¿Cómo se usa esquivar y quemar en el proceso posterior para mejorar una fotografía?

¿Cómo se usa esquivar y quemar en el proceso posterior para mejorar una fotografía?

En Lightroom, he usado esquivar solo para volver a marcar algunas de las configuraciones globales más drásticas en áreas específicas, pero eso es todo.

Tengo curiosidad por saber qué técnicas existen (tutoriales o de otro tipo) sobre el uso de dodge and burn.

¿Podría sugerir agregar 'digital' a la pregunta de alguna manera, anticipando que eventualmente podríamos recibir preguntas sobre esquivar/quemar reales?
@matt: buen punto. hecho.

Respuestas (3)

Dodge and Burn normalmente se aplica cuando desea cambiar la exposición relativa de parte de una imagen.

En Lightroom puedes hacer esto con un pincel de ajuste que configuras para cambiar la exposición o el brillo ( hay una diferencia )

En Photoshop y GIMP hay herramientas específicas para Dodge and Burn que también puedes usar como un pincel. Por ejemplo, es posible que esté satisfecho con la exposición general de una imagen, pero que solo desee quemar ( oscurecer ) el borde de una nube o esquivar ( aclarar ) los ojos de alguien para que "resalten".

Aquí hay un tutorial de Photoshop sobre la técnica.

Me gusta la forma en que una viñeta en llamas produce un resultado más realista en comparación con un simple "fundido a negro". Afecta los colores también y da un poco más de contraste, y prefiero el aspecto.

Puede esquivar y quemar para hacer que las texturas resalten aplicando contraste de forma selectiva; por ejemplo, en la ropa de alguien, quemaría los pliegues y las áreas más oscuras y esquivaría las partes donde la luz ya incide.

Solo para aclarar, cuando dice "quemar los pliegues y las áreas más oscuras", ¿entonces oscurece aún más las áreas más oscuras? "esquiva las partes donde la luz ya está incidiendo", entonces, ¿hacer que las áreas más claras sean aún más claras?