Confundido sobre el número de T-stop. ¿Tiene en cuenta el factor de cultivo?

Entiendo que un número T/stop trata con la cantidad de luz que se deja entrar, en lugar del tamaño del sensor frente a la apertura como el número f/stop. Sin embargo, lo que no he encontrado es si ese número de T/stop trata o no con factores de cultivo. Como todos sabemos, en un sensor APS-C o MFT, una lente f/1.8 de 50 mm en realidad se comporta como una f/2.7 de 75 mm o f/3.6 de 100 mm, respectivamente.

Sin embargo, lo que me pregunto es si mi lente de cine T/2.1 de 10 mm en mi cámara MFT (GH5) se comporta como una f/4.2 de 20 mm o una f/2.1 de 10 mm. (O f / 2.1 20 mm para el caso).

¿Esta pregunta tiene sentido? Básicamente, me pregunto si el número T/stop representa el factor de recorte, ya que se trata de la cantidad de luz que ingresa a la lente.

Respuestas (3)

El factor de cultivo no tiene nada que ver con el T-stop. T-stop se trata estrictamente de la transmisión de luz que afecta la exposición . Si una lente pudiera ser 100% transmisiva, el T-stop y el número f de la lente serían el mismo número, pero seguirían siendo medidas de cosas diferentes. T-stop mide la cantidad de luz que pasa a través de la lente, f-stop mide el tamaño de la apertura en comparación con la distancia focal de la lente. El número f de una lente es lo que determina la profundidad de campo . Con respecto a la exposición, el factor de recorte tampoco tiene nada que ver con el f-stop.

La única forma en que un objetivo de 50 mm f/2 "actúa" como un objetivo de 100 mm f/4 en una cámara µ4/3 es con respecto al ángulo de visión y la profundidad de campo cuando la posición de la cámara es la misma que la cámara FF con 50 mm f /2 y la cámara µ4/3 con el mismo objetivo de 50 mm f/2. Con respecto a la exposición, el objetivo de 50 mm f/2 sigue siendo un objetivo f/2.

Cuando usa una lente T2.1 de 10 mm en una cámara µ4/3, seguirá siendo una lente T2.1 de 10 mm. Obtendrá un ángulo de visión similar al de una lente de 20 mm en una cámara de 35 mm/FF. Obtendrá una DoF similar a una lente f/4.2 en una cámara de 35 mm/FF, pero aún obtendrá la exposición de una lente T2.1 de 10 mm, porque esa es la lente que está usando.

Los T-stops y f-stops son medidas de cuánta luz por unidad de área se permite a través de la lente. Cuando usa un sensor más pequeño, la misma cantidad de luz por unidad de área cae sobre el sensor. Pero dado que el sensor es más pequeño, solo está recolectando menos luz total .

Si usted tiene un campo de un acre y yo tengo un campo de dos acres y llueve uniformemente en ambos campos, ambos recibiremos 1/2 pulgada de lluvia, pero habré recibido el doble de agua en total porque tengo el doble mucha superficie sobre la que cayó la misma cantidad de lluvia por pie cuadrado .

Para obtener más información, consulte:
¿Cómo lograr una apariencia/vista de fotograma completo en un sensor de recorte, sin cambiar la lente?
¿Por qué los gráficos de DPReview muestran que el G7X II tiene una apertura de alrededor de f/8?
¿Se puede usar el "factor de recorte" de un sensor más pequeño para calcular el aumento exacto en la profundidad de campo?

