Conversión de espacio de color a RGB

Por lo general, uso la guía recubierta de puente de color para obtener una coincidencia entre mi cmyk y el color directo. El problema es que encuentro que la coincidencia de color RGB en el libro del puente (que soy consciente de que es una conversión de los valores recubiertos de Pantone) generalmente está muy lejos de mi coincidencia de cmyk. Lo que tiendo a hacer es usar una conversión de programa de cmyk a RGB para obtener la coincidencia más cercana. ¿Es esta una mala práctica o debo ceñirme a los valores RGB del puente de color?

¿Utiliza los mismos colorantes RGB que utiliza su puente de color? ¿Tu puente de color sabe cuál es el perfil de tus monitores? ¿Sabes qué perfil de color usan esos valores RGB? Si no, entonces los valores no tienen sentido para usted.
Mi modo de color es sRGB. Entonces, ¿está diciendo que es mejor hacer coincidir mi RGB usando la conversión de mi programa Adobe en lugar del libro puente? Simplemente no entiendo por qué una coincidencia de conversión de CMYK a RGB no es una mejor conversión que la sugerencia de puente de color de una conversión de revestimiento sólido a rgb, en relación con la consistencia de la marca.
Porque RGB sin la información de en qué espacio RGB se define al igual que los valores CMYK sin definición de qué tintas y qué papel está utilizando no tiene sentido.
Gracias por la respuesta. Entonces, ¿cuál es el punto de incluir valores RGB en un libro puente de color Pantone en primer lugar?
A veces, a las personas en realidad no les importan tanto los resultados finales como los movimientos. Quiero decir que he visto muchas guías de diseño que indican números cmyk y valores rgb sin especificar el espacio de color de referencia. De hecho, nunca los he visto especificarlo, lo que no tiene sentido ... es solo una oración al comienzo de su guía. Pero se hace todo el tiempo y la mayoría de las veces nadie se da cuenta, así que la próxima vez que dediques tiempo a seleccionar el tono perfecto, piensa que la tolerancia es realmente amplia. Este dicho panatone especifica el espacio, es solo que si no lo sabes, no te sirve.

Respuestas (1)

Hay una respuesta real y varias aplicaciones/implicaciones.

La respuesta es definir un estándar. Esto significa que debe definir los perfiles utilizados en cada modo de color (que no es lo mismo que el espacio de color).


Las aplicaciones. Ahora tenemos que aplicarlo.

En unas pruebas que hice hace algún tiempo tengo la impresión de que Pantone, como es un estándar americano está usando... estándares americanos... Más específicamente están (o estaban) usando Adobe 1998 como espacio de color RGB, y SWOP v2 como el perfil CMYK.

Si desea un "equivalente" de color genérico al que las personas puedan hacer referencia fácilmente, simplemente use los datos de Color Bridge o use los valores del sitio web de Pantone.

Es realmente extraño que Pantone no defina esto. Supongo que quieren que la gente piense en ellos como la "guía de color absoluta" y evitar cualquier variable en la mezcla... lo cual es un flujo de trabajo incompleto. A las personas simples no les importa, y los usuarios "profesionales" conocen algunas soluciones.


Pero si está utilizando alguna otra configuración, como estándar europeo, algún perfil de color Fogra, y los archivos se exportan directamente desde un software específico, como Illustrator, Corel Draw, etc., probablemente la mejor opción es usar el software usando colores directos. y, a continuación, mida los colores con un selector de color CMYK.

Para la conversión RGB, exportaría directamente un archivo a PNG, incrustaría el perfil de color, los vería usando un navegador web y mediría los valores usando un selector de color externo que mide los colores en el navegador web. De esta manera, los archivos exportados coincidirán con cualquier código hexadecimal que arrojes en cualquier diseño web.

Un problema es que si está utilizando Adobe1998 como un perfil RGB si por alguna razón se cae, el archivo se "asignará" sRGB, por lo que probablemente desee hacerlo como configuración en el software inicial.

Nuestro maestro de impresión artística me dijo que, en general y en su experiencia, a los diseñadores no les importan los perfiles de color hasta que comienzan a causarles problemas. En otras palabras, costarles dinero. Y solo si están imprimiendo una segunda copia con la que puedan comparar. Así que sospecho que en realidad el estándar no toca necesariamente al diseñador... A menos que trabajen en empaques donde esta comparación siempre está explícitamente ahí.