¿Cuál es la base bíblica para no hacer de la circuncisión un requisito para los cristianos?

Recientemente leí un argumento que era básicamente del tipo 'Pablo contra Jesús' y era algo así:

Jesús dijo que Él no vino a abolir las leyes judías sino a cumplirlas:

No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas. No he venido a abolir estas cosas, sino a cumplirlas. ( Mateo 5:17 , NET)

Y tenemos este versículo en el AT:

Todo varón incircunciso que no haya sido circuncidado en la carne de su prepucio será cortado de su pueblo; no ha cumplido mi mandato. ( Génesis 17:14 , NET)

Se argumenta que aunque Jesús fue circuncidado, ahora no es un requisito para los cristianos porque Pablo así lo predicó.

¿Cuál es la base bíblica para no hacer de la circuncisión un requisito para los cristianos?

Ya pedí lo mismo y estaba cerrado. cristiandad.stackexchange.com/questions/14472/…
¿Has leído Hechos 15 ?
Pensé aportar algo más que había recopilado tiempo atrás sobre este tema. Revisé estas otras preguntas, pero no abordan específicamente la acusación del Islam de que fue Pablo a quien estamos siguiendo, no Jesús. He citado versos del Antiguo Testamento para contrarrestar esto, pero sería la persona más feliz si alguien contrarrestara este cargo de manera más profesional enfatizando el bautismo y el sacrificio del Señor en la cruz.
Los cristianos generalmente tratamos todas las leyes del AT casi por igual, ya no son útiles, lo que nos hace pensar que esta pregunta es un duplicado. Pero, dado que el enfoque aquí es la circuncisión, creo que es aceptable.
Creo que todas las demás preguntas en relación con las cuales esta pregunta se clasifica como duplicada son preguntas sobre "La ley en su conjunto" y no específicamente sobre "circuncisión". Las respuestas a estas preguntas formuladas anteriormente son relevantes para la Ley en su conjunto y son irrelevantes para el tema específico de la circuncisión por lo cual existen razones específicas en el NT para que no sea un requisito.
De manera similar, hay otra pregunta específica sobre el sábado que se observa el domingo y no el sábado según la Ley. Vea esta pregunta, que está bien respondida aquí . También tomé nota de la sugerencia de @David y la reformulé en esa línea. También estaba interesado en contrarrestar el argumento de que no es un invento de Paul.
Creo que, en base al hecho de que este tema en particular se aborda directamente en el NT (y en base a la redacción del mandamiento del AT), no debe agruparse con el resto de la ley del AT como engaño y debe abordarse directamente. Incluso si la respuesta es efectivamente la misma.
Puede consultar el Concilio de Jerusalén alrededor del año 50 EC. Creo que es un concilio donde Pedro y Pablo chocaron en su teología. También es la primera vez que la iglesia hizo un decreto (creo).
Puedes ESCUCHAR una buena respuesta aquí: sermon.net/jamesepitts/sermonid/1199966060

Respuestas (6)

La Escritura (y me refiero aquí a la ley) nos dice claramente que la circuncisión no debe ser solo de naturaleza física.

Jeremías 4:4 Así como la circuncisión ritual corta el prepucio como un símbolo externo del compromiso del pacto dedicado, ustedes deben dedicarse genuinamente al Señor.

En Jeremías 9:25, las Escrituras dicen que si no somos circuncidados en nuestro corazón, de nada sirve. Aquí el argumento de Pablo contra Jesús es claramente derrotado ya que Pablo está basando su enseñanza en lo dicho en la ley que Jesús estaba diciendo en Mat. 5:17 que vino a cumplir la ley. Pablo, siendo un sabio erudito judío, conocía todas estas profecías que se estaban cumpliendo en Jesús.

