¿Cuál es la justificación de un cristiano para la prohibición legal del matrimonio homosexual? [cerrado]

Hoy, el presidente Obama salió como el primer presidente de los EE. UU. en apoyar el matrimonio homosexual. En su discurso, incluso citó las Escrituras para respaldar su cambio de opinión.

Ámalo u ódialo, parece claro que ha luchado personalmente sobre el tema, lo que me lleva a pensar que Obama probablemente se opone personalmente al comportamiento homosexual, pero ha llegado a la conclusión de que permitir el matrimonio homosexual es lo correcto, e incluso el matrimonio cristiano. cosas que hacer.

Esta pregunta no se trata de los motivos de Obama o de sus sentimientos personales. Simplemente menciono esto como contexto y para ayudar a explicar la misma lucha intelectual con la que estoy lidiando personalmente.

Sospecho que muchos cristianos se encuentran en una situación similar de oposición al comportamiento homosexual, pero sintiéndose atrapados en el debate sobre si su objeción moral/personal a la homosexualidad debería tener fuerza de ley.

Entonces, para esta pregunta, estoy buscando respuestas desde el punto de vista de que el comportamiento homosexual es un pecado (hay muchas otras preguntas que ya tratan este tema, así que por favor no discuta este tema aquí).

Mi pregunta entonces es:

Dado que el comportamiento homosexual se considera un pecado, ¿cuál es la justificación de un cristiano para la prohibición legal del matrimonio homosexual?

Espero respuestas que citen principios bíblicos o, como mínimo, principios teológicos y doctrinales. No estoy interesado en argumentos de "pendiente resbaladiza".

Las justificaciones estrictamente "sociales" ("No quiero que mis hijos crezcan en ese tipo de sociedad", "Los beneficios del matrimonio legal existen porque el matrimonio tradicional ayuda a la sociedad en formas en que el matrimonio homosexual no lo hace", etc.), pueden ser razones válidas para tengo tal punto de vista, pero no los considero una justificación cristiana , por lo que pediría que tales respuestas se omitan aquí (a menos que puedan vincularse de alguna manera específicamente con la doctrina cristiana).

También tengo curiosidad por lo que, en todo caso, diferencia el tema del matrimonio homosexual entre otros temas morales que son legales, pero no tolerados por la enseñanza cristiana. Adulterio, sexo fuera del matrimonio, pornografía, clubes de striptease, juegos de azar, fumar, etc. ¿Debe un cristiano oponerse a la legalidad de todas estas cosas también?

Muchas enseñanzas cristianas son "sociales", por lo que no veo por qué se deben omitir este tipo de enseñanzas.
@AndresRiofrio: Si se pueden vincular a una doctrina cristiana específica, está bien. De lo que estoy tratando de alejarme es de "Creo en X. Soy cristiano. Por lo tanto, X es un punto de vista cristiano".
@Flimzy Me alienta tu última lista (con la esperanza de que creas que ves la contradicción incómoda y la selección selectiva de versos/reglas); otros incluyen: divorcio (sin consultar a la iglesia para la anulación), nuevo matrimonio, no honrar los derechos de levirita, tatuajes, blasfemia, astrología, psíquicos, médiums, cualquier otra religión , ateísmo, anticoncepción, trabajar en sábado, mujeres hablando en la iglesia , etc. Es una cosa muy extraña que algunas personas religiosas (y no todas) estén tan molestas por los errores en el dormitorio.
Básicamente, dado que el matrimonio homosexual es legal o no se basa en gran medida en principios cristianos... Si tenemos libertad de religión, tampoco podemos oponernos a esta creencia.
Me doy cuenta de que uno de los pasajes del Nuevo Testamento que menciona la homosexualidad parece exhortar específicamente a los cristianos a decidir asuntos como este dentro de la iglesia y entre los miembros de la iglesia, y no tomarlo como un asunto de la ley - ( 1 Corintios 6:1- 11 ).
@MukeTever, ese pasaje dice que no se decidan los juicios ante los incrédulos, porque esos incrédulos no heredarán el reino de Dios. No habla de "temas como este", sino de demandas específicamente.
Recordemos que este es un sitio de preguntas y respuestas, no un foro de debate. Creo que esta es una pregunta válida y bastante constructiva. Pero tratemos de mantener la charla de comentarios al mínimo. Si no podemos, me reservo el derecho de bombardear y todos los comentarios sobre esta pregunta completa (y todas las respuestas).
No estoy seguro sobre el contexto en los EE. UU., pero me parece que la forma en que se titula su frase es parcialmente responsable del alboroto en las respuestas. En el Reino Unido, en cualquier caso, no se trata de que (algunos) cristianos quieran una 'prohibición legal del matrimonio homosexual', sino de que se oponen a una redefinición del matrimonio (como lo define actualmente la ley) para incluir a personas del mismo sexo. parejas (que ya pueden tener legalmente 'uniones civiles').

Respuestas (9)

De Romanos 1, entendemos que la actividad homosexual es el resultado de un pueblo que conoce a Dios, pero elige no glorificarlo como Dios. En otras palabras, es un síntoma de una sociedad que ha rechazado a Dios.

Desde un punto de vista teológico, un cristiano podría oponerse al matrimonio homosexual sobre la base de que su gobierno, actuando en su nombre, está llamando "al mal bien y al bien mal", rechazando directamente el orden prescrito. Es equivalente a que la sociedad en su conjunto rechace a Dios. Como alguien que tiene un interés creado en no rechazar a Dios, no quiero que mi gobierno, actuando en mi nombre, respalde lo que detesto.

Este es un respaldo activo de un pecado, en oposición a la mera tolerancia, como sería el caso de simplemente permitir actividades que de otro modo serían pecaminosas. De hecho, todo lo que se enumera podría considerarse adiaphora : claramente no es algo bueno y se desaconseja activamente entre aquellos que eligen seguir "El Camino", pero no hay justificación para la compulsión legal de lo contrario. Por el contrario, un gobierno que deriva explícitamente su poder del consentimiento de los gobernados está respaldando explícitamente la naturaleza normativa de las relaciones entre personas del mismo sexo al declarar el matrimonio "igual" a las relaciones heterosexuales.

(Para los no cristianos, un descargo de responsabilidad rápido. Entiendo que vivimos en una sociedad pluralista. Me doy cuenta de que estaría "imponiendo mis creencias" a otros con este argumento. Simplemente estoy respondiendo a la pregunta, sin siquiera tomar una posición, aunque la de hoy La noticia me entristeció mucho. Por favor vote sobre la justificación teológica, no me imponga su "tolerancia" y pluralismo. Notará, no estoy llamando a las horcas. Solo estoy eligiendo ejercer mis derechos como ciudadano para expresar mi desaprobación, y demostrar que al contrario de lo que dice la gente, sí me afecta.)

Además, un cristiano argumentaría que el matrimonio es una institución ordenada por Dios, no una función del estado. Cuando Jesús dijo: "Por eso dejará el hombre a su madre y se unirá a su mujer", es porque ese es el orden que Dios prescribió. Una respuesta cristiana preguntaría por qué el Estado llega a (re)definir lo que Dios ha definido y creado.

Fundamentalmente, la cuestión real tiene menos que ver con la homosexualidad en sí y mucho más con la cuestión de si el matrimonio es una institución secular o teológica. Como alguien que ve el matrimonio como anterior a los gobiernos, tiendo a pensar que no es asunto del gobierno.

Creo que es más exacto decir: "mi gobierno, actuando en mi nombre, permitiendo [no hacer] lo que detesto". Además, ¿no sería un contraargumento rápido a su último párrafo decir que el matrimonio (la institución ordenada por Dios) y el matrimonio civil (la sociedad reconocida por el gobierno) son dos cosas completamente diferentes?
Es cierto que podría haber optado por las uniones civiles precisamente por esa razón. Si un gobierno quiere reconocer ciertos beneficios, yo digo que te desanimes. Simplemente no use mis palabras de uso para describirlo.
Y, para que no pienses que llamarlo "matrimonio" no importa, como alguien que busca la ordenación episcopal, se me ocurre que podría ser llamado a oficiar tal abominación bajo el disfraz de "igualdad". Como bautista, he realizado matrimonios. Como episcopal, necesito someterme a una iglesia más grande que podría ser influenciada. Probablemente tendría que renunciar a mi comisión y mi ordenación si esto llega a buen término.
Permítame repetir lo que dijo: entre otras razones (enumeradas en su respuesta), no le gustaría que la palabra "matrimonio" se usara para describir las parejas homosexuales para que usted y muchos otros ministros ordenados tengan menos probabilidades de ser casi obligados a oficiar "matrimonios homosexuales". Esta razón particular es una razón práctica, no bíblica ni doctrinal.
@AndresRiofrio: No creo que se parezca en nada a lo que dijo.
@Flimzy: Menos mal que lo dije, entonces. :) ¿Qué crees que dijo en su lugar? Tenga en cuenta que solo estoy hablando del párrafo que termina con "por qué el estado llega a (re-) definir lo que Dios ha definido y reunido", y sus comentarios. Sé que presentó otros argumentos en su respuesta.
@AndresRiofrio: Creo que su punto es: no le corresponde al gobierno definir el matrimonio. Eso ya lo definió Dios/la iglesia/religión. Si el gobierno quiere definir algún otro tipo de arreglo, que así sea. Ese argumento no tiene nada que ver con si un ministro ordenado podría ser obligado a realizar una ceremonia en contra de su voluntad.
¿Quizás agregaría alguna explicación sobre por qué "Como alguien que ve el matrimonio como anterior a los gobiernos, tiendo a pensar que no es asunto del gobierno". ¿Sientes que los cristianos no se están movilizando para que el gobierno se deshaga del asunto del matrimonio por completo en lugar de luchar para que el gobierno apruebe una definición de matrimonio que esté en armonía con el pensamiento cristiano? Sería un argumento más sólido abordar este punto en su respuesta principal, ¿no?
@AndresRiofrio 1. En mi comentario, di una razón práctica, sí, pero fue un comentario a propósito, porque en realidad no respondía la pregunta :) 2. Flimzy tiene razón sobre la justificación. 3. El argumento de que tengo que realizar un matrimonio en el que no creo surge cuando mi iglesia decide aceptar la definición de matrimonio de mi gobierno, lo que lamentablemente mi obispo ha dicho que hará. Él dice que puedo optar por no participar por motivos de conciencia, pero nuevamente, mi iglesia está haciendo exactamente lo incorrecto: dejar que la sociedad dicte la doctrina y respalde lo que encuentro reprobable.
Oye, @Affable, ¿eres luterano "inclinado"? si es así: pruebe bit.ly/IXUyr2 (lea hacia abajo desde el resaltado)
@marcgravell Esa es una cita realmente interesante de Luther, y sí, contradice directamente la mía. Dicho esto, Luther no era infalible :)
Veo lo que hiciste alli :)
-1. Esta respuesta puede ser una filosofía política válida, pero falta la base teológica. Romanos sí dice que la homosexualidad es el resultado de una sociedad que ha rechazado a Dios, pero ni Romanos ni ningún otro libro de la Biblia afirma que nuestro gobierno civil actúe como nuestro representante. Más bien, Jesús dijo: "Mi reino no es de este mundo". Tengo más objeciones, pero las dejaré en el chat .
Tratemos de obtener algo que valga la pena mantener en la respuesta aquí. SI hacemos esto, marque los comentarios obsoletos.
-1 Creo que el quid del problema en este debate es cómo una pareja homosexual no puede alcanzar el mismo estatus legal que una pareja heterosexual casada. Por eso, es asunto del gobierno y la religión no debería ser un factor. PD: Los matrimonios fueron legalizados por primera vez hace unos 5000 años por los babilonios.
Si algo anterior al gobierno es una justificación para no estar en la jurisdicción del gobierno, ¿no incluiría eso también el asesinato, el robo y casi todos los problemas sociales? ¿No se crearon los gobiernos precisamente para tener una resolución ordenada de esos conflictos?
@corsiKa Sí, los gobiernos fueron ordenados por Dios para hacer cumplir estas cosas, o al menos eso sería una justificación cristiana.
Pero dijiste que debido a que el matrimonio es anterior al gobierno, debería mantenerse al margen. ¿Por qué el gobierno debería gestionar el asesinato y el robo, pero no el matrimonio?
Porque el alcance de la autoridad cedida por Dios a los gobiernos es precisamente para hacer cumplir el orden civil, es decir, cosas como el robo, el asesinato, etc... Génesis 9:6, por ejemplo, se ve como la razón por la cual Dios le da a los gobiernos el poder de ejecutar delincuentes...
@AffableGeek: "pero elige no glorificarlo como Dios" - bueno, en realidad no, hay cristianos homosexuales que glorifican a Dios... que también son pastores.
@GregMcNulty Esa interpretación y esa redacción son palabra por palabra de Romanos 1:23. Regrese y lea el texto; no estoy agregando nada allí.

