¿Cuál es la diferencia entre las cámaras de apuntar y disparar y las SLR?

Tengo una muy buena (supongo) cámara de apuntar y disparar conmigo. El modelo es Panasonic Fz35. Creo que tiene características muy buenas y usar la cámara en modo manual también es bueno.

Sin embargo, con todas las buenas funciones integradas en mi cámara, ¿puedo decir que es equivalente a cualquier cámara SLR básica (ignorando las lentes adicionales para las SLR)? ¿Puedo usar mi cámara como una SLR? Si no, ¿qué cosas básicas le faltan a mi cámara a cualquier réflex básica?

En resumen, ¿qué diferencia a una cámara de apuntar y disparar de gama alta de una SLR?

Esta pregunta es un duplicado de la anterior photo.stackexchange.com/questions/8211 , aunque ha hecho la pregunta mucho mejor.
¿Qué quieres decir con 'equivalente a una DSLR'? (¿en calidad? ¿en características? ¿en peso? ¿en oro?) y ¿qué tal 'usar mi cámara como una SLR'? (¿Para obtener acceso al club SLR? ¿Para impresionar a la gente? ¿Para decir que eres un profesional?) Lo siento, pero solo tu última pregunta tiene sentido.
@Itai: quise decir en características típicamente. :)
Gracias por la aclaración. Ahora puedo escribir una respuesta significativa :) Ver más abajo.

Respuestas (6)

Para ser una réflex la cámara tiene que tener espejo y visor óptico como dice cabbey. El visor óptico tiene varias ventajas, a saber, una imagen más nítida para un enfoque manual más fácil (ya que obtiene la potencia de resolución completa de la lente, en lugar de una pequeña pantalla LCD) y cero retraso (ya que lo que está viendo está sucediendo en la realidad). tiempo!) que puede ser útil para deportes, etc. También hay algunas desventajas, no puede hacer zoom con un visor óptico, ni puede obtener una vista previa de la configuración de la imagen (puede configurar un visor electrónico para que le muestre la imagen en blanco y negro por ejemplo).

Si bien el visor es la única diferencia por definición , existe otra distinción importante que afecta el disparo, y es que las SLR digitales casi siempre tienen sensores mucho más grandes que las cámaras puente compactas como la FZ35. Un sensor más grande le permite capturar mucha más luz, lo que le da a la SLR un rendimiento mucho mejor en condiciones de poca luz.

Para visualizar cuánto más grande es el sensor en una SLR, aquí hay una comparación visual entre la FZ35 (que es típica de las cámaras puente y compactas) y la Canon 1100D, una típica SLR digital de nivel de entrada:

Algunas compactas tienen sensores de tamaño SLR (por ejemplo, Sigma DP2, Fuji x100), pero tienden a tener un rango de zoom muy limitado. ¡Ciertamente no podría obtener un zoom de 18x en nada que no sea un sensor pequeño! La capacidad de producir lentes de zoom de luz pequeña es la razón por la cual los fabricantes se han ceñido a los sensores pequeños.

Además de capturar más luz, el sensor más grande también le brinda una menor profundidad de campo (al igualar el campo de visión de una cámara con sensor pequeño). Esto significa que el rango de distancias desde la cámara que están enfocadas es mucho menor. Esto se puede utilizar con un efecto artístico que le permite aislar el sujeto y desenfocar el fondo.

La única forma de obtener fondos borrosos con un sensor pequeño y compacto es usar una distancia focal larga (acercar mucho el zoom) o acercarse mucho a un sujeto pequeño (usando la función macro o de primer plano).

Diría que la profundidad de campo reducida es la mayor diferencia en términos de las imágenes, ya que no se puede hacer nada para replicar el aspecto de una SLR cuando se producen imágenes con una profundidad de campo reducida en determinadas circunstancias (excepto si se finge en Photoshop, lo cual es difícil y requiere mucho tiempo). consumidor). Cuando veo una imagen con poca profundidad de campo, especialmente si es un ángulo moderadamente amplio, puedo decir instantáneamente que es de una SLR y no de una cámara puente.