Jeremías 9:25 El SEÑOR dice: “¡Cuidado! Pronto llegará el tiempo cuando castigaré a todos los que están circuncidados solo en la carne. 9:26 Es decir, castigaré a los egipcios, a los judíos, a los edomitas, a los amonitas, a los moabitas y a todo el pueblo del desierto que se corta el pelo en los templos. Lo haré porque ninguno de los habitantes de esas naciones está realmente circuncidado a los ojos del SEÑOR. Además, ninguno de los israelitas está circuncidado en lo que se refiere a sus corazones”.

Entonces, los versículos anteriores y siguientes de las Escrituras (ley) más bien nos dicen que también debemos ser circuncidados de corazón.

Ezequiel 44:7 Cuando traigáis a extranjeros, incircuncisos de corazón y de carne, a mi santuario, profanáis mi casa, y ofrecéis mi comida, la grosura y la sangre. Has quebrantado mi pacto con todas tus prácticas abominables.

Ezequiel 44:9 Así dice el soberano SEÑOR: Ningún extranjero que sea incircunciso de corazón y de carne entre todos los extranjeros que están entre los hijos de Israel, entrará en mi santuario.

Ahora, llegando al Nuevo Testamento, vemos en el versículo de Hechos: 10.45 que incluso los creyentes incircuncisos fueron llenos del Espíritu Santo.

Hechos: 10:45 Los creyentes de la circuncisión que habían acompañado a Pedro se asombraron mucho de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentiles,

Y en Verso Acto. 11:5 La visión de Pedro nos habla acerca de aceptar a los creyentes incircuncisos:

Hechos 11:5 “Yo estaba orando en la ciudad de Jope, y en un trance vi una visión, un objeto como una gran sábana que descendía, siendo bajada del cielo por sus cuatro esquinas, y vino a mí. 11:6 Mientras miraba, miré en él y vi animales de la tierra de cuatro patas, animales salvajes, reptiles y aves salvajes. 11:7 También oí una voz que me decía: Levántate, Pedro; matar y comer!' 11:8 Pero yo dije: 'Ciertamente no, Señor, porque nunca ha entrado en mi boca nada inmundo o ritualmente inmundo.' 11:9 Pero la voz del cielo respondió por segunda vez: 'Lo que Dios limpió, no lo consideres ritualmente inmundo.'

En otra parte también vemos que hay una fuerte base bíblica para no seguir la práctica de la circuncisión en los siguientes versículos:

Hechos 15:7 Después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, ustedes saben que hace algún tiempo Dios me escogió para predicar a los gentiles, a fin de que oyeran el mensaje del evangelio y creyeran. 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les ha dado testimonio dándoles el Espíritu Santo como a nosotros, 15:9 y no hizo distinción entre ellos y nosotros, limpiando sus corazones por la fe. 15:10 Entonces, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Por el contrario, creemos que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos.”

Romanos: 2:25 Porque la circuncisión tiene su valor si practicas la ley, pero si quebrantas la ley, tu circuncisión se convierte en incircuncisión. 2:26 Por tanto, si el incircunciso obedece los justos requisitos de la ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 2:27 ¿Y el incircunciso físico, que guarda la ley, no os juzgará a vosotros que, a pesar del código escrito y de la circuncisión, quebrantáis la ley? 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es algo que se hace exteriormente en la carne, 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es del corazón en el Espíritu, y no por el código escrito. La alabanza de esta persona no es de la gente sino de Dios.

Romanos 4:12, “Y él es también padre de los circuncidados, los que no sólo son circuncidados, sino que también andan en las huellas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado”.

Entonces, no es Pablo quien detuvo la circuncisión por su cuenta, sino que su predicación se basó firmemente en los diversos versículos de la ley que Jesús vino a cumplir y esos versículos deben cumplirse al no circuncidarse físicamente sino espiritualmente.