Para responder directamente a la pregunta:

La afirmación clave aquí tiende a ser la afirmación de que el cristianismo (a través del judaísmo) define el matrimonio (en sí mismo es una afirmación tenue, siendo común la poligamia y sin una definición final formal) y es anterior a las instituciones civiles (afirmada porque si usa el relato bíblico, el matrimonio se remonta directamente a la génesis, por lo tanto al principio). Y la Biblia define el matrimonio como una mujer y un hombre. Esto luego se usa para afirmar que el matrimonio es, por lo tanto, "propiedad" de la religión (y específicamente, en este caso, del cristianismo).

Para ofrecer algunos comentarios sobre lo anterior:

El problema es: eso solo funciona si aceptas la Biblia como literalmente verdadera , lo que incluso muchos cristianos no hacen (y especialmente para libros como Génesis). La mayoría de los países no se rigen por la teonomía ni la teocracia, y la Biblia rara vez se usa como código de leyes. La historia muestra muchos ejemplos de culturas que han tenido matrimonios homosexuales totalmente legales y oficiales, hasta que llegó el cristianismo y los declaró ilegales (a menudo, como fue el caso en Roma, ejecutando a los que ya estaban casados ​​como tales). Si no presupone la afirmación bíblica de la autoridad marital (que, de hecho, un gobierno en una sociedad pluralista no debería, y explícitamente no debeen el caso de los Estados Unidos), entonces eso deja al matrimonio como una institución legal, no religiosa. Luego, esto se ve respaldado por reglas preexistentes sobre el matrimonio por parte del estado , tales como:

  • tener el matrimonio disponible para otras religiones (sí, otras religiones también definen el matrimonio, y su reclamo tiene la misma validez en comparación con el grupo externo)
  • tener el matrimonio disponible para los ateos (no una cosa "bajo Dios")
  • divorciarse a través de los tribunales legales y volver a casarse posteriormente (que se evita en varias partes del cristianismo y se acepta en otras)
  • el hecho de que las leyes de matrimonio han sido redefinidas por los tribunales muchas veces (ya que la pregunta establece EE. UU.: como hacer que el matrimonio interracial sea ilegal, luego finalmente legalizado, y cambios como dónde puede ocurrir el matrimonio y quién puede oficiar)
  • muchas figuras bien versadas han llegado a la conclusión de que el matrimonio no pertenece a la religión; Luther describe esta misma afirmación como una "farsa" (sus palabras, consulte http://bit.ly/IXUyr2 ; lo siento, fue difícil "ubicar" el enlace, pero se aplica todo el capítulo; escanee media página para el comienzo del capítulo)
  • tener muchos privilegios legales no relacionados con la religión (salud, impuestos, fin de la vida, propiedad) vinculados al matrimonio destaca que hay mucho más en juego aquí que la religión

Básicamente, la afirmación de que una sola religión "posee" la definición de matrimonio en el sentido legal es más que un poco inestable.

En muchos sentidos, esto muestra mucha similitud con el tema de la Iglesia Católica => de Inglaterra en torno al divorcio y el nuevo matrimonio; lo que sugiere la posibilidad futura potencialmente interesante (basándose directamente en lo anterior como comparación) de que:

(y este es un resultado especulativo)

  • en términos civiles, totalmente legal
  • en términos religiosos, algunas denominaciones lo aceptarán y administrarán , algunas denominaciones lo bloquearán por completo

Personalmente, creo que (^^^) es nuestra mejor esperanza colectiva para un resultado agradable, que no pisotee los derechos de nadie. Creo que estamos tentadoramente cerca de la primera viñeta, aunque honestamente creo que estamos a una generación de distancia de la segunda (pero espero verla mucho antes).

(de hecho, muchos grupos cristianos no tienen una posición "anti" aquí; cuáqueros, UCC, etc.)