+1 Exactamente la respuesta correcta, con mucha información útil adicional agregada.
¿Estás seguro de que el tamaño es 22,2 mm x 1,48 mm y no 22,2 mm x 14,8 mm? ¿Error tipográfico quizás?
Sí, debería ser de 14,8 mm, de lo contrario sería un formato panorámico bastante extremo. Gracias por señalarlo, lo corregiré cuando tenga la oportunidad.

Otros han señalado que una SLR tiene un espejo mientras que una P&S no, lo cual es cierto. Otra diferencia importante es el mecanismo de enfoque automático; una P&S usa la detección de contraste de la imagen capturada por el sensor de imagen, una SLR tiene un conjunto completamente separado de sensores de enfoque automático que lee parte de la imagen reflejada en el espejo. Este detalle técnico es importante porque el sistema de enfoque de detección de fase de una SLR puede enfocar una lente casi instantáneamente (dado que el motor AF de la lente depende de él, lo que a veces es cierto y otras no) mientras que el sistema de detección de contraste se basa en en una gran cantidad de prueba y error y puede tomar MUCHO tiempo para enfocarse. Esto hace que la SLR responda mucho mejor, con menos demora entre presionar el obturador y tomar la foto.

Ahora hay algunas cámaras P&S que también usan detección de fase.
Sí, Fuji, ¿no? El sensor de imagen principal también contiene una serie de "píxeles" de detección de fase aquí y allá. Inteligente.
Sí, la Fuji Finepix F300 EXR y la Z800 EXR funcionan de esa manera.

Definición básica: SLR significa "Single Lens Reflex". No es una declaración de calidad ni una medida de lo buena que es una cámara... es una definición de cómo funciona la cámara. El hecho de que se considere una indicación de calidad es un efecto secundario del hecho de que, por lo general, las SLR son mucho más complejas, por lo que tienden a fabricarse con estándares más altos.

Hay una superposición entre "apuntar y disparar" de gama alta y las SLR de gama baja. Pero si su cámara en realidad no tiene un espejo que se pliega (esa es la parte réflex) para desviar la luz de la lente (única) hacia el visor en lugar de brillar contra el obturador, entonces no, no es una SLR.

Pero desde la perspectiva del uso, eso realmente no importa... ¿captura una imagen que sea aceptable para usted para cualquier expresión artística que desee? Si es así, ¡entonces úsalo!


actualice después de mirar las especificaciones de esa cámara ... sí, creo que podría usar eso como lo haría con la mayoría de las DSLR de nivel de entrada. Parece tener todos los controles que necesitarías. Tenga en cuenta que no todas las SLR tienen lentes intercambiables.


sin embargo, Matt hace un MUY buen punto sobre el tamaño del sensor, un elemento que había olvidado considerar.

Con respecto a las características, una cámara avanzada de lente fija (como la suya, que generalmente se llama cámara puente en lugar de apuntar y disparar ) generalmente cubre el conjunto de características básicas que se encuentran en las DSLR, excepto la capacidad de cambiar lentes . Esto incluye exposición manual, opciones de medición que incluyen medición puntual, balance de blancos personalizado, manejo continuo, horquillado, etc.

Algunas cámaras de este tipo (pero no la tuya IIRC) también incluyen conectividad para iluminación exterior . Esto suele ser al menos una zapata caliente, pero a veces también un puerto de sincronización. Esto le permite usar opciones de iluminación adicionales, dentro y fuera de la cámara usando un disparador remoto o un cable. Para ciertos tipos de fotografía, este es un activo indispensable.

Tenga en cuenta que las cámaras puente a menudo también tienen características que no se encuentran (o se encuentran muy raramente) en las DSLR. El enfoque automático continuo en el modo de grabación de video es un ejemplo, muy pocas DSLR pueden hacer eso. El panorama de barrido es otra característica de este tipo. Hay muchos más.

