¿Cuál es la diferencia entre contraste tonal y solo contraste?

¿Cuál es la diferencia entre contraste tonal y solo contraste? Por lo general, los programas de edición tendrán un control deslizante de contraste, mientras que los complementos "especiales" de este software tendrán contraste tonal. ¿Es el contraste tonal básicamente un contraste potenciado?

A mí me suena a marketing. El contraste, por supuesto, afecta el tono.
Quizás un poco más que eso, el contraste tonal de Nik tiene controles deslizantes que afectan las sombras, los tonos medios y los reflejos, por lo que es un poco más específico que el control deslizante global en ACR.

Respuestas (2)

En mi experiencia, el contraste "tonal" generalmente se limita a un rango tonal específico. La mayoría de las herramientas que he usado que tienen un control deslizante de contraste tonal generalmente tienen algo como "contraste tonal resaltado" y "contraste tonal sombreado". El contraste tonal es similar al contraste global en la forma en que se comporta, simplemente con la connotación adicional de que afecta a una gama atenuada de tonos, en lugar de a todos los tonos.

No estoy seguro de lo que podría significar un solo control deslizante de contraste "tonal", no tendría sentido para mí tener un control deslizante de "contraste" y un control deslizante de "contraste tonal" que no afectara a un rango restringido de tonos. Si su software solo tiene un control deslizante de contraste "tonal", podría ser una configuración de contraste local.

Cabe señalar que el contraste global y tonal es (o debería ser) un poco diferente de "claridad", "contraste local" o "microcontraste", que es una configuración que afecta a todos los tonos, sin embargo, en un "local" o " contexto relativo"... relativo al contenido vecino, en lugar de a escala global. El contraste local es mucho más sutil en configuraciones más bajas y mucho más impactante en configuraciones más altas que el contraste global.

Si el contraste tonal se aplica a un rango tonal específico, ¿en qué se diferencia de las curvas/niveles? ¿Con esas herramientas también está ajustando el contraste en un rango específico?
Es otra vista de la misma manipulación básica que hace Curves, pero puede ser más fácil de usar.
Matt prácticamente lo logró... simplemente una herramienta más simple. Las curvas pueden lograr lo mismo con seguridad, pero las curvas también pueden hacer mucho más, y en cada canal de color de forma independiente. Las curvas son realmente una herramienta avanzada, mientras que un control deslizante de contraste tonal es solo otra configuración básica que puede modificar con facilidad. Para todos los efectos, la "Curva de tono" monocromática de Lightroom ES "Contraste tonal". La diferencia es que también se puede cambiar a la edición completa de la curva de puntos RGB, lo que la convierte en una herramienta mucho más poderosa que el simple "contraste tonal".

Tal como lo entiendo, el "contraste tonal" se usa para distinguir de otros tipos de contraste, en un sentido técnico, eso podría significar microcontraste (que es la nitidez de los bordes), pero en un sentido más amplio podría significar en oposición al color contrastante u otro elementos de la composición que pueden contrastar, como el tamaño, la forma o el patrón de los sujetos de la fotografía.

Por lo general, en el software de edición y manipulación de fotografías, contraste significa contraste tonal. Parece probable que los complementos sean más precisos. Ciertos filtros pueden usar el término para ayudar a implicar que funcionan en el contraste dentro de ciertos rangos de tonos (contraste de sombra, por ejemplo), pero eso no es realmente inherente al significado.