Construyendo un grupo de trabajo Anti-Supervillain

Admito que esta pregunta puede ser un poco vaga, pero una falta deliberada de conocimiento es una de las condiciones límite aquí.

Usted, querido usuario de Worldbuilding Stack Exchange, recientemente fue ascendido a la cabeza de una organización de tres letras (llamémosla Departamento de Asuntos Superhumanos, o DSA para abreviar) que tiene la tarea de controlar y neutralizar las amenazas de los supervillanos. Si bien, por lo general, tendrá su propio equipo de superhéroes que evitará que el psicópata motorizado del día haga demasiado daño, no son el equipo más confiable y hay ciertos momentos que requieren la experiencia de un soldado en lugar de la de un superhumano. . Con eso en mente, se te ha encomendado equipar y equipar a un equipo de fuerzas especiales con la tarea de matar a los supervillanos. Si bien es casi imposible predecir el conjunto de poderes individuales de un villano hasta que realmente lo enfrentas en combate, comparten algunos patrones generales de comportamiento:

  • Los supervillanos trabajan solos.

    Si bien un equipo de villanos no es inaudito, la mayoría de las veces el villano en cuestión considera a todos los demás por debajo de ellos y se negará a trabajar incluso con criminales de ideas afines.

  • Los supervillanos son muy móviles.

    El supervillano promedio no resiste mucha potencia de fuego directa y, en cambio, generalmente prefiere igualar las probabilidades con algún tipo de habilidad basada en la movilidad, ya sea vuelo, velocidad sobrehumana, teletransportación o algo aún más extraño.

  • Los supervillanos prefieren entornos urbanos.

    Una ciudad es el patio de recreo de un villano. Está lleno de impresionantes monumentos para destruir, edificios para aplastar y debiluchos para atormentar/tomar como rehenes. Es posible que tengas que luchar contra un villano fuera de un entorno metropolitano, pero las probabilidades están muy sesgadas hacia la ciudad.

  • Los supervillanos y los vehículos pesados ​​no se mezclan.

    Usar un helicóptero o un tanque contra un supervillano es casi inevitablemente un error. Por lo general, se dirigirán directamente hacia él como una demostración de fuerza, y la cantidad de daño colateral que puede causar un tanque o un helicóptero puede ser inmensa si no está completamente bajo control.

  • Los supervillanos tienden a centrarse en un solo poder.

    Los supervillanos que tienen más de un poder 'principal' son casi desconocidos. Sería extremadamente improbable que un villano tuviera piroquinesis y una fuerza imposible, por ejemplo. Esto significa que si un villano no es creativo, su comportamiento es predecible y estrategias repetidas.

  • Los supervillanos rara vez tienen talento táctico.

    Los villanos más inteligentes suelen ser los más sutiles. Por el contrario, los villanos más violentos y agresivos suelen ser propensos a subestimar a sus enemigos, especialmente si dichos enemigos se componen de 'insignificantes bolsas de carne' (sus palabras, no las nuestras).

  • Los supervillanos (en su mayor parte) evitan el armamento convencional.

    Cuando puedes disparar rayos de tus manos, de repente pierdes mucho interés en las armas de fuego. La mayoría de los villanos confiarán completamente en sus poderes para los ataques ofensivos. Si un villano usa armas, esto probablemente indica que sus poderes dependen más de la defensa o la utilidad que del ataque directo.

Dada la tecnología moderna, y suponiendo que el dinero no sea un problema, ¿qué equipo y tácticas utilizarías para asegurarte de neutralizar a los villanos con la mínima cantidad de daño colateral?

¿Por qué reinventar la rueda? Copie el DEO u otro grupo de trabajo existente.
Bueno, en realidad no vemos mucho las operaciones de campo de DEO, en primer lugar. En segundo lugar, gran parte de su tecnología depende de la ciencia ficción especulativa, en lugar de la tecnología moderna. Tercero, esto es más un desafío técnico que un problema narrativo u organizativo.
Me gusta cómo hubo una publicación sobre el grupo de trabajo anti supervillanos como el día después de que se hizo una publicación de impuestos de superhéroes.

Respuestas (3)

Una cosa que no mencionas en tu lista es una cosa que los villanos de todo tipo tienen en común; y es también, propongo, una debilidad que la DSA podría explotar.

