¿Cuál es la diferencia entre la técnica Digital Blending y HDR?

Me he encontrado con estas técnicas recientemente, pero no veo el sentido de hacer una con un software y otra manualmente con una herramienta de Photoshop. Básicamente, lo que estamos logrando es la exposición "esperada" para la imagen completa con diferentes imágenes combinadas en diferentes configuraciones de exposición.

SI el método es casi el mismo, ¿por qué otro nombre? En cierto modo, la combinación digital me parece similar a la combinación de dos imágenes diferentes.

Amablemente corrígeme si mi punto de vista es incorrecto. Gracias.

Respuestas (3)

Generalmente, la combinación digital implica el uso de un software genérico de edición de imágenes y, a través de capas y máscaras de transparencia, la selección de las partes de cada imagen correctamente expuestas.

Por otro lado, HDR es un proceso automatizado en el que el rango dinámico total de la imagen se extiende más allá de la escala "normal" para contener todos los tonos de la escena. A continuación, se asigna un mapa de tonos a la imagen HDR para reducir su rango dinámico y, al mismo tiempo, preservar la "dinámica" de la imagen.

En definitiva, intentan conseguir el mismo objetivo (exposición correcta de imágenes muy dinámicas) pero con procesos y resultados diferentes. HDR generalmente depende en gran medida del algoritmo de mapeo de tonos utilizado y puede producir imágenes realistas y bastante innaturales "similares a la pintura". Por lo general, también tiene el efecto secundario de aumentar el ruido.

La fotografía HDR , o High Dynamic Range , es mucho más amplia que la estrecha definición que le has dado. Incluye lo que hizo Gustave LeGray para producir paisajes marinos en la década de 1850. Incluye lo que Ansel Adams elevó a una gran forma de arte en el cuarto oscuro a mediados del siglo XX. Un tipo de fotografía HDR es usar un proceso automatizado para mapear tonos de una imagen, pero no es la única forma de obtener imágenes HDR. La mezcla digital también se considera imagen HDR .
@MichaelClark mh, no sé exactamente la historia de las imágenes HDR, pero di por sentado el proceso que hoy en día se usa típicamente, creo que el OP también pretendía eso. Pero gracias por la información, leeré algo más al respecto :)
@clabacchio ¿Qué queremos decir exactamente con el término "mapa de tonos"?
@Amritpal encontrará más información en Google, pero básicamente se refiere al proceso de "reducir" el rango dinámico extendido a la profundidad de color normal. Podría simplemente hacer una multiplicación, pero probablemente obtendrá una imagen aburrida, debido al contraste limitado. No es una ciencia exacta, y hay varios algoritmos que dan resultados muy diferentes.
El mapeo de tonos también existió durante los días de la fotografía analógica (película). Esquivar y quemar son dos formas de mapeo de tonos. También lo es alterar la cantidad de tiempo que el papel fotosensible está expuesto en el cuarto oscuro, ya que los reflejos y las sombras de una imagen se alterarán en cantidades no lineales.
@MichaelClark No excluyo que pueda referirse a otras técnicas, pero en el caso de HDR como se hace actualmente. Y, de hecho, también se usa en el procesamiento RAW, que puede considerarse como una forma de imagen HDR.
@MichaelClark ¡Amigo! Aunque estoy más interesado en la información más reciente en estos días, tienes información "increíble" sobre la historia de la fotografía. Deberías publicarlo en una página/blog o algo así y compartirlo. Es muy difícil encontrar esa información. +1.

La imagen de alto rango dinámico (HDR) ha existido de una forma u otra desde la década de 1850. Gustave LeGray tomó múltiples exposiciones de paisajes marinos y las combinó para representar tanto el cielo más brillante como el agua/la costa más oscura en la misma impresión. A mediados del siglo XX, Ansel Adams y otros utilizaron esquivar y quemar, o lo que llamamos mapeo manual de tonos , para elevar la técnica a una forma de arte superior.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente parece pensar que HDR significa solo el desarrollo reciente de hacer un mapa de luz o luminancia de alto rango dinámico a partir de múltiples imágenes digitales expuestas a diferentes valores usando solo operaciones de imagen global (en toda la imagen), y luego mapear este tono. resultado. Este tipo de HDR global digital se introdujo por primera vez en 1993, lo que resultó en una teoría matemática de imágenes expuestas de manera diferente del mismo tema que fue publicada en 1995 por Steve Mann y Rosalind Picard.

Lo que hoy se conoce como combinación digital es una forma de lograr imágenes de alto rango dinámico .

