¿Cuál es el nombre del Padre Eterno adorado por los Santos de los Últimos Días?

Entiendo que los Santos de los Últimos Días creen que todos los seres humanos, hombres y mujeres, son hijos espirituales de padres celestiales: un Padre Celestial y una Madre Celestial. Esos hijos espirituales progresan al nacer de padres terrenales. Mientras investigaba un poco, encontré este artículo sobre la Deidad:

Trinidad: La visión mormona de los miembros de la Trinidad se corresponde de varias maneras con las opiniones de otros en el mundo cristiano, pero con diferencias significativas. Los Santos de los Últimos Días oran a Dios el Padre en el nombre de Jesucristo. Reconocen al Padre como el objeto último de su adoración, al Hijo como Señor y Redentor, y al Espíritu Santo como mensajero y revelador del Padre y del Hijo. Pero donde los Santos de los Últimos Días difieren de otras religiones cristianas es en su creencia de que Dios y Jesucristo son seres físicos glorificados y que cada miembro de la Deidad es un ser separado. Fuente: https://www.churchofjesuschrist.org/study/manual/gospel-topics/godhead?lang=eng

El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como el del hombre; el Hijo también; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino que es un personaje de Espíritu. (D. y C. 130:22)

El Padre Celestial tenía un cuerpo físico glorificado desde antes de la creación del mundo. Jesucristo, sin embargo, no tuvo un cuerpo físico hasta su ministerio terrenal (Éter 3:16). Ahora, como ser resucitado, tiene un cuerpo físico glorificado como el del Padre Celestial. (énfasis mío)

Los cristianos creen que el Verbo eterno e increado de Dios (Logos) vino a la tierra para nacer de una mujer y es Cristo Jesús, el Hijo de Dios. Es la parte acerca de que Dios es un ser físico glorificado, que Dios fue una vez un hombre, lo que me confunde, y probablemente a todos los demás cristianos. Entendemos que Dios Padre no es la misma persona que Dios Hijo. Pero esta pregunta es sobre la comprensión de los Santos de los Últimos Días de Dios el Padre, no de Dios el Hijo. Para ser más específico, estoy tratando de establecer si Dios Padre es la misma deidad que el Padre Eterno.

Lo que estoy tratando de averiguar es si los Santos de los Últimos Días adoran a un dios que una vez fue hombre, un Padre Celestial que engendró hijos espirituales, incluido Jehová, que vino a la tierra como Jesús y Miguel, que vino a la tierra como Adán, o si el Eterno El Padre es diferente al Padre Celestial.

¿Cuál es el nombre del Padre Eterno adorado por los Santos de los Últimos Días?

EDITAR: tenga en cuenta: NO estoy preguntando sobre la Trinidad o la visión SUD de la Trinidad. Estoy preguntando acerca del Padre Eterno SUD, o Padre Celestial, o Elohim, a quien adoran. No estoy preguntando acerca de hijos e hijas espirituales que vinieron a la tierra para progresar hacia la divinidad. No estoy preguntando acerca de Jesús, ni de Miguel, ni de Adán, ni de ningún otro hijo espiritual que haya nacido como hombre. El material que cité es simplemente para establecer mi comprensión de la visión SUD de Dios.

¿Es el Dios adorado por los Santos de los Últimos Días el Creador de TODA la vida o fue él mismo engendrado de algún padre celestial y alguna madre celestial? Sé que dicen que en un momento tuvo que nacer como hombre para alcanzar la divinidad, pero estoy tratando de llegar ANTES de ese punto. ¿Seguramente el Eterno, el Increado y Supremo Dios de toda la Creación no tenía necesidad de nacer de una mujer que él mismo había creado para convertirse en “un dios”? ¿Es Elohim solo el dios sobre este planeta, o es el Dios increado sobre toda la Creación?

Por favor, ayúdenme aquí porque estoy luchando por comprender la visión SUD del Dios Todopoderoso, el Dios de la Biblia. Dado que los Santos de los Últimos Días creen en la Biblia (en la medida en que está de acuerdo con el Libro de Mormón), entonces no es irrazonable pedir citas bíblicas, las cuales obviamente estarían de acuerdo con el Libro de Mormón. ¿Es Elohim, a quien adoran, el Dios increado sobre TODA la creación?

