A menudo me cuesta elegir las combinaciones de colores adecuadas. Soy lo suficientemente autosuficiente como para darme cuenta de que me siento más cómodo y, a menudo, me decido por colores que podrían verse como más corporativos o retro: azules, burdeos, marrones, grises, etc.
Estoy al tanto de cosas como Adobe Kuler y Colorschemer .
No estoy buscando herramientas similares adicionales. Puedo construir paletas sin problema. Sin embargo.....
Estos no parecen realmente resolver mi problema. Puedo obtener una paleta de estas herramientas, pero las aplicaciones de los colores a menudo fallan para mí.
Tengo mucha práctica usando mis colores "retro corporativos" y he aprendido qué funciona bien como fondo, qué funciona bien como texto, etc. Pero cuando paso a una paleta más brillante o más vibrante, tiendo a perder de vista aplicación de color y eventualmente comenzar a desaturar y terminar volviendo las cosas a mi zona de confort.
¿Cómo puedo ampliar mi gama de colores "cómodos"?
¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para ampliar mi propio sentido del color en el diseño?
Tenga en cuenta que trabajo principalmente en forma impresa, por lo que "probar" no es una gran opción más allá de las pruebas en pantalla. Rara vez trabajo en proyectos que me permitan el lujo de usar una paleta hoy y probar otra la próxima semana. Habitualmente tengo que decidirme por uno y usarlo para ese proyecto hasta que el proyecto ya no sea necesario. Esto significa que una mala elección del color realmente puede ser perjudicial para una pieza y su vida útil.
Aclaración : No busco métodos para construir paletas de colores . Como se dijo, puedo hacer eso. Es la implementación de una paleta por la que estoy preguntando. Digamos que construyes una paleta de 7 colores.
Es este tipo de entrada lo que esperaba, no el "aquí está cómo elegir una paleta". Parece que pude haber hecho un mal trabajo al explicar mi intención anteriormente.
Es posible que esto no responda completamente a su pregunta, pero como parte de mi flujo de trabajo, a veces uso esta técnica.
Cuando trato de elegir una paleta de colores (al comienzo del proceso creativo), trato de recordar una imagen o pintura que encaje con el "estado de ánimo" o el "contenido" del proyecto. Luego tomo esa imagen y, usando Photoshop, aplico un filtro Pixelate->Crystallize con un tamaño de celda bastante grande. Esto simplifica los colores de la imagen a grandes muestras planas de color.
Por ejemplo, tengo en mis planes crear un cartel de origen propio para un artista de cabaret. Ella tiende a cantar música antigua pero de alguna manera la hace sonar fresca, su actuación es bastante atrevida, humorística, humana e interactiva. Por alguna razón eso me recuerda a este boceto de Toulouse Lautrec, que cada vez que lo veo me comunica esos valores o talante.
Uso el filtro en la imagen y termino con esto.
Luego uso las celdas grandes de colores planos para construir un esquema de color. Termino con opciones que nunca habrían salido de mi propio cerebro, como el azul bebé y el marrón medio juntos. Después de crear el esquema de color, lo mantengo como si no hubiera más colores en el Universo. Las únicas opciones posibles que me doy son intercambiar o agregar un color desde/al esquema con uno de los colores de las celdas.
Es solo una ayuda que me ayuda a pensar en el color, visualizarlo y medir sus interacciones y su contribución a una imagen específica. También me ayuda a liberarme de mis fórmulas bien probadas.
Algunos podrían argumentar que esto es bastante similar al uso de Adobe Kuler, pero encuentro que este enfoque es más práctico y personal. Puedo elegir los colores, no una aplicación. De alguna manera me resulta perturbador dejar que una herramienta tome decisiones creativas por mí. Un día, los androides gobernarán la Tierra y lo harán todo por sí mismos, pero hasta entonces prefiero agregar mis dos centavos de "yo" al proceso creativo.
En realidad, esto suena más como una pregunta sobre la creatividad y salir de una zona de confort que sobre la técnica, pero responderé el aspecto técnico.
¿Cómo determina qué colores funcionan bien para qué objetos? (es decir, "el rojo brillante sobre un amarillo canario es demasiado brillante para una buena legibilidad", etc.)
Esta pregunta es un poco general, pero para abordar su ejemplo: el texto generalmente es más legible cuando contrasta con el fondo en luminancia , pero no tanto en tono . Por ejemplo, si eliminó toda la información de color del texto y el fondo y lo dejó en blanco y negro, cuanto más contrasten, más legible será el texto.
