Soy un diseñador gráfico aficionado. Cuando estoy libre, hago algunos diseños gráficos simples con Photoshop e Illustrator (juguete con la herramienta de lápiz, agrego estilo a una capa, ajusto el tono de una imagen, etc.).
He sido un gran fanático de Dribbble y siempre me fascinan las increíbles obras de arte que hay allí.
- Carpa de circo de Michael Tzscheppan
- Ícono de Sándwich iOS por Ryan Ford
Estos íconos semi fotorrealistas están muy bien diseñados. Agradecería si alguien me puede ofrecer algunos consejos sobre el diseño de iconos como estos.
Como dijo DA01, estas son realmente solo ilustraciones digitales. En términos de flujo de trabajo, estos flujos de trabajo son comunes:
SoftFacade son maestros en esta última técnica. Aquí hay un estudio de caso en el que realmente llevan el modelado 3D más lejos de lo que lo haría la mayoría. Creo que todavía terminaron todo en Photoshop.
Te dejaré ser el juez si este ícono que creé está a la altura del estándar que buscas:
He incluido el documento de Photoshop, una animación grabada durante la creación del icono, así como algunos consejos sobre las técnicas utilizadas. Espero que ayude.
Es realmente importante no solo crear un ícono atractivo, sino construirlo usando capas de forma y técnicas que permitan cambiar el tamaño del ícono sin pérdida, porque es común necesitar crear muchos tamaños, desde 16 × 16 hasta 1024 × 1024 (probablemente necesite volver a dibujar los tamaños 16×16 y 32×32 a mano).
Ninguna de las imágenes de ejemplo son ejemplos de skeuomorphism. Todos son ilustraciones abstractas de cosas reales, en lugar de intentar representar literalmente controles de usuario reales y tangibles.
Dicho esto, tal vez los etiquetaría como semi fotorrealistas en el sentido de que intentan modelar objetos en 3D.
Al igual que en el verdadero modelado en 3D, los consejos serían más o menos los mismos. Concentrarse en:
usuario7497