@lulian Estoy usando la definición de este mismo sitio (cualquier grupo/individuo que se identifica a sí mismo como cristiano), y proporcioné 2 ejemplos concretos y bien conocidos (cuáqueros, Iglesia Unida de Cristo, no sectas oscuras). Por favor, sea explícito cómo no estaba claro.
Para mí, un "cristiano", por su terminología, es un seguidor de Cristo, un practicante de las enseñanzas de Jesús... desde este punto de vista, y usando este patrón en general, muchas de sus afirmaciones son contradictorias... pero no puedo negar que según la regla del sitio lo que dijiste es perfectamente válido.. al menos, debes saber que este tipo de validez no tiene nada que ver con la "Verdad" (digamos, mi "Verdad" definida en la Biblia)... yo' No estoy interesado en emitir afirmaciones válidas... puede ser un ejercicio interesante para ti. Lee de nuevo mis comentarios usando mis definiciones, pero esto no es fácil... necesita práctica.
@lulian Jesus, bíblicamente, en realidad no dijo una sola palabra sobre la homosexualidad; ¿Está diciendo que los cuáqueros/UCC no son seguidores de Cristo, según su definición?
@Mark Me llamo ortodoxo, y puedo decir que no solo los cuáqueros/UCC no son cristianos, ni siquiera algunos de los autodenominados ortodoxos son cristianos. Lo que hace que alguien sea cristiano es un estado del corazón que dicta los sentimientos, los pensamientos y los actos cotidianos.
La homosexualidad y cada pecado tiene sus propios síntomas/patrones de desarrollo en un alma, y ​​Jesús habló de esto, a menudo usando parábolas. Puedes entender Su posición con respecto a la homosexualidad cuando dice que son pecados más serios que el pecado de Sodoma y Gomorra Mat 10:15. Seguir sus enseñanzas nos aleja de cualquier tipo de sexualidad Mat 5:28, incluso lejos del matrimonio aceptado Mat 19:10
@Iulian Este sitio tiene una definición bastante patética del cristianismo, pero es con el que vamos. En el lado positivo, lo que esta definición patética nos obliga a hacer es presentar casos bíblicos convincentes (que sus comentarios están comenzando a hacer) o hacer referencia a normas históricas. Además, puede calificar sus respuestas para restringirlas a líneas de pensamiento particulares. Recuerde, nuestra audiencia no son compañeros creyentes, sino profesores escépticos. Sé que apesta un poco, pero el proceso de obtención de sus afirmaciones mejorará sus respuestas.
¿Puede proporcionar una fuente para: "La historia muestra muchos ejemplos de culturas que han tenido matrimonios homosexuales totalmente legales y oficiales, justo hasta que llegó el cristianismo y los hizo ilegales (a menudo, como fue el caso en Roma, ejecutando a los que ya estaban casados ​​como tales) )."
@Jon wiki siempre es un buen comienzo.
@MarcGravell: una buena respuesta. ¿Tiene usted (o alguien más puede agregar) referencias sobre el matrimonio homosexual legal en la Roma precristiana? Tendría curiosidad por leer más sobre esto.
Pero Wikipedia parece contradecir esa misma oración: "Si bien es una práctica relativamente nueva que a las parejas del mismo sexo se les otorgue la misma forma de reconocimiento legal del matrimonio que usan comúnmente las parejas de ambos sexos, existe una larga historia de matrimonios del mismo sexo registrados". uniones sexuales en todo el mundo". Dado que la palabra "matrimonio" es tan crítica en este tema, creo que es prudente no equivocarse al respecto.
Además , "la frecuencia exacta y la naturaleza de las 'uniones del mismo sexo' durante ese período son oscuras". El lugar para buscar información sobre las ejecuciones parece ser Codex Theodosianus .
@AfableGeek. Este sitio tiene una excelente definición del cristianismo.
Esto no responde la pregunta. Ofrece una respuesta de hombre de paja y luego lo derriba. Estoy desconcertado de cómo esto obtuvo votos.
@Kyralessa no es un hombre de paja; es genuinamente uno de los argumentos clave dados en el tema del matrimonio homosexual (a diferencia de la homosexualidad misma). Créanme: esta es un área que observo muy activamente. Ahora: si desea presentar un argumento bíblico adicional contra el matrimonio homosexual, no dude en agregar una respuesta. Sí, entonces me reservo el derecho de criticar el argumento que presenté, pero no porque sea un muñeco de paja, sino porque el argumento es endeble.
"La afirmación clave aquí tiende a ser la afirmación de que el cristianismo (a través del judaísmo) define el matrimonio y es anterior a las instituciones civiles". No, he leído mucho sobre este tema y nunca he oído eso. Si crees que no es un hombre de paja, entonces veamos algunas fuentes. Después de todo, StackExchange se trata de respuestas autorizadas.
@Kyralessa, no necesita buscar más allá de la respuesta de nuestro Afable Geek "pregunte por qué el estado puede (re) definir lo que Dios ha definido y creado". Si no ha escuchado los gritos de mayo de "Dios define el matrimonio como ...", entonces no ha estado buscando mucho. Pero enfatizo: por favor siéntanse libres de presentar otra justificación.
Me gustaría poder subirme de un salto a mi silla y gritar: "¡NO SOMOS UNA NACIÓN CRISTIANA!"
@DanAndrews, algunas naciones en la historia del mundo han sido cristianas y otras no. Pero adelante, nombra cualquier nación en la historia del mundo, que no sea en las últimas dos décadas, que haya tenido matrimonio entre personas del mismo sexo.
@Kyralessa, no veo qué tiene que ver eso con mi punto. Lo que estoy diciendo es que no es suficiente decir que no podemos tener matrimonios entre personas del mismo sexo porque la Biblia lo dice y nuestra nación se basa en el cristianismo. Eso simplemente no es cierto. Que se casen, no me corresponde a mí juzgarlos. ¿A qué le temes al permitir el matrimonio homosexual?
Estoy purgando los comentarios aquí ya que se están volviendo "disputas"; Sé que es un tema controvertido y divisivo, incluso dentro del cristianismo. Resumen de los comentarios eliminados: algunos cristianos son fuertemente "anti" y quieren que se prohíba, algunos son anti pero no ven la necesidad de prohibir legalmente, y algunos no tienen objeción. Nada que no supiéramos, de verdad.
Solo un detalle: la Biblia en ninguna parte define el matrimonio como un hombre y una mujer. El patriarca Jacob del AT, por ejemplo, tenía dos esposas y dos concubinas. Los reyes David y Salomón tenían cada uno varias esposas. En el NT, las cartas a Timoteo y Tito limitan un "supervisor" (obispo) a una esposa, pero no hay una definición general explícita de matrimonio en la Biblia.
@Bruce eso no impide que sea el reclamo (consulte la respuesta de Afable Geek: "por qué el estado puede (re) definir lo que Dios ha definido y reunido"), pero: excelente punto, gracias. Además de toda la poligamia.
Este es un gran malentendido de la creencia cristiana genuina...
@svidgen Me falta algo de contexto. ¿Qué es 'Esto' en tu comentario? Explique cuál es el malentendido.
@Kaz Esta respuesta. Aunque puede representar, hasta cierto punto, algunos grupos de odio marginales y el pensamiento cristiano laico, es asombrosamente inexacto. No da una respuesta cristiana; sino una crítica atea y superficial de los cristianos marginales, lo que implica incorrectamente que son representantes de todos o muchos cristianos.
@svidgen No sé si estás leyendo la misma respuesta que yo. El primer párrafo, que es el contenido real de la respuesta, parece razonablemente preciso, según mi conocimiento, y una lectura superficial de las otras respuestas en esta misma página lo confirma. El comentario social a continuación proporciona un contexto interesante para la discusión y bien puede estar enmarcado desde una perspectiva secular, pero no puedo ver nada particularmente "abrumadoramente inexacto". ¿Serías más específico? Estoy seguro de que Marc estaría más que feliz de eliminar o cambiar cualquier inexactitud.
@KazDragon No es una declaración inexacta que algunos cristianos crean que el matrimonio es un término exclusivamente cristiano, que se originó en el cristianismo o que los cristianos "poseen" la construcción. Pero, esa no es la enseñanza doctrinal, según cualquier secta notable con la que estoy familiarizado, ni la razón doctrinal por la que uno se opondría al matrimonio legal. esta respuesta presenta una declaración vagamente verdadera, desde una perspectiva implacablemente escéptica, y la pinta como "categóricamente cierta". Es como esperar haber explicado completamente IP a los nuevos estudiantes de trigonometría diciendo, oh, es solo un número irracional .
@svidgen el Vaticano, el CofE y una variedad de denominaciones protestantes han utilizado abiertamente la "definición" bíblica de matrimonio en términos de campañas/discursos políticos. Sea o no doctrinal, es de uso regular.
@MarcGravell Sí, pero el propósito de una respuesta de Christianity.SE es aclarar el significado previsto. No regurgitar su lenguaje desde la perspectiva de un escéptico. Es cierto, decimos "La Biblia define el matrimonio como..." Pero ese no es todo el argumento. No implica las afirmaciones que ha planteado , ya que las ha planteado como las razones centrales (o incluso periféricas) para competir por la ilegalización del matrimonio homosexual. Estás expandiendo, en tu comprensión personal, una frase particular y peculiar, ignorando una comprensión mucho más amplia.
Si tomas la Biblia literalmente, como lo hago yo. Entonces es claro ver que Génesis muestra con el ejemplo la intención del matrimonio. Este siendo un hombre y una mujer comenzando con Adán y Eva. Desde esa primera unión, el hombre ha hecho todo lo posible (sí, incluso los profetas son culpables de esto) para cambiar o alterar el plan original de Dios para nosotros con respecto al matrimonio. Ya sea la poligamia, el divorcio o el matrimonio homosexual, todo es lo mismo en el sentido de que no es lo que Dios pretendía para nosotros con respecto al matrimonio.
@dcreight si tomas la Biblia literalmente, entonces también tienes que aceptar que Eva fue una ocurrencia tardía después de mirar a través de los animales...
@dcreight Según esa lógica, Génesis muestra con el ejemplo que la intención de los hermanos es que se maten entre sí en una competencia sobre quién puede agradar más a Dios. Yo diría que ese no es el caso y que, por lo tanto, se deduce que no deberíamos usar "pero él lo hizo primero" como argumento lógico.
@Marc sí, estoy de acuerdo. La mujer necesitaba ser creada. Y si Dios hubiera querido que el hombre estuviera con el hombre, entonces la mujer nunca habría existido.
@Kaz No, estás comparando el acto de un hombre con un acto de Dios, no puedes reconciliar los dos. Adán y Eva no pudieron casarse solos, así como hoy alguien necesita unirlos. En ese momento era Dios como un ejemplo para nosotros de cómo debemos unir a dos personas, el hombre tomó ese ejemplo y lo torció para que se ajustara a sus propios deseos personales.

El pastor Bobby Scott de la Iglesia Bíblica Comunitaria de Los Ángeles escribió una carta abierta al presidente Obama destacando estos puntos:

  1. La generalización de que los defensores del matrimonio tradicional odian o son intolerantes con las personas que no tienen una familia tradicional es un argumento non sequitur y ad hominem inválido.

  2. El matrimonio ha sido tradicionalmente entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, la carga de la prueba recae sobre aquellos que desean un cambio para proporcionar respuestas a las preguntas:

    una. ¿Por qué cambiarlo?

    b. ¿Sobre qué base buscaría moralmente un grupo cambiar la definición de matrimonio?

  3. Una posible respuesta a estas preguntas es por amor. Pero si a las parejas homosexuales se les debe permitir casarse por amor, nada impide que personas en otro tipo de relaciones aleguen la misma justificación. La sociedad debe poner algunos límites al matrimonio.

  4. Otra posible respuesta a las preguntas del n.° 2 es corregir la injusticia anterior siguiendo las líneas del movimiento de derechos civiles. Pero este argumento también falla ya que los tribunales y los fiscales fallaron sistemáticamente en abordar las injusticias cometidas contra los afroamericanos en fechas tan recientes como 1963 . Mientras tanto, los homosexuales reciben protecciones legales adecuadas tanto por parte de los gobiernos como de la sociedad. Por lo tanto, este argumento falla como un error de categoría .

  5. De un cristiano a otro, el pastor Scott le recuerda al presidente que Dios ama a todos los pecadores (tanto heterosexuales como homosexuales). Pero el amor de Dios no anula Su santidad para permitir que los pecadores definan lo que es correcto. La forma en que Dios enhebró la aguja entre Su santidad y Su amor fue a través de la obra de Jesús en la cruz. [No creo que este punto en particular esté dirigido a la sociedad estadounidense en general, sino a la sección representativa cristiana.]

  6. La separación de la iglesia y el estado no significa que las personas religiosas estén excluidas del debate público. Tampoco significa que los argumentos religiosos no tengan cabida en la configuración de la sociedad. Más bien, los Padres Fundadores rechazaron la idea de que Estados Unidos debería convertirse en una teocracia. Cuando se les planteó la pregunta, la mayoría de los votantes (tanto cristianos como no cristianos) señalaron que no quieren cambiar la definición de matrimonio. [Este punto y el siguiente están en los comentarios.]

  7. Fue un error establecer leyes contra el matrimonio interracial porque cambió la definición de matrimonio. La definición bíblica (y en los Estados Unidos, histórica) del matrimonio no se basa ni en el "color" ni en el "amor".