Por otro lado, si los tonos de color son muy contrastantes (complementarios), como el rojo y el verde, especialmente si están cerca de la misma luminancia, pueden 'vibrar' y hacer que sus ojos se sientan como si quisieran salirse de su cabeza. La gente ni siquiera querrá mirar tu texto y mucho menos leerlo.
¿A qué nivel el contraste de color se convierte en un problema?
mira mi ultima respuesta..
En general, en mi experiencia:
Usa tu juicio sobre cuándo se convierte en un problema cuando estás diseñando. Será diferente en cada proyecto.
¿Es preferible utilizar disonancias de color (colores complementarios)?
Véase más arriba
¿Cuándo un color es demasiado vibrante para usar en texto?
Véase más arriba
¿Qué hace que una pieza "salte" a través del uso del color?
La primera regla que sigo es utilizar un alto contraste de luminancia. El negro destaca sobre el blanco más que el gris sobre el blanco.
Las otras reglas que sigo son usar colores cálidos, brillantes, puros y saturados. He hecho muchas portadas de revistas en las que la línea principal de la portada necesitaba 'aparecer' junto a todos los demás elementos ocupados y una de mis principales formas de hacerlo (además de hacer la línea más grande) fue hacer que la colorea el texto de color más cálido y brillante de la página. Usé mucho rojo brillante, naranja, amarillo dorado e incluso amarillo brillante, pero también usé cian. Por lo general, elegiría cuál de estos tonos en función de lo que combinaba con los colores de la foto utilizada.
Pero hay una regla adicional más que uso en proyectos de impresión. Aunque es un color más frío, a menudo uso cian para un color 'resaltante' porque el cian se crea con una sola tinta (en lugar de una mezcla de tintas CMYK), por lo que se ve más vibrante que otros colores del mismo nivel de saturación. El cian, el magenta y el amarillo cuando están completamente saturados tienden a ser más brillantes en comparación con las tintas mixtas de la misma saturación. Los colores Pantone funcionan muy bien por este motivo también en la impresión. Cada color Pantone es una tinta en lugar de una mezcla de 4 tintas CMYK como los colores CMYK. Me encanta usar los colores Pantone por su impacto.
¿Qué tipos de combinaciones de colores transmiten "vivacidad", "seguridad", "respeto", "juvenil", "vibrante"?
No sé si puedo pensar en una manera de responder a esto sin que sea una opinión, así que te lo dejo a ti. Probablemente sea mejor que lo responda usted mismo de todos modos.
Espero que esto ayude.
Cuando elijo una paleta de colores, reduzco mi selección a un máximo de 3-5 colores, pero amplío esos colores. Por ejemplo, normalmente ejecuto un script en Illustrator que me permitirá colocar cada color en su propia paleta maestra y una variación del color basada en luces y sombras que he usado durante todo el año ayuda a producir una salida HEX y RGB en CSS. . Esta gama de color adicional me permite una gama más amplia para decidir o reducir una paleta de colores. Entonces, para este caso, aún podría usar sus mismos colores, pero son variaciones diferentes de su favorito, pero producirían un conjunto de colores totalmente diferente.
Ejemplo de tu amarillo:
Utilizo este enfoque por varias razones:
En la percepción visual, un color casi nunca se ve como realmente es, como es físicamente. Este hecho hace del color el medio más relativo en el arte. // Josef Albers
La teoría del color es donde la física de la luz y la psicología del color se vuelven mucho más que sus partes científicas. Al igual que elegir y configurar bien el tipo, usar bien el color requiere práctica e inmersión. Debe apreciar el hecho de que el número de variables supera lo que podemos explicar científicamente.
En otras palabras, desarrollas ojo para el color con el tiempo.
Vale la pena repetir que hay que estudiar a los tipos que dedicaron su vida al tema. Mi favorito personal por su brevedad, practicidad y extraordinaria eficacia es Interaction of Color de Albers . Eso no es demasiado largo, por lo que también debería tener tiempo para empaparse de The Elements of Color de Itten .
La razón por la que te encuentras recurriendo a una paleta personal confiable es porque has aprendido un atajo práctico (y muy probablemente efectivo) a la teoría del color. Usted no está solo. Nuevamente, como la tipografía, la mayor parte de nuestra industria no ha tenido ni la exposición ni el tiempo para explorar el arte de la misma. Así que ha desarrollado una alternativa segura y confiable, pero no domina el color.
Su sistema práctico se ve reforzado por el desarrollo de reglas. Puede sobrevivir con pautas como 'el contraste de texto a suelo debe ser de al menos 40%'; o 'un color de fondo nunca debe estar saturado más allá del 36%'; o 'el amarillo me hace sentir incómodo, ¡así que ni preguntes!' Las fórmulas facilitan las cosas.