Esta misma pregunta tiene un aspecto más amplio para los cristianos profesantes que no son SUD. Porque muchos parecen (a mí) creer que el Hijo de Dios tenía una especie de 'humanidad anterior' antes de encarnarse. Hay un malentendido, generalmente (me parece) con respecto a la Vida Eterna que estaba con el Padre, I Juan 1:2.
Buen punto. Juan testifica que el que ha existido desde la eternidad “se hizo carne” (Juan 1:14). Él no fue creado antes de morar con nosotros, ni el Padre ni el Espíritu Santo - Lesley
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en más que en la Biblia, no debe limitar una explicación solo a la Biblia, ya que usan otras escrituras y enseñanzas de profetas y apóstoles para respaldar sus creencias. Pedir una base bíblica no es necesariamente irrazonable, pero obtener una respuesta solo de la Biblia puede serlo.
@depperm No hay una etiqueta como "base bíblica" o lo que sea que se aplique, ¿verdad?
@kutschkem no que yo sepa, pero ahí es donde los SUD difieren de muchas otras denominaciones cristianas en la creencia en más escrituras, solo lo mencioné como en la pregunta que pedía citas bíblicas
A mi entender, no existe una doctrina SUD del "Dios Eterno, Increado y Supremo de toda la Creación". El Dios SUD, y (implícitamente) todos y cada uno de sus predecesores, están limitados por "leyes y principios eternos". El himno SUD, "Si pudieras ir a Kólob", tiene las palabras "¿Crees que podrías alguna vez, a través de toda la eternidad, descubrir la generación donde los dioses comenzaron a estar?". Sugeriría que no pueden concebir un Dios infinito y, en cambio, entender que hay una secuencia infinita de dioses finitos.
@disciple, ¿qué quieres decir con dioses finitos? no hay otro dios que los mormones adoren
Finito significa limitado de alguna manera. No existiendo hasta algún momento específico en el pasado. No es capaz de hacer las reglas sobre cómo funciona el universo. Mi entendimiento es que los SUD de hecho adoran a un solo Dios, pero que en el panorama más amplio de las cosas, su Dios es uno de muchos dioses.
Finito vs infinito es comparativo en algunos sentidos, no necesariamente absoluto. Algunos mormones esperan convertirse en dioses ellos mismos, y presumiblemente existirán en el futuro infinito, posiblemente volviéndose más poderosos durante todo ese tiempo, en cuyo caso sería razonable decir que se acercarán a tener un poder infinito. Pero en ningún momento tendrán un poder infinito.
Después de su última edición, está claro que su título debe cambiarse, ya que en realidad no está pidiendo un nombre, sino una explicación de cómo, cuando el Padre Celestial, Elohim, nació y el dominio sobre el cual Él preside según LDS.

Respuestas (2)

si los Santos de los Últimos Días adoran a un dios que alguna vez fue hombre

Dios mismo fue una vez como nosotros ahora, y es un hombre exaltado....Él fue una vez un hombre como nosotros; 1


Padre Celestial que engendró hijos espirituales, incluido Jehová que vino a la tierra como Jesús y Miguel que vino a la tierra como Adán o si el Padre Eterno es diferente al Padre Celestial.

“El hombre, como espíritu, fue engendrado y nacido de padres celestiales, y criado hasta la madurez en las mansiones eternas del Padre, antes de venir a la tierra en un cuerpo temporal [físico]” 2

Todos somos literalmente hijos de Dios, engendrados espiritualmente en la vida preterrenal. 3


¿Cuál es el nombre del Padre Eterno adorado por los Santos de los Últimos Días?

Su nombre es Elohim 4 aunque generalmente se le conoce como Padre Celestial 3 .


Respondiendo a la pregunta editada

¿Es el Dios adorado por los Santos de los Últimos Días el Creador de TODA la vida o fue él mismo engendrado de algún padre celestial y alguna madre celestial? ¿Seguramente el Eterno, el Increado y Supremo Dios de toda la Creación no tenía necesidad de nacer de una mujer que él mismo había creado para convertirse en “un dios”? ¿Es Elohim solo el dios sobre este planeta, o es el Dios increado sobre toda la Creación?