Estoy de acuerdo con los argumentos generales del pastor Scott, pero no estoy seguro de estar de acuerdo con todos los detalles. No estoy seguro, por ejemplo, de que la injusticia contra los homosexuales haya sido sistemáticamente procesada. Además, no estoy seguro de que los votantes siempre hayan votado para mantener la definición tradicional de matrimonio. [Por favor, mantenga cualquier comentario sobre el tema de esta respuesta. Marcaré agresivamente los comentarios fuera de tema.]
En "4", te pierdes todas las cosas legales vinculadas (por el gobierno/la ley) al término "matrimonio". Impuesto. Salud. cuidado de niños Fin de la vida. Reconocimiento social. Etc. Allí no hay igualdad; no es un error de categoría.
@Marc: El error de categoría es comparar las restricciones al matrimonio homosexual con la gran injusticia perpetrada por el gobierno contra los afroamericanos antes del movimiento por los derechos civiles y que se remonta a la época de la esclavitud. Teniendo en cuenta que la identidad homosexual solo ha sido socialmente aceptable dentro de nuestra generación, los gobiernos han sido notablemente rápidos para acomodarla. En California, la mayoría de las desigualdades ya se han abordado.
La carta del pastor Scott me parece un caso de base cultural. Pensé que Flimzy estaba pidiendo argumentos explícitamente cristianos.
@JonEricson: California puede haber abordado la mayoría de las desigualdades, pero eso es irrelevante para alguien que vive en Oklahoma o Alabama.
¿Y por qué el pastor Scott dedica tanto espacio a refutar las acusaciones de intolerancia o incitación al odio? No vi el discurso del presidente, pero he leído la transcripción , y no puedo encontrar ni una pista o sugerencia de que él piense que las personas que han llegado a conclusiones diferentes son intolerantes y traficantes de odio. ¿Es la carta del pastor Scott genuinamente una respuesta al presidente Obama, o su verdadera audiencia es otra persona?
@Bruce: El argumento en su núcleo es cristiano, como lo dejan claro los últimos tres puntos, pero debe expresarse en términos que sean culturalmente claros. El hecho es que no se puede publicar algo como esta carta sin interactuar con personas que son menos consideradas y de mente abierta que el Sr. Obama. Supongo que la "versión más corta" de la carta enviada al presidente no incluía esos párrafos.
@Bruce: Ese es un buen punto. Sin embargo, el Sr. Obama tampoco aborda este tema (excepto que anteriormente se negó a hacer cumplir la Ley de Defensa Contra el Matrimonio). Dejaría que los estados decidieran y parece confiar en que el resultado final estará más cerca de las leyes de Nueva York que de las de Oklahoma. (Por cierto, su argumento es solo vagamente cristiano de todos modos. La regla de oro no es una invención cristiana).
@Jon: Cierto. No creo que se pueda hacer un caso cristiano a favor del matrimonio homosexual legal más de lo que creo que se puede hacer en contra .
@Marc Gravell: agregaría que muchas de las cosas que enumera se deben a que el matrimonio generalmente se ordena hacia la procreación y la crianza de los hijos. Una sociedad saludable necesita reponerse, por lo que otorga beneficios especiales a las relaciones que pueden producir descendencia, en teoría de todos modos.
@bigdaveyl no, eso no está relacionado con el matrimonio. Matrimonio != paternidad. Las responsabilidades (y de hecho el apoyo), etc., relacionadas con la paternidad no dependen de estar casado, y estar casado (y los beneficios de eso) no depende de poder y querer concebir. Hay una gran intersección, pero no son lo mismo en absoluto.
@Marc Gravell, el matrimonio es el meollo del asunto. El matrimonio está destinado a dar un lugar estable para la procreación y crianza de los hijos/familias. Las parejas homosexuales, por definición, no pueden procrear sin la ayuda de terceros y es muy discutible si brindan un mejor entorno para criar a los niños. El matrimonio del sexo opuesto se ordena hacia los hijos, independientemente de que la pareja los tenga o no.
@bigdaveyl eso (todo lo que acaba de decir), sin embargo, no es la definición de matrimonio (ya sea civil o cristiano) y es falso e inútil seguir volviendo a eso.
@Marc Gravell - Sí, es parte de la definición de matrimonio, al menos desde una perspectiva cristiana/católica. Por ejemplo, lea vatican.va/archive/ccc_css/archive/catechism/p2s2c3a7.htm

¿Si se refiere a una justificación cristiana legal ?

Ninguno.

Oh, existe la postura bíblica, que es bien conocida y documentada aquí, no necesito repetirla. Está el punto de vista moral personal, eso es todo sobre este tema, no hay necesidad de revisarlo.

Veo un "miedo" general en las respuestas, ~"Si las personas realizan actos homosexuales, Dios nos va a castigar a todos". (parafraseado.) Por otra parte, ¿no es ese el quid de la cuestión?

Si creías que otras actividades en el dormitorio (o donde sea o lo que sea) te quemarán en fuego y azufre con el resto de los 'pecadores', entonces seguro, querrás detenerlo a toda costa. , ¿Derecha?

Si 'temías' que Dios fuera a castigar a los homosexuales, y podrías quedar atrapado en la acción por algo que alguien más hizo, ¿por qué no te defenderías?

Caso en punto:

Tener "familias homosexuales" implicará la necesidad de una "educación homosexual" que se convertirá en una "cultura homosexual" con una población en constante crecimiento en una sociedad que redefinirá la normalidad. Como resultado de la PROFUNDA Y AMPLIA DEPRAVACIÓN llamarán "al mal bien y al bien mal" (Isaías 5:20)

Un cristiano no necesita experimentar el "matrimonio homosexual" en SU ​​sociedad, para probar sus frutos, para él y para sus hijos, y para todas las próximas generaciones.

Por lo tanto, un 'miedo' de ser atrapado en la ira de Dios si alguien más hizo algo malo. Ese es todo el argumento contra la homosexualidad, aquí repetido una y otra vez de varias maneras.

Entonces, esta es mi respuesta:

la justificación cristiana es el miedo, no al homosexual, sino a quedar atrapado en Dios enfadado con el homosexual y quedar atrapado en el lío. Creen esto lo suficiente como para convertirse en su propio miedo.

Esto se yuxtapone a los problemas que enfrentan los problemas legales que enfrentan aquellos en relaciones homosexuales. Me refiero al final de la vida, visitas, médico, y todos los demás temas "LEGALES" que son definidos por el Gobierno debido a la ley y su relación con el matrimonio.

Entonces, hay personas que no pueden obtener justicia legal bajo la ley debido al temor de seleccionar creencias religiosas de otros grupos. Ese es el hecho indiscutible sobre el terreno. Debido a las creencias religiosas, es la ley de la tierra en varios estados que el matrimonio homosexual es ilegal, negando así los derechos otorgados únicamente por el matrimonio bajo la ley de los EE.UU.

Trátennos a todos de manera justa bajo la ley, eso es lo que todos le pedimos a nuestro Gobierno, ¿no es así? Cualquier variación de eso es un peligro más real para nuestra sociedad de lo que podría ser el estilo de vida homosexual.

Si ese es un problema tan grande, entonces elimine los derechos legales de los casados ​​en comparación con los solteros para que el gobierno no tenga que intervenir en cuestiones religiosas en esto.

Mis propias creencias personales varían, vengo de una educación pentecostal (y son casi lo más fuego y azufre que se pueden obtener) y me he movido a un punto de vista más 'universalista'. No soy gay, pero eso no es lo que está pasando. Pensar que el Gobierno haría leyes sobre diversas creencias religiosas y no sobre la igualdad de derechos de las personas es una pendiente resbaladiza. Vea lo bien que sirve a Irán como ejemplo. Ley dominada por la Religión, y qué derechos les otorga.

No le corresponde a una mujer hablar en la iglesia, ¿debería convertirse en ley?
¿Cómo es legal trabajar el domingo... (asumiendo que su interpolación específica lo coloca como día de descanso en realidad el domingo).

Mira, esta lista podría seguir y seguir y seguir. Este es específicamente un tema candente debido al 'miedo' de ser invadido por personas que, por cualquier motivo, tienen un comportamiento homosexual, y luego se les dice que debido a la creencia religiosa de otra persona, no pueden tener la misma protección bajo el ley. Si no fuera por la parte legal de esto, esto no sería un problema como la pornografía o las apuestas. ("No nos importa, simplemente no lo hagas frente a nosotros".) Todavía puedes obtener pornografía, y aún puedes apostar, pero no puedes emprender acciones legales por tu pareja, y te despiden de tu portador Ahí es donde está.

Muy bien puesto. El paralelo que me gusta trazar es que los ateos también son igualmente (¿más?) criticados en la Biblia (como condenados), sin embargo, a los ateos no se les niegan tales derechos. me intriga
Gracias por la perspectiva sobre el aspecto del 'castigo grupal' de las cosas. Ese es un argumento que es fácil de olvidar.
¡Y bienvenido a nuestro sitio! :)
Me está costando mucho ver cómo responde esto a la pregunta: "¿Cuál es la justificación de un cristiano...?" Usted habla de que los cristianos están motivados por el miedo... Si bien eso puede ser cierto en algunos casos, es incorrecto decir que la "justificación de un cristiano" es "miedo", aunque un no cristiano puede disfrutar etiquetando su motivación como tal. En otras palabras, ningún cristiano diría "lo justifico por... ¡miedo!" Estoy muy confundido acerca de cómo esto recibió tantos votos a favor ... parece una mera opinión, no tiene referencias, y las afirmaciones están claramente refutadas por otras respuestas publicadas aquí.

¡Encontré esta pregunta y conversación muy interesante!

Audiencia

Primero, creo que es importante identificar qué justificaciones de los cristianos son realmente relevantes. Para los cristianos que consideran la homosexualidad como un pecado, existen algunos posibles cursos de acción:

  • Hable al respecto. (Esto puede incluir predicar, quejarse, discutir, etc.) Si esta charla nunca conduce a una acción política, no estoy seguro de por qué esta persona tendría (o necesitaría) una "justificación para la prohibición legal". (Sería un poco como si un estadounidense le preguntara a otro estadounidense: "¿Cuál es su justificación para que Corea del Norte envíe una solicitud para unirse a los Estados Unidos?")
  • Conviértete en legislador. (En Estados Unidos, los votantes entrarían en esta categoría). El legislador, al ser designado por Dios , primero tendría que responder a la pregunta: " ¿Debería nuestro país ser gobernado por las leyes de Dios? " (a lo que respondo "sí" en esta publicación ). seguido de la pregunta " ¿Debe una nación gobernada por las leyes de Dios condenar la homosexualidad? " (que responderé en un momento).
  • Salir. Dios llamó a Lot para que abandonara Sodoma antes de destruir la ciudad por su gran maldad (sobre todo, la sodomía). El punto es que la legislación no siempre es la respuesta que Dios busca. Si ha llegado a la etapa de " sacudir el polvo de sus pies " y dejar un lugar, uno podría incluso argumentar que sería mejor permitir que Dios traiga ese lugar a juicio .

