¿Cuál es un buen objetivo de uso general para Canon?

Como actualización de la lente del kit de 18-55 mm, ¿cuál sería una mejor lente de uso general ?

Obviamente, no existe la "mejor" opción, ya que todos tienen un presupuesto y estilo diferente, pero ¿cuáles son las mejores opciones al actualizar y por qué esas opciones son superiores?

es imposible darle una respuesta breve y simple a su pregunta, ya que es demasiado general (a menos que desee que la respuesta sea una lista de lentes canon disponibles). Si desea una respuesta más específica a sus necesidades, debe contarnos más sobre su estilo de disparo y simplemente qué características le faltan a su kit de lentes. ¿Es demasiado corto para ti? no lo suficientemente rápido, etc.?
Si está actualizando, está tratando de mejorar algunos aspectos de su lente existente: ¿qué es exactamente lo que está tratando de mejorar? Esto ayudará a obtener mejores consejos .

Respuestas (6)

Si solo quieres llevar una lente,

y desea que su nuevo lente tenga al menos las mismas capacidades que el lente de su kit, tiene dos opciones básicas: un zoom rápido o un superzoom.

Zoom rápido

Esto cubriría un rango de distancia focal muy similar al de la lente de su kit; generalmente 17-50 mm o 17-55 mm, pero tienen una apertura constante de f/2.8. No es un gran problema en el extremo ancho, pero eso es dos paradas (4 veces) más rápido que la lente de su kit completamente ampliada. Esto le permitiría tomar fotografías con poca luz sin ruido adicional y puede tener poca profundidad de campo. Algunos ejemplos:

Súper zoom

Un superzoom es un objetivo con un rango de zoom muy largo, que cubre tanto el gran angular como el teleobjetivo. La lente de su kit tiene un zoom de aproximadamente 3x; los superzooms tienen 10x-15x. En general, estos no son más rápidos que los zooms de kit, con un rango de apertura típico de f/3.5-f/5.6. Estos le permiten cambiar la composición sin cambiar las lentes, pero generalmente no ganarán ningún premio por nitidez, habilidades con poca luz o distorsión.

Si está dispuesto a llevar más de una lente,

puede obtener más de una lente especial, que resuelve muy bien un problema, en lugar de las lentes de uso general anteriores. Tienes 3 opciones básicas para esto: un zoom amplio, un zoom de teleobjetivo o un cebado rápido.

Zoom amplio

Un zoom amplio le permitirá obtener un ángulo mucho más amplio que la configuración más ancha de 18 mm en su lente actual, como 10 mm o 12 mm. Algunos de estos serán lentes de ojo de pez, que producen una distorsión severa ; otros serán rectilíneos, lo que significa que producen una imagen "normal", donde las líneas rectas en el mundo son rectas en la imagen. Algunas lentes de ojo de pez pueden proporcionar un campo de visión de 180° (o más). Los lentes gran angular a menudo sufren una distorsión notable, aberración cromática y viñeteado, pero esto suele ser mejor con una apertura moderadamente cerrada y en el extremo menos ancho del zoom.

Zoom de teleobjetivo

Un zoom de teleobjetivo tendría un ángulo "amplio" de alrededor de 55-75 mm y un extremo largo de 200 mm o más. Los zooms de teleobjetivo pueden ser más nítidos, menos distorsionados, más baratos y tener un enfoque automático más rápido que un superzoom con el mismo alcance, pero debe volver a cambiar a la lente de su kit si desea alejarse lo suficiente. También puede obtener teleobjetivos con aperturas más rápidas, como f/4 o f/2.8, pero estos pueden resultar bastante caros.

Aparentemente, Sigma también fabrica una lente de 50-500 mm f/4.5-6.3 , que supongo que sería un teleobjetivo superzoom.