Es decir, el secuaz . Todo villano necesita un verdadero ejército de secuaces: desde los "técnicos ambientales" más humildes (es decir, incluso los supervillanos malvados tienen que comer y cagar y, por lo tanto, alguien tiene que rociar el trono y vaciar las papeleras) hasta las filas de los ingenieros. , matones y gerentes y todos ellos hasta los rangos superiores de los favoritos del archivillano.

El enfoque clave de la DSA será, por lo tanto, buscar, investigar y entrenar a oficiales altamente calificados para infiltrarse en todos los niveles de la organización del supervillano. Estos oficiales, por supuesto, no solo servirán como agentes dobles, obteniendo planes y datos súper secretos y enviándolos de regreso a la sede de DSA, sino que también, en los momentos apropiados, buscarán infiltrarse en los escalones superiores del liderazgo de los secuaces y así se encuentran cerca del propio supervillano.

Una vez allí, su objetivo principal será eliminar el objetivo, asegurar todos los datos, planos técnicos, esquemas y material crítico; asegurar los favoritos de alto rango y los secuaces para el juicio; y para los oficiales de DSA asignados a los rangos inferiores, mézclese con los secuaces ahora desempleados mientras buscan empleo con otro supervillano ya activo o prometedor.

Ahora, una cualidad que comparte cada supervillano, además de la vanidad y la predilección por las chicas sensuales, es la paranoia. Y no solo tu preocupación diaria sobre si la gente en el tren está mirando el grano en tu nariz. ¡ Ciertamente no, cada archi-supervillano sabe con certeza que lo están siguiendo y vigilando! Es por esta razón que, si bien los secuaces son una parte necesaria de sus malvados planes, nunca puede confiar en ninguno de ellos. Incluso a sus oficiales y consejeros de alto nivel, siempre debe verlos con cierto nivel de circunspección. Esta sospecha lo llevará naturalmente a preguntarse si no habrá topos en las filas. Y si encuentra un topo, tal vez el ingeniero jefe que pasa demasiado tiempo jugando con los subprotocolos de seguridad o tal vez ese comandante matón que vigila todo. y quiero decir¡todo! Ahora, incluso los mejores archi-supervillanos no pueden leer directamente los pensamientos exactos de otro, ciertamente tiene la capacidad de sentir cuándo uno de sus rangos y archivos no se está comportando como los robots adormecidos por los que se les paga para que se comporten. Tarde o temprano, sospechará que su organización se ha visto comprometida.

Por supuesto, ahora es demasiado tarde para cambiar el plan malvado, pero no es demasiado tarde para cortejar a un presunto espía. ¡ Quizás darle una nueva posición, algunas "ventajas" adicionales, obsérvelo por un tiempo y vea dónde están sus debilidades! Tal vez intente asegurarlo como agente triple.

Naturalmente, nosotros en la DSA sabemos que el triple cruce de nosotros es una posibilidad (débil pero real). Por lo tanto, el DSA también tiene a su disposición un Cuerpo de Asuntos Internos secreto y de élite de oficiales absolutamente intransigentes cuya función principal es evaluar las actividades de todos los demás oficiales infiltrados en la organización del archi-supervillano. Es deber de este cuerpo asegurar y neutralizar ordenadamente a un oficial de DSA comprometido.

¡El trabajo de la DSA nunca termina!

+1 por adelantarme en el tema clave, que es la recopilación de inteligencia. Sin embargo, sugiera que agregue una sección especializada en asuntos internos cuyo mandato principal sea identificar si un infiltrado secuaz de la DSA ha sido comprometido por un supervillano con poderes de control mental o de lectura mental; de lo contrario, el aparato de inteligencia de la DSA puede convertirse en un activo para el supervillano.
@ KerrAvon2055: ¡gracias por señalarlo! De hecho, estaba pensando en cómo tratar con los oficiales de DSA que se han vuelto amargos. Pero supuse que la preocupación inmediata era lidiar con el archi-supervillano. Tomare nota de eso.
¿Crees que los supervillanos que trabajan solos solo se aplican a otros supervillanos? Personalmente lo leí como algo del tipo "completamente solo". ¿Quizás debería agregar protocolos de secuaces a mi respuesta?

Crearía un equipo de héroes basados ​​en la defensa y el reconocimiento.

