Conexión de DAC a salida de línea y auriculares

Estoy diseñando una PCB con un DAC estéreo UDA1334BTS y dos conectores estéreo, uno para "salida de línea" y el segundo para auriculares. Mi plan original era conectar la salida DAC tanto directamente al conector de "salida de línea" como a una entrada de un amplificador TDA1308 que se conectará al conector de auriculares (y usar los esquemas de aplicación recomendados para ambos).

Sin embargo, el amplificador es inversor, lo que no es óptimo para mi aplicación: las dos salidas tendrían diferentes fases y la persona que escucha tanto los auriculares como la salida de línea se confundiría.

¿Cuál es el enfoque correcto para este tipo de aplicación? Se me ocurren dos posibles soluciones:

  1. Coloque un amplificador inversor en la señal de "salida de línea" también para que ambos estén invertidos
  2. Use el amplificador en un modo no inversor (¿Es eso posible? Todas las aplicaciones recomendadas para amplificadores similares que he visto usan el modo inversor)
Estoy confundido: ¿por qué alguien tendría los auriculares puestos y escucharía simultáneamente una señal de salida de línea amplificada externamente?
Está destinado a ser una salida de audio de un instrumento musical. A la persona que toca el instrumento le gustaría monitorear el sonido (desde la salida de línea hasta alguna etapa de salida y altavoces) en sus auriculares.

Respuestas (1)

Bueno, estás de suerte, ya que nadie podrá escuchar los auriculares y la salida de línea al mismo tiempo.

¿Cómo imaginas exactamente a alguien escuchando la línea? La señal no está amplificada y no es adecuada para conducir algún tipo de adaptador eléctrico a humano como, bueno, auriculares. Digamos que conectas auriculares a tu salida de todos modos. Además de cargar y distorsionar la señal, el resultado de mala calidad que también está alimentando el amplificador de los auriculares será, bueno, amplificado y eliminará por completo cualquier sonido que provenga directamente y sin ayuda de la señal de salida de línea sin procesar, si es que alguna vez fue audible. .

Para decirlo sin rodeos: no importa. La situación que planteas no puede suceder.

A menos que en realidad estés imaginando un escenario muy diferente al que estás describiendo. ¿Quizás te estás imaginando a un artista escuchando con auriculares mientras el sistema de megafonía de un lugar emite el sonido desde la línea? ¿O tal vez solo un humilde sistema estéreo doméstico?

En ninguna parte de esos escenarios hay alguien escuchando la señal de los auriculares y la señal de salida de línea. ¿La salida de línea está impulsando un sistema de megafonía gigante? ¿O altavoces de salón? No claro que no. no puede La salida de línea está haciendo lo mismo que ya está haciendo con sus auriculares: la salida de línea se conectará a un amplificador. Porque no puede ser oído por los humanos si no lo es. Y quién sabe qué cadena de señal espera nuestra pobre salida. ¿Se alimenta directamente a un amplificador de potencia que impulsa algunos cañones cocleares de gran impacto? ¿O se alimenta suavemente a un preamplificador, y tal vez a un segundo preamplificador por razones, y finalmente a un amplificador de distribución que alimenta 10 amplificadores de potencia en todo un campo? O tal vez está impulsando un controlador de motor paso a paso para hacer que una impresora de matriz de puntos suelte una línea de bajo enfermiza.

Y alguien también está monitoreando todo eso a través de ese conector para auriculares.

Su salida de línea, en el mejor de los casos, también pasará por algún otro amplificador inversor si alguna vez va a ser audible. Se invertirá y revertirá potencialmente varias veces antes de que realmente se convierta en ondas de sonido. Literalmente no hay nada útil que puedas hacer al respecto.

Ah, y esto es ignorar que el sonido siempre estará desfasado con los auriculares porque las ondas que se originan en diferentes ubicaciones espaciales nunca estarán en fase. Y del mismo modo, nunca estarán realmente fuera de fase m. Así es como funciona el sonido, y nuestros cerebros no tienen problemas para lidiar con todas esas tonterías de forma casi perpetua.

E incluso ignorando todos esos puntos, si suena raro, simplemente pueden cambiar la polaridad de los cables que alimentan el altavoz o lo que sea que esté alimentando la salida de línea y boom: su fase ahora está invertida 180 grados.

Y un pensamiento final, es la fase relativa lo que le importa a nuestro cerebro cuando se trata de estéreo de todos modos. Siempre que la fase entre los dos canales sea correcta, ni siquiera importa escuchar los mismos dos canales fuera de fase pero la fase estéreo relativa correcta.

Para terminar, en realidad no tienes un problema. ¡El mejor tipo de problemas son los que no lo son!