Las otras preguntas vinculadas por esta respuesta no responden la pregunta aquí.
@benrudgers No están destinados a responder esta pregunta. Si lo hicieran, entonces esta pregunta probablemente sería un duplicado. Se relacionan con la forma en que el factor de recorte afecta el efecto del T-stop y el número f de una lente.
El factor de recorte no afecta el T-stop y el número f.
@benrudgers Como dice inequívocamente la respuesta. Entonces, ¿cuál es tu punto?
El factor de recorte afecta el ángulo de visión y la profundidad de campo para una distancia focal y un número f determinados. El efecto de la mayor ampliación necesaria para mostrar una foto de un sensor más pequeño en el mismo tamaño de visualización que una foto de un sensor más grande afecta el aspecto de la foto.
@MichaelClark ¡Muchas gracias por la ayuda! Entonces, por lo que ahora deduzco (corríjame si me equivoco), una lente f1.8 en un sensor de cualquier tamaño se comportará como una lente f1.8 CON RESPECTO A LA LUZ. El campo de visión y la profundidad de campo cambiarán, pero las fotos tomadas con un sensor de recorte serán tan brillantes (sin cambiar el ISO o la velocidad de obturación) como sus contrapartes FF. Gracias de nuevo.
Sí. Será igual de brillante por mm² en cualquier tamaño de película o sensor . Sin embargo, debido a que el sensor es más pequeño, cuando agrandamos la imagen proyectada en el sensor para mostrarla al mismo tamaño que la imagen de un sensor más grande, también veremos más los límites de resolución de la lente y probablemente veremos más ruido también (suponiendo que tanto los sensores como los motores de procesamiento sean de la misma generación de tecnología). No hay almuerzo gratis en la óptica.

El f-stop es una relación simple. Es la distancia focal dividida por el diámetro de trabajo. Usamos este valor para comparar el brillo de la imagen de una lente frente a otra. El f-stop a menudo se equivoca porque no tiene en cuenta la pérdida de luz debido a los reflejos de las superficies pulidas y la falta de transparencia perfecta del vidrio. La parte superior en "T" se calcula mediante la medición de la luz real. Por lo tanto, la parada en "T" tiene mayor precisión. Tanto el f - stop como el T - stop son una relación sin dimensión, por lo que la diferencia de tamaño de formato es discutible.

la respuesta más útil para mí, porque en realidad explica por qué un número de parada en T puede ser diferente del número de parada en f

Voy a resaltar y ampliar un poco mi respuesta a ¿Se puede usar el "factor de recorte" de un sensor más pequeño para calcular el aumento exacto en la profundidad de campo?

La clave es:

En todos los casos, la exposición para una apertura dada (en este caso, el mismo t-stop) en cualquier área de un sensor es la misma. (Quiero decir, suponiendo que el brillo sea uniforme en la escena). Considere cortar una foto por la mitad en lugar de recortar la sección central: cada mitad, izquierda y derecha, tiene el mismo brillo que la otra. Pero, por supuesto, cada uno realmente representa la mitad de la cantidad total de luz capturada. Y esto es lo mismo para cualquier parte de la imagen que desee considerar.

Usar un sensor más pequeño es así: una apertura dada brinda la misma exposición sin importar si está capturando una imagen de fotograma completo, o capturando esa imagen de fotograma completo y luego recortando más tarde, o "recortando" en el momento de la captura con un sensor más pequeño.

Pero, por supuesto, una imagen recortada tiene menos luz. El secreto es que "hacemos trampa" a la hora de ampliar . Mantenemos el mismo brillo, aunque el número real de fotones registrados por área está "estirado". Es decir, si en el sensor, 200 millones de fotones recogidos en un cuadrado representa un gris medio, si imprimimos de modo que el cuadrado sea de 10"×10", no dispersamos el brillo haciéndolo mucho más tenue, sino que mantenemos el brillo por lo que es el mismo gris.

¿Tener sentido?

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con t-stop? Exactamente lo mismo que el valor teórico para f-stop. No se transmite cierta cantidad de luz, pero es la misma en todo el encuadre. El sensor no "sabe" si eso se debe a que su lente tiene una transmisión casi perfecta o si tiene un filtro de densidad neutra de 10 pasos. Y, cortar el marco por la mitad todavía significa que cada mitad tiene la mitad de luz que el marco completo. Entonces, como en la otra respuesta, puede considerar aproximadamente que un factor de recorte de 1.5x es equivalente a 1.5x ISO más bajo que tiene la relación señal-ruido equivalente para la misma exposición en una impresión del mismo tamaño.

¡Muchas gracias Matt! Agradezco el tiempo que dedicas a esta respuesta.
No estoy tan seguro de comprar que la misma cantidad de luz sea absorbida o reflejada uniformemente en el marco por los diversos elementos de una lente. Algunas lentes son inherentemente más brillantes en el centro que en los bordes. Es por eso que medimos el viñeteado cuando probamos o revisamos una lente.
Claro, eso es probablemente cierto en la práctica. Siéntase libre de editar con una mejor redacción.