¿Cuál es la longitud máxima del cable de grabadora portátil a cámara que es seguro de usar?

Estoy a punto de grabar videos fijos, en su mayoría de personas sentadas y hablando con la cámara. Y me gustaría usar micrófonos internos de una grabadora portátil con una cámara y no quiero colocar la grabadora encima de la cámara usando un adaptador de zapata porque temo que grabará un ruido proveniente de la cámara y un operador . Tampoco quiero usar un micrófono XLR, porque significa gastos adicionales para mí y equipo adicional para llevar. Así que mi idea es colocar el disco frente a la persona que habla. Dado que hay una distancia entre la persona y la cámara, necesitaría un cable de audio bastante largo que conectaría la grabadora con la cámara. Entonces, mi pregunta es: ¿hay algún problema con el uso de un cable largo, como latencia, caída de calidad o algo que desconozco y cuál es la longitud óptima del cable?

Respuestas (2)

Sin más detalles, esto no es directamente responsable. La respuesta corta es, cuanto más corta mejor, pero la respuesta larga depende de muchos factores.

  • La cantidad de ruido electromagnético en una habitación afectará la cantidad de ruido que capta el cable al funcionar como una antena.

  • El tipo de cable que se utilice afectará la cantidad de blindaje que evita la diafonía (entre conductores si se dispara en estéreo) y actúa como una antena. Las características como la señalización balanceada también reducirán en gran medida la cantidad de ruido captado a lo largo del cable.

  • El tipo de señal que sale de la grabadora también es importante. Si la señal es de baja potencia (nivel de micrófono), será más susceptible al ruido, pero menos susceptible a la diafonía. Si está alimentado (nivel de línea), será más susceptible a la diafonía, pero estará mucho más por encima del ruido de fondo.

Por el contrario, en casi todos los casos, es poco probable que el impacto de la longitud del cable sea tan significativo como la pérdida de calidad esperada para el sonido que se disipa en el aire, por lo que lo ideal es acercarse lo más posible al sujeto.

Para un tendido de cable largo, la solución cableada siempre tendrá una latencia más baja que una más corta. La latencia se introduce principalmente mediante el procesamiento o las caídas de señal en una señal digital que admite la retransmisión. La señal analógica en un cable se moverá a la velocidad de la luz, mientras que las ondas de sonido tendrán que viajar a la velocidad del sonido, por lo que si su cámara está en la parte trasera de una habitación grande, el sonido del micrófono que llega a través de un Es probable que el cable llegue a ti antes de que te alcancen las ondas sonoras físicas.

Puede haber algunas excepciones a la regla del nivel de ruido si la habitación tiene mucho ruido electromagnético y no tiene la opción de usar cableado balanceado y blindado con una señal de nivel de línea; sin embargo, el sonido pierde fuerza EXTREMADAMENTE rápidamente a medida que se propagan las ondas de presión. en todas las direcciones y pierde potencia en un nivel de cuadrado inverso. (Ley del cuadrado inverso). Cuanto más cerca esté, más señal tendrá para empezar y es difícil que un cable pierda señal tan rápido.

Gracias por una explicación tan detallada. Tendré en cuenta esta valiosa información.
Para agregar una regla general a esto, el límite para el audio analógico en un cable balanceado es de alrededor de 150 pies. Si su cabeza parlante está lo suficientemente lejos como para preocuparse por eso, probablemente debería reconsiderar su configuración.
@Michael Liebman: he usado serpientes de más de 150 pies antes sin problemas, pero realmente depende de qué tan ruidosa sea la habitación. Un montón de EM significa que tendrás un mal día con esa duración. Sin embargo, supongo que una serpiente probablemente también esté mejor protegida en general. Nunca he hecho una tirada XLR simple de más de 150 pies para transportar audio analógico, solo en serpientes o tiradas DMX de un solo cable en cable DMX, que es una señalización completamente diferente y un conductor más.
Le estaba ofreciendo al OP una guía aproximada, no un sustituto que siga una ingeniería exhaustiva. El punto es que para una situación de cabeza parlante, es probable que la longitud del cable no sea un problema en sí mismo.
Gracias chicos, pero en mi caso no es un cable XLR, es un cable AUX baisc 3,5 mm macho - macho que conecta el grabador portátil y la cámara. ¿Hace alguna diferencia?
@Mike: mucha diferencia. Sin estar balanceado, captará mucho más ruido cuanto más largo sea.

Es posible que también desee considerar buscar otra alternativa: el sonido de doble sistema. La idea (de la vieja escuela) es que, dado que tiene una grabadora separada, no necesita una conexión entre la cámara y la grabadora. En su lugar, puede grabar ambos por separado y luego sincronizarlos en la posproducción. Si hace esto, es muy recomendable utilizar una claqueta o simplemente aplaudir a la vista de la cámara y cerca del micrófono para facilitar el proceso de sincronización.

También hay software, como Pluraleyes y algún software NLE, que puede facilitar el proceso incluso sin aplausos, al hacer coincidir y alinear la forma de onda del audio en la cámara con la de la grabadora.

Es posible que esta opción no sea aplicable a usted, pero dado que no describió sus circunstancias (distancia, entorno, etc.), pensé en mencionarla como una posibilidad.

Finalmente, otra cosa a considerar cuando se usa un cable largo que no creo que nadie más haya mencionado hasta ahora es la seguridad física. En otras palabras, evitar que las personas tropiecen con el cable y se caigan o golpeen el equipo (como su cámara).

Sí, buena captura sobre el problema de seguridad, olvidarlo fue un error... (lo siento, no pude evitarlo :))