Dios puede haber sido engendrado por algún Padre Celestial ya que una vez fue hombre, sin embargo, no hay doctrina sobre Su creación, ya que no importa para la salvación de uno. [Los mormones] reconocen al Padre como el objeto supremo de su adoración. 5 Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo no hay nadie más alto que el Padre Celestial (Elohim).

Dios Padre es el Ser Supremo en quien creemos ya quien adoramos. Él es el Creador, Gobernante y Conservador supremo de todas las cosas. 3


¿Es Elohim, a quien adoran, el Dios increado sobre TODA la creación?

No hay ninguna base bíblica real o doctrina sobre cómo Dios fue creado o no creado (palabra OP), pero él es el Dios sobre toda la creación tal como la conocemos.

Hebreos 1:2

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el mundo ;

Moisés 2:1

1 Y aconteció que el Señor habló a Moisés, diciendo: He aquí, te revelo acerca de este cielo y de esta tierra; escribe las palabras que yo hablo. Yo soy el Principio y el Fin, el Dios Todopoderoso; por mi Unigénito creé estas cosas; sí, en el principio creé los cielos y la tierra sobre la cual tú estás .

Alma 30:44

44 Pero Alma le dijo: Ya has tenido bastantes señales; ¿Tentaréis a vuestro Dios? ¿Diréis: Mostradme una señal, cuando tengáis el testimonio de todos estos vuestros hermanos, y también de todos los santos profetas? Las Escrituras se presentan ante ti, sí, y todas las cosas indican que hay un Dios; sí, incluso la tierra y todas las cosas que están sobre ella, sí, y su movimiento, sí, y también todos los planetas que se mueven en su forma regular dan testimonio de que hay un Creador Supremo .

Ver también

Génesis 1

1 Discurso King Follett , por José Smith

2 Hijos Espirituales del Padre Celestial

3 Dios Padre , véase también Hechos 17:29

4 Diccionario Bíblico: Dios el Padre, Elohim , véase también la Enciclopedia del Mormonismo y el Centro de Estudios Religiosos de BYU

