¿Qué es lo que elimina las voces del audio cuando un conector de audio de 1/8" está parcialmente desconectado?

De vez en cuando, mi conector de audio de ocho pulgadas se soltará y aparentemente perderé solo la parte de la voz de una pista, dejando una especie de versión de "karaoke". Lo que supongo sobre cómo funcionan los conectores de audio sugiere que me lo estaría inventando; sin embargo, he preguntado y otros me dicen que también han experimentado esto.

¿Qué causa esta voz despojada del audio cuando un conector de audio de 1/8" está parcialmente desconectado?

Respuestas (3)

Cuando el enchufe comienza a salirse del conector, muy a menudo es el contacto de tierra (manguito) el que rompe su conexión primero, dejando los dos cables "vivos" (izquierdo y derecho, punta y anillo) aún conectados.

Con el suelo abierto así, ambos auriculares aún reciben una señal, pero ahora es la señal de "diferencia" entre los canales izquierdo y derecho; cualquier señal que esté en fase en ambos canales se cancelará.

Los ingenieros de grabación tienden a colocar la señal de la voz principal justo en el medio de la imagen estéreo, por lo que ese es solo un ejemplo de una señal en fase que desaparece cuando escuchas la señal de diferencia.

Sí, por alguna razón, esta respuesta realmente tocó la fibra sensible (perdón por el juego de palabras :-) con muchos visitantes. Totalmente inesperado...
Es porque hiciste noticias de hackers: news.ycombinator.com/item?id=4607895
Aquí hay un ejemplo blog.afandian.com/2012/04/…
¿Por qué desconectar la tierra significa que los auriculares ahora reciben una señal diferente?
Wow, eso fue más rápido de lo que pensaba. Esta pregunta también se incluyó en la lista de "Preguntas importantes" de Stack Exchange: stackexchange.com/questions
¿Podría usarse este efecto para ocultar un mensaje en una grabación estéreo que no es audible en ninguna de las pistas individuales, o incluso cuando se escuchan ambas, pero que se vuelve audible cuando está en este campo abierto, cancelando a la 'diferencia'? ¿Expresar?
@gojomo: No ocultarlo por completo , pero claro, podría hacer que la señal de diferencia sea realmente silenciosa y mezclarla con algo fuerte y panoramizarla exactamente hacia el centro para ahogarla cuando se escuche normalmente.
@gojomo: Los sistemas de sonido envolvente simples envían audio en contrafase al canal trasero. Los sistemas de sonido de la marca Dolby Pro Logic(R) hacen algunas cosas que son un poco más complicadas que eso, pero muchos videos con formato de sonido envolvente funcionarán razonablemente bien si uno simplemente envía audio antifase al canal trasero, y eso es lo que hacen algunos sistemas de sonido envolvente baratos. hacer.
@gojomo Sé que el comentario es antiguo, pero ampliando la respuesta de Ilmari: la "ocultación" solo estaría en que tienes algo que es silencioso en relación con el audio normal, y luego confías en que el audio normal se vuelve más silencioso que el audio oculto en un señal de diferencia No podría hacerlo completamente inaudible, ya que la fase opuesta a su oído izquierdo y derecho no "cancela" el sonido; aún lo escucharía, pero su ubicación percibida cambiaría. Por lo tanto, ocultar una señal de esta manera depende completamente de la capacidad de hacer que la relación oculta:normal llegue a un nivel perceptible en una señal de diferencia.
(Tampoco puede hacer que la señal "oculta" se vuelva más del doble de la amplitud de su canal más alto cuando está en "estado de diferencia"; la mayor parte de esto se basa en que el audio normal se vuelve desproporcionadamente más bajo).
si está utilizando un cable con enchufes de 3,5 mm en ambos extremos y una fuente alimentada por batería. (por ejemplo: para conectar altavoces activos a un reproductor de mp3) y la mitad del extremo de destino está desenchufada a un verá la diferencia de señal en el canal izquierdo y nada en el canal derecho.
@JasonC Curiosamente, aunque técnicamente es posible usar diferencias de fase para localizar sonidos, por encima de los 1000 Hz, la cabeza se vuelve más grande que la mitad de la longitud de onda, por lo que el cerebro no usa la diferencia de fase allí, solo retrasos y diferencias de amplitud.
@BWalker eso es interesante, pero el retraso de tiempo por encima de 1 kHz tiene un equivalente como cambio de fase, pero puede ser muchos ciclos, por lo que el retraso de la envolvente es lo que quiere decir o no.

