¿Cómo normalizaría el volumen de televisión por cable entre comerciales y programación?

Me cansé de que los comerciales en la televisión por cable fueran mucho más fuertes que el programa que estaba viendo. También he tenido el reverso donde el programa cambia de escena y no puedes distinguir lo que dice la actriz que susurra.

Sé que ya hay productos en el mercado que solucionan este problema, pero pensé que sería divertido solucionarlo yo mismo. Vengo del lado del microprocesador/digital, así que realmente no he jugado mucho con el audio.

Actualmente uso cables de audio RCA entre mi caja de cable y el sistema de sonido. Me gustaría conectar mi dispositivo entre esos dos dispositivos para que mi amplificador reciba la señal de audio normalizada modificada.

Hasta ahora, he estado buscando circuitos de control automático de ganancia como una solución. ¿Es este el camino correcto a seguir o debería buscar otra cosa?

Si es posible, incluya enlaces a esquemas, componentes, etc. con su publicación. Gracias de antemano por su ayuda.

Prácticamente todos los filtros de compresión de sonido que he visto eran digitales. Supongo que podrías ADC->DSP->DAC (x2 para estéreo) pero debe haber una forma analógica más simple. Estaré atento a esta pregunta con gran interés.

Respuestas (2)

Los sistemas electroacústicos típicos usan compresores (y variantes, limitadores y niveladores ) exactamente para eso: controlar el rango dinámico de la señal. Esos dispositivos se utilizan en la producción de audio, por músicos o, por ejemplo, para limitar la profundidad de modulación de un transmisor de radio. Los compresores analógicos todavía se usan mucho (incluso diría que los compresores analógicos son más comunes en los estudios de grabación profesionales, sin mencionar los de válvulas).

Lo que necesita es básicamente un limitador o nivelador, buscar en Google 'esquemas de limitador de audio' arroja muchos resultados, comenzaría la investigación desde allí. Por ejemplo , este parece razonablemente simple. También hay muchos circuitos como este , basados ​​en NE577 o NE572 o chips compander similares.

¡Espero que eso ayude!

El gran problema con los comerciales no es su volumen máximo.

Los anunciantes usan técnicas complicadas para mantener el pico general por debajo del límite legal prescrito, pero los puntos tranquilos se potencian para que todo el comercial se mantenga cerca del pico.

Cualquiera que sea el circuito que vaya a construir, es posible que deba calcular un volumen promedio durante un cierto intervalo de tiempo para poder detectar un comercial (o una escena de TV excesivamente alta) y atenuar en consecuencia.