Como comenté anteriormente, aunque respondí mi propia pregunta, no me he detenido en los puntos utilizados por @Caleb para defender esto en su chat. Sería genial tener esos puntos como respuesta aquí, para que se puedan aclarar los malentendidos que existen sobre este tema.
La Ley no es lo mismo que los Profetas de los que pareces estar citando. Aparte de eso, los profetas son unánimes en que tanto la circuncisión de la carne como la del "corazón" son importantes. Ni uno ni el otro. Sin embargo, el requisito de la circuncisión se remonta a la casa de Abraham. No tiene nada que ver con los gentiles. Dios nunca, ni en el Tanakh ni en el Nuevo Testamento, requirió la circuncisión de los gentiles. Lea, por ejemplo, Jonás, donde a los ninivitas solo se les pidió que se arrepintieran y nada más. Me aventuraría y diría que la circuncisión es tan aplicable a los judíos hoy como lo fue en el pasado.
No, pero Génesis 17:12 y 13 dice "...ya sea nacido en tu casa o comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia...
Escribí mi comentario con mucho cuidado. Dije "la casa de Abraham". Estoy seguro de que si lee estos pasajes detenidamente, se dará cuenta de que los esclavos se consideran parte de la casa. A ningún extranjero que viva fuera de la casa de Abraham (la casa no significa la misma casa, no estamos en los tiempos modernos) se le pide ni se le exige circuncidar. Lo mismo se aplica a los israelitas y sus esclavos.
Y para evitar más confusiones. Cuando mencioné a los gentiles, ciertamente no me refería a los esclavos que pertenecían a la casa de Abraham. Probablemente podría haberlo dejado más claro desde el principio. Nuevamente, en el contexto de lo que escribí, a los gentiles nunca se les ha requerido circuncidar. Los judíos tienen tanto en el pasado como ahora. La ley no desaparece con Jesús y la ley nunca les dice a los judíos "si sois circuncidados de corazón, eso es todo lo que necesito".
@nickecarlo Su declaración de "ni un ápice" dice que el requisito sigue en pie, y el nivel de santidad necesario para ver a Dios es el mismo que siempre. Sin embargo, el Evangelio es este: en su vida, cumplió con los requisitos de la ley; en su muerte, pagó la pena por nosotros que no lo hicimos; en su resurrección, su sacrificio es validado. La circuncisión aún se aplica, pero aquellos que viven por ella también deben seguir la totalidad de la ley, lo cual es imposible. Por lo tanto, se da en su lugar la justicia imputada de Cristo, incluida su circuncisión. Ver Gálatas 5 para más.
@DavidMorton no estoy seguro de que esté abordando mis puntos con su comentario "ni un ápice". Nunca dije que los requisitos no se mantienen. Vuelva a leer mis comentarios. Después de dos comentarios que explican mi primer comentario, son lo suficientemente claros. En cuanto a si seguir la ley es imposible, lamento discrepar, al igual que Deuteronomio 30:11-14.
¿Entonces te haré esta pregunta? ¿Ha seguido la totalidad de la ley? ¿Conoces a alguien que tenga, además de Cristo? Tampoco estaría de acuerdo con que esa sea la esencia del pasaje de Deuteronomio. Sí, se puede obedecer, pero no estamos hablando de simplemente obedecer de vez en cuando. Estamos hablando de la perfección.
@DavidMorton Su pregunta sobre si he seguido la ley en su totalidad o no muestra que no entiende por completo el sentido de mis comentarios y está bien. No es la primera vez que los cristianos generalmente ignoran cuando digo que la ley es aplicable a los judíos y NO a los gentiles. En segundo lugar, usted y yo no somos jueces de quién ha seguido la ley en su totalidad. Pablo tampoco es el juez, que es donde la mayoría de los cristianos levantarían la mano y me llamarían hereje, pero Dios es el juez. David es el ejemplo perfecto de alguien que fue puesto como modelo POR DIOS
@DavidMorton continuó... DIOS lo puso como un modelo para que lo siguieran otros reyes. Y si un rey se acercaba a David, se le consideraba un buen rey y si uno no llegaba a David, no lo era. Ahora todos sabemos, por las historias de David en la Biblia, que él no era perfecto como tú o yo lo juzgaríamos, pero como dije, Dios es quien decide, no tú, no yo y no Pablo. En cuanto a su desacuerdo con la esencia de Deuteronomio ... puede estar en desacuerdo todo lo que quiera, pero hasta que proporcione algo del Tanakh, me temo que su desacuerdo es simplemente su opinión.
@nickecarlo Tendría que estar de acuerdo con la opinión. La pregunta es si aceptaría o no los escritos de Pablo. Y, por supuesto, si elegimos creer o no a Pedro, Santiago y Juan, los que más conocieron a Cristo, también es una cuestión de opinión. Sucede que creo que dijeron la verdad sobre Cristo y quién era él, y les creo cuando apoyaron a Pablo en lo que dijo también con respecto a la persona de Cristo (2 Pedro 3: 14-18). Supongo que tendremos que estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Buena conversación no obstante. :)
Como nota al margen, Cristo mismo también dijo que nadie era bueno excepto Dios: Lucas 18:19 y Marcos 10:18 dan fe de esto. Si ese es el caso, entonces Deuteronomio o Jesús están mintiendo, delirando, o simplemente están equivocados en lo que dicen. O hay una tercera opción: la escritura (en su totalidad) es correcta y partes de nuestra interpretación son incorrectas. Tiendo a asumir lo último. Además, es importante recordar que gran parte de lo que Jesús dijo fue dicho antes de su muerte y resurrección, y eso puede haber tenido algún efecto en su elección de palabras y en el enfoque que adoptó.