5 Deidad

Gracias. ¿Es el Padre Eterno, al que generalmente se hace referencia como Padre Celestial, cuyo nombre es Elohim, el mismo Dios que “el Dios Eterno de todos los demás dioses” como se menciona en D. y C. 121:32?
@Lesley Sí, y probablemente no sea tan profundo: "todos los demás dioses" podría referirse simplemente a la humanidad, o "el Dios Eterno de todos los demás dioses" podría ser una expresión diferente para "Elohim", que en realidad es un plural "Dioses". Entonces, una interpretación de lo que podría significar "Elohim" es, supongo, "Dios de los dioses". Por cierto. esta respuesta podría beneficiarse al afirmar que "Elohim" no surge de la nada, es uno de los dos nombres en la Biblia mencionados para Dios, usado en Génesis temprano, a diferencia de Jehová, que se usa más tarde.
Estoy de acuerdo con kutschkem. Sería bueno tener una referencia (es decir, el hebreo). Sin embargo, creo que @Lesley pregunta sobre las relaciones de la Deidad. Esto está muy bellamente ejemplificado en Mateo 3:13-17 en el bautismo de Jesucristo. Aquí se distingue a cada miembro de la Deidad. También sugiero Hechos 7:54-60 sobre el martirio de Esteban cuando tiene una visión de Dios Padre y Jesucristo.
@HansVonn ver también
Elohim no es un nombre sino un título usado en lugar del nombre que los judíos se negaron supersticiosamente a usar. El nombre del Hijo no es Señor y el nombre del Padre no es Dios.
He eliminado la etiqueta Trinidad porque esta pregunta no se trata de la Trinidad. Consulte mi edición, que espero ayude a aclarar lo que estoy preguntando y la información que busco.
@Lesley mi edición responde a algunas de sus preguntas, si no, es posible que deba aclarar exactamente lo que está preguntando
@Kris Eso probablemente no sea cierto, puedes estar pensando en "Adonai" (Señor). No tiene sentido discutir esto cuando el tema es la teología SUD, pero aconsejo leer sobre las teorías que tienen los eruditos con respecto al uso de "Elohim", (probablemente) no es solo un simple reemplazo de Jehová con un título. En el contexto de esta pregunta, esta respuesta es correcta y proporciona una cita de que los SUD creen que "Elohim" es el nombre del Padre en el sentido de que "Jehová" es el nombre del Hijo. Aunque preferiría una fuente mejor que el diccionario de la Biblia, que no tiene explicación.
@kutschkem Elohim es una palabra para Dios. Adonai reemplaza al Tetragrámaton. Elohim no es un nombre personal ni es Adonai hermeneutics.stackexchange.com/a/8336/11555 . La misma palabra Elohim se usa para otros dioses en las escrituras hebreas como Dagon y Nisroch, los dioses falsos de los filisteos y asirios (jueces 16:23-24) (2 reyes 19:37)
@deepperm: sí, gracias y agradezco que se ocupe de los puntos planteados en mi edición. Ahora estudiaré lo que has dicho. Sospecho que tendré que hacer otra pregunta basándome en esta nueva información, pero dado que es mucho más difícil hacer preguntas sensatas que dar respuestas, ¡esto puede llevar algunos días!
@Kris: estoy de acuerdo en que 'Señor' y 'Dios' son solo títulos y también en que la Biblia atribuye diferentes nombres y títulos tanto a Dios el Padre como a Jesús, el Hijo. Sin embargo, la visión SUD de Jehová es completamente diferente a la visión de Jehová de los Testigos de Jehová, principalmente porque los SUD dicen que Jehová fue el primer descendiente espiritual del Padre Celestial y la Madre Celestial y vino a la tierra como el hombre Jesús para progresar hacia la divinidad. Si alguien quiere continuar con esta discusión, tendrá que hacerlo en otro lugar porque ahora nos estamos desviando del tema.
@Lesley si su pregunta es ¿cómo llaman los SUD a dios el padre? esta respuesta sería correcta, lo llaman Elohim o Padre Celestial. Pero eso no es un nombre. Similar a si pregunto: ¿cuál es el nombre de la persona que ocupa el cargo político más alto en los EE. UU.? Responder Presidente o Señor Presidente no es una respuesta correcta.

Dado que esto surgió mucho en los comentarios a la otra respuesta, aquí lo que se dijo en 1916 en una exposición de la Primera presidencia con respecto a la mención de los diferentes roles de padre que tienen Jesucristo y Dios el Padre:

Los pasajes de las Escrituras que incorporan el significado ordinario —literalmente el de Padre— son demasiado numerosos y específicos para requerir una cita. El significado de estas escrituras es que Dios el Padre Eterno, a quien designamos con el exaltado nombre-título “Elohim”, es el Padre literal de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y de los espíritus de la raza humana. Elohim es el Padre en todos los sentidos en los que Jesucristo es así designado, y distintivamente Él es el Padre de los espíritus.

Tanto Wikipedia como FairMormon.org citan esta fuente de donde proviene el uso de "Elohim" para Dios el Padre.

Del artículo de Fairmormon.org (eso sí, este no es un sitio oficial de la iglesia, pero estoy algo de acuerdo con su razonamiento).

El uso SUD de los títulos de nombre Elohim y Jehová para designar a Dios, Nuestro Padre Celestial y Su Hijo Unigénito, Jesucristo, respectivamente, no pretende insistir en que así es como estos títulos siempre se usaron en la antigüedad, incluso en la Santa Biblia. Más bien, estos títulos son una convención de nomenclatura utilizada en la Iglesia moderna para mayor claridad y precisión. Dado que se puede hablar de Cristo como "el Padre" en muchos sentidos, los santos modernos usan estos nombres-títulos para evitar la ambigüedad, independientemente del "papel" de un Personaje divino que se esté discutiendo.

Dado que esta terminología no se estandarizó por conveniencia y claridad antes del siglo XX, se advierte a los lectores que no esperen que los primeros escritos de la Iglesia siempre reflejen esta práctica, que surgió solo décadas después. Asimismo, intentar leer la Biblia como si sus escritores siguieran la misma práctica moderna es anacrónico y puede conducir a confusión y mala interpretación.

