¿Cuál es la base bíblica para el concepto de 'equilibrio' entre 'dos ​​extremos'? [cerrado]

Cualquier cristiano en algún momento será etiquetado como extremista. Además, todo cristiano en algún momento llamará a otros cristianos extremistas. Incluso en cualquier iglesia local dada, algunos se etiquetarán unos a otros de esta manera.

La pregunta es ¿a partir de qué base bíblica podemos decir que 'el equilibrio es bueno' y, por lo tanto, qué tipo de extremos debe evitar una persona?

Por ejemplo, la mayoría de los cristianos estarían de acuerdo en que nunca leer la palabra de Dios sino simplemente dejarse llevar por el Espíritu sería una posición extrema. En la misma línea, leer siempre la palabra de Dios pero negar la importancia del Espíritu para entender la Palabra sería el extremo opuesto. ¿Es bíblico para mí pintar los extremos como cosas malas de esta manera?

¿Cuál es la base bíblica para el equilibrio y cuáles podrían ser algunos puntos de vista comunes que la mayoría de los cristianos consideran "extremos", independientemente de su denominación?

Siempre quise hacer esta pregunta, pero no sabía cómo expresarla, buen trabajo.
@Mike La pregunta debería reformularse entonces. Tal como está redactado actualmente, está preguntando si la Biblia lo respalda, lo cual no es así, como mostré. Parece que lo que querías preguntar era: "¿Qué argumentos se usan para apoyar la idea de un 'equilibrio...'?" ... o tal vez, "¿Cuáles son los argumentos en contra del 'extremismo'?"
Por supuesto, la Biblia apoya el concepto de equilibrio en algún sentido, la pregunta que hice es de qué manera lo hace y cómo se opone a los extremos fanáticos. cualquiera puede discutir de qué manera no lo hace, esa no era mi pregunta.
Creo que esta pregunta está bien.
Esta bien esta pregunta? Tienes dos grupos hipotéticos en una situación hipotética. Si la pregunta fuera solamente, "¿Hay apoyo bíblico para ser 'equilibrado'?" puede ser mejor, pero "equilibrado" debería definirse claramente.
@ Mr.Bultitude La pregunta está en negrita: "¿Cuál es la base bíblica para el equilibrio y cuáles podrían ser algunos puntos de vista comunes que la mayoría de los cristianos consideran 'extremos', independientemente de su denominación?" Tal vez solo el título está fuera de tema.
@ Mr.Bultitude No creo que la pregunta deba cambiarse, pero si desea cambiar el título y reducir la grasa, hágalo. Pero, bueno, si no respondieron la pregunta, no la respondieron. Creo que si hay respuestas que no muestran "el apoyo bíblico para la moderación", entonces no son respuestas y deben eliminarse, a pesar de lo buenas que puedan ser. Jay's es un excelente ejemplo . Y también lo es el de Jas , donde da exactamente la respuesta opuesta.
@ Mr.Bultitude Un mod rechazó mi bandera en la respuesta de Jas. Realmente no me importa, pero eso es lo que sucedió.
@ Mr.Bultitude: sí, esta es una pregunta de "base bíblica" antes de que esa fuera la frase común. Y sí, supongo que la respuesta de James se eliminaría usando las reglas de hoy, ya que fue simplemente una oposición intencional a la pregunta.

Respuestas (5)

Eclesiastés 7 es aún más directo:

En esta vida mía sin sentido he visto a ambos: al justo perecer en su justicia, y al impío vivir mucho tiempo en su maldad. 16 No seas demasiado justo ni demasiado sabio; ¿por qué te destruyes a ti mismo? 17 No seas perverso, ni seas necio; ¿por qué morir antes de tiempo? 18 Bueno es aferrarse a uno y no soltar al otro. Quien teme a Dios evitará todos los extremos.

Dicho esto, el Promedio Áureo es principalmente de origen aristotélico. Eso por sí solo no lo excluye del cristianismo, porque gran parte del pensamiento aristotélico se incorporó a la doctrina de la Iglesia en los primeros siglos de la iglesia primitiva.

Galileo, por ejemplo, realmente estaba teniendo problemas con la cosmología aristotélica, más que con cualquier otra cosa en la Escritura misma. Las nociones de esferas perfectas y centralidad en la tierra no se encuentran en las Escrituras, pero la Iglesia las había aceptado como dogma y, como tales, las defendía.