Cebado rápido

Los lentes fijos rápidos son los reyes de la fotografía con poca luz. Por lo general, tienen aperturas de f/1,4 a f/2,0, aunque existen algunos objetivos de f/1,2 y más rápidos. Una lente principal rápida básica como una de 35 mm o 50 mm es una excelente segunda lente para obtener; pueden ser bastante asequibles y pueden ser de 8 a 16 veces más rápidos que el objetivo de su kit en su extremo de teleobjetivo. Debido a que no hacen zoom, estos pueden ser increíblemente nítidos, tener una aberración cromática baja y una distorsión muy baja. La apertura muy amplia puede crear una profundidad de campo muy reducida, dejando todo desenfocado menos el sujeto.

Nota: Esta no es una lista exhaustiva de lentes; Traté de dar una muestra representativa de los lentes que podría mirar en cada categoría, pero omití muchos lentes. Además, tomo fotografías de Nikon, por lo que personalmente no puedo recomendar ninguna de estas lentes. Le sugiero que investigue cada lente que esté considerando .

¡Ja ja! Al igual que todos ellos, seguramente la respuesta estará allí :) Tal vez olvidó el Canon 40mm F/2.8 STM: usa.canon.com/cusa/professional/products/lenses/ef_lens_lineup/…
"50 mm es una gran segunda lente para obtener". Además, solo cuesta alrededor de $ 100, lo que lo convierte en un verdadero negocio para aquellos que buscan fotos mucho mejores a bajo precio.
+1 por proporcionar una respuesta destinada a ser una encuesta completa.
No creo que necesariamente deba descartar una lente principal como una posibilidad para una sola lente de propósito general. Esa es una elección peculiar en esta era de súper zooms y adicción a la compra de lentes, pero lea, por ejemplo , este artículo del fotógrafo Kirk Tuck , que dice en parte: "Finalmente, si está fotografiando arte para usted, realmente solo necesita una lente. No una lente para todo uso, pero una lente en la que puedes creer". (Vale la pena leerlo completo).
@Zak No lo olvidé: ¡esa lente no existía cuando respondí esta pregunta! Lo añadiré a la lista.
El Canon 70-300 mm IS USM es una opción mucho mejor que la variante de 75-300 mm en calidad de imagen y construcción.

Mi opinión personal sería optar por: -

  • EF 50 mm f/1,4 USM , o
  • EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM

Básicamente mi razonamiento es el siguiente. Supongo que, como mencionas la actualización del kit 18-55, estás usando un cuerpo de cámara APS-C. El objetivo de 50 mm es un gran objetivo de uso general para todos los días, que también se duplica en APS-C como un gran objetivo para retratos. Realmente es excelente en términos de ser pequeño y liviano, tener una apertura realmente grande para permitir un buen control de la profundidad de campo y una calidad de imagen realmente buena. También sirve como un buen trampolín hacia el mundo de los lentes fijos, y aunque al principio puede sentirse indeciso e incómodo sin la comodidad del anillo del zoom, una vez que se acostumbre a él, simplemente no volverá atrás. También es una lente barata, alrededor de £ 300, aunque si lo desea, no habría problema en optar por la versión f / 1.8, que es aún menos: alrededor de £ 90-£ 100.

En cuanto al 17-55, si desea un zoom para reemplazar el kit 18-55, entonces esto es inmejorable. Tiene casi el mismo rango de zoom que el lente del kit, pero tiene una apertura constante de f/2.8 en todo el rango de zoom, Y estabilizador de imagen incorporado. Óptica de calidad L con elementos asféricos y vidrio de baja dispersión, pero en un EF- Cuerpo S, que debería producir una imagen más nítida en un cuerpo APS-C . Es un lente un poco bestial - hay mucho vidrio adentro - y tampoco es tan barato (¿alrededor de £ 750?)... Pero usé uno durante unos 18 meses y realmente es fantástico. De hecho, estaba muy contento con él y la única razón por la que lo vendí fue porque cambié a números primos.