Supongo que con la palabra "requisito" te refieres específicamente a los requisitos para la salvación, y no a ser miembro de una iglesia, o mantener una buena reputación en el trabajo o con amigos.

Versión corta: Ya no se requiere la circuncisión porque Cristo ya cumplió el requisito.

Versión más larga: Sin duda, la totalidad de la ley ya no se aplica al cristiano, debido al hecho de que todos los requisitos de la ley ya se han cumplido dentro de Cristo. Eso significa que el castigo que un cristiano podría deber por no circuncidarse ya ha sido pagado por Cristo, quien, debo insistir, aunque no dice directamente en las Escrituras, fue circuncidado.

Eso también significa que no es un requisito para los cristianos "no asesinar", "no robar", "no mentir", "no cometer adulterio", etc. etc. etc. Si bien sigue siendo algo atroz asesinar, robar, mentir o cometer adulterio, ya no es un requisito para la salvación de un cristiano estar libre de estas cosas. El castigo por todos ellos lo paga Cristo. Así, para mi salvación, ya no tengo que haber evitado el asesinato, el adulterio, el robo durante toda mi vida para ser justo a los ojos de Dios, porque mi justicia ya no viene de mí mismo, sino del sacrificio de Cristo.

Entonces, en otras palabras, mientras que la circuncisión todavía es "requerida", por así decirlo, si trataras de alcanzar la salvación por tus obras, ya que ya no buscamos ser justificados por las obras, la circuncisión ya no es requerida.

En otras palabras, por la gracia de Dios al darnos a Cristo, ahora estamos libres de los requisitos de la ley. Todos ellos.

También es importante tener en cuenta lo que Pablo dice acerca de vivir por la circuncisión en Gálatas 5:1-6:

Para la libertad Cristo nos ha hecho libres; estad, pues, firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de la esclavitud.

Miren: Yo, Pablo, les digo que si aceptan la circuncisión, Cristo no les aprovechará. Nuevamente testifico a todo hombre que acepta la circuncisión que está obligado a guardar toda la ley. Vosotros estáis separados de Cristo, vosotros que queréis ser justificados por la ley; has caído de la gracia. Porque por el Espíritu, por la fe, nosotros mismos aguardamos la esperanza de la justicia. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino solamente la fe que obra por el amor.

