¿Cuál es el beneficio de usar una grabadora de audio externa en comparación con una interna?

Últimamente, mis amigos me han pedido que compre una grabadora de audio externa. Dijeron que la calidad del sonido es mucho mejor. Siempre he estado usando la grabadora de audio interna de mi DSLR.

En cuanto a los engranajes, tengo una Nikon DSLR de prosumidor y un micrófono de cañón de 20 cm con salida XLR. No creo que la sincronización sea un problema para mí. Estoy pensando en el Zoom H4n recomendado por mis amigos. ¿La calidad de audio del audio es tan diferente?

Respuestas (6)

Hay una variedad de razones para tener una grabadora externa dependiendo del tamaño de su producción. Una gran ventaja es la cantidad de entradas de audio y la capacidad de grabar cada una de esas entradas como pistas separadas, lo que le permite hacer la mezcla en la postproducción. No estoy seguro sobre el H4n, pero sé que el H5 y el H6 admiten múltiples entradas, así como cápsulas intercambiables.

Otra ventaja es la calidad y el control sobre la calidad. La mayoría de los dispositivos de audio tienen un interruptor para .WAV sin comprimir o .MP3 comprimido. Siempre desea audio sin comprimir a menos que tenga poco espacio. Los dispositivos de audio externos también le brindan un mejor control sobre la ganancia y tienen un mejor soporte para el monitoreo de audio.

La ventaja final que mencionaré aquí es la portabilidad. Cuando su micrófono esté conectado a su cámara, deberá tender cables desde el micrófono a la cámara. Esto no es un problema cuando el micrófono está colocado en la cámara, pero si quieres una toma a distancia, esto se convierte en un problema. El audio externo le brinda mucha más libertad de movimiento para colocar su micrófono en la mejor posición para captar el sonido.

El h4N admite 2 conexiones híbridas XLR/TRS, así como el pequeño miniconector de 1/32 (?) de pulgada que suelen usar los micrófonos realmente baratos. Sin embargo, puede admitir la grabación de 4 canales solo en 48 kHz y 16 bits. Solo puede usar las dos entradas si desea 96khz 24bit.

Sí, es mucho mejor. Ser capaz de monitorear los niveles y los auriculares hace una gran diferencia.

Sin embargo, ni siquiera es solo la calidad del micrófono o el dispositivo de grabación, es la ubicación. Tener una grabadora externa significa que puedes separar fácilmente el audio de la cámara. En el pasado, cuando era adolescente y tenía más entusiasmo que dinero, usábamos micrófonos de teléfonos viejos para captar la voz de los actores. Mejoró enormemente nuestra calidad de grabación, dado que también teníamos un boom de sonido y operadores de sonido, sin embargo, tener el micrófono allí en persona salvó nuestros sonidos más de una vez. El punto es que incluso un mal micrófono en una gran ubicación es mejor que un gran micrófono en una mala ubicación.

Así que míralo de esta manera ahora tienes 2 fuentes de sonido.

No puedo hablar por la Nikon, pero la Canon 5D y la 7D tienen un audio integrado terrible, sin forma de monitorear fácilmente los niveles de audio. El Zoom tendrá un mejor preamplificador de micrófono y le permitirá monitorear los niveles de manera fácil y precisa. También puede monitorear el audio en los auriculares mientras filma, por lo que tendrá más posibilidades de detectar problemas, como el ruido del viento, sonidos de fondo molestos, etc.

La mayoría de las DSLR modernas tienen un conector para monitorear audio con auriculares.

Separar la grabación de audio de la grabación de video es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su sonido. Lo que hace que la ubicación de la cámara sea buena no siempre hace que la ubicación del audio sea buena. Además, tu grabadora de audio puede seguir funcionando mientras tu cámara no lo esté, para que no te pierdas nada.

Sin embargo, dicho esto, el zoom h4n tiene algunos preamplificadores mediocres, comienzas a escuchar un silbido una vez que configuras el volumen más allá de 60 o más.

Ya no recomendaría el h4n. Todavía es un gran paso adelante del audio integrado, pero generalmente ya no es el mejor valor. El H5n o el H6n son mejores opciones disponibles ahora y, en general, tienen un mejor valor, a menos que obtenga un H4n usado que alguien está vendiendo para que pueda comprar el 5n o el 6n.

Dicho esto, sí, quieres una grabadora de audio externa. La "grabadora de audio interna" de su cámara no es más que un conector de audio de nivel de consumidor con una capacidad de captura de calidad mínima. Carece de funciones clave como alimentación fantasma y audio equilibrado, así como de una interfaz de audio de alta calidad. El monitoreo es limitado, el audio está muy comprimido y la conexión no es segura y debe conectarse a su cámara.

Una grabadora externa, como algo en la serie Zoom H#n o dispositivos de gama alta con una función similar, proporciona un audio mucho más limpio, así como la capacidad de trabajar con una variedad mucho más amplia de micrófonos de alta calidad. Además, aún puede usar la salida de la grabadora externa y alimentarla a la entrada de su micrófono en la DSLR si desea tener audio en su metraje en bruto (aunque todavía recomiendo usar los archivos de audio reales de la grabadora para su audio final .) No necesita tenerlo conectado a su cámara si su cámara necesita estar en movimiento. Puede ser operado por un ingeniero de sonido independiente sin molestar al operador de cámara. Se trata simplemente de una experiencia más fluida y de mayor calidad.

Buenos puntos sobre la alimentación fantasma y la pista de scratch, los olvidé en mi respuesta.

Además de los otros beneficios mencionados: ubicación del micrófono, calidad de los preamplificadores, capacidad para monitorear adecuadamente los niveles, otra ventaja es que muchas de las grabadoras digitales de buena calidad (como las Zooms) le permitirán grabar muestras de 24 bits hasta 96 kHz. . Para usar una analogía no completamente precisa, eso es como grabar video sin formato en 4K en lugar de 8 bits a 1080p.