Pero cuando realmente domines la relación de los colores, las consideraciones prácticas se volverán obvias. Tal vez el texto amarillo brillante no funcionó en los últimos 100 proyectos, pero esta vez lo colocará contra un gris cálido que lo doma perfectamente. De repente, el texto amarillo funciona para ti. Tal vez no, pero tu 'ojo' te lo dirá. Tu instinto de color.
Como con cualquier cosa que merezca la etiqueta de 'arte', no hay atajos para el dominio. Albers observó que tienes que entrenar tus ojos para ver verdaderamente el color. Cuando comprende cómo usar los colores para manipularse unos a otros, su conjunto de herramientas se expande. Cuando comprende el efecto que el color tiene en su audiencia, su diseño se vuelve más fuerte.
A medida que practique y comience a comprender la interacción , piense también en la narrativa del color. Configure pruebas para encontrar el color adecuado para representar algún rasgo antropomórfico, como lo haría al seleccionar un tipo de letra. Trate de hablar sobre los matices individuales en términos de personalidad. Luego hazlo con paletas enteras. ¿Cómo contribuye cada color a la profundidad de esa personalidad ?
Y al igual que las personalidades reales, sabrá que un poco de un color dado será de gran ayuda. Saber qué tono encaja con qué elemento es parte de la construcción de la historia.
En la imagen simple a continuación, solo hay dos colores (más blanco). Perceptivamente, no hay menos de cuatro. Y cada cuadrante transmite una historia diferente. En la prensa, la sobreimpresión abre un nuevo mundo de oportunidades para estas dos humildes muestras.
Exactamente lo que transmite cada interacción de tono y color es casi enteramente cultural. Como ocurre con casi todo lo relacionado con el diseño, conozca a su audiencia. Incluso cuando crea que ha utilizado cada muestra en el lugar correcto, pruébelo con un usuario objetivo real y pregúntele qué ve. Las reacciones pueden ser esclarecedoras.
Cuando percibir la interacción del color y la personalidad se convierte en una segunda naturaleza, descubrirá que su paleta "segura" ya no existe. Todos los colores son seguros y todos los colores son peligrosos. Es solo una cuestión de contexto.
Los colores significan diferentes cosas para diferentes personas. Es causado por el hecho de que todos vivimos vidas diferentes, con diferentes puntos de vista, y que todos somos únicos. Algunos dicen que la belleza de la humanidad está en tales diferencias.
Tratar de percibir las diferencias a través de sus propios prejuicios es un ejercicio inútil. Puedes intentar ser justo, pero es imposible ser verdaderamente objetivo. La mejor manera de mejorar su comprensión y su perspectiva en general es a través de la racionalidad .
Al emplear la racionalidad en su proceso de pensamiento, naturalmente gravitará hacia la ciencia y los hechos. Voy a dar una breve idea de los temas principales y proporcionar algunas referencias, y dejaré que te aventures en el reino de la psicología del color a tu antojo.
También debe tener en cuenta que es probable que una gran parte de la investigación de color patentada se mantenga en privado para obtener una ventaja competitiva.
TODOS afectan la percepción del color de una persona. Eso es mucho para considerar.
Asociar colores con ideas es un proceso subconsciente. Desde el momento en que nacemos, procesamos y formamos asociaciones de colores que resuenan durante el resto de nuestras vidas.
En el pasado se han cometido errores costosos debido a la noción incorrecta de "universalidad del color". Algunos colores pueden tener asociaciones ampliamente entendidas, pero eso no significa que todos las tengan. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, algunas asociaciones de colores se invierten. Por ejemplo, en los Países Bajos, el rosa se considera un color para niños, mientras que el azul se considera un color para niñas.
Investigación realizada sobre los colores y su asociación con 13 palabras en cuatro países; Japón, China, Corea del Sur y EE. UU.
Los ejemplos de percepción y respuesta dispares al color incluyen:
Fuente principal: Respuesta a la revisión de literatura sobre colores con perspectiva de marketing transcultural (contiene muchas, muchas referencias útiles)
Un concepto interesante que aprendí por primera vez en una página de consejos de moda masculina es elegir combinaciones de colores que ocurren en la naturaleza. Por ejemplo, marrones, verdes claros y verdes oscuros (bosque); grises, celestes y blancos (cielo con nubes); etc. Obviamente, esto no es el principio y el final de la elección y las combinaciones de colores, pero puede ser útil tenerlo en cuenta de vez en cuando.
He luchado con este tema a lo largo de mi carrera. Realmente admiro a los diseñadores que tienen talento para el color. Tengo un balde de regates dedicado solo a las paletas de colores que admiro.
