¿Cuál es el significado de "cualquier cosa" en Mateo 18:19-20? [cerrado]

En Mateo 18:19-20 , Jesús dice:

“Otra vez os digo que si dos de vosotros en la tierra se ponen de acuerdo en cualquier cosa que pidiereis, os lo hará mi Padre que está en los cielos. Porque donde dos o tres se juntan en mi nombre, allí estoy yo con ellos”.

¿Qué significa Jesús?

Desde un punto de vista superficial, ¿ parece que se concederá cualquier petición de oración si dos personas están de acuerdo? Sin embargo, sé por experiencia que ese no es el caso: Bob y Sue están de acuerdo en que un auto nuevo sería algo bueno, pero no lo obtienen.

¿Cómo debe aplicarse esta directiva?

Marcos 11:14-26 también se aplica a esto.

Respuestas (4)

Otro verso que apoya este concepto:

Marcos 11:24 (LBLA)
Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que las habéis recibido, y os serán concedidas.

¿Por qué no funciona esto?

Veamos las cosas un poco más en contexto (de Mark):

Marcos 11:22-24 (LBLA)
22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 De cierto os digo, cualquiera que dijere a este monte: 'Quítate y échate en el mar', y no dudare en su corazón, sino que creyere que va a suceder lo que dice, le será concedido. 24 Por eso os digo que todas las cosas por las que oráis y pedís, creed que las habéis recibido, y os serán concedidas.

Está muy claro que Dios contestará cualquier oración que tengas. Sin embargo, si no tienes fe, tus oraciones no serán contestadas.

Además , ¡debemos orar continuamente por algo que queremos! Vemos esto en la parábola de la viuda y el juez injusto . La viuda molesta constantemente al juez y finalmente cede a pesar de que no es piadoso ni justo. Básicamente dice "Bien, puedes tenerlo, vete".

Finalmente , debemos asegurarnos de que estamos preguntando por los motivos correctos. Santiago 4:1-3 muestra que si estamos pidiendo cosas para nuestro propio placer terrenal , entonces ese es el motivo equivocado. Al igual que Jesús, debemos tratar de tener en cuenta la voluntad de Dios cuando oramos por algo.

Entonces, ¿por qué no siempre funciona orar por algo ?

Estos parecen ser los criterios bíblicos:

  1. Debe tener más de una persona de acuerdo en la necesidad
  2. Debes creer que se te concederá
  3. Debes orar continuamente al respecto y hacer que tus oraciones sean constantes hasta que te sea concedida.
  4. Debes preguntar con los motivos correctos.

Entonces, podrás mover montañas.


un estudio de palabras

Esto no es realmente necesario para la respuesta (una vez que volví a leer la pregunta), pero ya lo había escrito, así que lo incluiré aquí:


Esto se vuelve un poco más interesante en griego.

Mateo 18:19 en griego interlineal

Vemos

Nuevamente, [les-digo] [a-ustedes] que [si-alguna vez] dos [de ustedes] [deberían-estar-de-acuerdo] en la tierra con respecto a [cualquier/cada] [práctica/asunto] que [si- siempre] [ellos-deberían-solicitar] [se-convertirá] [a-ellos] al lado del padre [de-mí] [el-uno] en los cielos

La traducción en cuestión "cualquier cosa" en realidad proviene de dos palabras: pantos [cualquier/cada] y pragmatos [práctica/materia].

La palabra pantos se explica por sí misma, si simplemente aceptas que significa "cada cosa, todo o cada". Sin embargo, la palabra pragmatos es un poco más interesante:

El léxico de Vines muestra:

De la raíz pragma (entrada de Strong/Vines)
1. lo que se ha hecho, una acción, un hecho consumado
2. lo que se hace o se está logrando
a. Especificaciones. negocio, una transacción comercial
3. un asunto, pregunta, asunto

Entonces, en esencia, el versículo está diciendo que si alguna vez dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra sobre cualquier práctica , cada acción , cualquier pregunta que estén solicitando , se les dará.

Resumen de definiciones de palabras

Esencialmente, si dos o más personas acuerdan pedir que se haga algo o que se responda alguna pregunta, Dios lo hará.

Su respuesta de dos partes es interesante. La primera parte (parafraseando) es: pero hay más condiciones que Jesús no menciona aquí. ¿Entonces por qué no? Mi pregunta era que, aparentemente , cualquier cosa no significa literalmente nada aquí (de nuevo, redacción torpe). La segunda parte, sobre el significado de "cualquier cosa" es interesante pero no me parece que agregue nada, porque simplemente confirma la traducción bíblica.
Sí, la segunda parte realmente solo responde la pregunta del título en lugar del texto de la pregunta. Escribí eso antes de leer completamente y entender la pregunta. En segundo lugar, Jesús no menciona esas otras cosas porque no estaba tratando de hacer una lista completa de problemas con la oración. De hecho, ninguno de esos pasajes eran (Santiago, Marcos, Mateo). Solo estaban abordando un aspecto que alguien estaba arruinando. Es como decir que necesita cambiar el aceite para que su automóvil siga funcionando. Eso claramente no es lo único que se necesita hacer. Simplemente se refiere a la necesidad inmediata.
Sí, gran respuesta. Voy a pensar en esto, gracias.
@Richard: Seguramente las condiciones que enumeras han sido cumplidas por los seres queridos de las personas encarceladas y luego asesinadas por dictadores a lo largo de los siglos. Entonces, esto plantea la pregunta: ¿es este un ejemplo de que la Biblia está en error? ¿O la interpretación es incorrecta en alguna parte? (¿O son las condiciones esencialmente imposibles de cumplir, por ejemplo, porque la voluntad de Dios ya está establecida, y solo si lo adivina y ora en consecuencia, las cosas se desarrollarán de la manera que desea?)