Si el presupuesto lo permite, recomiendo el lente Canon EF 24-70 mm f/2.8 L USM. No puedo expresar con palabras cuánto amo este lente. La calidad nítida y un rango decente mantienen esta lente en mi 7D el 95 % del tiempo. El precio es de alrededor de $ 14-1500, pero esta es una lente que querrá conservar incluso cuando actualice el cuerpo de su cámara. Los lentes L de Canon también mantienen su valor de reventa en caso de que decidas venderlos. Todos estos fueron factores que influyeron en mi propia decisión de invertir en esta lente. Hay muchas reseñas por ahí, así que solo busca el nombre en Google (aparentemente no tengo suficientes puntos de reputación para publicar más de dos URL).

En una nota al margen, no me molesto con lentes de terceros . Compro solo lentes Canon y si disparara con una Nikon solo compraría lentes Nikon. ¿Por qué? Bueno, Ken Rockwell lo resume fantásticamente:

Nikon y Canon son empresas ópticas, no empresas de cámaras, electrónica o software. Es triste ver a la gente comprar buenas cámaras Nikon o Canon y luego ponerles lentes que no sean de marca.

(Artículo completo) http://www.kenrockwell.com/tech/nikon-vs-canon.htm

Después de leer ese artículo, tomé la decisión de deshacerme de mi lente Sigma y pasarme a Canon. Scott Bourne publicó una publicación reciente en su blog que respalda aún más esta decisión:

...los lentes de terceros son una apuesta, y si apuesta y falla, puede ser una apuesta costosa.

(Publicación completa) http://photofocus.com/2012/04/23/heres-why-i-dont-talk-much-about-third-party-camera-lenses/

Ken Rockwell a menudo tiene razón, pero también tiende a decir las cosas de una manera demasiado dramática solo para agitar las cosas y llamar la atención. Si bien este consejo probablemente sea generalmente correcto para lentes económicos, los fabricantes de lentes de terceros también son empresas de óptica y, en algunos casos (p. ej., Zeiss), fabricantes de óptica de gama alta.
(PD: el Canon 24-70mm f/2.8 es un lente muy bueno).

Creo que el Tamron 17-50/2.8 (versión sin VC) es una actualización natural para su lente si desea reemplazarlo con algo más funcional sin demasiado costo. Las revisiones sugieren que la versión Non-VC funciona mucho mejor que la versión VC. Con f2.8 tienes una lente realmente rápida que también te da mucho DOF poco profundo.

En cuanto al precio, supera con creces a las opciones de la competencia de Canon o Nikon. Sacrificas la calidad de construcción, pero debería ser mejor que la lente original.

Echa un vistazo a las reseñas:

Si desea usar el teleobjetivo, entonces el Sigma 70-300 o el Canon 55-250, ambos con VC, deberían ser útiles. Para Telephoto VC es definitivamente una gran necesidad. Puedes notar fácilmente la diferencia. La Sigma puede ser una mejor opción que la Canon dado que proporcionará una distancia focal mayor en una SLR APSC.

Echa un vistazo a las reseñas:

Ambos lentes le darán diferentes opciones y tienen diferentes propósitos, por lo que la elección depende de qué es exactamente lo que desea fotografiar.

Yo iría con el canon 24-105, tal vez no tan ancho pero una lente de muy buena calidad. O incluso el 24-70, uno de los favoritos entre los fotógrafos de bodas.

Si alguna vez planea actualizar a un marco completo, entonces podrá usar las lentes anteriores, en lugar de las lentes efs que solo funcionarán en cámaras con sensor de recorte.

Totalmente de acuerdo, el 24-105 tiene buena calidad de imagen y gran alcance. Verdaderamente versátil.

Si no tienes mucho dinero:

  • Sigma 17-70 f2.8-4 para todos los fines
  • Canon 50mm f1.8 objetivo pequeño y muy económico para retratos y escenas con poca luz