Se supone que los héroes defensivos deben recibir un golpe o dos, medir el poder de los enemigos. Haz que monologuen. Cualquier situación que requiera que un superhéroe se distraiga o se mantenga en su lugar, tenemos uno o dos muchachos que pueden pararse frente a ellos sin lastimarse.

Los héroes basados ​​en el reconocimiento son solo eso, recopilan información. Los poderes y la ubicación del supervillano, el número y el paradero de los rehenes y las descripciones para informar al equipo de apoyo en la base para identificar si el supervillano ha sido visto antes. El sonido, la vista, el olfato y cualquier otra habilidad que pueda identificar la escena son de suma importancia. Cuanta más información tengamos, mejor podremos prepararnos para el villano y, a su vez, mejor podremos proteger a los civiles. (En el caso de que haya rehenes, el reconocimiento está a cargo de la recuperación, por lo que identificar el ingreso, la salida y las posibles amenazas a su seguridad es de gran importancia. Los héroes capaces de salvar a los rehenes con supervelocidad, teletransportación u otros métodos similares son un alto prioridad para el reclutamiento.)

También se consideran habilidades de apoyo como el seguimiento, dependiendo de la viabilidad de la habilidad.

Una vez que se confirma la seguridad de los rehenes o se descarta la extracción sin una desviación, el equipo de defensa se pone en marcha. Su trabajo es ocupar a un villano con poderes desconocidos hasta que se identifique el poder, o distraer a los villanos mientras se lleva a cabo la recuperación de rehenes. Se da prioridad para el reclutamiento a los héroes que son casi impermeables o que pueden mitigar los ataques, y los héroes impermeables que pueden contener a un villano durante cualquier cantidad de tiempo. Un héroe capaz de contenerse a distancia es un candidato para el reclutamiento, pero tiene menor prioridad que un héroe capaz de supresión directa mientras mantiene una sólida defensa.

También hay lugares de Héroe de dos o tres tipos de ataque disponibles, que no siempre se llenan. Si se encuentra un héroe adecuado que sea capaz de lastimar a un villano que sea defensivamente capaz, puede ser reclutado. Se da preferencia a los ataques de largo alcance, técnicas de muerte segura y técnicas con daños colaterales mínimos. Las técnicas de movimiento lento generalmente se rechazan, a menos que tengan una alta precisión, un daño colateral mínimo y un poder masivo para someter a los supervillanos con defensas altas que, de lo contrario, son difíciles de detener durante largos períodos.

El equipo cuenta con una gran cantidad de apoyo que no es héroe, incluidos técnicos de laboratorio, ingenieros, grupos de expertos, analistas de datos y una pieza clave: apoyo de francotiradores. Casi toda la subyugación se realiza a través de francotiradores, con el apoyo de reconocimiento y defensa. El reconocimiento identifica los objetivos, elimina a los rehenes y cumple los objetivos en el sitio.

La defensa siempre se envía antes de que los francotiradores disparen, para ayudar a proteger a los francotiradores de los supervillanos que tienen poderes antibalas. Un villano que no puede ser tomado por un francotirador será confinado por la defensa, o eliminado por un héroe basado en el ataque, si hay uno con el nivel de poder adecuado disponible. Si se considera que los movimientos de los villanos son erráticos o rápidos para que un francotirador dispare, entonces se llama a los héroes con habilidades de restricción para reprimirlos. Los francotiradores siempre tienen algunos guardias para su protección, apoyados con la mejor tecnología anti-villanos disponible en ese momento. Este equipo se mantiene y actualiza constantemente por parte de I + D en la base.

En la base, hay una fuerza de tamaño moderado de analistas, programadores y especialistas en delitos que siempre están atentos para identificar a los villanos actuales, verificar los delitos en curso y marcar objetivos de alto perfil a los que los villanos podrían apuntar. Todos los sistemas tienen alta seguridad, múltiples copias de seguridad y se ejecutan en varias redes diferentes para protegerlos de la piratería, la desactivación y otras interferencias de los villanos. También hay subbases más pequeñas en la ciudad que pueden funcionar independientemente de la oficina principal, restaurando el orden y enviando refuerzos en caso de un ataque de villanos.

Solo las bases más grandes realizan I+D, y la I+D se centra en chalecos antibalas, rifles de mejor precisión y tecnología para entrar en escena. La tecnología que los villanos pueden volver contra los héroes se evita cuando es posible, pero los superiores a menudo nos empujan a desarrollarlos de todos modos.