En otras palabras, diría que la única respuesta relevante sería a la pregunta:

¿Debe una nación gobernada por las leyes de Dios condenar la homosexualidad?

  1. Como usted indicó, estamos presuponiendo que la homosexualidad es un pecado . (De hecho, es el resultado de una profunda depravación ). Las Escrituras nos enseñan que la expectativa de Dios es que los que tienen autoridad castiguen el mal . Por lo tanto, creo que tiene sentido para una nación que sigue las intenciones de Dios prohibir la homosexualidad.
  2. Supongo que todos reconocemos que una de las funciones principales del gobierno es proteger a sus ciudadanos. Dado que la reacción de Dios ante Sodoma por sus escandalosos pecados (sobre todo la sodomía) fue borrarlos de la faz del planeta como ejemplo para todos los demás, parece prudente que los legisladores que buscan el bienestar de sus ciudadanos se guarden de seguir los caminos de Sodoma!

Objeciones

Una respuesta común toma la forma de: "¿Entonces por qué no hacer que sea ilegal mezclar telas también?" No puedo responder cada instancia específica de esta objeción en mi publicación, pero abordaré preguntas de este tipo. En general, las preguntas de esta forma surgen de la ignorancia (por ejemplo, muchas leyes eran meras sombras de lo que estaba por venir ), o son legítimas. Si son legítimos, entonces no es una objeción, ¡es un punto adicional para argumentar a favor al diseñar la legislación!

En su segunda viñeta, ¿se refiere al "legislador" legal de los EE. UU. o al mismo Bíblico? Además: "no se metan" también es una opción, al igual que "decidir que no necesitamos aplastarlo con leyes, y que los derechos deben defenderse activamente aunque (por la preposición) lo consideren un pecado". He visto todos estos "en la naturaleza", por lo que son posiciones reales.
Leo Romanos como si fuera Dios quien se vengará con ira. De hecho, Jesús tomó repetidamente el otro camino. No estoy de acuerdo con su afirmación de que ustedes (/líderes) deben castigar aquí.
¡Sin embargo! La objeción más grande, cuando se decide lanzar la Ley Bíblica a una población mixta es mucho más simple: ¡¡¡DEMUÉSTRALO!!! Si no puede PROBAR (y quiero decir correctamente, no "la Biblia dice") sus afirmaciones, entonces tiene cero peso. ¿Por qué, oh, por qué el cristianismo piensa que solo el cristianismo debería importar, sobre todas las demás religiones, y ninguno / argumentos seculares? Es peligrosamente egoísta.
@MarcGravell (A) La pregunta hacía referencia a la "prohibición legal": este es el tipo de "legislación" y "legislador" al que me refiero. (B) La sección "Audiencia" fue un intento de centrarse en los grupos que afirman tener "justificaciones para la legislación"; No estaba tratando de dirigirme a grupos que no hacen tal afirmación. (C) Respecto a Romanos 13, punto interesante. Ese es un gran tema (quizás mejor discutido en otra pregunta), pero gracias por compartir su punto de vista. (D) Su objeción parece ser a la legislación cristiana, y no a mi respuesta...? (Espero que tenga sentido... ¡quedarse sin espacio!)
@MarcGravell Con respecto a su objeción a la legislación cristiana, considere esto: cuando una persona intenta crear/cambiar/derogar legislación, lo hace en función de sus creencias/valores. Esto no es exclusivo de los cristianos. No puedes probarme que Dios no existe, o que la homosexualidad no pone a nuestra nación en peligro, por lo que podría afirmar que tus puntos de vista tienen cero peso... pero eso es realmente irrelevante para tu justificación de cómo votas, etc.
que es exactamente la razón por la cual los tribunales generalmente se ocupan de los datos, no de las creencias. La gente viene armada con cosas que pueden apoyar con la razón y la evidencia . Mi propósito al preguntar sobre "legislador" es que el "legislador" legal no tiene nada que ver con la Biblia. Ha fusionado 2 términos disjuntos y ha usado la Biblia para decir que el primero (no relacionado) es "designado por Dios".
@MarcGravell Su visión de la política parece estar desvinculada de la realidad... si fuera tan simple como sugiere, no tendríamos desacuerdos tan amplios entre los políticos sobre temas de legislación. El que cree que el aborto es una barbaridad generalmente vota en contra, etc. Yo respondía a la pregunta "¿Cuál es la justificación del cristiano...?" Parece que crees que los cristianos necesitan una justificación que aprobarías . (¡No!) Pero también criticas a los cristianos por creer que deberías pensar de una manera que ellos aprobarían...
A quien haya votado negativo: recuerde, un voto negativo indica que mi respuesta no es útil para responder la pregunta. No es un botón de "lo veo diferente". Si la pregunta es "cuál es la justificación de un cristiano", y explico qué es "la justificación de un cristiano", no sería apropiado un voto negativo sobre la base de "no me gusta la justificación de un cristiano". Si, por otro lado, mi respuesta no tiene nada que ver con "la justificación de un cristiano", debería ser rechazada.
@MarcGravell le pidió a los cristianos que DEMOSTRARAN la rectitud de las leyes bíblicas usando argumentos seculares antes de aplicarlas a una población no cristiana; para representar las consecuencias de su lógica, aquí hay otra ley bíblica: No tengas relaciones sexuales con un animal y te contamines con él (Levítico 18:23); ¿Puedes PROBAR usando argumentos seculares, que una ley para el "matrimonio entre una mujer y un toro" no es justificable; ¿Toleras la zoofilia, la pedofilia? Estos están prohibidos por la Biblia.
@MarcGravell Creo que nuestro desacuerdo puede provenir de la siguiente diferencia en nuestra lectura de la pregunta: lo leo como " ¿por qué algunos cristianos creen que debería estar prohibido por la ley?" Creo que lo estás leyendo como " ¿cómo convencería un cristiano a un no cristiano para que lo prohíba legalmente?"
Creo que lo que a mucha gente todavía le falta es por qué el matrimonio homosexual justifica que se haga ilegal, cuando muchas otras cosas prohibidas en la Biblia (y esto es explícito en la pregunta) simplemente se ignoran. O simplemente mal visto. ¿Es tan simple como "alguien nos dio un voto sobre algo"? De hecho, sus comentarios sugieren que cambiaría mucho más si tuviera la oportunidad...? Y la tan común pregunta del zoológico/paedo es simplemente tonta: eso no es algo consentido entre dos personas mayores de edad, y es explotación y daño. Trivial para prohibir secularmente. Ahora... 50 de plata te suenan?
@MarcGravell (A) Tendríamos que analizar estas "otras cosas" que mencionó de manera específica e individual. (B) ¿Por qué la homosexualidad es única? Como mencioné, es un signo de profunda depravación, que los cristianos creen que (1) pone en peligro a toda nuestra sociedad, y (2) si Dios llama a la autoridad para castigar el mal, ¿cómo podrían castigar algunas formas de mal, pero ignorar la mayoría? demostraciones flagrantes de maldad a los ojos de Dios?
@Jas te estás perdiendo el punto. El comportamiento homosexual no es ilegal. Nunca (de nuevo) lo harás ilegal. La pregunta no es "debe ser ilegal la homosexualidad" (lo perdiste), sino si el matrimonio debe ser ilegal. Negarles el matrimonio no los hace no homosexuales: simplemente niega varios derechos legales no relacionados y causa amargura y dolor. El cristianismo no gana nada, pero pierde mucho. Entonces: ignorando tus puntos de vista sobre la homosexualidad en sí (ya te perdiste allí), ¿cuál es el problema con el matrimonio?
@MarcGravell Independientemente de lo que actualmente es legal (o qué batallas pueden parecer inútiles), tal cristiano continuaría oponiéndose rotundamente a cualquier legislación que promueva, sancione o reconozca la homosexualidad como válida o aceptable (incluido el matrimonio homosexual) en función de su visión de la homosexualidad. Entiendo su argumento, pero recuerde, estoy explicando un punto de vista que muchos sostienen (independientemente de si aquellos que no están de acuerdo entenderían o aceptarían tal punto de vista).
Suena pírrico y no exactamente "¿qué haría Jesús?" (el que sin pecado tire la primera piedra, no juzguen, ámense, etc). Pero lo que sea.
@MarcGravell Esto puede discutirse mejor en una nueva pregunta, pero brevemente... No estoy argumentando a favor de apedrear, condenar al infierno o negarme a caminar en el amor. Estoy argumentando a favor de "llamar pato a un pato"... reconocer la homosexualidad como un pecado; negarse a fingir que está bien. Esto es lo que hizo Jesús . Constantemente hablaba la verdad claramente (a las personas que no querían oírla). (¡Vea Lucas 4:14-30 para una historia humorística sobre esto!) Si Dios dio autoridad a los gobiernos para castigar la iniquidad, lo mínimo que pueden hacer es proscribir las formas más profundas de comportamiento perverso.
@jas mira, ese es el problema. Mucha gente simplemente no ve maldad aquí. No creo que alguna vez encontremos un terreno común, así que mejor me detengo.
No entiendo tu analogía coreana. ¿Está diciendo que el único recurso de los ciudadanos estadounidenses normales es hablar sobre temas sobre los que tienen opiniones?
@Flimzy Shucks... Me gustó esa analogía. ¡Me fastidia que no tuviera sentido! De todos modos, el objetivo de la analogía era mostrar que no tendría sentido preguntarle a una persona cuál es su justificación para las acciones de otra persona; una persona tiene una justificación para sus propias acciones. Este fue un intento de centrar la pregunta en el grupo que realmente tendría acciones y, por lo tanto, justificaciones para esas acciones. Cualquiera que tenga acciones que afecten la legislación está en autoridad , que es el enlace importante que estaba tratando de hacer en esa primera sección. (El estadounidense no tiene autoridad en Corea del Norte).
@Jas3.1: Todo estadounidense con derecho a voto tiene la capacidad de tomar medidas que afectan la legislación en Estados Unidos.
@Flimzy Sí. Pero supongo que también hay algunos lectores no estadounidenses en Internet... :p
@Jas3.1: Entonces, ¿su analogía es para aquellos que no viven en un país donde puedan votar?
@Flimzy La analogía era para todos, para aclarar el vínculo entre justificación y acción. La mayoría de los cristianos nunca tomarán medidas para afectar dicha legislación, incluso en Estados Unidos. La analogía fue para mostrar que la pregunta solo es relevante con respecto a los cristianos que tienen la autoridad para afectar dicha legislación y también actuarán en consecuencia. La pregunta no es tan aplicable a los cristianos en general.

