Contradicciones de Aná en Génesis

Primero voy a publicar estos 3 versículos de Génesis (Biblia King James):

Génesis 36:2:

Esaú tomó sus esposas de las hijas de Canaán; Ada, hija de Elón heteo, y Aholibama, hija de Aná, hija de Zibeón heteo;

Génesis 36:24 :

Y estos son los hijos de Zibeon; tanto Aja como Aná: éste era el Aná que halló los mulos en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre.

Génesis 36:20 :

Estos son los hijos de Seir el horeo, que habitaron la tierra; Lotán, Sobal, Zibeón y Aná

Así que tengo dos preguntas con respecto a estos versículos:

1- ¿Anah es él o ella? En el primer versículo se hace referencia a Anah como la hija de Zibeon y en el segundo versículo se hace referencia a Anah como él.

2- ¿Es Zibeon el padre de Anah? En los dos primeros versos se menciona que él es el padre pero en el último verso parece que son hermanos!

Es posible que desee considerar cómo se leen otras traducciones de la Biblia en el versículo 2. Muchas traducciones aclaran ese versículo mediante el uso de puntuación o frases para dejar en claro que Anah no es la hija. Ana es hombre.

Respuestas (1)

Realmente no es tan difícil. En ese momento en Israel, ella habría sido considerada hija tanto del padre genético como de su padre genético. Era una práctica común enumerar los nombres de la paternidad genética durante varias generaciones. Hay muchos ejemplos de eso en el Antiguo Testamento. En el libro de Rut la encontrarás listada como hija de Mordaci; a pesar de que en realidad era su tío.

Dado que Anah era un nombre común, enumerar la genealogía del individuo era una forma de describir al individuo en particular. Esa es la razón por la que se menciona a Zibeón como el padre de Aná en 36:24; y Sier como el padre en 36:20. Sencillamente, son dos individuos diferentes.

Espero que esto ayude.

¿Podría aclarar a quién se refieren sus pronombres? ¿Quién es "ella" en la segunda oración?
@4castle the her en esa oración se refiere a Aholibamah a la que se hace referencia en Génesis 36:2 en la pregunta.