Muchas de estas características necesitan un obturador electrónico en lugar de uno mecánico. La mayoría de las cámaras de novia en realidad tienen ambos, pero las DSLR casi siempre usan obturadores mecánicos (excepto video y muy raras excepciones). Esto permite que algunas DSLR alcancen una velocidad de obturación de 1/40000 (sí, 4 ceros) que ninguna DSLR puede lograr. El disparo continuo de hasta 60 FPS también es posible sin un obturador mecánico.

Una diferencia importante proviene de la lente. Si bien una DSLR puede hacer mucho más con todos los lentes posibles (ojo de pez, cambio de inclinación, ultra gran angular, apertura brillante), rara vez puede hacer más con un solo lente . Esto tiene muchas repercusiones, incluido el costo, el tamaño y el peso.

Creo que el tamaño del sensor es la principal diferencia aquí; esto falta en esta respuesta.
@tomasrutter: le pedí al OP que aclarara lo que quería decir y dije que estaba hablando de características. El tamaño del sensor es una diferencia significativa, pero en términos de características es principalmente un detalle de implementación. Como alguien señaló, también hay cámaras de lente fija con sensores grandes.

Hay otras cámaras además de apuntar y disparar y SLR. Otros incluyen formato medio, telémetro, formato grande, lentes intercambiables sin espejo, cámaras de teléfonos celulares y más.

Pase lo que pase, las mayores diferencias entre los diferentes tipos de cámara, en términos de diferencias reales en la calidad de la imagen, se reducirán a dos cosas.

  1. Tamaño del sensor. El sensor de una DSLR es mucho más grande, entre 5 y 36 veces más grande, que el de una cámara compacta (o "puente" o "superzoom"). Más aún entre una DSLR y un celular. Esto dará como resultado una mayor nitidez, menos ruido a ISO alto y, por lo tanto, también un mejor rendimiento con poca luz. También obtienes más control sobre la profundidad de campo y más.

  2. Lente intercambiable. Significa que puede comprar una lente mejor si lo desea y comprar lentes que funcionen mejor en ciertas situaciones. No estás atascado con una lente de zoom, que intenta hacer todo y, como resultado, no está tan especializada en nada.

No hay nada que diferencie técnicamente entre los dos, excepto la forma en que el usuario opera la cámara.

Si usa una SLR de $ 10,000 en modo automático completo para que nunca haga más que apuntar y disparar, la está usando como una cámara de apuntar y disparar. Si tiene una cámara compacta decente con opciones de control manual y las usa, no es una cámara de apuntar y disparar para usted.

IOW: apuntar y disparar no es un tipo de cámara, es un estilo de usar cámaras. SLR otoh es un tipo de cámara, una cámara con un conjunto de lente único y un espejo móvil para dirigir la luz que pasa a través de ese conjunto al visor o al plano de la película (hoy en día, el plano del sensor).

¿No cree que "apuntar y disparar" también ha ganado un significado secundario, describiendo una clase de pequeñas cámaras automáticas?
como un término de marketing, tal vez. Técnicamente, eso es incorrecto (al igual que muchos términos). Cuando le dice que tome una aspirina, ¿espera que le den específicamente ese analgésico de Bayer o cualquier analgésico que el anfitrión pueda tener a mano?
Ni siquiera sé como término de marketing: los especialistas en marketing tienden a elegir algo más glamoroso. Quiero decir, como en.wikipedia.org/wiki/Point-and-shoot_camera (que a su vez cita a la Enciclopedia Británica). Estoy de acuerdo en que es técnicamente incorrecto, en el mismo sentido en que los tomates son técnicamente frutas.
"Burócrata Conrad, usted es técnicamente correcto, el mejor tipo de correcto". futurama-madhouse.net/scripts/2acv11.shtml :)
Irónicamente, hago el mismo punto que haces aquí en esta respuesta sobre RAW y P&S , y discutes conmigo de la otra manera .