¿Cuál es la mejor manera de silenciar los canales estéreo sumados?

Estoy construyendo un mezclador de audio, y la mayoría de los instrumentos producen señales mono (divididas internamente a L/R), pero quiero asegurarme de que sea lo suficientemente flexible para usar dispositivos estéreo verdaderos y sumar a mono en mi diseño. Anteriormente estaba usando resistencias de 4,7 kΩ para lograr esto, pero el audio era bastante bajo. Desde entonces, he visto resistencias sub 1kΩ sugeridas aquí en EE.SE, pero mi preocupación es silenciar una señal "en vivo". Aquí está el circuito que estoy considerando usar.

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La pregunta: si tuviera que usar resistencias de 100 Ω para R1 y R2, ¿habría algún peligro para mis dispositivos mientras el circuito está abierto? Si es así, ¿cuál es una mejor manera de manejar esto?

Detalles adicionales (actualizado el 24/4)

  • El silenciamiento (a menos que se indique lo contrario) se realizará con circuitos integrados de interruptores analógicos CD74HC4316 controlados por detección táctil, por lo que quiero silenciar como mono para limitar el conteo de interruptores.
  • Todos los instrumentos tienen salidas de auriculares estéreo. No conozco la impedancia, y es probable que varíe de un dispositivo a otro, pero todos funcionan bien con los auriculares de botón de Apple, así como con mis auriculares de estudio de 80 Ω.
  • Anteriormente tenía R3 (A50k) antes del interruptor para que siempre hubiera una ruta a tierra, pero esto duplicó el cableado entre las PCB. El diseño anterior era: entrada a PCB de control (vol), salida a PCB de interruptor (silencio) y vuelta a PCB de control (pan/sum). Prefiero ir a cambiar PCB y luego a todos los controles. Un esquema de la construcción anterior se puede encontrar aquí .
  • El PCB de control ya está construido, por lo que me gustaría mantener los cambios en el tablero de conmutación si es posible.

Solución posible

Aquí hay un nuevo esquema que representa la ruta de audio desde la entrada hasta el bus de suma con modificaciones basadas en una combinación de las sugerencias a continuación.

