Otros usuarios ya han sugerido una obra maestra de la elaboración manual. Yo lo creo. Ningún software automático puede combinar las múltiples funciones de los trazos, es decir, mostrar la forma geométrica de la superficie, crear algunos contornos (características de la cara de conejo) y crear el sombreado.
Están esos trazos horizontales y la forma deseada como arte lineal para empezar. Se pueden agregar puntos de anclaje y hacer las curvas necesarias moviendo los anclajes a lo largo de las rutas del arte lineal. La herramienta de ancho de ruta se puede utilizar para controlar los anchos de línea. Es posible que se necesiten algunos trazos adicionales y se debe cortar algo fuera del camino.
El arte lineal finalmente se oculta o elimina.
Estos son algunos ejemplos de manipulación de rutas:
se agrega una línea recta sobre el dibujo de la guía
se añaden puntos de anclaje en los círculos
los puntos de anclaje y sus controladores se mueven con la herramienta de selección directa. Tenga en cuenta un punto de anclaje afilado en el trazo de quide
los anchos se manipulan con la herramienta de ancho de trazo
se agregan más puntos de anclaje y cambios de ancho
En principio esto es fácil. Crear algo agradable usando estos no lo es.
El problema de la botella se intenta en 3D. Solo tengo algunas piezas de software 3D simples, de bajo costo y gratuitas. Se simplifican radicalmente a partir de versiones completas de precio premium. Por ejemplo, la elevación de curvas y todos los ajustes de forma de superficie están deshabilitados en la versión que usé. La botella bien formada se beneficiaría de lofting (= barrido a través de diferentes perfiles de sección transversal) o herramientas para cincelar las ranuras en la superficie. Revolution da solo una botella simple, perfectamente redonda y eso es lo que obtuve. Como una ventaja, veo el hecho de que no hay razón para temer juicios.
El programa utilizado es DesignSpark Mechanical, una versión gratuita de SpaceClaim.
Vea algunas capturas de pantalla de construcción:
El perfil de la revolución; dibujarlo fue lo mismo que dibujar con el lápiz en Illustrator
Algunas líneas de preparación para crear los planos que cortan la botella girada
La botella después de girar el perfil.
4A y 4B. Las superficies planas para cortar la botella.
Una media botella en rodajas. Cortar crea líneas en la estructura alámbrica
Se dibujaron superficies rectangulares planas (= se dibuja una, se copian las demás) para continuar los cortes en un plano.
La proyección puede ser cualquier cosa, pero tomé la predeterminada. La vista se podía girar libremente.
La versión 6 se imprimió como PDF de estructura alámbrica y se llevó a Illustrator como 2D. Mi software 3D tiene un control deficiente del color y la luz, así que elegí colorear las cosas en Illustrator.
El PDF de estructura alámbrica se abrió, las líneas ocultas se desactivaron antes de crear el PDF
Las áreas están coloreadas.
Todos los trazos eliminados
La coloración fue complicada porque todas las áreas no estaban perfectamente cerradas. Me uní a algunas líneas y terminé el trabajo.
AGREGAR: El modelo 3D gratuito de la botella de Coca-Cola está disponible aquí: https://www.turbosquid.com/3d-models/free-coca-cola-bottle-3d-model/811078
Al menos parece ser de calidad profesional en la foto complementaria. Su uso es limitado. Al comprar una licencia paga, uno puede obtener el derecho a usarla más libremente y sin marcas de agua.
También se pueden encontrar modelos 3D gratuitos de la botella de Coca-Cola en el Almacén 3D de SketchUP. Los pocos que probé fueron intentos de baja calidad, no mucho mejores que mi versión elemental.
Aquí hay un método sin refinar que utiliza el filtro de desplazamiento de Photoshop que seguiría....
La clave de todo esto es saber qué obra de arte funcionará mejor o crear su propia imagen original para distorsionarla . Además de conocer buenos ajustes de frecuencia de línea y desplazamiento. Como todos los estilos artísticos, se necesita práctica y experiencia para dominarlo. Y felicito al artista que crea sus muestras. Claramente mucho trabajo (experimentado) allí. Esta respuesta es simplemente un punto de partida para comenzar a practicar. No va a ser un proceso de pasos simples para obtener imágenes nítidas y limpias como sus muestras.
Comience con una imagen básica de arte lineal en blanco y negro que desee usar en Photoshop ...
Luego agregue un poco de desenfoque gaussiano para que los bordes estén menos definidos e invierta los colores: el blanco se elevará, el negro se hundirá. La cantidad de desenfoque determinará cuán drástica es la caída entre las líneas planas y las líneas elevadas.
Guarde ese archivo como un archivo .psd de una sola capa, plano, en escala de grises . Lo necesitarás en un momento.
Ahora cree otro documento de Photoshop con las mismas dimensiones que la imagen artística, con una serie de líneas... Hice el mío con Illustrator y luego copié/pegué en Photoshop como una capa de objeto inteligente. Al final, necesitas una sola capa de las líneas. Puede usar una capa ráster, una capa vectorial, un objeto inteligente, pero debe ser solo 1 capa.
Ahora, con la capa de líneas seleccionada, elija Filter > Distort > Displace
.
Asegúrese de que Tile esté marcado en las Displacement Map
opciones.
Haga clic OK
y busque el archivo de arte lineal que guardó hace un momento y selecciónelo.
La capa de líneas se distorsionará para imitar la forma...
Al ajustar la cantidad de desenfoque en la imagen de la obra de arte, puede modificar la disminución de la distorsión, aquí hay menos desenfoque...
Parece que lleva mucho más tiempo del que realmente tarda. La mayor parte del tiempo sería experimentar con cantidades de desenfoque y frecuencias de línea adecuadas para acomodar el desplazamiento.
Si el objetivo final es nítido, limpio, preciso... Desde aquí, llevaría la imagen a Illustrator e imitaría manualmente las distorsiones de las líneas, utilizando la imagen como guía. También puede probar Live Trace en Illustrator, aunque no creo que yo personalmente confiaría en eso.
Basado en su trabajo de cara al público, diría tres cosas principales:
1) No hay garantía de que no se haya utilizado el modelado 3D: claramente tiene ese conjunto de habilidades y herramientas.
2) Sin embargo, REALMENTE no es probable : ella tiende hacia la creación de patrones y dimensiones muy complejos y muy cuidadosamente elaborados de una manera puramente vectorial, y obviamente también es inmensamente hábil en la ilustración manual. Mi apuesta es que todo esto se hizo manualmente.
3) Dicho esto, no creo que sea necesario un viaje a Photoshop o un DCC 3D separado para formas de menor complejidad: Illustrator tiene herramientas decentes de rotación y extrusión para formas simples . Puede crear un símbolo de patrón vectorial de las líneas de color, girar un perfil en forma de botella y Map Art en esa forma 3D, luego explotar el resultado y hacer ajustes específicos de puntos para marcarlo, y todo eso permanecería en illustrator. herramientas vectoriales: no es necesario rastrear píxeles en absoluto.
Lo he probado ahora: este enfoque funciona bien, pero es una advertencia: las herramientas de "efecto 3D" de Illustrator son lentas y requieren un procesador pesado.
AAGD