¿Qué equipo se necesita para un estudio básico de rodaje de productos?

Nuestra universidad está instalando un estudio fotográfico en el campus. Principalmente hacemos sesiones de productos. Tenemos algunas luces estroboscópicas viejas, softboxes para empezar. Necesitamos sugerencias sobre los equipos enumerados a continuación.

  1. ¿Cuáles son los colores de pantalla de fondo comúnmente utilizados o dicen que deben tener colores?
  2. ¿Trípode y rótula sugeridos?
  3. Colores para reflectores?

Respuestas (4)

  1. Usaría un negro, un blanco y un gris medio (18% de reflexión). Teóricamente, con la iluminación adecuada, podrá hacer que el fondo blanco se vea negro y viceversa, pero limita las opciones de iluminación para su sujeto.

  2. Estoy usando un trípode Manfrotto y una rótula con controles separados para las tres direcciones, aunque mucha gente prefiere una rótula, ya que se mueve de forma más intuitiva. Asegúrate de tener un trípode resistente. Por lo general, son un poco más pesados, pero supongo que para una configuración de estudio esto no es un gran problema. Un cabezal con niveles de burbuja integrados puede ser útil.
    editar También es posible que desee placas de cámara de liberación rápida, que le permiten cambiar rápidamente las cámaras en el trípode, sin tener que atornillarlo y desatornillarlo nuevamente.

  3. Personalmente, no estoy demasiado entusiasmado con los reflectores de color. Puede hacer paneles reflectores neutros (blancos) de espuma de poliestireno que, gracias a su peso ligero, son fáciles de manejar. Usaría Lightroom para ajustar los colores (si dispara en digital).

Un reflector negro puede ser útil para eliminar la luz parásita también.
¿Un reflector negro? ¿No tengo que verlo como un "absorbedor" entonces?

Esas cosas que debes tener en tu lista para un estudio básico de rodaje de productos son:

  • Fondo blanco
  • Tarjetas de rebote blancas hechas de espuma.
  • Mesa
  • Cinta
  • un montón de iluminación
  • manteles
  • Clips de la carpeta
  • Accesorios

Con respecto al fondo, aproximadamente la misma cantidad de consumidores (38 %) dice que es más probable que compre un producto si las imágenes tienen un fondo blanco liso como el número que dice que quiere ver las fotos contextualmente (37 %). Eso significa que no puedes complacer a todos. Por lo tanto, pruebe diferentes fondos, aísle la imagen, configure el escenario con muchos accesorios, juegue con la iluminación y dispare desde diferentes ángulos.

Si estuviera construyendo un estudio, comenzaría con un ciclorama: una pared curva que abarca el ángulo de 90º de una de las esquinas de la habitación y se curva hacia una parte del piso y está pintada de blanco. Este tipo de configuración de sala le brinda una enorme flexibilidad con el tipo y tamaño de productos/temas y configuraciones de iluminación. Si su tema previsto es del tamaño de una mesa, le recomiendo el marco Cambo ST-1 para mesa de tiro como punto de partida y use láminas acrílicas translúcidas para su superficie (tengo una de estas ST-1 junto con acrílico gris humo y blanco translúcido). hojas para ello). También le da la opción de usar rollos de papel sin costuras o fondos de tela superpuestos sobre la superficie acrílica. Con la adición de sus luces estroboscópicas de estudio existentes y otras luces, podrá fotografiar casi cualquier cosa.

No preguntado, pero en caso de que alguna vez quieras luces estroboscópicas nuevas (o usadas), recomendaría Elinchrom Prolinca: son potentes, tienen controles claros y se recargan en una fracción de segundo.