  • Digital Blending toma diferentes partes de varias exposiciones diferentes de una escena y usa las partes correctamente expuestas de cada una para crear una nueva imagen de tal manera que las diferentes partes de la escena que estarían demasiado separadas dinámicamente para mostrarse en un medio de dinámica limitada rango (como un monitor de computadora o una impresión) se puede mostrar en el rango dinámico limitado de ese medio. Lo hace sin crear un gran archivo de punto flotante y la consiguiente necesidad de mapeo de tonos.
  • Otra forma de obtener imágenes de alto rango dinámico es el proceso comúnmente conocido como HDR .que ha evolucionado a partir del trabajo de Mann & Picard descrito anteriormente. Crea un mapa de luz o luminancia de alto rango dinámico a partir de múltiples imágenes digitales expuestas a diferentes valores utilizando solo operaciones de imagen global (en toda la imagen). El resultado suele ser una "imagen" de coma flotante de 32 bits que ningún monitor o impresora es capaz de reproducir. (Incluso cuando abre un archivo 'sin procesar' de 12 o 14 bits en su aplicación de fotografía en la computadora, lo que ve en la pantalla es una representación de 8 bits del archivo sin formato de demostración, no el archivo monocromático real filtrado por Bayer archivo de 14 bits. A medida que cambia la configuración y los controles deslizantes, los datos 'sin procesar' se reasignan y se procesan nuevamente en 8 bits por canal de color). A continuación, se debe mapear el tono reduciendo el contraste general y conservando el contraste local para que encaje en el rango dinámico del medio de visualización.
  • Hay una cantidad casi innumerable de otros procesos que se utilizan para producir imágenes de alto rango dinámico , incluidos los que se utilizan en la era analógica (película) de la fotografía.

Cada técnica utiliza diferentes enfoques para el problema de una escena con más rango dinámico que el que nuestra tecnología actual puede reproducir usando técnicas convencionales. Cuál, si es que elige alguno, debe basarse en cómo desea que se vea el resultado final y cuál se adapta mejor a su flujo de trabajo.

¿Ves el halo alrededor del globo en la imagen de abajo? Ese es el resultado del mapeo de tonos global de una sola exposición para hacer que el globo mucho más oscuro se acerque en brillo al cielo más brillante. Si hubiera utilizado otras técnicas, como la combinación digital, la fusión de exposición o incluso el corte y pegado manual de diferentes capas desarrolladas con cantidades variables de brillo, el cielo permanecería con el mismo brillo hasta el borde del globo, pero el límite entre el cielo y el globo podría parecer que el globo se cortó de otra imagen y se pegó en la imagen del cielo.

Globo mapeado de tonos

Para leer más:
http://en.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range_imaging
http://en.wikipedia.org/wiki/Tone_mapping
http://en.wikipedia.org/wiki/Zone_System
http://en.wikipedia .org/wiki/Dodging_and_burning

Gracias por la historia en HDR. :) Pero quiero saber cuál es la diferencia entre ambos si ambos son iguales. ¿Por qué dos términos diferentes?
Los dos términos diferentes se refieren a dos formas diferentes de combinar información de varias imágenes para crear una sola imagen.
Supongo que puedes mezclar digitalmente cualquier imagen. Ya sea un jpg realmente comprimido o simplemente sacado de la cámara. En general, HDR implica el uso de imágenes RAW, lo que da como resultado un mayor rango dinámico de colores y contraste. Pero, si está combinando/aplicando imágenes, podría llamarlo combinación. Supongo que es como mezclar una mezcla para pasteles o una mezcla para muffins. Todavía es una mezcla de pastel, pero obtienes resultados diferentes.
Excepto que en su analogía está aplicando el mismo proceso a diferentes ingredientes. En el caso de Blending vs. HDR , está aplicando un proceso diferente a los mismos ingredientes.
@BBking "Generalmente, HDR implica el uso de imágenes RAW..." Lo hace ahora , pero cuando se combinan digitalmente varias imágenes para crear un mapa de luz de bits flotante, se empezó a denominar HDR (un término que ya existía en referencia a otras técnicas ) era principalmente una técnica aplicada a imágenes JPEG o, si realmente quería ser exótico, TIFF de 16 bits.

El alto rango dinámico (HDR) es el resultado de combinar múltiples imágenes (el cómo varía) para obtener una sola imagen que tiene más rango dinámico de lo que normalmente es posible en una sola toma. Hay varias formas de hacer esto, una es mediante el mapeo de tonos, que es lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha HDR y otra es enmascararlo con capas. Cada uno ofrece su propio aspecto, tiene sus propios pros y contras, pero también son HDR.

Hay una buena, aunque larga, discusión sobre HDR en youtube .