Hemos sido liberados de la ley por Cristo. Si aceptamos la circuncisión como un requisito para la salvación, entonces ya no estamos viviendo por la gracia de Cristo, sino que estamos viviendo por la ley. Y si estamos viviendo por la ley, entonces estamos obligados a vivir por TODO el peso de la ley, no solo por la circuncisión.

Por lo tanto, una vez que se pagó la pena y se dictó el juicio, somos libres y ya no estamos obligados a ser circuncidados.

Lo siento, vi tu respuesta después de que respondí a tu comentario a continuación. Puede responder a mi comentario a continuación aquí para que no acaparemos la otra respuesta. Por cierto, si Cristo cumplió con los requisitos de la LEY, entonces, ¿por qué "no matar" no se aplica si ese fue un mandamiento dado a Noé (incluso Caín fue castigado por asesinato mucho antes que Noé) antes de la Ley? ¿O consideras que Génesis es parte de la Ley?
exacto david En Mat. 5:17-19 Jesús habla de que Él está aquí, no para abolir la ley. Pero también dice inmediatamente en Mateo 5:20 que a menos que nuestra justicia supere la de los expertos en la ley y los fariseos, nunca entraremos en el reino de los cielos. Lo que significa que es imposible estar bien con Dios, tratando de seguir la ley. Juan en 1:17 también dice que la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad se realizaron por medio de Jesucristo.
@nickecarlo Acabo de ver este comentario después de responder al de arriba. Los mandamientos de Dios no son simplemente los que dio a través de Moisés, son cada palabra y cada mandamiento que ha dado. Cristo cumple la ley haciendo todo lo que Dios requiere, mosaico o de otra manera. Considero que la ley es una "regla" que Dios ha dado con respecto a su deseo de lo que el hombre debe hacer. Con Caín, Pablo argumenta en Romanos 2 que aun los que no tienen la ley, son ley para sí mismos, ya que la ley está escrita en su corazón. (Romanos 2:12-16)
Cuando Pablo habla de los requisitos de la ley, no creo que esté diciendo que Cristo cumplió con los requisitos de la ley mosaica, pero no cumplió con ningún otro requisito que haya establecido para la humanidad. Creo que está diciendo que Cristo cumplió perfectamente TODO lo que Dios ha requerido de las personas, siendo así la única persona que, en sí mismo y en su propio cumplimiento de la ley, es capaz de agradar a Dios.
@DavidMorton Cristo le dijo a su audiencia judía que cualquiera que le enseñe a alguien a no seguir el menor de estos mandamientos será el menor en el reino de Dios. Tiendo a seguir a Jesús en lugar de a Pablo, a menos que ambos estén de acuerdo. En segundo lugar, y esto es también al punto anterior de jayyeshu. Jesús diciendo que la justicia debe superar la de los fariseos no indica que no podamos seguir la ley. Simplemente significa que simplemente aparentar seguir la ley (marcar una lista) no es suficiente. Realmente tienes que amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y fuerza.
Si ese es el caso, desafortunadamente, estoy frito. Simplemente no creo que Dios sea tan poco amoroso como para proveer un camino para aquellos de nosotros que estamos quebrantados y caídos. También creo que cualquier Dios que no provea tal camino, simplemente no vale la pena creerlo. Yo creo que Jesús era así.
Esta respuesta debe especificar la posición denominacional o teológica desde la cual se da. Tal como está escrito, parece estar diciendo que así es como todos los cristianos responden a esta pregunta, cuando parece suficientemente claro que esta es una respuesta específicamente protestante , y ni siquiera representativa de todo el protestantismo. La mayoría de los no protestantes y muchos protestantes no estarían de acuerdo en que ya no es necesario guardar los Diez Mandamientos para ser salvo.
@LeeWoofenden: esto proviene principalmente de una perspectiva reformada. Está claro que no eres un gran fanático del pensamiento reformado. He leído algo de su sitio web. ¿Es justo decir que su comprensión de un punto de vista reformado es similar al gnosticismo (la fe en sí misma sigue siendo una fe sin obras, en oposición a la fe que produce obras?). Yo diría que la fe sin obras es muy sospechosa, pero también diría que no son las obras sino la fe la que salva, si es que eso tiene sentido. Si ese es el informe de la minoría en la cristiandad, me parece bien. Yo creo que es escritural.
La verdadera fe producirá obras como evidencia de su existencia, pero es la fe, no las obras, lo que salva al hombre. Diferencia sutil. Y la fe no es un asentimiento puramente mental, sino que conlleva un cambio de vida inherente.
@DavidMorton Estaría feliz de discutir esto en una de las salas de chat si lo desea. Las polémicas serían suficientes, o podría iniciar una sala de chat dedicada si está lo suficientemente motivado. Aquí, simplemente digo que creo que esta respuesta debería establecer explícitamente su perspectiva denominacional. Hace algunas afirmaciones audaces y radicales que no representan el punto de vista de todos los cristianos.
@DavidMorton - "Eso significa que el castigo que un cristiano podría adeudar por no haberse circuncidado ya ha sido pagado por Cristo, en quien debo insistir, aunque no dice directamente en las Escrituras, que fue circuncidado". Solo paso para señalar que Lucas 2.21 menciona específicamente la circuncisión de Jesús y que ocurre cuando tiene 8 días de edad, al mismo tiempo que su madre lo nombra. En vv. 59-60 del capítulo anterior sucede lo mismo con su pariente Juan [el Inmersor] y el ser nombrado por su mamá.
Para estos dos bebés, parecería que Lucas está tratando de indicar que eran, como lo hace Pablo con respecto a sí mismo en Filipenses 3.5, completamente hebreos/judíos desde el principio de acuerdo con la Ley de Moisés en Levítico 12.3, según lo heredado de Abraham. (Génesis 17,9-12), aunque Pablo sí dice, en el mismo pasaje de Filipenses, que no confía en la carne (como habéis observado con otras palabras).