La pista vocal, sobre todo si se trata de un solo cantante, suele encontrarse en el centro. Esto significa que se mezcla por igual en la izquierda y la derecha.

Si produce una señal de diferencia, LR o RL, entonces este material de modo común (cualquier cosa mezclada en proporciones iguales a izquierda y derecha) se atenuará.

Tal situación puede ocurrir en los auriculares si rompe la conexión a tierra.

Tenga en cuenta que el conector para auriculares tiene solo tres conductores (punta, anillo, manguito). Entonces, los auriculares comparten una ruta de retorno común o tierra.

Si esta tierra no está correctamente conectada al reproductor, seguirá estando correctamente conectada a ambos auriculares a través del conector. Luego, los auriculares forman un circuito en serie: salida del amplificador izquierdo, auricular izquierdo, tierra común, auricular derecho, salida del amplificador derecho.

Lo que escuchas en los auriculares es la diferencia de voltaje entre los amplificadores. Se suprime cualquier componente de la señal que sea de modo común (mezclado en ambos canales por igual). (Si los amplificadores produjeran exactamente la misma señal, ¡entonces la diferencia sería cero!)

Por lo tanto, las voces en el centro y otras cosas que se panoramizan en el centro, como (típicamente) el bajo y el bombo, son apenas audibles o no se escuchan en absoluto.

Escucha una señal que carece de graves y en la que las voces son débiles y distantes.

¡Pero la reverberación en las voces puede sonar enorme, porque es un efecto estéreo con una señal izquierda y derecha diferente! Puede parecer que la mezcla de reverberación es mucho más "húmeda" con respecto a una pequeña señal vocal "seca".

Notas adicionales:

¿Por qué los amplificadores pueden funcionar sin tierra? Porque cada amplificador puede considerar al otro como un suelo, por así decirlo. Un amplificador de voltaje tiene una baja impedancia de salida. La salida de un amplificador puede servir como ruta de tierra o retorno para la salida de otro amplificador y viceversa. Esta es la base para el puente del amplificador. El punto principal es que la conexión de un amplificador al otro es un circuito completo; levantar la tierra de los auriculares no interrumpe el circuito.

Este tipo de conexión entre dos amplificadores se aprovecha para generar puentes. ¡Pero el puente requiere que uno de los amplificadores reciba una señal invertida, de modo que su diferencia sea realmente una suma! El puente es una técnica de usar dos amplificadores más débiles para hacer un solo amplificador más potente. El puente también permite que un amplificador se acople en CC al parlante, incluso si se basa en un solo suministro de voltaje (lo que significa que no se requiere un capacitor de acoplamiento en serie con el parlante para bloquear la CC). La técnica se usa en algunos circuitos integrados de amplificadores de audio pequeños que funcionan con un solo suministro, pero en el mundo del audio profesional, los amplificadores estéreo grandes a veces admiten una configuración de puente. Un parámetro importante de un amplificador estéreo (para algunos usuarios) es si puede o no ser fácilmente "puenteado mono" para obtener más potencia o manejar cargas de menor impedancia. Entonces, ¿qué estás

Si observa detenidamente el jackplug, es probable que vea tres (o más) contactos. Estos son terreno (compartido), izquierdo y derecho.

Supongo que las voces están en solo una de las pistas estéreo (es decir, izquierda o derecha, pero no en ambas). Cuando el enchufe se sale parcialmente, obtienes mono.