Conflicto de personalidad

Está llamando a los chiítas y wahabíes no musulmanes, llamando a los lujosos kawanis del Corán (naats de lectura colectiva), etc. kawani, etc. Recientemente tuve un hijo y después de considerar muchos nombres, elegí uno. Aunque pedí todo para que nadie se quede atrás pero nada aún. Así que decidí ir con lo que mi señora y yo acordamos. Ahora ha llegado el momento en que puedo ver que a mis suegros no les gusta el nombre de mi hijo y se burlan del nombre.

¿Puedo preguntar cómo se llama tu hijo?
@sirviente salar, pero unos familiares me bajaron diciendo que suena a ensalada

Respuestas (1)

Como Referencia del Corán se podría citar el Versículo ( 49:11 )

Este Versículo habla de burlarse dando malos apodos y burlarse de los creyentes. Los eruditos dicen que si alguien se burla de Alá y de su Profeta, se le considera kafir y algunos adoptan esta fatua para aquellos que también se burlan de los creyentes (debido a sus creencias).

Al-Qurtobi dijo en su tafsir de la parte

Miserable es el nombre de la desobediencia a la fe.

Quien puso apodos (malos) a su hermano es un fasiq (desobediente).

Bueno, nuestro Profeta (la paz sea con él) mismo le dio a sus sahaba (buenos) (que Allah esté complacido con ellos) apodos, como Abu Huraira , cuyo verdadero nombre es Abd-ar-rahman ibn Sakhr ad-Dawsi, llamó a su compañero Abu Bakr as-Siddiq porque siempre confió en él, llamó a su primo Ali ibn Abi Talib "Abu Torab = Padre del suelo" porque lo encontró una noche durmiendo en el suelo de la mezquita y así sucesivamente.

Un musulmán no debe burlarse de un musulmán ni abusar de él en ningún caso y debe llamarlo por un apodo que le guste (kunya en árabe).

Aquí hay algunas referencias sobre abusar y también esto , sobre palabras duras en general, y sobre llamar a un musulmán por el nombre que prefiera (esto se califica como da'if/débil pero hay otros hadices que parecen respaldar su contenido).

¡ Por otro lado, un niño tiene derecho sobre sus padres, especialmente el padre, uno de ellos le está dando un buen nombre!

Como encontramos en un hadiz débil que se cita con ligeras diferencias en al-Hilya (de abu Na'im) y otras versiones citadas por ibn al-Mubarak, A-Daraqutni y al-Bayhaqi que es/son informados por abu Huraira ( Que Allah esté complacido con él) (Mi propia traducción, así que tómenlo con cuidado):

El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: un niño tiene los siguientes derechos sobre su padre: darle un buen nombre, enseñarle el libro y casarse con él/ella si viviera para verlo.

En algunas versiones de este hadiz : en lugar de casarte con él, puedes encontrarlo educándolo...

عن أبي هريرة - رضي الله عنه - قال: قال رسول uestos

Todas estas versiones tienen en común "dar un buen nombre", ¡así que esto podría fortalecer las debilidades de esta parte al menos! Sin olvidar que la mayoría, si no todos, los contenidos de estos hadices siguen adelante con la shari'a hasta donde puedo decir, ¡así que las debilidades me parecen solo en las cadenas del narrador!

¡Y Allah sabe mejor!