa de canonización es radicalmente diferente del proceso católico romano. Dentro de la Iglesia Ortodoxa, la veneración de los santos ocurre espontáneamente entre los fieles. No hay un proceso o requisito de múltiples pasos para que se haya realizado una cierta cantidad de milagros. La "canonización" por parte de un patriarcado ortodoxo es un proceso de reconocimiento de personas como santos a quienes los creyentes locales ya están venerando. Por lo tanto, la eliminación de un santo de un calendario no equivale necesariamente a que el Patriarcado niegue que esa persona es un santo.

La "eliminación" de los nombres parece deberse a una decisión general tomada por el Consejo de Obispos del Patriarcado de Moscú sobre cómo se mantendrían los recuerdos de los mártires del siglo XX, y no a una conspiración general de los ortodoxos rusos. Iglesia.

On February 2011, the Council adopted the document, "О мерах по сохранению памяти новомучеников, исповедников и всех невинно от богоборцев в годы гонений пострадавших " ("On measures to preserve the memory of martyrs, confessors and all innocents who suffered persecution during the godless años"). El punto 9 del documento establece:

La Iglesia insta al gobierno y a las figuras públicas a apoyar sus esfuerzos para explorar y perpetuar la memoria de las víctimas de la persecución. En particular, hace un llamado a los titulares de las instituciones y encargados de los documentos de archivo para que promuevan la identificación temprana y la información completa sobre las víctimas de la persecución. Para ello, es importante mejorar la metodología de estudio científico e investigación de casos. Es necesario continuar el diálogo con el gobierno sobre la posibilidad de medios legislativos o administrativos para garantizar el acceso de los representantes autorizados de la Iglesia a los archivos pertinentes, sujeto al cumplimiento de los requisitos legales de no divulgación de información sobre la vida privada de los ciudadanos. .

En todas las Iglesias ortodoxas, se pone a disposición un calendario litúrgico en todas las parroquias al comienzo del año civil. Estos calendarios incluyen, para cada día, las lecturas de la Epístola y el Evangelio del día (que siguen un antiguo Leccionario anual), las pautas de ayuno para el día y los santos que se conmemoran en ese día en particular. Este es un ejemplo de un calendario para una parroquia ortodoxa rusa en los Estados Unidos:

Calendario parroquial ortodoxo ruso

Durante 2013, se notó que 36 nombres que habían estado en el calendario del año anterior no estaban en el calendario de 2013. El abad Damascene Orlovsky del comité New Martyr explicó las correcciones del calendario de 2013 :

En 2011, la tarea de nuestro comité fue ... desarrollar una lista completa de mártires, cada uno con el nombre, el lugar de su ministerio, el lugar de la muerte, etc. Es muy importante que esto se haga, porque antes de eso aparecían en nuestro calendario solo por los nombres, dejando al lector investigar [los detalles] por separado.

Hemos preparado esta lista (y al mismo tiempo corregido muchos errores en fechas y nombres) y se la hemos entregado al Santísimo Patriarca. Su Santidad el Patriarca revisó esta lista y decidió enviarla al Departamento de Publicaciones del Patriarcado de Moscú.

Las afirmaciones de que los anteriormente considerados Nuevos Mártires fueron eliminados de la lista porque surgieron pruebas de que colaboraron con los comunistas son especulaciones. Alexander Nevsorov (que se muestra en el video) es un laico rabioso y ateo que una vez fue expulsado de la Academia Teológica de Moscú. El problema pareció surgir por primera vez cuando un diácono ruso, Andrei Kuraev, publicó lo siguiente en su página en vivo :

El calendario oficial de la iglesia para 2013 es muy diferente del calendario de 2012.

La parte más importante del calendario litúrgico es una lista de los santos cuya memoria cae en un día determinado.

La canonización de un santo implica necesariamente su inclusión en el calendario.

Aunque bloggers como Durayev han especulado que la eliminación de los nombres se debe a que han sido "decanonizados", que yo sepa, esto nunca se ha confirmado. La lista de nombres es pública y uno pensaría que en los 4 años intermedios habrían surgido pruebas de que las personas enumeradas eran colaboradores de la KGB o cualquier otra cosa que se especule. Puede ser simplemente como afirma Abbot Damascene: cuando se examinaron, se encontró que los detalles clave en los diversos casos faltaban o eran inconsistentes y no cumplían con el estándar establecido por el comité.