¿Hay alguna desventaja en usar papel de impresora blanco como fondo para la fotografía de productos?

Compramos los siguientes rollos de papel de fondo para fotografías de productos y estamos muy satisfechos con nuestra configuración y resultados, especialmente después del procesamiento posterior.

Fondo súper blanco : http://www.wexphotographic.com/buy-tetenal-super-white-background-paper-roll-1-35-x-11m/p1538844

Comparamos este papel súper blanco con el papel de impresora básico, que es un poco más blanco y ligeramente perceptible en la pantalla antes de la posproducción.

Para obtener los mejores resultados en blanco sin postproducción, estamos pensando en comprar un rollo de papel de impresora din a0 grande y más barato y usarlo encima de la caja.

¿Hay alguna desventaja al usar papel de impresora, ya que se mejora químicamente para obtener un blanco puro que refleja más luz ultravioleta?

Nuestra mesa de fotos y configuración de iluminación es como la siguiente (solo con fondo de cartón de papel en lugar de plástico):

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No puedo decir nada definitivo: sus propias pruebas decidirán el problema por usted, pero creo que el tamaño (la sustancia pegajosa que se usa para evitar que las tintas se absorban demasiado y sangren) sería su enemigo. Haría que el papel de la impresora dividiera la diferencia entre lo que tiene ahora y un vinilo en términos de brillo/especularidad. Sin embargo, todo depende de los ángulos de iluminación.

Respuestas (2)

En realidad, el papel de la impresora no es blanco verdadero. Se produce para engañar a nuestros ojos al pensar que lo es, lo que suena extraño, lo sé, pero lo es. Probablemente obtenga más luz transmitida/reflexión del papel de la impresora, ya que tiene una pequeña cantidad de brillo. El papel de fondo fotográfico es completamente mate, por lo que le dará un ligero cambio de exposición en comparación con el papel de la impresora.

He usado papeles más baratos antes, especialmente cuando empecé. Esos rollos de $120.00 pueden ser caros a veces. Puede funcionar, pero descubrí que a menudo resultaba en tonos desiguales y la textura no producía un efecto uniforme en comparación con el material fotográfico. Además, el papel de impresora básico no es tan duradero como el papel fotográfico. Se arrugará y rasgará mucho más fácilmente y terminará pasando por mucho más. Además, no hay garantía de que dos rollos de papel de impresora tengan la misma temperatura de color. Entonces, si sus catálogos de disparos podrían terminar haciendo muchas más publicaciones para equilibrar los fondos.

Gracias por tu respuesta. Sí, para el sistema de fondo, el papel arrugado y delgado es menos duradero y podría ser problemático. Somos nuevos en la fotografía de productos e investigamos mucho y la mayoría de las cajas de luz o carpas están completamente cerradas y tienen un interior blanco o negro. Compramos unos reflectores blancos redondos básicos para los laterales. ¿Qué opinas de envolver el papel de la impresora o cualquier otro blanco reflectante (reflectores, tableros de espuma de poliestireno) alrededor de la mesa, para que haya más luz en el boxinterior y no fuera iluminando la habitación?
Podrías si quisieras. Por lo general, es mejor usar tarjetas de relleno y reflectores según el producto y dónde desee que esté la luz. Realmente depende de cada artículo que estés fotografiando. Tenga en cuenta que, por lo general, querrá un poco de sombra para darle profundidad y realce al producto (si lo desea). Cuando comience a jugar con la ubicación de la luz y el relleno, comenzará a ver la diferencia en diferentes escenarios.

Puedes trabajar con él a menos que no te moleste rasgarlo, porque se rasga más fácilmente que el papel sin costuras. Es semitransparente, se arruga fácilmente, etc. Si tiene cuidado, debería funcionar, si lo ilumina a contraluz, puede obtener una textura de aspecto pulposo. Aunque probablemente debería estar bien.