Utilizo el verificador de contraste de color WCAG para verificar el texto y el contraste de color de fondo. Solo usaré combos que pasen el Nivel AA; esto pronto será necesario para el cumplimiento de 508 en sitios web y aplicaciones. Sin embargo, no estoy exactamente seguro de cómo se traduce esa fórmula para el diseño de impresión.
Hace unos diez años, decidí ser audaz y pintar mi dormitorio de un intenso color terracota rojizo oscuro, ligeramente en tonos de bayas. Publiqué en un tablero de decoración pidiendo sugerencias de colores para cortinas y ropa de cama. Dije que todo lo que se me ocurrió fue ropa de cama de toile negro sobre un fondo crema y alguien publicó: "Puedes hacerlo mejor que eso". Ese comentario realmente me quedó grabado. Nunca compré la ropa de cama toile. Compré cortinas de seda color peltre, sábanas azul marino y una colcha de satén beige. Todavía estoy luchando (10 años después) para expandir más esa paleta de colores (especialmente la colcha) y traer patrones.
Guardo los colores que me gustan en mi paleta de muestras en Photoshop. Me gusta el sitio colourlovers.com para encontrar colores y paletas.
Cuando me siento creativo en mi tiempo libre, tiendo a hacer paletas de colores en Photoshop sin un proyecto en mente. Tomo un color dominante (que a menudo se usa como un cuadrado de fondo grande) y pruebo diferentes combinaciones de colores para acompañarlo (en cuadrados más pequeños sobre el cuadrado de fondo). Pruebo diferentes colores de trazo para los cuadrados más pequeños para ver qué es necesario para que el color funcione (por ejemplo, ¿necesito un borde blanco, crema o gris para que estos funcionen juntos o pueden encajar juntos sin el borde?) Duplicaré un cuadrado de color y pruebe diferentes colores de trazo en él. El truco es elegir un color con el que sea difícil trabajar (rosa o naranja, por ejemplo) y ver qué lo complementa. Guardo los esquemas de color para más adelante cuando los necesite. Tengo diferentes paletas (archivos) que reflejan diferentes estados de ánimo (por ejemplo, brillante y alegre, fresco y aireado, audaz y poderoso, etc.). Trato de apegarme a las asociaciones de color generalmente aceptadas, como el rojo para hacer que la gente tenga hambre o asociarlo con la comida,naranja para mostrar el valor del precio , etc.
Es más fácil usar colores brillantes en pequeñas cantidades, digamos en íconos, que como fondos. Pero me encanta ver un hermoso color de fondo, así que sigo intentándolo. Estoy en proceso de rediseñar mi sitio web y no me permito usar el blanco como color de fondo . Es mi propio desafío de diseño personal que no necesita la aprobación del cliente. :-)
Considere mezclar colores como lo haría un pintor en una paleta, esto le permite hacer una graduación diferente y, a veces, mezclar colores le da nuevos tonos que no pensó. Este es un enfoque alternativo que se combina con la forma en que sugiere @Matt/@cockypup.
El beneficio de este enfoque es que es un poco más orgánico, por lo que permite sorpresas aleatorias que pueden ayudarlo a romper un hábito. También es menos estricto que una graduación uniforme que ciertamente también funciona.
Imagen 1 : Un marcador de posición hecho rápidamente para la idea. Muchas formas de mezclar colores.
Otra cosa que podrías hacer es probar los colores de las fotografías con la herramienta de selección de color, esto hace que las combinaciones sean más naturales.
Me encantaría comentar aquí en lugar de responder, ya que siento que mi respuesta es más útil para cualquier persona como yo que se esté iniciando en el campo del diseño. Sin embargo, soy nuevo, por lo que no tengo la posibilidad de comentar todavía.
Estoy seguro de que, como diseñador, ha oído hablar de la teoría del color y, con suerte, ha leído libros de teoría del color como Elements of Color de Itten o cualquier otro escrito por Itten. Dicho esto, estoy un poco confundido por algunas de sus preguntas, ya que creo que pueden responderse cambiando y observando visualmente los efectos en el tono, la saturación o el valor de diferentes colores.
En cuanto a los moodboards, mencionados por el usuario 568458, lo que sugieren sería en gran medida lo que respondió cockypup. Comenzaría por encontrar imágenes que pensé que reflejaban mejor esas palabras. Puedes salir y tomar tus propias fotografías, o simplemente usar Internet para encontrar algunas. Después de eso, haría lo que cockypup ha hecho y crearía una paleta a partir de esas imágenes, y las usaría como referencia para preguntarte "¿este color realmente refleja esta idea?"
user56reinstatemonica8
scott
user56reinstatemonica8