Hay libros sobre libros de teología que exploran el tema de la homosexualidad. Pero, creo que la respuesta católica, en cuanto a por qué el matrimonio y los estados similares al matrimonio son importantes en las instituciones seculares, está bastante bien resumida aquí.

Llamando al matrimonio entre un hombre y una mujer una parte fundamental de la realidad humana y la unidad básica de la sociedad, el Papa dijo: " Ninguna otra forma de relación entre personas puede ser considerada como equivalente a esta relación natural entre un hombre y una mujer fuera de de cuyo amor nacen los niños ". ( americancatholic.com )

Creo que esto está de acuerdo, en gran medida, con el significado pretendido detrás de las afirmaciones en la línea de que la Biblia define el matrimonio como X.

El punto principal es simplemente que relajar los criterios para el matrimonio equivale en la mente de las personas a cosas que no son equivalentes. Y una de esas cosas, la comprensión religiosa del matrimonio, tiene un significado profundo y profundo que está "herido". Es decir, el matrimonio religioso pierde su capacidad de arrojar luz sobre la realidad espiritual pretendida cuando se agrupa, en terminología, concepto y tratamiento, con cosas que no arrojan luz sobre la misma realidad espiritual.

Además, en la creencia cristiana, la realidad espiritual que refleja el matrimonio cristiano es aquella de la cual fluyen el éxito del matrimonio físico, los beneficios personales y los beneficios sociales . Como tal, la naturaleza del reconocimiento legal/secular del matrimonio y las relaciones similares al matrimonio es vital para el bienestar espiritual de la sociedad, así como para proteger la noción del matrimonio entre sus creyentes.

Una objeción común es que la religión necesita mantenerse al margen de los tratos gubernamentales. Pero, esta objeción es fundamentalmente irracional, y en muchos casos, nada más que un canal flagrante para el odio. Porque en todos los demás tratos, el origen de una creencia no se considera y no se percibe que afecte su veracidad, y su valor para la sociedad se juzga por la credibilidad y el valor inherentes de la creencia . O la creencia refleja una verdad aplicable o no lo hace. Solo cuando las creencias que se ofrecen clara y obviamente desde un entorno religioso se percibe como problemática la fuente de la verdad.Y, de hecho, la mayor parte de la mayoría de los cuerpos legislativos reflejan valores sostenidos por las religiones predominantes de las áreas. Sin embargo, reciben poca o ninguna crítica simplemente porque el vínculo con la religión es lo suficientemente antiguo como para pretender que no existe.

La religión, en la medida en que revela y comunica verdades, es y debe ser una fuente de influencia en la sociedad en todos los niveles en la medida de su relevancia.


Para dar un paralelo no religioso...

En mis primeros años de universidad, tuve varios profesores en mis ciencias introductorias (psicología, química, etc.) dando, dentro de las primeras clases, un "sermón" contra las pseudociencias, que a menudo insisten en llamarse o equipararse y sus hallazgos con la ciencia apropiada . La terminología, predijeron con precisión los profesores, así como la vaga ecuación trazada entre una ciencia y una no ciencia X, daña la capacidad de uno para ser adecuadamente receptivo a los frutos legítimos de la ciencia real . Impide que los frutos de la ciencia real se consuman adecuadamente, por así decirlo. Y tiende a la sociedad hacia malas prácticas "académicas", ineptitud científica y falsas creencias.

A pesar de esta advertencia, los profesores se verían obligados, a medida que avanzaba el curso, a luchar con los estudiantes, los no tradicionales en particular, quienes efectivamente no habían sido adoctrinados por contrapartes pseudocientíficas y quienes a menudo no tenían idea de cuán contaminada se había vuelto su percepción. Lucharon, por así decirlo, con personas que ya no entendían correctamente qué es la ciencia, por qué el método científico y las buenas reglas académicas revelaban perogrulladas, a menudo no podían trabajar dentro del marco científico y, por lo tanto, luchaban y a menudo arremetían contra los profesores . por ser "de mente cerrada".

(Y si bien no está más allá de que un profesor sea de mente cerrada, no es una acusación válida contra alguien que intenta comunicar la razón y la importancia de adherirse a las buenas prácticas académicas).

Estaría dispuesto a apostar que si esos profesores pudieran ilegalizar las pseudociencias, lo harían.

Su argumento principal parece reducirse a decir simplemente que los cristianos deberían prohibir el matrimonio homosexual legal para que la definición de la palabra "matrimonio" sea clara. Es como decir que la palabra "enviar" no debe asociarse con el correo electrónico, porque hacerlo nubla el significado original de la palabra que estaba asociada con el correo y, por lo tanto, alguien malinterpretará el servicio postal. ¿Por qué una persona no puede simplemente establecer la distinción de que enviar, en un contexto de correo electrónico, es fundamentalmente diferente de enviar, en un contexto de correo postal? De la misma manera, el matrimonio legal no es un matrimonio cristiano. Nunca fue.
@DavidMorton Bueno. En primer lugar, "enviar" no es un concepto profundamente sacramental. En segundo lugar, se trata sólo vagamente de la terminología. Es importante no confundir los conceptos, lo que a su vez hace que el lenguaje sea importante, especialmente cuando el concepto se considera "vital" de alguna manera. Y para muchas denominaciones, una comprensión adecuada del matrimonio es vital.
@DavidMorton El paralelo no religioso es en realidad mucho mejor en retrospectiva de lo que pensé que sería. Lo animo a que reflexione sobre eso: los efectos de que las personas traten cualquier "sustituto de la ciencia" como algo equivalente a la ciencia. Considere cosas como la astrología, la adivinación para uno. Y considere también las publicaciones "científicas" menos que rígidas: "estudios" que aparentemente prueban cosas usando correlaciones débiles, sin controles, etc. ... Todo lo que se escribe como ciencia pero no es ciencia . No está mal sólo si se llama ciencia, aunque sólo se equipare a ella. Lo mismo con el matrimonio.
Estoy de acuerdo con usted, cuando se habla de matrimonio dentro de la iglesia, una definición adecuada es vital, pero ¿no es el papel del clero definir claramente el matrimonio durante esas conversaciones? Después de todo, ¿cuántas personas realmente piensan que el matrimonio es la imagen de Cristo y la Iglesia? ¿No es esa, según Pablo, la VERDADERA definición de matrimonio? Si ese es el caso, el gobierno siempre ha sido miope en la definición. Estoy de acuerdo en que el matrimonio es un hombre/una mujer, pero no creo que sea SOLO eso. Su respuesta tiende a colocar la carga del conocimiento en el estado y no en el individuo.
@DavidMorton Tal vez no lo abordé adecuadamente en mi respuesta, pero si bien la carga principal está en la catequesis adecuada, las nociones seculares y las supuestas equivalencias necesariamente influyen en las percepciones de los religiosos laicos. Además, no son sólo los religiosos los que merecen la preocupación por el bienestar de los religiosos. Yo, por ejemplo, no hago caridad sólo a los cristianos. Nadie se opone a que yo imponga mis valores cristianos al mendigo secular.
En resumen, creo que el problema comenzó mucho antes de que ocurriera el debate sobre el matrimonio homosexual. Estoy de acuerdo en que la comprensión más profunda del matrimonio es importante, y más personas deberían verlo como tal, pero la visión miope del matrimonio como nada más o menos que 1 hombre/1 mujer deja mucho que desear. Si quiero ser verdaderamente reflexivo sobre el matrimonio, tendría que permitírselo solo a los cristianos, porque solo ellos pueden reflejar claramente las interacciones de Cristo y la Iglesia. El matrimonio "cristiano" siempre debe ser diferente al matrimonio legal desde un punto de vista práctico.
@DavidMorton La legislación influye necesariamente en la moralidad de las personas. Es ingenuo que una persona religiosa asuma que sus convicciones religiosas pueden prosperar cuando la cultura está tan estrictamente secularizada/disociada de la religión. Y es igualmente ingenuo que una persona secular asuma que su cultura secular es el resultado y puede prosperar bajo un liderazgo puramente secular. Una sociedad puramente secular, nunca la ha habido.
Creo que puedo alquilar tu respuesta. Incluso si no puedo comprarlo. :) Supongo que no veo al gobierno como una herramienta adecuada para que la iglesia la use para la catequesis. Ese parece ser tu punto de vista. Estoy de acuerdo en que la legislación influye en la moralidad, pero no creo que sea ingenuo asumir que las convicciones pueden prosperar en una sociedad contraria a esas creencias. La historia de la iglesia nos dice que la iglesia prospera bajo la persecución y las dificultades. (Mateo 16:18) Estoy de acuerdo con su punto sobre la ingenuidad de la persona secular. Buena discusión. Si tenemos más, deberíamos moverlo al chat.
La iglesia católica ya tiene una definición diferente de "matrimonio" que la mayoría de los gobiernos y la mayoría de las iglesias no católicas, lo que lleva a que muchos matrimonios no sean reconocidos por la iglesia católica como válidos (particularmente matrimonios con no católicos, o donde una de las partes está divorciada). , etc). ¿Está sugiriendo que los católicos deberían hacer campaña para ilegalizar estos matrimonios también?
@Flimzy Un buen número de sacerdotes han notado que la Iglesia ha sido algo indiferente, por varias razones, en la proclamación del Evangelio. Y con el tiempo, creo que Catholic debería y hará campaña de nuevo, por así decirlo, sobre otros temas del matrimonio, así como sobre otras áreas de "deslizamiento moral". Si escuchas a los líderes católicos de los últimos años, hablan de la dictadura del relativismo y de lo poco preparada que estaba la Iglesia para resistirla. En efecto, estamos luchando contra el matrimonio entre personas del mismo sexo porque no tomamos en serio los primeros indicadores de decadencia moral: anticoncepción, divorcio, etc.

