¿Cuál es la razón detrás del uso de galletas saladas para los festivales del templo? [cerrado]

Generalmente vemos en los festivales del templo que el uso de galletas saladas es una atracción estelar. Siempre atrae a una gran multitud. Pero también puede resultar fatal, ya que es un riesgo usar una gran cantidad de galletas a la vez. ¿Tenemos una historia en el pasado sobre el uso de galletas en los festivales del templo? ¿Realmente tales actividades agradan a Dios? ¿Alguna mención al respecto en las escrituras hindúes?

Esta no es una pregunta sobre el hinduismo.
Ciertamente es una pregunta sobre el hinduismo. Porque las cosas relacionadas con el templo son parte del hinduismo. Y además, la pregunta es "¿el uso de crackers también se menciona en los guiones?".
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque los petardos no son algo muy antiguo. Se originaron alrededor del año 200 a. C. en China, por lo que no estoy seguro de que realmente podamos encontrar algo en las escrituras relacionado con ellos.
Es cierto que los fuegos artificiales fueron inventados por los chinos. Sin embargo, la quema de galletas se ha convertido en una parte integral de la celebración de Diwali. Por lo tanto, creo que esto no puede convertirse en un tema fuera de lugar solo porque no se mencionan en las escrituras.
Esta pregunta tiene un trasfondo político. Por lo tanto, debe clasificarse como fuera de tema. Sin embargo, mi respuesta en Quora podría ayudar con respecto a esta pregunta qr.ae/pGlNLL

Respuestas (2)

Quemar galletas es una parte integral de Diwali, el festival de las luces. Se queman galletas en todos y cada uno de los hogares y la fiesta se celebra con mucho fulgor y esplendor. Es creencia popular que la quema de galletas marca la victoria del bien sobre el mal y la consecución de la paz, la prosperidad, la salud y la riqueza.

Es cierto que los fuegos artificiales fueron inventados por los chinos. Sin embargo, la quema de galletas se ha convertido en una parte integral de la celebración de Diwali. Por lo tanto, creo que esto no puede convertirse en un tema fuera de lugar solo porque no se mencionan en las escrituras.

Se cree que el emperador mogol Akbar comenzó a organizar gigantescas exhibiciones de fuegos artificiales durante Diwali (esta celebración se debe a una relación directa con Jodha Bai, ya que se le permitió seguir su tradición y religión).

Lo llamaron aatishbazi o un gran espectáculo de fuegos artificiales. Se dice que la exhibición de fuegos artificiales en la capital de Akbar, Agra, también se pudo ver desde el Qutab Minar en Delhi.

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Una mujer musulmana y una hindú en la celebración de Diwali (Observe la diferencia en sus atuendos)

Tal vez el siguiente enlace podría proporcionar más detalles sobre la celebración de Mughal Diwali.

http://www.thehindu.com/features/metroplus/down-memory-lane-blast-from-the-past/article6491805.ece

El texto sánscrito más antiguo conocido (siglo XVI, posiblemente fechado entre 1497 y 1539) que menciona los fuegos artificiales es Kautukacintamani , de Gajapati Prataparudradeva de Orissa, contiene algunos versos sánscritos sobre los ingredientes necesarios para fabricar fuegos artificiales, incluidos azufre, carbón, salitre, mercurio. , una pieza hueca de bambú y orina de vaca.

Antes de este texto, en 1466, se decía que los fuegos artificiales se introdujeron en Cachemira, según un tratado persa sobre la fabricación de fuegos artificiales del rey de Cachemira Zain-ul-Abidin, que reinó entre 1421 y 1472.

También un tratado de Karnataka fechado después de 1400 que describe una forma de fuegos artificiales para mostrar al rey, y un texto en marathi de principios de 1500 que describe el uso de fuegos artificiales en una procesión nupcial. Duarte Barbosa, un viajero portugués que viajó a la India en 1518, hizo una referencia a los petardos en sus propios escritos, donde describió una boda de brahmanes gujarati que incluyó “disparos de bombas y cohetes en abundancia, para su placer”. Estos pasajes son extractos de un libro titulado ' A History of Fireworks in India' , publicado en 1953 por PK Gode.

Evidentemente, la tradición de hacer estallar petardos en el día de Diwali ha existido durante 300 años o más, incluso si puede que no haya sido parte del festival en la antigüedad. La incorporación de fuegos artificiales en las celebraciones de Diwali tiene un sentido simbólico. El famoso mitólogo Devdutt Pattnaik comenta: “Tradicionalmente, el sonido y la luz estaban destinados a ahuyentar la desgracia”. En este sentido celebrar Diwali con fuegos artificiales no va en contra de la religión.

No, no agrada a Dios y no hay tal mención en las escrituras. Como mencionaste, la razón es bastante histórica porque las galletas se usaban para ahuyentar a los animales salvajes en la antigüedad. Esto no es necesario ahora y solo se sigue debido a la tradición. Sri Sri Ravi Shankar habla de ello en este video:

https://www.facebook.com/SriSriRaviShankar/videos/10153445108937536/