¿Cuál es el propósito de los milagros si no es hacer creer a la gente?

En el Sagrado Corán leemos:

Y dicen: "¿Por qué no le fue enviado un ángel?" Pero si hubiéramos hecho descender a un ángel, el asunto se habría decidido; entonces no serían indultados.

Esta Aya me confunde acerca de si tal milagro daría como resultado que todas las personas crean en Dios y por lo tanto "el asunto se habría decidido , no serían indultados". Y mi suposición de que tal creencia no tendría ningún valor ya que

¿Están esperando que los ángeles o tu Señor desciendan hacia ellos, o que vengan algunas de las señales de tu Señor? El día en que vengan algunas de las señales de tu Señor, no aprovechará a ningún ser humano que no haya creído antes, o que no haya hecho ningún bien por su fe . Diles: "Espera entonces, nosotros también estamos esperando.

Mi pregunta es entonces, ¿por qué el profeta tuvo milagros como la luna partida o el Corán o ... que hizo que muchas personas creyeran en Dios? ¿Cómo se explica este tipo de creencias y si se hicieron con otro propósito de obligar a las personas a tener fe, entonces cuál fue ese propósito?

¡Personalmente, siempre reviso primero Tafseer Al-Mizan de Allame Tabatabee para conocer el significado y las implicaciones de los versos antes de intentar interpretarlos por mi cuenta!
Está bien, echaré un vistazo, pero el asunto parece bastante claro. Sin embargo, mi punto no se trata de los versos, ¿estás de acuerdo con que las personas que creen en el milagro no tienen ningún valor?
Creo que tanto los milagros como el intelecto individual pueden considerarse fuentes de afirmación de los Profetas. Pero los milagros no están disponibles para todas las personas en todos los tiempos, mientras que todos pueden ejercitar su intelecto para reconocer las enseñanzas del Profeta.
@Bludream, ¿puede dar el número de versos, por favor?
@kalahari, solo haz clic en ellos

Respuestas (5)

Una pregunta muy interesante... Vale la pena reflexionar...

Su pregunta tiene algo que ver con el alcance de los milagros/señales en sí.

Un ejemplo similar para agregar a sus dos versículos, es decir, 6:8 y 6:158, es 4:153

El pueblo de la Escritura (judíos) te pide que hagas descender un libro del cielo sobre ellos. De hecho, le pidieron a Musa (Moisés) incluso más que eso, cuando dijeron: " Muéstranos a Allah en público ", pero fueron golpeados con truenos y relámpagos por su maldad. Entonces adoraron al becerro aun después de haberles llegado pruebas claras, evidencias y señales. (Incluso) así los perdonamos. Y le dimos a Musa (Moisés) una clara prueba de autoridad. (Corán 4:153)

Creo que este podría ser un mejor ejemplo que el que usaste.

Entonces, como podemos ver claramente, hay una diferencia en el alcance de los milagros. Otro contraejemplo junto con la división de la Luna, etc. es el Corán 3:49

Ahora, al comprender cuidadosamente los casos anteriores, podemos ver que Allah nos mostró milagros para ayudarnos a aumentar nuestra fe en él, no ángeles ni ninguna cosa divina ni él mismo se presentó para demostrar a los humanos que Dios existe.

Por lo tanto, los versículos mantienen las razones de 6:8 y 6:158 válidas y nítidas sin ningún problema.

Que el creador nos guíe a todos

Una corrección, Allah envió ángeles como mensajeros esenciales en muchos casos. Solo como ejemplo, durante las guerras en la época del Profeta Muhammad (Surah Taubah).

Las aleyas a las que te has referido se refieren a las señales antes del Día del Juicio, no a los milagros que realizan los profetas.

Este mundo es una prueba, mientras las cosas ocultas en el mundo estén ocultas. Solo entonces tenemos que usar nuestro intelecto para llegar a la verdad. Cuando estas cosas son percibidas por nuestros sentidos, entonces no hay más remedio que creer, por lo que creer después de eso no servirá de nada.