Aunque Elohim se entiende y se usa en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el nombre-título de Dios Padre Eterno y el nombre Jehová se reserva para Su Hijo Unigénito, Jesucristo, no siempre ha sido así. Los mormones del siglo XIX, incluidos José Smith, Brigham Young y John Taylor, generalmente usaban a Jehová como el nombre de Dios el Padre. Los Santos de los Últimos Días también reconocen que la palabra hebrea Elohim se usaba antiguamente como una palabra genérica para "dios".

Los SUD no son testigos de Jehová, no nos importa mucho cuál es el "nombre real" de Dios. Tomamos lo que se revela y reconocemos que aún queda mucho por revelar. Estamos bien con "nombre-título". Si insiste en algún "nombre propio" y no quiere contar Elohim, entonces no sabemos el nombre.

De wikipedia "Nombre" :

Un nombre es un término utilizado para la identificación. Los nombres pueden identificar una clase o categoría de cosas, o una sola cosa, ya sea de forma única o dentro de un contexto dado. La entidad identificada por un nombre se llama su referente. Un nombre personal identifica, no necesariamente de manera única, a un individuo humano específico.

Un nombre es algo que identifica a alguien o algo.

Entonces, para resumir, no en todas partes de la Biblia donde dice "Elohim" es necesariamente una referencia a Dios el Padre, no necesariamente cada instancia de "Jehova" en realidad se refiere a Dios el Hijo. Y no necesariamente los escritos mormones más antiguos son consistentes con los más nuevos sobre el uso de Jehová y Elohim.

Con respecto a tus otras preguntas:

¿Es Dios el Padre creador de toda la creación?

Esto es lo que dijo en Moisés 1:

33 Y mundos sin número he creado; y también los creé para mi propio propósito; y por el Hijo los creé, que es mi Unigénito.

34 Y al primer hombre de todos los hombres llamé Adán, que es muchos.

35 Pero sólo os doy cuenta de esta tierra y de sus habitantes. Porque he aquí, hay muchos mundos que han pasado por la palabra de mi poder. Y hay muchos que ahora están en pie, y son innumerables para el hombre; pero todas las cosas están contadas para mí, porque son mías y las sé.

Entonces, explícitamente no sabemos mucho de nada más allá de nuestra tierra, pero sabemos que no somos la única tierra.

Lo que se ha revelado es lo que tenemos que hacer para, con el tiempo, llegar a ser como Dios (D. y C. 76:50-62). Incluye:

  • ser justos (demasiadas escrituras para citar, pero este es el punto central de las leyes que se nos dan y la expiación para liberarnos del pecado)
  • resurrección para obtener un cuerpo inmortal (la expiación lo convierte en un regalo gratuito) (por ejemplo, D. y C. 138:17)
  • nuevo y sempiterno convenio del matrimonio (D. y C. 131:1-4)

Sabemos que Dios es justo, y todos los buenos atributos que desea completar aquí. Tenemos que llegar a ser, eventualmente ya través de la expiación, como él en este sentido.

Sabemos que tiene un cuerpo porque se ha mostrado a sí mismo en la primera visión (José Smith-Historia 1:17, D. y C. 130:22-23). Jesús ha ganado su cuerpo a través de la resurrección, nosotros también lo haremos. ¿¿Dios el padre?? Este es un punto señalado en el discurso de King Follet vinculado por la otra respuesta.

¿Necesitamos estar casados ​​para tener hijos? ¿Nos dice esto algo acerca de Dios? Nunca se nos dice explícitamente en las escrituras, pero sería muy extraño si somos iguales a Dios (creados a su semejanza), pero diferentes en este aspecto.

El discurso de King Follet vinculado por la otra respuesta dio forma a nuestra visión de Dios con respecto a estos asuntos, y es una lectura interesante, pero tenga en cuenta que José Smith tiende a usar palabras fuertes.

Agradezco esta información y el tiempo y esfuerzo que dedicó a publicar esta respuesta.
Buena respuesta muy honesta y directa.