Ruta de audio revisada

La idea de hacer un trabajo de alta fidelidad en electrónica analógica en la actualidad parece... ¡masoquista! Pero la respuesta a tu pregunta es no, no hay peligro. Las salidas serían push-pull, por lo que pueden hundirse o generar corriente, incluso en su otro canal.
Si inserta un conector mono, R1 se conectará a la señal, pero R2 se conectará a la tierra del conector. El uso de resistencias de bajo valor como 100 ohmios obligará al dispositivo a generar mucha corriente. Si tiene un amplificador operacional en la salida, la distorsión aumentará en una carga de impedancia tan baja. Mejor use impedancias de 10k y más...
@Jodes LOL. Supongo que soy un glotón para el castigo. :-) Pero me pregunto por qué dices eso. La electrónica analógica es lo que "sé", o más exactamente, estoy tratando de aprender más. En este caso, estoy usando sensores táctiles para los botones de silencio, por lo que parecía la opción más lógica (sin juego de palabras). ¿Qué alternativa debo considerar a medida que avance más allá de este proyecto?
@peufeu Esto me tenía perplejo hasta que lo repensé. ¿Quiso decir insertar un enchufe mono? Si es así, eso tiene mucho sentido para mí, y dado que ese no será el caso (solo se usarán conectores estéreo), ¿eso niega la preocupación por los valores bajos?
Se actualizó la sección "Detalles adicionales".
Sí, estaba pensando en un enchufe mono que tiene un poco más de metal para tierra... pero la preocupación es la misma para el estéreo, ya que poner resistencias de bajo valor entre los canales cargará demasiado los amplificadores operacionales de salida si los canales emiten voltajes diferentes. Sugiero 1k a 10k. Si son salidas de auriculares, podría bajar, pero no confiaría en que los amplificadores operacionales baratos en equipos comerciales se mantengan bajos en distorsión en 100 ohmios, por ejemplo ... Tampoco es necesario, ya que pondrá un potenciómetro de 10k o más río abajo...
Mueva C1 al otro lado del interruptor, el objetivo es NO tener un cambio de CC debido a cualquier compensación de CC en la salida de los auriculares cuando presiona el interruptor.
Con 45 ohmios de RdsOn en el interruptor, solo tendrá alrededor de 20 dB impares de silenciamiento cuando se active desde una fuente de 500 ohmios, no es bueno, la respuesta habitual es colocar un segundo polo en serie con la señal antes de la pata de derivación de modo que por operándolos en oposición, puede colocar una alta resistencia en serie y derivar la fuga con sus 45 ohmios de Rds (encendido).
Su ley de control de ganancia será un poco extraña, debido a la carga desde el control panorámico y las resistencias de suma de bus, en serio, el "diseño de audio de señal pequeña" de Doug Self es la clase magistral sobre este tema, dedica bastantes páginas a cambiar, volumen y arquitecturas pan.
@DanMills Obtendré ese libro, se lo aseguro, pero puede pasar un tiempo. Solo estoy tratando de entender su respuesta y proporcionar un "cierre" a esta pregunta para futuros visitantes, así como para mí, por supuesto. FWIW, es un proyecto que se puede comparar con el amplificador de práctica de un guitarrista. El objetivo actual: terminar pronto con una calidad de sonido aceptable y sin dañar el equipo. Después del libro... construcción #3. Por curiosidad, ¿el RdsOn es demasiado alto en el escenario "directo a tierra"? Si es así, ¿sería más inteligente un simple ~ 3Ω N-MOSFET?
¡Por el amor de Dios, hombre, pon un amplificador operacional ahí!
La idea de hacer algo de esto solo con circuitos pasivos tiene unos cincuenta años de antigüedad. Debe consultar los capítulos sobre mezcladores de Douglas Self, Small Signal Audio Design.

Respuestas (1)

Querrá un límite en serie con R3 y, por lo general, silenciar es mejor cambiar a tierra como una derivación en lugar de en serie como se muestra, o hacer ambas cosas, lo que ayudará con la atenuación dado que los interruptores analógicos son bastante pobres en resistencia de estado.

Hay mucha discusión sobre los circuitos de silenciamiento sin clic en el "Diseño de audio de señal pequeña" de Selfs, que recomiendo encarecidamente a cualquiera que diseñe un mezclador, es básicamente una clase magistral sobre el diseño de mezcladores analógicos, bien vale la pena el precio.

gracias Necesito alguna aclaración. ¿Por qué la tapa, grande o pequeña, y quieres decir en serie entre el interruptor y la olla? Actualmente estoy considerando un CD74HC4316 controlado por un chip de detección táctil (actualizado en cuestión). Es un suministro dual, por lo que no se necesita acoplamiento de CA allí, y el Ron se especifica como 45Ω típico . ¿Debería considerar un SPDT MUX (4053) en su lugar y cambiar la señal entrante a tierra? Planeo conseguir ese libro por cierto. se ve perfecto
El límite es para bloquear cualquier CC en la entrada que, de lo contrario, causará un "clic" cuando presione el interruptor (sorprendentemente, pequeñas cantidades de CC pueden ser muy, muy obvias). Tenga un poco de cuidado con los interruptores analógicos en serie con la señal si le preocupa la distorsión, rara vez son excelentes, y encontrar una carga que sea lo suficientemente alta para garantizar una buena linealidad, pero lo suficientemente baja para evitar la alimentación capacitiva puede ser un dolor de cabeza.
Dan, después de procesar su entrada, así como un poco de la sección de comentarios anterior, he producido un esquema revisado (agregado a la pregunta original) para confirmar que lo estoy entendiendo correctamente. Gracias de nuevo por tu ayuda.