¿Cuál es la conexión entre la primera y la segunda parte de Full Metal Jacket?

La primera parte es la parte del campo de entrenamiento donde el soldado Pyle finalmente pierde la cabeza y mata al sargento de instrucción. Luego, como un chasquido de dedos, estamos con Joker en Vietnam y la segunda mitad parece estar completamente desconectada, salvo por los personajes de Joker y Cowboy. Realmente no se menciona nada en la segunda mitad sobre su experiencia en la primera mitad, y en general parece desconectado. ¿Por qué Kubrick preparó la película de esta manera? ¿Está él registrado explicando eso?

Buena pregunta. Creo que estaba destinado a brindar a los espectadores una experiencia más que a contar una historia.
Es una estructura muy similar a la película "Stripes": la primera mitad de la película es un campo de entrenamiento, la segunda mitad de la película es una misión. Mi opinión es que Full Metal Jacket tiene similitudes con otras cosas despreocupadas (como "Private Pyle" comparado con Gomer Pyle) para intensificar la sensación de malestar o incomodidad.

Respuestas (2)

Se puede argumentar que Joker es el personaje principal ya que narra la película y básicamente sigue sus experiencias. Durante el período de tiempo representado (1967-68), los soldados solían enviarse directamente desde el campo de entrenamiento a asignaciones dentro de Vietnam. En la película, todos los personajes que estaban entrenando en el campo de entrenamiento obtienen sus asignaciones de MOS (Joker obtiene periodismo militar, todos los demás obtienen infantería) en su graduación. Esa noche es cuando Pyle lo pierde y dispara mata al sargento de artillería Hartman. A partir de ahí, la película salta directamente a Vietnam, que es donde estaba estacionado Joker. Simplemente sucedió que al realizar su trabajo (cubrir la guerra para publicaciones militares) se encontró con una unidad que contenía soldados con los que había ido al básico. Si lo ves como la historia de Joker, es

Sé que nos estamos enfocando en la película, pero el libro del que está tomado está 100% contado desde la perspectiva de Private Joker. Está contada mayoritariamente en primera persona. Libro increíble, la sección del campo de entrenamiento es prácticamente palabra por palabra (no estoy seguro de por qué Emrey se lleva todo el crédito por "mejorar")
Quise decir que realmente no necesitamos discutir ese punto (pero, por supuesto, es una adaptación).
¡Gracias! Realmente no lo miré así, el cambio de configuración realmente me desconcertó. A veces, parecía que la Parte 1 se centraba en Pyle, así que creo que eso desdibuja el sentimiento de que, de hecho, es la historia de Joker. Otra cosa que se interpone en el camino es que el título es Full Metal Jacket, que solo menciona Pyle. Dicho esto, no creo que el título tenga necesariamente mucho que ver con la trama.
@DominicG. Full Metal Jacket se refiere a munición militar, pero solíamos llamarla munición de "bola". No creo que la película se hubiera tomado muy en serio si la llamaran "Bolas". O tal vez sería...
@DominicG. La película se basó en un libro llamado "The Short-Timers". Según Stanley Kubrick: una biografía de Vincent LoBrutto, Kubrick temía que la gente pensara que la película trataba sobre personas que solo trabajaban a tiempo parcial books.google.com/…

No creo que Joker compre por completo la mentalidad militar como lo hacen los demás, por lo que no es muy probable que hable sobre el campo de entrenamiento con otros miembros de su clase de graduación cuando se encuentre con ellos.

No sé cómo es la formación básica ahora, pero cuando pasé por ella (principios de los 70) no era una escuela secundaria sobre la que uno pudiera sentarse a recordar durante años. Básicamente, eras una "pasa" o un "gusano", y el objetivo militar era acabar con cualquier sentido de individualidad que pudieras sentir y volver a moldearte como parte de una unidad: pensar igual, moverte igual y luchar igual. . No todos sobreviven. (Tres reclutas se suicidaron en mi clase y 5 se fueron a la UA). La presión era intensa para dejar de pensar como un niño y dejar atrás las formas civiles. La graduación fue un símbolo de esa transición, así que después hubo un sentimiento de "eso fue entonces, esto es ahora".

Joker se las arregla para mantenerse al margen de esto a su manera, para ver las cosas desde un punto de vista objetivo como un periodista en ciernes. Como un camaleón, puede pronunciar la jerga, pero aun así comprender la dicotomía entre la necesidad de paz y el deseo de matar. (respecto a su discusión sobre el símbolo de la paz).

Y luego estaba la necesidad de separar la realidad del aburrimiento y la carnicería cotidianos del "Mundo" en casa: soñar despierto con el "mundo" puede hacer que te maten en el campo. Cada pensamiento estaba orientado hacia la vida militar, y cuando tenías tiempo para ti mismo estabas "cocinando y fumando" (no es lo que piensas) o emborrachándote y drogándote.

La gente hoy en día es más abierta a la hora de expresar sus sentimientos, pero en aquel entonces se consideraba débil. Tal vez si más veteranos que regresan hubieran podido hablar sobre sus experiencias, no habrían regresado, así que FUBAR.

Irónicamente, el libro es inequívocamente una pieza contra la guerra. Sospecho que si Kubrick hubiera seguido todo, la película podría no haber obtenido una calificación R. Digo irónicamente, porque la película se usa como una herramienta de reclutamiento para los Marines.
@Yorik Personalmente, tomé la película como una pieza contra la guerra, aunque solo sea por la descripción de cómo se deshumanizó a los marines.
"mentalidad militar" - SNAFU : FUBAR. Bocados gigantes del bocadillo antibelicista. Mas uno.