Romanos 4:9-11a NVI :
"¿Es esta bienaventuranza sólo para los circuncisos, o también para los incircuncisos? Hemos estado diciendo que la fe de Abraham le fue contada por justicia. ¿Bajo qué circunstancias le fue contada? ¿Fue después de que fue circuncidado ¿O antes?¡No fue después, sino antes!Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia que tenía por la fe cuando aún era incircunciso.

Aquí Pablo está diciendo que la salvación ocurre antes de ser circuncidado. La circuncisión es una señal de salvación (v11). Pablo termina el versículo 11 con

Romanos 4:11b "Él [Abraham] es el padre de todos los que creen, pero no han sido circuncidados, para que les sea contado por justicia"

Mi entendimiento de esto es que Pablo está aboliendo la circuncisión como medio de salvación. Pablo habla de su propia vida en Filipenses 3:

Filipenses 3:4-7
Si alguno piensa que tiene motivos para confiar en la carne, yo tengo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, un fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia basada en la ley, sin mancha. Pero todo lo que fue ganancia para mí, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.

Pablo aquí menciona que fue circuncidado según la ley del Antiguo Testamento, sin embargo, lo considera sin valor para su salvación (continúa llamándolo basura en el versículo 8).

Pablo nunca dice que no te circuncides, y podrías argumentar que si eso estaba causando que alguien tropezara o no escuchara el evangelio, entonces deberías circuncidarte (creo que Timoteo fue circuncidado cuando era adulto (Hechos 16:3)).

Lo que tiene bastante claro es que la circuncisión no es un requisito para la salvación y que los cristianos no circuncidados son iguales a los cristianos circuncidados.

lo explicaste muy bien

La circuncisión es la señal del Antiguo Pacto.