Permítame reiterar su pregunta para aclarar un posible punto de vista cristiano sobre el tema.

  1. "Dado que el comportamiento homosexual se considera un pecado, ¿cuál es la justificación de un cristiano para la prohibición legal del matrimonio homosexual?"

Invirtamos esta pregunta y mirémosla desde ambos lados. La solicitud de protección gubernamental del matrimonio homosexual y las razones por las que el gobierno no debería hacerlo desde una perspectiva cristiana. Luego a su segundo punto (ligeramente parafraseado a continuación):

  1. ¿Debería un cristiano oponerse a la legalidad de otros asuntos morales que son legales, pero que no son tolerados por la enseñanza cristiana?

Hoy, el gobierno federal de los Estados Unidos protege la institución del matrimonio como se define, un hombre y una mujer. Los gobiernos también protegen los derechos civiles. Protección contra la persecución religiosa. La libertad de expresión, y también la prohibición de la discriminación racial, solo por nombrar algunos.

Algunos creen que también es discriminatorio oponerse al matrimonio homosexual, pero en la plaza pública hay muchas opiniones diferentes sobre cualquier tema. Es bastante fácil encontrar argumentos opuestos sobre cuestiones morales, así como políticas. La parte importante de esto es que todas las ideas sean escuchadas. Las buenas ideas y opiniones resistirán la prueba del tiempo. Los malos no lo harán.

Así que lo que tenemos son dos visiones del mundo opuestas. Uno en el que todo vale, quiero hacer lo mío, quiero definir el matrimonio como quiera. Solo dame la libertad de vivir como quiero. Mientras dos personas se amen, ¿cómo puede ser malo eso? ¿Cómo puede la gente buena oponerse a eso?

Y luego la otra visión del mundo que dice: Sí, tengo libre albedrío y tengo opciones. Pero me inclino en sumisión a un Dios amoroso... no a un matón cósmico que quiere matarme a golpes con sus reglas, sino a un Dios amoroso que dice, aquí hay un parámetro. He hecho al hombre y he hecho a la mujer y he hecho la institución del matrimonio. Y cuando salgas de esa institución y participes en actividades sexuales, saldrás lastimado. Y debido a que nuestro Dios nos ama incondicionalmente, odia cuando nos lastiman. Y entonces hablamos y decimos la verdad. Y no se trata de decir, bueno, somos haters porque tenemos una creencia opuesta.

Lo que es cierto es que todos somos pecadores. Cristianos y homosexuales, pero somos pecadores amados por un Dios incondicional.

Los cristianos no están "imponiendo su sistema de creencias" ni los homosexuales "imponiendo su sistema de creencias". Lo que es cierto es que tenemos puntos de vista opuestos sobre el tema. La doctrina cristiana sobre el tema es clara, Dios llama pecado a la homosexualidad. (1 Corintios 6:9–10 entre otros). Ciertamente no son los peores a los ojos de Dios, pero Su postura es clara sobre el tema.

Todo el mundo es un pecador, ya sea heterosexual, homosexual, negro, blanco, bueno, malo, codicioso, generoso. Porque todos hemos pecado, (Romanos 3:23) nadie tiene borrón y cuenta nueva delante de Dios.

Todos están condenados (Juan 3:18) a menos que aceptemos el regalo gratuito de la salvación, que viene por la Gracia de Dios, por la fe en Jesucristo. El regalo gratuito está disponible para todas las personas. Es nuestra elección creerlo o rechazarlo. Esa es la fe cristiana.

Entonces, dada la posición de los cristianos, sabemos que Dios nos ama y no quiere ver a nadie lastimado por decisiones pecaminosas. Apoyamos a Dios en este y todos los demás temas que Dios es muy claro en la Biblia. No por odio, sino con la misma compasión por alguien más en la esclavitud del pecado. Entonces, la verdadera pregunta es, ¿deberían protegerse todas las opciones? ¿O hay algunas opciones mejores? Los cristianos deben decir la verdad en amor. Si eso significa hablar de una opinión opuesta. ¿Debe la oposición cambiar la verdad? Yo creo que no. La verdad no se puede cambiar, solo descubrir.

Entonces, ¿estás diciendo que los cristianos deberían oponerse al matrimonio homosexual, junto con todos los demás comportamientos inmorales, por amor a aquellos que eligen practicarlos?
@Flimzy Sí y no, los cristianos se opondrán a una visión del mundo contraria, al igual que los homosexuales, esa es la naturaleza de los diferentes puntos de vista. Las razones de la oposición nacen de lo mejor de Dios para Su creación y el llamado de Dios en la vida de un cristiano para ser sal y luz en este mundo. Esencialmente, una preservación intencional de la voluntad de Dios vivida de una manera amorosa.
No es correcto caracterizar el matrimonio homosexual como un "todo vale". Todavía habría límites, por ejemplo, no matrimonios tripartitos, no casarse entre hermanos o primos hermanos, no casarse con un hijo menor, no casarse con un perro o un gato. Pero si estás argumentando que el matrimonio homosexual abre la puerta a estos otros, este es el argumento de la pendiente resbaladiza.
Estoy caracterizando cualquier otra cosa que no sea el diseño de Dios para el matrimonio. Como ha dicho, hay una multitud de opciones de comportamiento que no honran el diseño de Dios. La elección real en sí importa muy poco cuando es contraria a lo que Dios ha apartado. Si nuestras decisiones se basan únicamente en deseos personales sin comprender que esas elecciones nos perjudicarán a nosotros y a la sociedad a largo plazo. Nos declaramos dioses. Que es la raíz misma del pecado. ¿Se detendrá la promoción de los derechos eróticos con la validación del matrimonio homosexual como un comportamiento normal? Dudo que lo haga.
En términos de Dios, habría pensado que el ateísmo es un problema MUCHO MUCHO más grande. Nadie parece estar llamando para evitar que los ateos se casen... al igual que el otro-teísmo.
@MarcGravell Interesante... ¿por qué piensas eso?
@Hall "Son corruptos, hacen actos abominables, no hay quien haga el bien", "su porción será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" y un montón de otros
@MarcGravell A los ojos de Dios, todos son corruptos. Todos han pecado y merecen el infierno. (Incluyéndome a mí) Estoy más interesado en por qué crees que los ateos son un problema mucho más grande... Tu opinión.
-1 por no tocar la pregunta "qué, en todo caso, hace que el tema del matrimonio homosexual se distinga entre otros temas morales que son legales, pero no tolerados por la enseñanza cristiana".
@TRiG, ​​esa no era la pregunta en absoluto. usted puede notar que al leerlo de nuevo.

¿Cuál es la justificación de un cristiano para la prohibición legal del matrimonio homosexual?

Para un cristiano, el "matrimonio homosexual" es una abominación, no un "matrimonio"; Dios definió lo que es "matrimonio":

Génesis 2:24 dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne

Un cristiano no puede aceptar ningún tipo de actividad homosexual, porque este comportamiento desafía a Dios. El desafío a Dios trae depravación total, muerte de la sociedad y sufrimientos eternos, todas las consecuencias de rechazar a Dios.

Romanos 1:23-32 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes semejantes a hombres mortales y aves y animales y reptiles. Por lo tanto, Dios los entregó en los deseos pecaminosos de sus corazones a la impureza sexual para la degradación de sus cuerpos unos con otros. Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Inclusive sus mujeres intercambiaron relaciones naturales por innaturales.
Del mismo modo también los hombres abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en lujuria unos con otros. Los hombres cometieron actos indecentes con otros hombres, y recibieron en sí mismos la debida pena por su perversión . Además, como no pensaron que valía la pena retener el conocimiento de Dios , él los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no debe ser. hecho.Se han llenado de todo tipo de maldad, maldad, codicia y depravación . Están llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño y malicia. Son chismosos, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, arrogantes y jactanciosos; inventan formas de hacer el mal; desobedecen a sus padres; son insensatos, infieles, despiadados, despiadados. Aunque conocen el justo decreto de Dios de que los que hacen tales cosas merecen la muerte, no solo continúan haciéndolas, sino que también aprueban a los que las practican.

Un cristiano no necesita asumir nada ni experimentar las consecuencias de las leyes que toleran las actividades homosexuales, porque ya tiene los ejemplos en la historia (la biblia también es un libro histórico):

Deuteronomio 29:22 Tus hijos que te seguirán en las generaciones venideras y los extranjeros que vienen de tierras lejanas verán las calamidades que han caído sobre la tierra y las enfermedades con que el Señor la ha afligido.

Deuteronomio 29:23 Toda la tierra será una quema de sal y azufre, nada sembrado, nada brotando, ninguna vegetación creciendo en ella. Será como la destrucción de Sodoma y Gomorra, Adma y Zeboim, que el Señor destruyó con furor de ira.

Dios advierte a los gobernantes, que hacen de los países una tierra de Sodoma:

Isaías 1:10 Príncipes de Sodoma, oíd palabra de Jehová ; ¡Oíd la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra!

Isaías 1:16-17 ...lavaos y limpiaos. ¡Quita tus malas obras de mi vista! ¡Deja de hacer el mal, aprende a hacer el bien! Busquen la justicia y reprendan al opresor. Defiende la causa del huérfano, defiende el caso de la viuda.

Isaías 3:9 La expresión de sus rostros testifica contra ellos; ellos desfilan su pecado como Sodoma; no lo ocultan. ¡Ay de ellos! Ellos han traído el desastre sobre ellos mismos .

Judas 1:6-7 ... que no guardaron sus posiciones de autoridad, sino que abandonaron su propia casa; a éstos los ha mantenido en tinieblas, atados con cadenas eternas para el juicio en el gran Día. De manera similar, Sodoma y Gomorra y los pueblos de alrededor se entregaron a la inmoralidad sexual y la perversión. Sirven como ejemplo de los que sufren el castigo del fuego eterno .

Un cristiano está preparado para someterse a los gobernantes...

1 Pedro 2:13-14 Someteos por amor del Señor a toda autoridad instituida entre los hombres: ya sea al rey, como autoridad suprema, ya a los gobernadores, que son enviados por él para castigar a los que hacen el mal y para encomiar a los que hacer lo correcto

Proverbios 29:4 Con la justicia el rey da estabilidad a la patria

... y apoyarlos en sus acciones ...