El Islam no se basa en los milagros para probar su premisa básica, es decir, Dios es uno y un día tienes que confrontarlo y hacerte responsable de tus actos. Allah nos anima a usar nuestra observación e intelecto para llegar a él.

Mi creencia también, mi problema es que si we have to use our intellect to reach to the truthpor qué también hay milagros?? y ¿qué pasa con aquellos que fueron obligados a creer después de ver milagros?
No todas las personas están en el mismo nivel intelectual. Tienen que verlo para creerlo. Pero luego habrá aquellos que no creerán aunque lo vean. Los milagros dados a los profetas son una de las señales de su profecía.
They have to see it to believe it, si realmente cree que esto es cierto, actualice su respuesta y agregue,we have to use our intellect to reach to the truth. (Except those who are at a LOW level of intellect)

El verso anterior es relevante:

o puede decir: "Si el Libro nos hubiera sido enviado, seguramente habríamos seguido su guía mejor que ellos". Ahora te ha llegado una clara evidencia de tu Señor, y guía y misericordia. ¿Quién, pues, es más injusto que el que rechaza los signos de Dios y se aparta de ellos? Retribuiremos a los que se aparten de Nuestros signos con un castigo doloroso, por su desvío. (157)

Tenga en cuenta que aya significa signo, ayat significa signos. Allah (swt) dice que han llegado las aleyas, han llegado las señales, ¿qué más esperan los que rechazan? Si no creyeron y no creen en las señales que ya han llegado, entonces más señales serán inútiles.

Esto también está relacionado:

“Hoy, he perfeccionado tu Din para ti, he completado Mi favor sobre ti y he elegido para ti el Islam como tu Din”. (Sura Al-Ma'idah, 5:3)

El Islam está completo, el Corán está completo, toda la orientación requerida está ahí. Había señales para personas en el Corán hace 1.400 años, y 1.400 años después todavía hay señales que atraen a la gente hacia él. La orientación, la información, los hechos, todo lo que necesita saber, la información que lo lleva al éxito en esta vida y akhira (vida futura), toda esa información está disponible en el Corán.

Si Allah (swt) nos revelara ángeles, ¿qué diferencia habría? Los que rechazan probablemente comenzarán a adorar a los Ángeles como si estuvieran adorando a Jesús.

¿Por qué vino entonces el profeta con milagros? Los profetas no vinieron con milagros para obligar a la gente, sino para probar quién cree y quién no después de que han llegado señales convincentes. Hay muchos eventos históricos mencionados en el Corán, donde la gente ha rechazado a los profetas, por lo que se supone que los milagros no obligan a las personas, sino que las prueban.

Después de todo, esta vida es una prueba, y de qué sirve un "día del juicio final" si no hay nada por lo que juzgarte.

Una respuesta corta sería - Es el deseo de Allah.

Pero ellos dicen: "¿Por qué no le son enviadas señales de su Señor?" Di: " Las señales están solo con Allah , y yo soy solo un claro advertidor". [Corán 29:50]

Es el deseo de Dios ayudar a alguien a aumentar en Iman (fe), simplemente proporcionaría un milagro/señal/o simplemente una coincidencia. Una persona creyente lo considera como un milagro y trata de aumentar su fe, mientras que una persona incrédula simplemente da explicaciones. Dios sabe mejor a quién proporcionar milagros ya quién dejar sin guía, independientemente de si lo exigieron o no.

Allah sabe lo mejor.

Pasamos por alto el milagro más grande: que estamos aquí y podemos preguntarnos el significado de los milagros. ¿Cuál es el propósito y el significado de cada vida? ¿De tu vida? Puede haber una pista en ambos extremos de los libros: Alá deseaba pasar el rato con Adán y Eva en el Jardín, y creó el universo para su relación con Muhammad, la paz sea con él. ¿Alá desea creer? ¿O Allah desea una relación? ¿El propósito de los milagros es producir creencia? ¿O es el propósito de la creencia proporcionar amigos para Allah? El intelecto es ciertamente importante, pero el corazón también debe estar involucrado.

Lo siento mucho, pero no puedo obtener nada de esto. ¿Podría aclarar más su respuesta?