(+1) Para la cita de Salomón, tal vez ese tipo de sabiduría se filtró en parte a través de las edades hasta Aristóteles. Sé que Platón parecía haber tomado prestado un poco del Génesis en su relato de la creación (Timeo), al menos eso es lo que pensé cuando lo leí hace años. Las predicciones de Virgilio de un Mesías también parecen haber venido de la influencia hebrea. Apuesto a que los judíos helenísticos también dieron tantas ideas como las que tomaron prestadas de los griegos. El mundo siempre ha sido un lugar pequeño. Salud.
@Affable Geek: cita muy útil, gracias.
Aunque no estoy de acuerdo, +1 por encontrar un verso que dice "El que teme a Dios evitará todos los extremos"!! Tengo curiosidad por saber qué traducción citaste. En la NASB, el versículo 18b dice "porque el que teme a Dios sale con ambos [lit. "todos"] de ellos".
@ Jas3.1 Para ser sincero, yo tampoco creo que el cristianismo sea compatible con "Moderación en todas las cosas" (a menos que incluya moderación en eso). Es por eso que comencé a señalar que la verdadera naturaleza es que es una acumulación helenística.
Los versos que citaste inmediatamente me vinieron a la mente cuando leí la pregunta. A veces, las personas bien intencionadas tienden a la justicia propia. Los consejos de esos versos son muy prácticos y obligan a uno a mantenerse bajo control.

De hecho, la Biblia apoya la idea de equilibrar entre dos extremos, aunque solo sea indirectamente.

Mateo 7:13-14 (NVI)

13  “Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por él. 14  Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran.

Curiosamente, cuando recordé este verso antes de buscarlo, tuve la sensación mental de que ir hacia el lado izquierdo o derecho del camino sería el camino a la destrucción (probablemente influenciado por esta escena en Facing the Giants) . Sin embargo, como me di cuenta cuando lo leí, Jesús en realidad está hablando de dos caminos separados. Entonces, tuve que conseguir la parte de no girar a la izquierda oa la derecha de otro lado.

Josué 1:7 (NVI)

“Sé fuerte y muy valiente. Cuidaos de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés os dio; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.

Proverbios 4:27 (NVI)

27  No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
        guarda tu pie del mal.

En estos dos versículos (y por lo menos en otros cinco), existe la idea de que ir derecho es el único buen camino. Por lo tanto, esto se puede combinar con Mateo 7:13-14 para decir que angosto y recto es el camino que conduce a la vida, por lo que apartarse de él es invitar a la destrucción. También está el hecho de que salirse de una carretera generalmente no era (y no lo es, especialmente a alta velocidad) una gran idea, dado que todos los bandidos, animales salvajes y otros peligros estaban fuera de la carretera.

Así que ahí lo tienes. Manténgase en el camino y no gire a la derecha ni a la izquierda. Equilibrio entre dos extremos.


(Nota: no respondí su pregunta secundaria. Esa podría ser fácilmente su propia pregunta).

+1 - Esa es una forma de extraer el equilibrio de la Biblia. Nunca lo había pensado de esa manera antes. El uso de la palabra 'torcido' se usa a menudo en la Biblia para denotar un camino perverso o un camino torcido, lo que también respalda su método. En este sentido, cualquier cosa que no esté "equilibrada" es en cierto modo torcida y perversa (izquierda o derecha). Salud.

La biblia dice:

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-23)

Ninguna de estas palabras tiende a dibujar imágenes de alguien volteándose en un extremo. El amor puede ser la emoción más equilibrada, ya que solo él puede dirigir todas las demás emociones sin causar conflictos internos. La palabra dominio propio también habla directamente al tema, pues implica que como seres humanos somos tentados hacia comportamientos excesivos, que incluso los moralistas como algún otro señalaron, los griegos, condenaron.

Por ejemplo, donde no se sigue el dominio propio, como en el caso de beber en exceso, la Biblia contrasta este extremo, como opuesto a ser lleno del Espíritu a causa de ello:

No te emborraches con vino, que lleva al libertinaje. Más bien, sed llenos del Espíritu (Efesios 5:18). 

Curiosamente, la palabra libertinaje (ἀσωτία) significa 'exceso' o 'disturbios'. ¿Ser excesivo no es ser extremo? Esto es realmente lo que muchos quieren decir cuando dicen: 'Bueno, eso es bastante extremo', a menudo seguido de risas. Significa que alguien ha perdido el equilibrio o ha perdido la calma y está actuando en exceso. 