La agencia se basa casi por completo en tiempos de respuesta rápidos, con vehículos de alta velocidad, carreteras de emergencia personales, alteraciones de las luces de la carretera, múltiples puntos de despliegue y héroes con habilidades de transporte de alta velocidad, todos utilizados para someter una amenaza en el menor tiempo posible. Nuestra prioridad es salvar a los civiles, protegernos a nosotros mismos, someter a los villanos y minimizar los daños a la propiedad, en ese orden. La respuesta rápida es la única forma de mantener estos estándares, con nuestro enfoque de tres frentes de reconocimiento, defensa y francotiradores diseñado para proteger a los civiles, proteger a nuestros empleados, como nuestros francotiradores, y finalmente someter al villano de la manera menos destructiva posible.

Los villanos tienen la oportunidad de escapar si no podemos cumplir nuestros dos primeros objetivos, y presionarlos para que escapen es nuestra estrategia en tal escenario. Se recopilarán datos de cualquier encuentro dado, se formará una estrategia y se emplearán nuevas tácticas según sea necesario contra el villano la próxima vez que se identifique. No estamos por encima de eliminar a un villano identificado que ha intentado alquilar una ciudad vestido de civil, si tenemos una confirmación positiva de su identidad. Si no está seguro de la identidad, podemos optar por detener a una persona sospechosa en una instalación segura fuera del sitio para realizar entrevistas y tomar muestras y lecturas apropiadas.

Los sitios que son objetivos de alto perfil a veces tienen puestos avanzados de francotiradores preinstalados, a veces con una división temporal completa configurada con todas las capas de reconocimiento y defensa.

Además, nuestro portavoz es un tipo que parece tener muchas cicatrices de guerra, pero también está bien versado en conversaciones triviales. Es bueno para nuestra imagen como una organización altamente capacitada pero pública.

¿Alguna pregunta?

¿Crees que los supervillanos que trabajan solos solo se aplican a otros supervillanos?... -- Interpreté esa parte como que los supervillanos no trabajan en equipo, como un equipo. Sus superegos inflados se interponen en el camino. Además, son completamente desconfiados y paranoicos con respecto a lo que otros podrían hacer. Los supervillanos pueden congregarse en Mónaco para relajarse y establecer contactos, pero sus organizaciones rara vez se combinan. Creo que sería difícil incluso para un supervillano trabajar completamente solo. No imposible, pero quizás muy raro. Creo que harías bien en considerar la posibilidad de secuaces, sí.

Drones francotiradores disparando perdigones de armas químicas.

Los supervillanos suelen ser humanos. Un dron a una o dos millas por encima de la acción probablemente pasará desapercibido. Estos drones pueden disparar perdigones de armas químicas, que estallarán sobre él / ella y arrojarán un agente químico. Estos pueden ser agentes nerviosos u otros paralizantes, o lo que requieran las circunstancias. Idealmente, la lluvia de agentes químicos se lleva a cabo en silencio sin que el súper villano se dé cuenta de que está siendo atacado desde arriba. Se da cuenta de que algo anda mal cuando comienza a babear y no puede respirar.

Incluso Hulk ha sido derrotado más de una vez con gas venenoso. Hacer que los drones se ocupen del negocio reduce los problemas si el supervillano decide atacar al dron. No es necesario que celebres un funeral por un dron discapacitado. No hay transeúntes civiles 1 milla por encima de la ciudad.

Las armas químicas también son buenas porque no son invariablemente letales. Un equipo de respuesta rápida puede intervenir y rescatar al supervillano, así como a los transeúntes que puedan haber sido afectados por la sustancia química. Puede haber cosas que aprender de un súper villano y que vale la pena capturarlo con vida.

¡Solo tenga mucho cuidado con el agente nervioso utilizado! ¡Ciertamente habrá civiles a unas pocas cuadras de la acción! ¡Una vez que el dron entrega su carga útil, el agente nervioso está en el viento incontrolable de una gran ciudad! La pregunta entonces se convierte en sobrecargar a los primeros en responder con los afligidos.
@elemtilas: lo bueno de que los drones desplieguen perdigones es que puedes combinar algo de precisión con el efecto de campo. No es sacar barriles de cloro de helicópteros.
¡Sí, eso es cierto! -- un riesgo (mucho) reducido.