La dificultad es cuando tomas un par de citas fuera de contexto y tratas de darles sentido.

Entonces, estoy usando versículos de Mateo 18 NVI .

15 “Si tu hermano o hermana peca, ve y señala su falta, solo entre ustedes dos. Si te escuchan, te los has ganado. 16 Pero si no te hacen caso, lleva contigo a uno o dos más, para que 'todo asunto quede resuelto por el testimonio de dos o tres testigos'. 17 Si todavía se niegan a escuchar, díselo a la iglesia; y si se niegan a escuchar incluso a la iglesia, trátenlos como lo harían con un pagano o un recaudador de impuestos. 18 “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

19 “Además, de cierto os digo que si dos de vosotros en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos.

Entonces, se trata de alguien que ha pecado, entonces, en el versículo 16, llevas a 1 o 2 personas contigo. Estos son los dos o tres discutidos en los versículos 19 y 20, por lo que son personas dentro de la iglesia, pero no la iglesia, ni siquiera los líderes de la iglesia.

Y se trata de la disciplina de la iglesia, y si estas personas están de acuerdo, entonces Dios está con ellos.

Si bien esto es cierto para este caso, podemos ver en Marcos 11:14-26 que todo lo que pidamos se nos dará.
@Richard James 4:1-3 señala que si nuestros motivos son incorrectos, no obtendremos lo que pedimos.
@jimreed Buena decisión. Agregaré eso a mi respuesta. (Aunque Lucas todavía muestra que todo lo que pidamos se nos dará).
¿Estás diciendo que estas son dos personas que estaban en disputa, o los testigos? Eso todavía no responde a la parte de nada . ¿Qué promete Dios en este caso?
@Wikis: estos son testigos y, sin embargo, los grupos quieren disciplinar, Dios está con ellos.

Parece que el "cualquier cosa" se aplica a atar y desatar. Esos dos o tres, o más, que han venido y se han reunido de acuerdo para disciplinar a la persona que no se ha arrepentido, están pidiendo que, de acuerdo con su conclusión, esa persona sea atada, apartada de la comunión.

Entendiendo eso, entonces tienes que especular cuál es la parte de Dios en esta unión. Vemos que la vinculación terrenal da como resultado que la parte impenitente sea tratada como si no fuera un hermano o una hermana, y que ya no se les considere parte de la iglesia hasta que se arrepientan, y si lo hacen, deben ser perdonados tal como es. aclarado en los versículos 22-23.

Mi mejor suposición es que lo que Dios hará al atarlos es 1), estar de acuerdo con su juicio y 2), trabajar sobre el incrédulo para restaurarlo de nuevo a la iglesia al llevar a esa persona al arrepentimiento, lo que puede requerir una mayor disciplina. en el mundo, como vemos con el hijo pródigo que es humillado antes de volverse atrás, o como dice Pablo en 1 Corintios 5:5, que entregándolos a Satanás para que eventualmente puedan ser restaurados.

Si la persona se arrepiente, será desatada.

¡Bienvenido Matt! Esta respuesta podría mejorarse citando fuentes, como comentarios o teólogos que estén de acuerdo con usted, para que entendamos mejor qué tipos de cristianos interpretan el pasaje de la forma en que lo hace, pero aún así, este es un buen esfuerzo. ¡Gracias! Si aún no lo ha hecho, espero que se tome un minuto para hacer el recorrido y aprender en qué se diferencia este sitio de los demás .
@ Nathaniel: gracias por la bienvenida, no tengo ninguna fuente, mi interpretación solo se basó en leer esos versículos dentro del contexto más amplio de Mateo 18. Me aseguraré de dar crédito a las fuentes si se usan en futuras respuestas. Gracias.

Ayuda tener el contexto del versículo anterior:

18 De cierto os digo, que todo lo que atéis en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en los cielos.

Esto deja en claro que aquí está hablando a los Apóstoles (ver Mateo 16:19) y no a los discípulos en general. Es debido a la autoridad para atar en el cielo lo que atan en la tierra y desatar en el cielo lo que desatan en la tierra que pueden hacer peticiones a Dios y recibirlas.

No, no lo creo porque, en el contexto adicional del versículo 17 , Él está hablando de la iglesia.
Estoy de acuerdo con la opinión de Wikis. Además, ¿está usted, Mason Wheeler, diciendo que los Apóstoles siempre obtienen respuesta a todas sus oraciones? ¿Estás limitando a tus Apóstoles al período de los Hechos, o también más tarde?