El exceso a menudo toma la forma de una emoción excesiva que no parece coincidir con lo que exigen las circunstancias. Desde este punto de vista, el extremismo es simplemente emocionalismo a largo plazo que indica emociones dañadas. A veces, un perfeccionista que actúa como un policía teológico en el ritmo, es solo una persona sincera que tuvo un padre que no lo aceptó, por lo que todos se estresan metiéndose en los asuntos de otras personas cuando no son invitados.

Para el extremismo relacionado con las emociones dañadas, consulte esta publicación , ya que Dios se ocupa de sanarnos con regularidad.

¿Qué tipos de extremos he encontrado (o he sido terriblemente culpable)?

  • Demasiado en la palabra de Dios, descuidando el fruto del Espíritu que hace a una persona relajada y amorosa.
  • Demasiado en el Espíritu preguntándose si es 'la voluntad de Dios' comprar esta barra de chocolate en lugar de esa.
  • Demasiado en la iglesia, descuidando a la familia y amigos
  • Demasiado tiempo con amigos y familiares, sin tiempo para conocer gente nueva en la Iglesia
  • Demasiada insistencia en las tradiciones de una sola iglesia
  • Muy poco respeto por las tradiciones de alguien, o las creencias de generaciones anteriores.
  • Demasiadas oportunidades para compartir el evangelio donde en realidad es solo una grosera presión.
  • Muy poca preocupación y compartir con otros sobre el amor de Dios en el evangelio
  • Demasiada participación en la política para que el mensaje del evangelio pase a un segundo plano mientras el aborto, la pobreza, etc. acaparan toda la atención.
  • Muy poca preocupación por nuestra comunidad o iglesia, resignando a todos al infierno mientras silbamos y saltamos en nuestro alegre camino -Demasiado vagos para conseguir un trabajo o trabajar duro en el miserable que tenemos
  • Demasiado ambicioso y codicioso en nuestra carrera para detenernos a pensar lo que importa.
  • No creer en lo sobrenatural en absoluto.
  • Pensando que hay un demonio acechando en cada esquina
  • Dar todo lo que tienes a los pobres pero no llamarlos al arrepentimiento y la fe en Cristo
  • Dándote todo a ti mismo y preguntándote por qué no recibes el debido respeto por tu conocimiento y sabiduría.
  • Juzgarte a ti mismo por estándares que nadie ha estado a la altura
  • Felicitarte por levantarte de la cama

De todos modos, la lista podría continuar para siempre, pero el amor evita todos los extremos y equilibra la justicia y la misericordia. Hizo a Jesús duro y tierno, serio pero relajado, entre muchas otras perfectas excelencias de la virtud.

El fruto del Espíritu conduce a una mente y un corazón equilibrados, así que 'sí', aunque la palabra 'extremo' puede no haber sido común en los días bíblicos, la Biblia inherentemente evita todos los extremos. Se deben evitar los extremos a menos que sean extremadamente buenos, como el abandono total a la fe, el amor y la esperanza en Cristo. Tal persona es extremadamente equilibrada en todos los sentidos.

Parece que has aprendido mucho por ensayo y error. A veces parece que cuanto más aprendo sobre la palabra, las cosas se vuelven más confusas, pero creo que me haces una mejor persona, así que vale la pena.
Por cierto, para que lo sepas, aceptar la propia respuesta no la coloca automáticamente en la parte superior.
Gran lista. Siendo un extremista por naturaleza, ¡probablemente he hecho la mayoría de las cosas en él, en ambos lados!

Ha sido una lectura interesante y esclarecedora. Me gustaría agregar algo diciendo,

Cualquier 'equilibrio' que eventualmente no conduzca al pecado permanece saludable para la vida espiritual de uno... por otro lado, cualquier 'equilibrio' que amenace su naturaleza espiritual en Cristo debe ser evitado por todos los medios.

Por ejemplo, 'equilibrio/moderación' no funcionará para alguien que tiene una debilidad por adicción al alcohol o al sexo. La evitación extrema en tales situaciones será mejor para ese individuo.

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Pensaría que solo se podría hablar de moderación en cosas que no son reglas claras. Moderación en el ejercicio o cosas así. algunas cosas son bastante cortadas y secas. Sexo casual, fornicación, no está en debate. Emborracharse, claramente prohibido. La biblia es clara en muchas cosas. Es en el resto en el que usas la moderación y el equilibrio.

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¿Hay algunos versos que podría editar en apoyo de lo que está diciendo? Eso es lo que pedía la pregunta.