Dispersión aleatoria de un objeto varias veces

Hace poco que me metí en el diseño 3D, encontré esta imagen en Google y me pregunté qué software se usa. ¿No hay forma de que este diseñador haya esparcido las píldoras una por una?

Las píldoras en sí mismas fueron obviamente creadas en C4D o algo similar. Pero, ¿hay algún tipo de complemento para crear ese efecto de dispersión?

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Respuestas (3)

No estoy seguro de poder tener C4D en tus manos, pero puedes duplicar los objetos (como las píldoras) y luego aplicar etiquetas que los hagan caer y dispersarse de forma natural. luego puede congelarlo y exportar una imagen del tamaño que desee.

Puede utilizar la simulación de física de cuerpo rígido.

El suelo y el texto se configuran como objetos pasivos, mientras que las pastillas son objetos activos. Cree las píldoras y levántelas sobre el texto, luego reproduzca la simulación hasta que se asienten en su lugar, la gravedad en la simulación las hace caer mientras chocan e interactúan entre sí. Una vez que estén en su lugar, puede eliminar, rotar o mover algunas de las píldoras hasta que todo se vea bien.

Solo un par de minutos en la licuadora puedo obtener esto:

escena de muestra

En este ejemplo , se agrega una textura a los elementos para que formen una imagen final, este es el tutorial sobre cómo hacer eso. Este ejemplo se divierte destrozando un edificio pero puedes ver resultados similares al final. La mayoría del software 3D incluye o tiene acceso a simulaciones físicas para obtener un resultado similar.

ACTUALIZAR:

Usando cualquier software 3D con motor de animación, puede lograr algo como esto, pero nuevamente, no ( tan fácil ) en PS o AI.

En 3DSMax o Blender , simplemente animas algunas pastillas que caen y hacen una superficie de colisión y luego seleccionas un cuadro en la animación que se ve mejor después de que las pastillas hayan caído en la superficie.

Usar PS solo para ajustes menores de color/tonos.