¿Cuál es la versión previa a la computadora de los modos de fusión de Photoshop?

Antes de las computadoras, para combinar dos imágenes en una, me imagino que habrían usado algún tipo de configuración de espejo para reflejar una imagen en un espejo que contenía el reflejo de la otra imagen. ¿Eso suena bien?

¿Qué pasa con los diferentes modos de fusión que tiene Photoshop, como "Diferencia", "Pin Light", etc. ¿Cuáles son los orígenes de estos antes de la computadora?

Ejemplo de modos de fusión

Esta pregunta podría tener más tracción en Photography.SE; además, aunque es una cuestión de tecnología anterior, parece perder el enfoque de importancia histórica que esperaría en este foro.
ok me paso por ese lado
Si la Fotografía no quiere este Diseño Gráfico se lo lleva.
Muchas opciones de procesamiento digital disponibles para la manipulación de archivos digitales en las computadoras de hoy no tienen orígenes anteriores a la computadora. ¿Alguna vez ha revelado películas o ha impreso fotografías en una habitación oscura? ¿Cuál es el alcance de su conocimiento sobre cómo funciona la fotografía cinematográfica? ¿cuál es la razón para hacer esta pregunta?

Respuestas (3)

(Todavía necesito publicar una prueba con una imagen en blanco y negro...)

Interesante pregunta.

Antes de la manipulación digital, necesitabas hacer las cosas a mano. Algunos modos de fusión pueden reproducirse en la cámara , algunos durante el revelado o químicamente y otros pueden reproducirse en una impresión fotográfica y algunos más en una impresión comercial . No estoy seguro de que algunos otros puedan reproducirse directamente porque están usando diferentes canales para analizar los valores de píxeles.

No estoy haciendo un enfoque riguroso sobre qué cálculos hace el modo de fusión, sino un enfoque "empírico" de los resultados. No estoy seguro en todos los casos porque tengo la sensación de que algunos modos de fusión no usan proporciones directas sino algún tipo de progresiones logarítmicas.

¿Cuáles son los orígenes precomputadores de estos?

No estoy seguro de que todos tengan un origen precomputador. Por el contrario, una mezcla es, en principio, una forma de calcular los valores de color. No podrías hacer eso ante una "computadora".

No puedo cubrir todos los modos de fusión. Pero aquí voy con un par.

la imagen de prueba

Esto tiene algunas características. Tiene un color similar al que estamos superponiendo (r255g128b0) y alguno complementario (blue jeans)

También incluí una banda de prueba, con blanco, gris medio, negro, exactamente el mismo naranja que estamos usando y el azul complementario.

Foto original: https://pixabay.com/es/lectura-libro-chica-estudio-515531/

ingrese la descripción de la imagen aquí Imagen de prueba

la banda naranja

Usando tu ejemplo con una banda naranja:

Multiplicar

Esto es lo mismo que si imprimiera una foto en color e imprimiera una banda de tinte naranja transparente en la parte superior. Eche un vistazo a esta publicación: https://graphicdesign.stackexchange.com/questions/77703/preparing-design-for-duotone-printing/77708#77708 Lo uso para simular un duotono. (Impresión)

Tenga en cuenta que las tintas son transparentes, por lo que la mezcla de colores complementarios sigue siendo transparente.

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De combustión lineal

Esto podría ser como si imprimiera en un papel naranja absorbente. También podría ser como si pusieras un filtro de color fuerte en tu lente.

La diferencia es que el color complementario se neutraliza al negro.

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Pantalla

El color complementario no se elimina por completo, pero el resultado general es este:

En lugar de imprimir una foto en escala de grises con tinta negra, pones tinta naranja. Un monótono. (Impresión comercial)

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Luz tenue

Utilizando un gel de color, ya sea como filtro en la lente o como fuente de luz.

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Luz dura

Esto podría duplicarse con un duotono, pero en lugar de negro, podría usar una versión sobresaturada (teórica) de la tinta naranja y una versión más clara del naranja... amarillo.

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Mezcla dura

Algo así como una foto ortocromática impresa con serigrafía.

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Matiz

El resultado es similar a un duotono usando tinta negra + el color. Las cantidades de color dependen de cómo se neutralice el color complementario.

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Color

Se archivó una foto sepia cambiando unos cristales plateados por otros. En este caso, el resultado es un cambio en los grises medios pero dejando las sombras y los claros solos.

Pero si usa un color diferente al naranja, probablemente no pueda encontrar un cristal adecuado.

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Usando la misma imagen

Pero los modos de fusión se vuelven más complicados cuando usas, por ejemplo, la misma imagen. Entonces podrían reaccionar como una diapositiva sobreexpuesta o una impresión positiva sobreexpuesta.


Multiplicar

Similar a la banda naranja, podría ser lo mismo que imprimir varias veces en una impresora de inyección de tinta la misma imagen.

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Imagen de prueba

  • La pantalla podría ser una sobreexposición. No estoy seguro, pero probablemente una parada completa.

ingrese la descripción de la imagen aquí Imagen de prueba

Cálculo de fuerza bruta pura

  • La diferencia es un modo de fusión analítico total, pero podría ser, hasta cierto punto, un principio de máscara mate en una pantalla azul.
Vaya, aprobé los cambios pero todavía estaba en edición.

Puede hacer esto mediante una doble exposición del negativo o una doble exposición del papel, y luego tal vez flashearlo, revelarlo de diferentes maneras o tonificarlo...

Solo para agregar un par:

  • Oscurecer es el mínimo del primer plano y el fondo.
  • Lighten es el máximo del primer plano y el fondo.

No sé lo suficiente sobre impresión para decirle cómo lograría eso en forma impresa. Sin embargo, si sabes cómo hacer uno, el otro es fácil. Digamos que sabes cómo hacer "Lighten". Para hacer "Oscurecer" podrías empezar con los negativos del primer plano y el fondo, aplicar el modo "Aclarar" y luego tomar el negativo del resultado.

El tono y la saturación probablemente no se puedan hacer fácilmente con los métodos tradicionales. Toman el tono del primer plano, pero la luminancia y la saturación del fondo, o la saturación del primer plano, pero el tono y la luminancia del fondo.