Un color Pantone es un color de tinta puro, todos los desgloses de CMYK de ese color deberían ser iguales, no lo son. Difieren entre programas y entre bibliotecas.
Si elijo un color sólido Pantone cuando diseño un logotipo, pero luego necesito usarlo en un folleto que se está imprimiendo en proceso, la conversión CMYK es diferente si elijo el color de la biblioteca Pantone Color Bridge. Y ambos difieren de los desgloses impresos reales en el libro de muestras del puente Pantone Color. Soy un diseñador experimentado y creo que Pantone y Adobe han confundido el problema y han dificultado mantener la coherencia entre plataformas.
¿Alguien por ahí tiene alguna respuesta para mí?
Un color Pantone es un color de tinta puro, todos los desgloses de CMYK de ese color deberían ser iguales, no lo son.
Sí, no lo son, porque:
Un color Pantone es un color de tinta puro
Como un color Pantone no se compone de CMYK, no hay una traducción directa.
Y dado que los colores Pantone pueden existir fuera del espacio de color CMYK...
... también es algo subjetivo de lo que sería la 'coincidencia más cercana' en CMYK.
El consejo que le daría a esto:
Si elijo un color sólido Pantone cuando diseño un logotipo, pero luego necesito usarlo en un folleto que se está imprimiendo en proceso...
es
...entonces yo, como diseñador, también debo decidir qué alternativa CMYK es adecuada para cuando se debe imprimir en colores de proceso.
Esto probablemente será rechazado. Probablemente no sea una respuesta a su pregunta, y más probablemente un alivio para mí.
La idea básica detrás de las guías Pantone es buena. La teoría del color ha ido evolucionando y la química también ha estado fabricando pigmentos.
Pantone empezó en los '50 con la química capaz de producir pigmentos, y empezaron el sistema basado en esos pigmentos imperfectos.
Comenzaron con solo unas muestras de solo 3 dígitos porque no vislumbraron que en el futuro necesitarían más.
A medida que evoluciona la química de los pigmentos, digamos para proporcionar un tinte de mejor rendimiento, un ingrediente menos tóxico, más durabilidad, los estándares para la impresión deben adaptarse un poco.
Hace algunos años tenían un catálogo pantone descargable para imprimir con algunos valores aproximados para la conversión estándar CMYK swop2. Años después volvieron a cambiar los valores.
Pero existe la posibilidad de que puedan hacer un mejor trabajo al hacer estas conversiones. En mi opinión, Pantone a veces toma decisiones tontas.
Por ejemplo, proporcionan las matrices de conversión a software como Adobe y Corel. ¿Por qué en Earth el valor exportado no coincide con la salida de la pantalla (y no me refiero a la salida del monitor para el espectador) con el valor representado en el archivo? Ni idea. Existe la posibilidad de que la falla sea del software Adobe o Corel. Pero en el caso de las muestras impresas, ¿no pueden agregar un 1% al cian para oscurecer un poco más el rojo y hacerlo visualmente mejor?
Ni idea.
Los nuevos colores que estrenan, un nuevo verde, tiene ahora un número que nada tiene que ver con los anteriores verdes similares. Las bibliotecas saltan de un número a otro sin motivo alguno.
Así que mi respuesta es. Ni idea. Vive con ello.
Gracias por leer... trata de no ser demasiado duro votando negativamente a estos chicos n_n.
Caí
juanp
Arte