¿Cuál es la diferencia entre un point-and-shoot y un mirrorless?

Tanto la cámara de apuntar y disparar como las cámaras sin espejo parecen ser en su mayoría similares en la forma en que funcionan.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre una cámara point and shoot y una sin espejo?

¿Es una cámara sin espejo una cámara de apuntar y disparar con un sensor grande, un visor electrónico y lentes intercambiables? Si es así, ¿por qué llamarlo una variedad de productos completamente nueva?

bastante, excepto que los tamaños de los sensores varían bastante entre las cámaras "sin espejo"

Respuestas (2)

Técnicamente sin espejo significa que no hay un espejo réflex para un visor óptico a través de la lente y, en cambio, se lee una imagen del sensor en tiempo real y se muestra en algún tipo de pantalla LCD.

Sin embargo, dado que esto se aplica a todas las cámaras P&S, el término generalmente se usa para referirse a las cámaras sin espejo que cuentan con lentes intercambiables , como las micro 43rds, la gama Sony NEX, la serie Nikon 1, Pentax Q y recientemente la EOS M de Canon.

Otra característica común a las cámaras sin espejo es un sensor más grande, aunque esta no es una característica definitoria ya que hay excepciones, como la Pentax Q, un sensor pequeño sin espejo y varias cámaras P&S con sensores más grandes, por ejemplo, Sigma DP2, Canon G1X, Sony RX100. .

Otros términos utilizados para referirse al mismo grupo de cámaras incluyen:

  • Cámara de lentes intercambiables sin espejo (MILC)
  • Visor electrónico de lentes intercambiables (EVIL)
  • Cámara de sistema compacta (CSC)

Aunque ninguno de estos términos se define con rigor, por ejemplo, se podría argumentar que la EOS M no es una cámara EVIL, ya que no tiene un visor electrónico per se, solo una pantalla LCD trasera.

Creo que parte de la confusión del nombre se debe al hecho de que las cámaras "sin espejo" actuales son una introducción bastante reciente a la fotografía digital. Donde una vez pudimos distinguir las cámaras de apuntar y disparar de las cámaras DSLR con bastante facilidad, la tendencia en la industria ha sido desdibujar esa línea cada vez más.

Las llamadas cámaras "puente" podrían verse como la primera salva aquí, que ofrece ópticas y características mejoradas (en comparación con las cámaras P&S tradicionales) sin dar el salto a múltiples lentes y (en la mayoría de los casos) sensores grandes.

El término "sin espejo" se aplica con mayor frecuencia hoy en día a los sistemas de cámara de lentes intercambiables sin espejo (MILC) o sistemas de lentes intercambiables con visor electrónico (EVIL). En estos casos, las dos características distintivas son la falta de un espejo móvil estilo DSLR y la capacidad de cambiar lentes. La tecnología de espejo translúcido de Sony podría considerarse un miembro marginal de esta clase, aunque creo que su conjunto de funciones y su público objetivo, además del hecho de que, de hecho, tiene un espejo, probablemente lo coloquen más cerca de las DSLR tradicionales.

Una consideración final para estas cámaras es el sensor. Aunque mecánicamente, estas cámaras se parecen a las cámaras P&S, muchas de ellas cuentan con sensores más parecidos (o idénticos) a las DSLR con sensor de recorte, en comparación con los sensores típicamente más pequeños que se encuentran en las cámaras P&S. Nuevamente, no puede dibujar líneas perfectamente claras aquí, ya que hay algunas cámaras P&S con sensores más grandes (me viene a la mente la serie G de Canon). De alguna manera, de hecho, estos podrían verse como predecesores o inspiración para algunas de las ofertas sin espejo de hoy.