Los cristianos generalmente creen que Jesús cumplió el Antiguo Pacto (como se cita en Mateo 5), y estableció un Nuevo Pacto como se predijo en Jeremías 31 , confirmado por Jesús en Lucas 22 , y mencionado en otras partes del Nuevo Testamento (especialmente Hebreos 8 - 12) . El tema se aborda específicamente en Hechos 15 que la circuncisión física no necesita ser una condición del Nuevo Pacto.

Como miembros de la Nueva Alianza, somos en cambio "circuncidados con una circuncisión no hecha a mano, al despojarnos del cuerpo carnal, por la circuncisión de Cristo, habiendo sido sepultados con él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con él a través de la fe". ( Colosenses 2:11-12 ).

El bautismo es la señal de la Nueva Alianza.

Si bien este punto de vista no es universal, muchos cristianos interpretan el pasaje citado de Colosiones (junto con otras referencias del Nuevo Testamento a la circuncisión y el bautismo) en el sentido de que así como la circuncisión era la señal del Antiguo Pacto, el bautismo es la señal del Nuevo Pacto. . Según el grupo, podría ser el bautismo de niños, la inmersión de adultos o simplemente el bautismo del Espíritu Santo. La mayoría de los cristianos caerán en uno de estos campos. *

Incluso si no te suscribes al bautismo en absoluto (o si crees en el bautismo pero no como una señal del pacto), aún queda claro en el texto citado que la circuncisión ocurre de una manera diferente bajo el Nuevo Pacto que bajo el Antiguo.

* Para divulgación, mi creencia personal es en la inmersión de adultos para el perdón de los pecados.

Gálatas 5:6 claramente excluye la circuncisión como un acto de fe en la iglesia. ¿Qué es la circuncisión? Un distintivo judío ordenado por Dios para los VARONES judíos. Y es innecesario para la salvación. Un cristiano judío puede elegir circuncidar a su hijo, pero no salvará a su hijo. El asunto en la iglesia primitiva era este: "¿Todos los hombres gentiles adultos y sus hijos tenían que ser circuncidados para ser salvos? No, ellos lo hicieron y no lo hacen. Nosotros los gentiles somos injertados en el olivo cultivado por la fe en el Mesías, quien es ¡Judío!, pero la circuncisión no puede salvar.

Gálatas 5:6 Versión Estándar Americana (ASV)

6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por el amor.

Gálatas 5:1-6 El Mensaje (MSG)

La vida de la libertad

1 Cristo nos ha hecho libres para vivir una vida libre. ¡Así que toma tu posición! Nunca más permitas que nadie te ponga un arnés de esclavitud.

2-3 Soy enfático en esto. En el momento en que cualquiera de ustedes se somete a la circuncisión oa cualquier otro sistema de observancia de reglas, en ese mismo momento se desperdicia el regalo de libertad ganado con tanto esfuerzo por Cristo. Repito mi advertencia: La persona que acepta los caminos de la circuncisión cambia todas las ventajas de la vida libre en Cristo por las obligaciones de la vida esclava de la ley.

4-6 Sospecho que nunca tendrías la intención de hacer esto, pero esto es lo que sucede. Cuando intentas vivir según tus propios planes y proyectos religiosos, estás separado de Cristo, pierdes la gracia. Mientras tanto esperamos expectantes una relación satisfactoria con el Espíritu. Porque en Cristo, ni nuestra religión más concienzuda ni el desprecio de la religión valen nada. Lo que importa es algo mucho más interior: la fe expresada en el amor.

Esto es mejor que tus otras respuestas. Las preguntas preguntan "¿Cuál es la base bíblica para no hacer que sea un requisito para los cristianos?" Si hizo hincapié en cómo se usa la Biblia para defender esta posición, como lo hizo principalmente en la primera mitad, entonces la respuesta sería excelente. La última mitad es un poco sermoneadora. Este sitio es para estudios académicos, lo que le permite mantener sus creencias de la manera que desee, pero no se permite el proselitismo.
La última mitad es la Biblia, traducida por Eugene Peterson, llamada: El Mensaje.
Ya veo, gracias. Eso explica por qué pensé que eran tus propias palabras. El Mensaje, por cierto, es más una paráfrasis y menos una traducción. referencia _ No es que sea malo, simplemente está muy influenciado por las interpretaciones personales de Peterson. Bruce editó su respuesta para formatear. Haga clic en editar debajo de su publicación para ver cómo lo hizo.