1 Timoteo 2:1-2 Ante todo, pues, te exhorto a que ofrezcas a Dios súplicas, oraciones, intercesiones y expresiones de acción de gracias por todos los pueblos, por los reyes y por todos los que tienen autoridad, a fin de que podamos dirigir una vida tranquila y pacífica con toda piedad y dignidad .

... sólo si no contradice los caminos de Dios.

Hechos 5:29 Pedro y los otros apóstoles respondieron: “ ¡Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres!

Un cristiano no está juzgando a los pueblos, aunque se llamen homosexuales o no...

1 Corintios 5:12 ¿Qué asunto mío es juzgar a los que están fuera de la iglesia?

... o apelando de alguna manera a la autoridad justicia contra sus personas.

1 Corintios 6:1 ¿Acaso alguno de vosotros, cuando tiene pleito contra su prójimo, se atreve a ir a juicio delante de los injustos y no delante de los santos?

Un cristiano lucha contra las asechanzas del diablo...

Efesios 6:11-12 Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los poderes de este mundo tenebroso y contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales .

... y cuando la batalla está perdida, un cristiano sale de la sociedad depravada ...

2 Corintios 6:17 Por tanto , salid de ellos y apartaos , dice el Señor. No toquéis cosa inmunda, y yo os recibiré.

Génesis 18:26 Dijo el Señor: Si hallare cincuenta justos en la ciudad de Sodoma, perdonaré a todo el lugar por causa de ellos.

... para dejar que la ira de Dios venga temprano ...

Romanos 12:19 No os venguéis, queridos amigos, sino dejad lugar a la ira de Dios. Porque escrito está: Mía es la venganza . Yo les daré el pago, dice el Señor.

... para que la muerte de la naturaleza pecaminosa salve los espíritus

1 Corintios 5:5 Entregad a este hombre a Satanás, para que la naturaleza pecaminosa sea destruida y su espíritu salvo en el día del Señor.

Apocalipsis 18:9 Cuando los reyes de la tierra que cometieron adulterio con ella y compartieron sus deleites, vean el humo de su incendio, llorarán y harán duelo por ella.

Se puede ver en este foro, no solo en este tema, que los partidarios de la homosexualidad u otros pecados, o los ignorantes en este tema, no les importan los pecados, y las almas, y Dios. Necesitan definiciones para que estos hagan análisis de texto, construcciones silogísticas, afirmaciones válidas o simplemente bromas bonitas jugando con las palabras... evitando la esencia: las nefastas consecuencias del pecado.

Entonces, ¿también estaría a favor de la ilegalización de la pornografía, los clubes de striptease, volverse a casar después del divorcio, los psíquicos, etc.?
Sí, pero sin hacer inquisición y sin violar la vida personal de las personas. La ley debe velar por que todos puedan hacer elecciones libres en su vida personal y opciones dignas en su vida comunitaria.
"sin atentar contra la vida personal de los pueblos". Extraño, ya que eso es exactamente lo que estás defendiendo.
@lulian: ¿Cómo no "violar la vida personal de las personas" y prohibir las segundas nupcias, las apuestas, la pornografía, los clubes de striptease y el matrimonio homosexual? Las leyes contra cualquiera de esas cosas (de hecho, cualquier ley EN ABSOLUTO ), violan la vida personal de algunas personas. Esa es casi la definición de una ley.
Lo digo honestamente: este nivel de intolerancia está abriendo dos enormes brechas: una entre el cristianismo y los secularistas (de los cuales hay una intersección no trivial), y otra dentro de las mismas congregaciones. Ten mucho cuidado con la fuerza con la que clavas estos wedges; es posible que el split no sea exactamente lo que esperas.
@lulian: Te invitaría/animaría a que vengas a chatear para discutir esto más a fondo.
Algunos ejemplos: Cualquiera puede practicar pornografía en la intimidad, pero cualquier acción en público que fomente la pornografía (publicación, difusión en medios...) será sancionada/desaconsejada. El primer matrimonio para toda persona, es reconocido por funcionarios.. pero otros que el primero no son reconocidos con papeles.. más detalles aquí >>> Mateo 5:31. Todos podían jugar con sus amigos, ir a la tía psíquica.. pero no podían hacer industria con estos, vendiéndolos como "servicios públicos". Etcétera.
Confundido... los "psíquicos" son un gran negocio... Definitivamente no son ilegales. Del mismo modo la pornografía. Del mismo modo apuestas. Industrias definitivamente activas y públicas. La definición legal de adulterio/divorcio no coincide con Mateo 5:31. ¿Ves mi confusión? Incluso si su congregación en particular quiere reglas más estrictas internamente, esas leyes no se imponen al resto de la población. ¿Por qué la homosexualidad (/matrimonio) es diferente?
@Marc, los ejemplos son para la pregunta de Flimzy, "¿qué preferiría?". No se confunda. Si crees que esto es intolerancia, trata de comprender: en la intimidad deberías poder hacer todo lo que quieras, elegir entre morir o vivir, pero en público nadie debería ayudarte a morir, todos deberían ayudarte a vivir. Las leyes relativas a los grupos comunitarios deben proteger la vida, la salud, la cordura y las leyes relativas a los individuos deben preservar la libertad de elección. Pero ahora en nuestra sociedad las leyes protegen “la libertad de obtener ganancias aunque se perjudique a terceros”, creando injusticias y sufrimientos.
@Marc Hijo de Dios, Jesucristo, vino a la humanidad como un hombre sencillo, pobre y casi desconocido, nos habló sabias palabras y parábolas para entender lo que nos conviene. Él pudo venir en toda Su gloria, como Dios todopoderoso, pero no lo hizo. ¿Por qué? No tomar nuestra libertad individual de elección. Sí, hace milagros como Dios, siempre que alguien se lo pide, pero muchas veces le pide al testigo que no se lo diga a nadie. Por eso, algunas personas hoy en día creen en Él, y otras no. Permanecieron libres de Él. Así que la ley, debería hacer lo mismo. No forzar la elección de nadie. Pero...
@lulian: Entonces, ¿apoyarías los actos homosexuales y el matrimonio siempre que se realicen en "privado"?
@Filmzy juegas con las palabras. No apoyaré la homosexualidad de ninguna manera. Desalentaría/castigaría solo como actos públicos de la sociedad de la que soy miembro. Y lo que hace alguien en privado tiene a Dios como testigo y no es mi trabajo. Genera tareas para Juicio Final.
@iullian Solo quería hacerle saber que esta es una respuesta mucho mejor. Has vuelto a las fuentes para presentar un caso mucho más sólido. (tengo +1d)
Esto es realmente difícil de leer como está escrito. ¿Podría agregar otro párrafo o dos para dar una ubicación donde se resuma su posición? Tal vez incluso tomando sus comentarios e integrándolos en su respuesta.
Creo que los votantes deberían votar qué tan bien responde a la pregunta (la pregunta era "¿cuál es la justificación de un cristiano?") y NO si están personalmente de acuerdo con ella o no.
Después de volver a esta pregunta muchos años después, todavía estoy de acuerdo con lo que escribí. Es triste ver la teología de muchos que no se alinean ni aplican sus visiones personales del mundo sobre las Escrituras. O aplicar las Escrituras fuera de contexto. Todavía creo que esta pregunta responde muy bien a la pregunta formulada.

¿No es esto sólo terminología? El matrimonio ya tiene una definición, que no ha cambiado durante muchos milenios. En muchos países occidentales donde no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, existe otra forma de contrato social que también se aplica a las parejas del mismo sexo, que es esencialmente igual al matrimonio, excepto en el nombre.

Entonces la pregunta se puede invertir: ¿cuál es la justificación para cambiar (por la fuerza) el significado de una palabra en el idioma inglés (u otros idiomas) para que signifique algo diferente a lo que significó durante muchos miles de años? La homosexualidad está despenalizada, por lo que los homosexuales pueden hacer prácticamente lo que quieran legalmente . Sí, algunas personas podrían acosarlos, pero eso sería ilegal, incluso si el acoso es apoyado o tolerado por una parte de la población.

Muchos cristianos, no tienen reparos contra la homosexualidad en sí misma (si lo hacen en privado y no desfilan desnudos por las calles), pero tienen reparos en tomar una palabra que para ellos es sagrada *, y usarla por otra cosa Puedo apostar que si crearas una institución en los EE. UU. que funcione exactamente como el matrimonio, pero se llame de manera diferente, habría muchas menos objeciones en su contra. Sin embargo, lo triste es que para muchos políticos puede ser ventajoso luchar por el "derecho" a llamarse "matrimonio", porque pueden alimentarse de los clamores de muchas personas ofendidas, ridiculizarlas y construir una carrera política a partir de ello.

* por ejemplo, los musulmanes se ofenderían si tuvieras un burro y le pusieras el nombre de su profeta. Probablemente no objetarían el hecho de que tienes un burro, ni les importaría lo que hagas con él en privado, pero si lo llevaras a un lugar público y declararas cómo lo llamaste, se ofenderían (con razón).

Si es esencialmente lo mismo, ¿por qué hay necesidad de un nombre diferente? El nombre "matrimonio" no es una invención cristiana, ni está definido (en la ley) en términos religiosos, y ciertamente no en términos específicamente cristianos. Al insistir en dos nombres, implícitamente haces una declaración de juicio "esto no es lo mismo, esto no es digno". También fuerza un detalle personal (su vida personal) a lugares donde no tiene relevancia, todo a través de una simple pregunta en un formulario, "estado civil". Sin embargo, quizás lo más importante es que esta respuesta no presenta puntos reales desde una base cristiana/bíblica.
Oh, en cuanto a "Puedo apostar que si crearas una institución en los EE. UU. que funcione exactamente como el matrimonio, pero se llame de manera diferente", piénsalo de nuevo: a pesar de la "unión civil" en el Reino Unido, el llamado a un matrimonio pleno e igualitario continúa, y tiene apoyo desde arriba. La principal barrera es la derecha religiosa. Parece probable que esté "terminado" para 2015, y lo recibiré con una celebración abierta (como heterosexual que no se verá afectado personalmente)