Gracias por hacer esta pregunta. Usted ve que Jesús dijo: "No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas. No he venido a abrogar estas cosas, sino a cumplirlas". (Mateo 5:17).

Lo que se pierde es la parte de "cumplirlos". Dios santo hizo justicia pura para ejecutar perfectamente la ley. Por eso en su espíritu cumple continuamente las leyes que nosotros transgredimos con la perfección que él mismo exige. La gente se equivoca al pensar que solo por su muerte, que este acto único era todo lo que era necesario para completar la ley. Lo que les digo es que él se magnifica en su máxima gloria todos los días mientras trabaja para completar la ley para los que tienen la fe de que él lo hará.

Esto también señala la falta de comprensión de la fe por parte de la gente. La ley perfecta dice ojo por ojo. Ahora bien, si un agresor me saca un ojo, y yo creo que Dios le quitará el ojo al agresor. Me vuelvo Justificado en mi acción porque mi confianza en él. Porque mis acciones se circuncidan, pero la ley se completa a causa de "su justo juicio".

Ahora bien, en el Antiguo Testamento dice: "Cualquier varón incircunciso que no haya sido circuncidado en la carne de su prepucio será cortado de entre su pueblo, no ha cumplido mi requisito". (Gén. 17:14). Esto es simbólico de lo que se predica a Pablo cuando dice: "Os escribí en mi carta que no os asociéis con fornicarios" (1 Corintios 5:9 NVI). La circuncisión real de la carne tenía la intención de ser un recordatorio físico permanente de que había que deshacerse de la inmoralidad sexual. Ya no la carne de todas las mujeres, sino la carne de la esposa. Una minimización, una separación, una causa para crear una especialización para el templo del cuerpo, para el Amor.

No, en cambio, Pablo predicó una enseñanza más dura. Dijo que el espíritu estaba contra la carne (Gálatas 5:17), y para crucificar los deseos de la carne (Gálatas 5:24). Ya que de hecho el corazón de esta enseñanza es mucho más severo. Satisface la necesidad de simbolización. Entonces el símbolo ya no es necesario.

Se argumenta que aunque Jesús fue circuncidado, ahora no es un requisito para los cristianos porque Pablo así lo predicó. Estoy seguro de que Jesús fue circuncidado porque iba a ser la expresión del significado detrás de la ley. Así que escucha esto ahora, la circuncisión de la carne es realmente necesaria. Tan importante que la pena es la de la muerte (Romanos 8:6). Sólo que ahora la circuncisión existe interiormente en lugar de simbólica y exteriormente.

¿Cuál es la base bíblica para no hacerlo un requisito para los cristianos? Se formó un consejo para determinar qué leyes debían continuar ahora que la perfección ofrecida por las obras de Dios. En este consejo, el resultado: "Debes abstenerte de alimentos sacrificados a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Harás bien en evitar estas cosas. Adiós". (Hechos 15:29 NVI). Note que abstenerse de la inmoralidad sexual continuaba desde la base de la ley. Por añadir la inmoralidad sexual a la vida de uno, ciertamente no están cortando esa parte de su carne. Pero la separación de la carne del Espíritu se transmite a menudo.

Note también: "Circuncidad, pues, vuestros corazones, y no seáis más obstinados". (Deuteronomio 10:16) y "No, es judío el que lo es interiormente; y la circuncisión es circuncisión del corazón, por el Espíritu, no por el código escrito. La alabanza de tal persona no proviene de otro pueblo, sino de Dios." (Romanos 2:29)